BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Queda menos para el reseteo 30N

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, el dia 30 de noviembre a las 21 horas resetearemos nuestro cablemodem todos aquellos que queremos protestar en contra del capado del p2p de las conexiones de ono.

Si todavía no os habiais enterado entrar en :
(link roto)

En el home de Hoyligo teneis la cuenta atras del reseteo para que todos pulsemos al mismo tiempo:
hoyligo.blogspot.com/

Arriba el P2P!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ya queda menos si, cada vez hay mas gente pero se nota que todavia no se ha corrido bien la voz, vamos gente, apoyar la iniciativa!

ZOTON

A ver si la gente se anima y manda emails a colegas de ONO para unirse al tema. Y un mensaje a la AI para que al menos sepan que seguimos igual?

BocaDePez
BocaDePez

Que se supone pasara si reseteamos el cablemoden?

BocaDePez
BocaDePez

quedara registrado en las estadisticas de los servers de ono y asi saben que no estamos contentos... no? :-?

BocaDePez
BocaDePez

extra extra! la Asociacion de Internautas queda informada y Hoyligo pone a los de ONO de todos los colores!

mas info : (link roto)

Por cierto, yo creo que va siendo hora de que bandaancha le dedique a esta iniciativa un titular... no?

BocaDePez
BocaDePez

up!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hoyligo ha puesto en marcha una recogida de firmas, para más información : (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

pero resetear te refieres a apagar??? durante un tiempo o todo el dia???

🗨️ 2
ZOTON

Desenchufa el modemcable unos 3 minutos y lo vuelves a enchufar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

3 minutos??!! para k tanto?? lo desenchufas y lo vuelves a enchufar... total 3 seg

BocaDePez
BocaDePez

No sabes lo que es resetear? pues aprende que ya queda menos para el 30N! :-D

🗨️ 2
FuNkY1

como saturemos el dhcp y nos caigamos, nos cagaremos en nosotros mismos xD aun asi, yo lo apagare, ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesante ups

BocaDePez
BocaDePez

Y si los de ONO hacen como los americanos: Nunca negociar con terroristas??? se la sudaran con nuestra actitud.. se inventaran algo por el cual diran: hay, como lo hicieron todos de golpe, pues jodieron (mas aun!!) la conexion y ahora tardaremos meses en solucionarlo.. No se, creo que es buena iniciativa, pero ante una empresa tan "impasible" como ONO, seria como tirar escupitajos contra el viento???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ups

BocaDePez
BocaDePez

ke coño dices? Tustas loko? eso es una lokura.. ke a mi no me fuera la conexion o algo pk x gtente decidio resetear el cablemodem al miso tiempo ¿uy ke? Un usuario keno se entera de na por ejemplo no tiene porké notar nada...Ni enterarse de nada. ¿ o crees ke le llamarán diciendole ke hubo un "boikot de reseteo" y ke por ello ahora le irá más mal la cnexionke antes? Vamos, inaudito. ¿komo lo va a jodr mas aún.. sería tirar piedras contra su propio tejado.

BocaDePez
BocaDePez

jur q iniciativa mas cachonda y original
me apunto por supuesto!!! contad con otro modem reseteado

BocaDePez
BocaDePez

Al que decía lo de los terroristas le invito a leer esto : (link roto)

gnrx

Hola.
Con vuestro permiso, a sido incluida esta iniciativa en otra web para que se le de la mayor difusion posible (www.forocable.com).

A ver si entre unos y otros conseguimos que se enteren el maximo numero de usuarios posibles (luego, que elijan ya lo que quieran hacer), pero que sepan en ono que no nos quedamos tan "anchos" con su sistema de priorizacion y sus 150 kbs de upload (que simetria mas simetrica :-P )

Salu2.

