Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
9.574 lecturas y 162 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Y el canal ESPN? Lleva años intentanto desembarcar en España…

Y el canal ESPN? Lleva años intentanto desembarcar en España y tienen NBA, NFL, NHL, NASCAR... Aunque de fútbol no se si tienen alguna exclusiva.

Es que actualmente Eurosports (que para mi gusto es mediocre hasta el sumun y teledeporte solo...)

• El problema son los derechos de emisión en España, esos…

El problema son los derechos de emisión en España, esos deportes (o al menos casi todos) que mencionas los tiene Movistar+ en exclusiva y está emitiendo por Canal+Deportes/Canal+Deportes2

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas , acaban de venir unos comerciales de ORANGE y me…

Buenas , acaban de venir unos comerciales de ORANGE y me comentan un bombazo. Por lo visto ORANGE ha comprado gran parte de EUSKALTEL y dentro de poco va a ver movimientos. No me ha dejado caer nada del futbol , lo que si ha dicho que el mismo cable y caja de euskaltel me servirá.

Dicho esto esperaré un poco haber k pasa ,ya que me iba a cambiar a otra compañia.

un saludo

• La metodología de funcionamiento del foro de euskaltel es muy…

La metodología de funcionamiento del foro de euskaltel es muy curiosa, cuando alguien (yo por ejemplo) dice cuatro verdades se le acusa de tener clones (mentira) y luego se le acusa de ser el mismo que tesquiero (mentira) y luego se le banea.

Menos mal que Euskaltel es otra cosa y nada que ver con las mierdas que se hacen en empresas españolas.

• No pierdas más tiempo con esa gente. Tu tiempo es demasiado…

No pierdas más tiempo con esa gente. Tu tiempo es demasiado importante para perderlo discutiendo con los 'infiltrados' de Euskaltel en el foro que, por cierto, cada vez aparecen menos, escriben muy poco, ahora ya siempre a la defensiva, rozando muchas veces lo patético y agarrándose a cualquier cosa para dar la impresión de que la empresa 'vasca' (jajajaja), sí, la de los despidos, la del empobrecimiento de las condiciones laborales, la de la externalización a los chinos, la de los pelotazos para la gerontocracia directiva, la empresa 'líder' de telecomunicaciones de Euskadi sin fútbol, la empresa que lleva anunciando la "inminente" puesta en marcha del 4G desde hace dos años, etc, es la misma que hace una década, y que aquí no ha pasado nada, y todo marcha a las mil maravillas.

No pierdas más el tiempo con ellos. Por cierto, ahora ya nunca hacen chistes, ni se ríen como antaño. Ha cambiado mucho el panorama a ese respecto. Se les nota la tensión, los nervios... la incertidumbre. Además, jamás han dicho ni "mú" sobre el pelotazo 'made in Basque Country' de ese grupo de dinosaurios que dirige Euskaltel. De eso no han dicho nada, constituyendo unos de los capítulos más vergonzosos y escandolosos de Euskaltel, porque se ha hecho después de toda una retalía de despdidos, reestructuraciones, externalizaciones y empeoramiento de las condiciones laborales en la empresa, para que, acto seguido, los dinosaurios lleven a cabo el pelotazo de su vida, cagándose, 'literalmente' sobre las cabezas de los trabajadores VASCOS.

Ha sido una bofetada cruda y dura en la cara de aquellos que nos decían que Euskaltel era 'otra cosa', que no era como las empresas 'españolas', que Euskaltel jugaba en otra liga... pero claro, la realidad ha sido tan cruda y tan aplastante, que toda esa gente que ha vivido (y mantenido) esa mentira durante tantos años, ahora están desaparecidos en combate, están K.O.

Buenas tardes.

• A este paso Euskaltel va camino en rozar en escandolo…

A este paso Euskaltel va camino en rozar en escandolo vergonzoso a los del Hiriko, aunque lo del Hiriko fue muy gorda, supongo que Euskaltel se quedará en segundo lugar.

