BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Quedará guardada la desactivación de ahorro de energía de un PLC TP-Link después de desinstalar la aplicación?

Galocente

Tengo problemillas con el PLC TP-Link AV600 TL-PA4010P KIT y es que se desemparejan cada cierto tiempo, suele ser por la noche, cuando se apaga el portátil pero, no ocurre todos los días.

En el portátil tengo instalado Q4os Linux en Windows 10 como anfitrión.

He instalado la aplicación para controlar las funciones y he desactivado el ahorro de energía pero, esto lo he hecho en Windows 10 porque parece ser que no hay aplicación para Linux o si la hay es demasiado complicado para mi.

Con la aplicación instalada en Windows, al arrancar con Q4os Linux no hay internet por lo que tengo que desinstalar la aplicación en Windows para que funcione en el Linux.

La pregunta es, como reza el título, ¿sabeis o intuís si quedarán guardados los cambios en los PLC después de desinstalar la aplicación?

La cuestión tiene su miga, ya lo se, pero es que para saberlo, es posible que pasen unos días hasta que se desemparejen nuevamente.

vukits

Yo uso la interfaz web para configurar aparatos de TP-Link.

Y la última vez que miré, funciones como ahorro de energía están programados en el propio aparato. No hace falta otro para coordinarlos o algo así

Galocente

No se si te he entendido bien.

Al referirte a la interfaz web, ¿quieres decir la utilidad tpPLC, que es la aplicación que hay que instalar en el PC para controlar/configurar los parámetros de los aparatos?

Si es así, en ella hay una configuración avanzada en la hay una pestaña de "modo", creo recordar, donde por defecto está habilitado el ahorro de energía y donde se puede desactivar y guardar la configuración.

Si te refieres a otra cosa o quieres decir que hay otra forma de desactivarla pues, te agradecería si lo compartieras.

O tal vez, como digo, no te he entendido.

De cualquier modo te agradezco la respuesta.

🗨️ 9
Xiraventresca

Buenas noches Galocente

A lo que se refiere vukits (o eso creo) es al acceso vía web a la página de administración del PLC

Has probado lo que comentas de deshabilitar esa opción de ahorro de energía a través de la utilidad tpPLC ?

Hasta donde yo se esa configuración se guardará en el propio PLC así que no debería afectarle que se cierre dicha App una vez configurados los PLC´s

Cualquier duda por favor coméntanos

Un saludo!

🗨️ 3
Galocente

Mil gracias por contestar Xiraventresca.

No se muy bien que puede ser el "acceso vía web a la página de administración del PLC" y como se puede utilizar, en todo caso me interesaría saberlo.

Si he deshabilitado el ahorro de energía a través de la utilidad tpPLC.

¿Crees que la configuración seguirá guardada incluso si desinstalo la aplicación?…es que si no lo hago los PLC no funcionan en el SO de Linux.

¿Y crees que cuando pierdan la energía, es decir si los desenchufo de la red eléctrica por cualquier motivo, tampoco perderán la configuración?

Lo dicho, muchas gracias.

Sds.

🗨️ 2
PANQUEMAO

No conozco bien los TP-Link. Uso los Devolo y toda la información/modificación queda en ellos, nunca en el PC. En mis PLC, salvo que los resetee físicamente, puedo retirarlos de los Shuko el tiempo que desee, sin alterar sus parámetros.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

Al referirte a la interfaz web, ¿quieres decir la utilidad tpPLC, que es la aplicación que hay que instalar en el PC para controlar/configurar los parámetros de los aparatos?

No uso la App ;)

los aparatos de TP-Link que he usado funcionan bien sin ninguna App

🗨️ 4
Galocente

Ya se a que te refieres con "usar la interfaz web" pero lo que he podido averiguar, con la ayuda de el usuario Xiraventresca, no parece que esté disponible para mi modelo de PLC y en todo caso, para mi es complicado y engorroso, tanto o más que andar instalando y desinstalando la aplicación en Windows para que funcione en el Linux.

Estos TP-Link necesitan la app para desactivar el ahorro de energía.

Si siguen dándome problemas, tiraré de cable.

Muchas gracias por ayudar.

🗨️ 3
Xiraventresca
1

Buenas noches Galocente,

Lo que me sorprende es que para poder entrar en Linux y que funcione el TP-Link tengas que desinstalar la APP para Win en el PC

Coincido con PANQUEMAO en que (por mucha App de Configuracion necesaria) los cambios realizados se guardaran en el TP-Link, una vez configurado da igual desde el PC que te conectes, debería mantener los cambios…

🗨️ 2
Galocente
Galocente
🗨️ 1
Galocente
1

Hola.

Pues ya han pasado mas de 8 días y los PLC no se han desemparejado ni una sola vez, ni siquiera cuando, para probar, los he desenchufado de la red eléctrica durante la noche, al volverlos a enchufar tardan segundos en ponerse en funcionamiento. Antes se desemparejaban casi a diario.

O "sease" que…todos los problemas que tenía al respecto del desemparejamiento eran por estar activado el ahorro de energía.

También cambié la prioridad para los juegos por la prioridad para internet, no se muy bien para que servirá la opción de priorizar los juegos.

Y queda confirmado que los cambios de configuración en la app de TP-Link quedan guardados en los dispositivos incluso después de desinstalarla.

Todavía no he probado a instalar la app de TP-Link en Windows para verificar que realmente los PLC no funcionan si la app no inicia cuando está instalada…ya lo haré…

Sds. y gracias a todos.