TeM

pero hay que hacerlo 1 vez? va a ser chungo acertar todos a la vez... mejor nos tiramos media hora apagando y encenciendo asi se quema la central.. yo lo hare varias veces.. mas vale que sobre que no que falte XDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Alguien que sea tan viejo como yo se acuerda como hacer que una bombilla parpadee en una fiesta de nochevieja? :-D
Pues tan facil como ponerle un cebador (el que traen los tubos fluorescentes) en serie.
Pues si quereis fundir el servidor de dhcp solo teneis que hacerle lo mismo al modem que a la bombilla :-D :-D
Bueno todo es broma, que yo tambien me apunto. Y si quereis hacer eso, hacerlo con un temporizador con una temporizacion de algunos segundos para que el modem pueda hacer las peticiones xDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Por lo visto simplemente soltandolo unos segundos antes del momento (las 9 de la noche) se resetea y pide la confi! ;)

BocaDePez
BocaDePez

ALATAQUERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡

TATARA TATI TATI TATÁ ¡¡¡¡¡¡¡¡

🗨️ 1
Neblinio

Muy hábil... por culpa de tu inteligente mensaje se ha jodido el formato de la página, y a menos que tengas 1280x1024 de pantalla como mínimo, será un coñazo leer los demás posts.

La próxima vez pon 10 o 15 R's menos, que se entiende igual y así no jodes la página, o al menos registrate para poder editar tu mensaje y arreglar el problema.

johel

Habra que suamrse...
Lo q me gustaria es q alguien explicase la diferencia entre apagar un modem y resetearlo, de forma clara y tecnica si es q alguien s ve capaz.
En este caso es un apagado (3 minutos). forzar una interrupcion de la comunicacion que revise el estado de la linea (reset) no es lo mismo. en mi caso ya estoy tomando por costumbre resetear asi k hare las dos cosas :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues si alguien es tan amable la verdad es que gustaria saber que diferencia hay realmente, aunque yo creo que la configuracion al dhcp y al tftp la pedira en ambos casos por igual.

BocaDePez
BocaDePez

Pal caso es lo mismo. Quitar el enchufe es lo mismo que darle al botoncito, los dos cortan la alimentacion. El modem tendra que reiniciar y volver a decirle al servidor dhcp que le de una ip y to esas cositas. Vamos, que con que quites el enchufito y lo vuelvas a meter, mejor que mejor y una vez que todos los pilotitos estan tranquilos, vuelves a quitar y meter el enchufito, asin hasta que te canses o te partas la polla de reirte, que a cada cual le da por una cosa oye :-P

BocaDePez
BocaDePez

Si no estáis contentos con la compañía.
¿Por qué no os cambiáis masivamente?

Podría ser una medida mejor.

echostardigital

Yo sigo pensando ke la mejor protesta es cambiar de operador, lo demas es perder el tiempo, pero cada uno es libre de perderlo en lo que buenamente quiera.

BocaDePez
BocaDePez

ya queda AUN menos! :D

ronconcola

Proposicion, que tal enviar una cadena de emails??? crear un email que ponga lo siguiente y mandarselo a todoso vuestros contactos para que se extienda.

Remite: EL 30N TODOS CONTRA ONO

Todos los que tenemos ono hemos padecido en mayor o menor medida los problemas de esta compañia, tenemos que saber que actualmente tenemos una de las peores lineas de internet de toda españa, con una descompensacion total al tener 4 megas de descarga y solo 150kb de subida.
Con esta linea solo se consigue saturar a los servidores, que internet vaya cada vez peor y que el servicio decaiga.
Ademas a los clientes de ono nos engañan, limitando el trafico de nuestra red segun el criterio de ono, y nunca teniendo los 4 megas contratados. Con este tipo de servicio da igual tener 4 que 100 megas, porque con una subida de 150kb nunca sacaremos rendimiento a esa conexion.

Por ello y en medida de protesta apaga y enciend tu modem de la corriente 5 veces el dia 30 de noviembre a las 21 horas. Es tan facil como desenchufarlo y enchufarlo 5 veces, asi lo haremos todos en medida de protesta contra ono, no te preocupes no es perjudicial para tu modem.

Envia este Email a todos tus contactos, tenemos que extender la noticia para el dia 30 dar una pacifica leccion a ONO.

Yo ya he enviado el mail a todos lso contactos.

🗨️ 3
ZOTON

Bueno, también los he enviado a mis contactos oneros... Cuesta tan poco hacer feliz a la gente... :-)

rednoise

5 veces? si te parece nos tiramos una hora encendiendo y apagando.

La intencion de la protesta se cumple haciendolo una vez.

