BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se quedará Digi los remedies de la fusión Orange-MásMóvil?

grenzenlos69a
1

Hay una noticia que dice que la CE pone la condición de vender los remedies a Digi para dar el visto bueno a la fusión de Orange y MásMóvil.

Jav9i

Teniendo en cuenta las modificaciones que se hicieron hace unos meses para aumentar el límite de frecuencias que un operador puede tener (MásOrange podrá acaparar más frecuencias en detrimento de nuevos competidores con la modificación que prepara el Gobierno) hace que dichos remedies sean muy poco atractivos y dejen de estar interesados por ellos seguramente.

Cuando lo más interesante que hay son 60 MHz en a N78 deja claro que no son de interes para nadie salvo que tambien les obliguen a vender fibra y las frecuencias vayan en el "pack". Aún así a Digi cada vez le va a interesar menos dicha fibra ya que en muchas de las ubicaciones donde tendrian que vender ya tienen o pronto tendrán fibra.

🗨️ 9
Winchester

Aqui hay MV Orange y Euskaltel/R, si venden la fibra de R a Digi, eso que me aceleran el proceso la verdad xD en Galicia, Asturias y Euskadi deben tener una duplicidad de accesos de fibra fina fina

🗨️ 8
Jav9i

En bizkaia cualquier poblacion con mas de 10.000 habitantes. El problema es que muchas de ellas ya tienen Digi o lo tendrán en poco tiempo, y en otras muchas provincias también, reduciendo mucho el interes por los remedies.

🗨️ 1
Winchester

Aqui en Ourense de momento sin noticias de Digi, no tienen fibra propia. Ademas cuando llegan a una población lo anuncian sin cubrir mas que unas calles, supongo que el despliegue de Euskaltel les serviría para ampliar mucho ese despliegue

k-lamar

En Asturias pocos sitios debe de haber en el que convivan Telecable con Orange, en las tres grandes ciudades del centro y poco mas. En Galicia (A Mariña que es lo que conozco) tres cuartos de lo mismo, no se de ningún sitio que convivan Orange y R.

🗨️ 2
Winchester

Aquí en Ourense en muchas zonas (casi todas), tan solo en mi urbanización pasa en 14 edificios, y en similares, también en buena parte del barrio de mariñamansa, posío, zona vieja, centro, etc…debe ser Ourense un caso a parte en Galicia

🗨️ 1
ShadowHunter

En Oviedo hay fibra de Orange, fibra de MásMóvil y fibra de Digi, lo tienen que vender si o si

Golfiño

Aquí, donde es? En Vigo hay despliegue de Movistar, Orange/Vodafone. Hace algún tiempo Más Móvil empezó la migración de HFC a FTTH y está desplegando, desde hace un año más o menos, Digi. En el caso de que la fusión vaya a adelante y que Digi pueda quedarse con algunos remedies, en algunos sitios habria duplicidad Orange Más Móvil y Digi la tendría con su propia red y con lo que se quedase de Mas movil. Como dices tú, fino,fino

🗨️ 1
Winchester

Aqui es casi cualquier barrio de Ourense, en "O vinteún" "A Ponte" "Mariñamansa" "O Pino" "Couto" "Centro" "Casco Histórico" "A Carballeira" "Barrocanes" etc… desconozco en el barrio del polvorín y en camelias, pero debería, en Rosales también se da, en las plazas de VPO en todas, en vista vistahermosa se que hay Orange y Movistar pero no recuerdo si R, aunque supongo que también, en San Francisco también pasa, diría que en más del 90% de la ciudad sin contar núcleos rurales de la misma.

pjpmosteiro

así como suscribir un “acuerdo de itinerancia favorable”

NO GRACIAS, que ya vemos lo bien que funciona la itinerancia Yoigo/Orange/Movistar en el grupo MM…

🗨️ 3
Pemobil
1

Si se limitan a la itinerancia 4G y 5G con VoLTE, puede funcionar mucho mejor que la solución vieja de Yoigo.

🗨️ 1
elcompartidor

yo mismo tengo el modo only LTE o NR/LTE y funciona de lujo así, es que de verdad, de LU-JO

Lo malo es cuando se mete en Movistar, que es la que tiene hasta debajo de las piedras en mi zona, y si te descuidas pierdes llamadas

Eso sí, en mi zona tienen un tanto roto lo del 5G, y no me refiero a Orange, que sin probelmas, sino la antenita de Yoigo que se prioriza a si misma quitándome del 5G de Orange… pero que se le va a hacer…la verdad es que en el tren noto que soy de los que mas cobertura tienen usualmente gracias a la triple, y con el only LTE no noto drenaje apenas

Winchester
1

No por Dios, MM 2.0 no hombre

3com4ever

Perdón… Que es un Remedy?

🗨️ 2
aeri
3

Remedies son los condicionantes que posibilitan una fusión, normalmente suponen la venta obligatoria de parte de la infraestructura, incluyendo las frecuencias móviles para que otro operador las pueda explotar.

3com4ever

Muchas gracias por la explicación

sergio8o

No va a ver MásMóvil.

3 Italia y Wind Tre tienen a Hutchison de accionista, solo superpone redmóvil. No es el caso de MM y OR. Las licencias móviles de Xfera deben volver al Estado.

Si a VF UK le conviene la fusión con Three UK, en joint venture para convergencia, en España le conviene VF (red móvil) con Digi (FTTH y HFC actuable a FTTH).

MM debe despiezarse como gusta a los fondos buitre: Yoigo para OR y MM para Jazztel.

El resto de morralla (clientela móvil de bajo coste,HFC para FTTH, etc.) para Digi, Avatel, etc.

Lo que hay que incentivar es cierto equilibrio por bandas del tripolio móvil, y no paga subasta codicionado a 5G.