Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

[Editado 5/12/05 00:26]

En que quedamos...atenuación de 15.5dB o 28dB

Pues eso...que me cambia la atenuación de bajada entre estos dos valores. Me suele durar varios días, salvo que apague el Router unos minutos y lo vuelva a enceder al rato. Alguna razón tendrá o es que el Comtrend se ha vuelto loco :-D

Ahora mismo tengo 15.5dB:

Esto como se come :-P tengo realmente 15dB o tengo 28dB.

Me interesa saberlo porque cuando tenga los 20Mb, veremos que velocidad real de descarga pillo.

Un saludo :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A mi me pasa igual que a el. Yo normalmente tengo atenuacion…

A mi me pasa igual que a el.
      Yo normalmente tengo atenuacion 22.pero a veces me baja a 15,y despues me vuelve a subir a 22.......

• Cerrado

Pues entonces es un fallo del Router...ya que hay más gente…

Pues entonces es un fallo del Router...ya que hay más gente que le da el famoso valor del 15.5dB

Un saludo ;-) ;-)

• Cerrado

No estoy de acuerdo, tienes 15,5. Lo digo por que seria mucha…

No estoy de acuerdo, tienes 15,5. Lo digo por que seria mucha casualidad tener 2 errores, en los dB de atenuación, y en los de nivel de señal.

15'5 + 13'3 + 1 dB (ruido) = SNR 29'3
        Comtrend, creo que estas de suete. Lo de 28 serà por una mala conexion en dias de lluvia, viento o quizas cuando el de telefónica pase la escoba por el almacén y toque algún cble sin querer.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 3/12/05 13:30]

6

y ese cálculo tan.. funky? yo tengo esto: SNR (dB): 17.0 20.0…

y ese cálculo tan.. funky?

yo tengo esto:

SNR (dB): 17.0 20.0
          Attn(dB): 28.0 8.5
          Pwr(dBm): 19.8 12.3
          Max(Kbps): 8960 992
          Rate (Kbps): 6144 512

según eso, yo tengo 28dB de atenuación y 19.8dBm de power.. 47,8 de SNR? creo que no.. :P

no son las mismas unidades.. el dBm es potencia y el dB es una diferencia.. (potencia normalizada a 1mW) o sea sin unidades. La suma de los dos no puede dar dB (snr segun tú)

• Cerrado

Perdon es que hoy al levantarme el café que me he tomado…

Perdon es que hoy al levantarme el café que me he tomado estaba caducado.

Si que puedes usar dB y dBm simultaneamente, por ejemplo

si la potencia de salida es de 19'8 dBm y la atenuación de tu linea es de 28 dB, eso significa que al DSLam le llega 19'8-28 = -8'2 dBm

por otra parte si el SNR en el DSLam es de 17 dB, y el nivel de señal hemos visto que era de -8'2dBm tendremos que el nivel de ruido es de:
            -8'2 -17 = -25'2 dBm.

Espero no haberme equivocado ahora.

Corolario: en el comentario matutino he metido la pata hasta los ...

• Cerrado

[Editado 3/12/05 03:10]

Sería interesante una opinión experta, verás; yo tengo una…

Sería interesante una opinión experta, verás; yo tengo una atenuación de 50dB normalmente pero, de vez en cuando, al sincronizar de nuevo se queda en 15.5dB. En mi caso tengo claro que es imposible; estoy a 4.800 metros de la central en linea recta.

Pienso que puede ser una ida de olla del router... ¿a alguien más le ocurre algo parecido?

Tengo el firm A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e

Saludos.

EDITO: Son 3.800 metros (Por suerte)