🗨️ 1
ronconcola

es para asegurar que seamos todos a la vez

tomascs

CON TODO EL RESPETO

"QUE TONTERIA"

Lo que teneis que hacer si no os gusta el isp ...es cambiarlo por otro...eso si que despues no os tengais que arrepentir del cambio

Lo demas son tonterias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

=_=

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ciero, tomas_cs, cada vez pierdes más credibilidad con posts como esos.

braculas

En lo primero de acuerdo contigo, en lo de que se arrepienta alguien por el cambio... a ver si va a resultar que ono es el mejor isp del país, ¡por dios!. No se quién dice más tonterías.

arandino

por una vez estoy deacuerdo contigo lesto no vale para nada y sino ya lo vereis..

lo mejor es cambiara otro isp, como yo que ya tengo todo pillado para jazztel 20 megas y ya tedire si me arrepiento o no, pero vamos que a poco que me den es mejor que ono...ya os pondre alguna capturas y tal de aki a menos de un mes que ya estara activada mi linea y a tomar pol culo ONO.....

medievolo

Pues yo no pienso hacerlo 5 veces, sino 20. A ver si me cae de coña alguna ip sin capar, jajajja, con tanto lio de DHCP lo mismo se les desconfiguran las VLAN y termino conectado a un nodo de Chiquitistan

🗨️ 1
braculas

Cambia la mac de la tarjeta de red en cada reseteo. Igual te conecta a una ip con mucha testosterona. :-D

BocaDePez
BocaDePez

que guapo el nuevo post: (link roto)

:-) :-) :-) :-) :-) :-)

milly

ME APUNTO A LA INICIATIVA, ESTOY HASTA LOS ***** DE ONO

medievolo

En cada reseteo y con el Modem desconectado de la corriente haced lo siguiente:

En Win XP dais a INICIO > PROPIEDADES > CONEXIONES DE RED > botón derecho sobre Conexion de area local pincha en PROPIEDADES > Junto a tu tarjeta de RED pincha en CONFIGURAR > OPCIONES AVANZADAS > DIRECCION DE RED > y en VALOR cambias la primera letra o número de la MAC que pone. Si no había una MAC puesta te la inventas.

Ejemplo: tienes una MAC como la siguiente: 4T-0B-EA-5E-3C-9E pues le cambias el 4 inicial por un 5, luego en el siguiente reseteo por un 6 y así 4 o 5 veces.

Si no tenías una MAC puesta en ese sitio pues marcas la opción VALOR y se la pones. Recuerda que son 6 pares de valores separados por un guión, y son números y letras.

Así obligas al servidor a darte una ip distinta y el DHCP de ONO trabajará el doble.

Me voy a divertir un rato mañana.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien me apunto. a ver que pasa.

iXen

Sin animo de ofender ¿creéis que esta medida servirá para algo?, en el mejor de los caso lo harán unas ¿100?, ¿300 personas?, en toda España. Como mucho eso quedara reflejado en cada nodo de cada uno, lo máximo que se notara serán 4 o 5 reseteo en un mismo nodo. Vamos que yo creo que visto la hora a la que se ha puesto, la hora en la que cena la gente, esto pasara desapercibido.

Incluso en el hipotético caso de que todos los log de todos los nodos se unan para formar parte de una estadística global, y que de alguna forma a alguien llama la atención que hay un 0.01% de reseteo mas que otros miércoles a esa hora, ¿Quién ve las estadísticas de los reseteo de los modem? ¿Los directivos?.

Yo personalmente creo que esa medida o se hace por un porcentaje muy muy alto de los usuarios de ONO a partir del 15% y de forma continuada, resetear el moden una 50 o 100 veces en una hora concreta o es que ni se enteran.

Por si a alguien no se le ha ocurrido el día 1 de diciembre cada uno en su casa puede guardar un minuto de silencio a las 4 de la tarde, seguro que un directivo de ONO capta que hay menos ruido en España deduce que son los usuarios de su compañía como forma de protesta y quita el capado.

🗨️ 3
medievolo

Sin animo de ofender también, te digo que lo que no sirve de nada de verdad es decir que te va s a largar de ONO y no largarte, decir que la conexión está muy mal y no mandar correos de queja a ONO, decir en estos foros que ONO incumple su contrato y no ponerles una denuncia, decir que pagas mucho y no intentar que te regalen el modem o te descuenten cuotas, ...., y sobre todo guardar 1 minuto de silencio en tu casa.

