Hace poco me cogí una tarjeta de Yoigo para probar a ver si de verdad ahorraba y sobre todo por el acceso a internet. La verdad es que estoy bastante contento, pero tengo que esperar 6 meses para poder darme de baja en Movistar por lo de la penalización.
El otro día me dió por entrar en "Canal Cliente" para ver el consumo y comparar (por cierto, el ahorro es abismal, y eso que casi siempre llamo en horario reducido con Mstar). De paso revisé tarifas. Aparte del lío de Operadores Tipo 1 y Tipo 2 (la única compañía que discrimina destinos móviles -creo-), me fijé en algo curioso: me estaban facturando sistemáticamente conexiones de datos de 0.17 € + IVA (unas cuatro veces).
Como uso el mismo móvil (un 6151) para Movistar y para conectarme con Yoigo cambio de 3G a 2G en el momento de hacer los cambios de tarjeta. Bueno, pues resulta que Movistar me está cobrando cada vez que el teléfono cambia de 2G a 3G, aunque no haya solicitado conexión de datos alguna. Llamo a atención al cliente y me dicen que eso no es posible, que debo de haberme conactado aunque sea sin querer y que no pueden hacer nada. Menudo morro!!!
Y para colmo, una anécdota: Una amiga quería darse de alta en alguna compañía con número nuevo y estuvo mirando en varias tiendas de distintos operadores. En una de Movistar, y tras decirle ella que estaba pensando en Yoigo, el comercial le dijo que TUVIERA MUCHO OJO, porque el que recibe llamadas DE ESE TIPO DE COMPAÑÍAS NUEVAS, tiene que pagar también por recibirlas (ahora entiendo porqué me colgaba algunas veces...). De verdad que es como para denunciarles!!!