Por lo menos los usuarios que no estamos de acuerdo con la política de capado de red de ONO y la mísera subida (upload) haremos algo simbólico para que ONO sepa que por lo menos pasa algo.

Yo resetearé mi módem, cambiaré la MAC y de paso enchufaré el cable a todas las tarjetas de red que tengo y así durante 5 minutos. Y mientras, si quieres, tu haces el minuto de silencio y te sigues quejando de ONO en este foro. Eres libre de hacer lo que quieras.

🗨️ 2
iXen

Ahí es donde esta la diferencia, que yo no me quejo en este foro o en ningún otro, para mi ONO me esta ofreciendo actualmente la mejor conexión a Internet que me puedo permitir pagar.

Esto no me hace ser conformista, pero desde luego no me hace ser un llorica, si lees mis post, todo lo que hago es recriminar a la gente que se queja de ONO por quejarse, estoy arto de decir que aquí hay mucha gente a la que no le gusta la cocacola y en lugar de comprar pespsi sigue tomando cocacola.

Yo lo que digo que lo que tu haces para que ONO sepa que algo pasa, no creo que valga para nada, ya que creo que ONO no llegara a saber que haces eso porque estas descontento, simplemente pasaras a formar parte de una estadistica de estas que nadie lee.

Eso contando con que el numero de gente que lo haga sea significativo, que ha estas altura dudo que mas de 100 personas haga el reseteo del modem, y me baso en que ni tan siquiera 100 personas han dicho que lo fueran a hacer. Y aunque fueran 1000 me reafirmo que eso no se notara en absoluto 2 o 3 reseteo por nodo, creo que en cualquier momento puede ocurrir eso en sus redes.

Se recogieron firmas ¿Cuántas? 1500, hay que despreciar ese numero, yo creo que no, pero para ono ese numero es insignificante, de echo vete tu a saber cuantas veces firmaron los mismo, o que poder de decisión tenia en la línea que tenia contratada la persona que firmo, y eso que fue durante un largo periodo de tiempo el que se recogieron firmas. Coordinar a gente para que haga algo a un momento justo no es nada fácil.

Mi minuto de silencio lo estoy haciendo mientras escribo esto y tendrá la misma repercusión que el reseteo del modem de esta noche.

🗨️ 1
ZOTON

No, si la idea no es tanto que ONO se entere de nuestro malestar, sino de que se vayan enterando sus clientes: iniciativas como ésta u otras, os puedo garantizar que les está llegando a los clientes (tal vez no todos los deseables). HOy mismo, un compañero de AUNA me ha comentado lo del reseteo, que lo había oido por un foro, y que lo iba a hacer... :-) Primero hay que ir informando a la gente, luego concienciándola y finalmente que hagan lo que consideren (darse de baja, seguir, etc), pero al menos que sea una decisión tomada disponiendo de toda la información necesaria que ONO no facilita sobre una realidad que quiere negar. Eso al menos es lo que yo hubiera deseado antes de cambiar de operador.
Saludos.

braculas

Si a estas alturas de la historia pensáis que quedan esperanzas de que quiten el capado, váis apañaos. Quitároslo de la cabeza, ONO NO PUEDE QUITAR EL CAPADO y menos viendo como se están moviendo las demás compañías.

🗨️ 4
ZOTON

Esto ya es por diversión... Hasta que acabemos largándonos (parece que lo quieran), nos sirve de remiedio anti-stress :-D

TeM

... ya has leido a zoton.

Unos se compran discos manta, otros se lo piden a un colega, otros se meten mierda, otros se dan cabezazos contra la pared, otros se meten el dedo por el culo para darse gustillo, otros se tiran de un puente...

...nosotros reseteamos el modem, y a quien lo vea una chorrada, pues que haga el resto de opciones que he dicho, total, todas son chorradas..

Cada cual hace lo que quiere, sirva o deje de servir...

Fijate que ahora hasta me an entrado ganas de meter el coaxial en un enchufe.. :-P

Pd: ya queda poco..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

`pues prueba aver que pasa. si te gusto lo del dedo en el culo prueba las dos cosas juntas, igual por fin consiges el orgasmo

🗨️ 1
TeM

sabes leer? o aun no has llegado a 4º de EGB? cada dia florecen mas tontos en el foro..

Hay 1 páginas posteriores con más temas