• No pongas a otro de disculpa..... Puse el dato por que fue…

No pongas a otro de disculpa.....

Puse el dato por que fue una bajada anormal, ¿acaso tengo que poner el dato siempre cuando se den las condiciones que a ti te interesen?, ¿te pido permiso antes?, ¿si a ti no te interesa no lo pongo?, ¿te doy primero las explicaciones para poner el dato?.... ¿eres parte implicada o simplemente un pequeño dictador?.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero que ilusos sois algunos. Veis Euskal en el nombre y os…

Pero que ilusos sois algunos.

Veis Euskal en el nombre y os falta tiempo para poneros la txapela y tragaros todo lo que os digan

• 4
            La empresa es de tu país. Pero los que están arriba,…

La empresa es de tu país. Pero los que están arriba, dirigiéndola, no tienen ni bandera ni país. Bueno, sí: uno. Se llama dinero. Y parece mentira que haya que decir esto, ya deberíamos de tenerlo todos muy claro a estas alturas ;)

Saludos

• de mi propio país???? no, de unos mangantes que montaron toda…

de mi propio país???? no, de unos mangantes que montaron toda su infraestructura con dinero público, para no sólo ser una empresa privada, sino además permitirse el lujo de salir a Bolsa.

• Primero que ellos miren por sus trabajadores, por sus…

Primero que ellos miren por sus trabajadores, por sus clientes y por su pueblo, luego nosotros miraremos por ellos. Pero claro, aqui solo funciona el ponerse la txapela de vascos y como son vascos luego nosotros tenemos que contratar con ellos el servicio que sea al precio que sea y sin protestar, que por algo son muy vascos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Porque no mira por su país, sino por cuatro dinosaurios de su…

Porque no mira por su país, sino por cuatro dinosaurios de su directiva repartiendo bonos vía credito, y por engordar su cartera a base de esquilmar a sus clientes y explotar a sus trabajadores, internos y externos. El rollo "euskal" ya no cuela. Ellos mismos se lo han ganado a pulso.

• BocaDePez BocaDePez
          6

estas escribiendo, y te han contestado. Te han metido los de…

estas escribiendo, y te han contestado.

Te han metido los de Orange de una forma descarada.

• Nunca pensé que sería testigo de un esperpento tan patético y…

Nunca pensé que sería testigo de un esperpento tan patético y tan terrible como el que este verano ha protagonizado Euskatel con el tema del fútbol.

Y más aún viendo lo que he visto en el foro oficial. Me quedo sin palabras. Pensé allá por el inicio del verano que ahora que ya no había exclusividades, Euskaltel tendría, por fin, todo el fútbol. Y mira tú por donde, la operadora más importante de Euskadi se queda sin contenido alguno del deporte REY.

No hay excusas. Si tienes una plataforma de TV de pago en este país, o das fútbol, o estás muerto. Y Euskaltel ha elegido suicidarse, pero lo peor es que lo ha hecho de la forma más delirante posible. Lo del foro oficial y los moderadores recomendando contratar la opción online de Telecable ha sido la gota que ha colmado el vaso de todo este despropósito.

Y ojo, que el que piense que esto es cosa de un año y que ya después habrá fútbol, lo tiene crudo. Las reglas han cambiado y esas mismas reglas que han hecho que la caprichosa y prepotente Euskaltel se enfade y deje a su plataforma de TV de pago muerta, han venido para quedarse.

Sea quien sea quien se quede con la venta conjunta de derechos para los próximos tres años (mi apuesta es que serán los árabes de beIN Sports) las reglas serán las mismas, porque es algo que Roures (y no sólo Telefónica) aplican desde ya: un fijo anticipado y luego un pago en función de los clientes que contraten los canales. Así que viendo que esas reglas han venido para quedarse y que a Euskaltel no le gustan... poco probable veo que pueda haber fútbol en Euskaltel durante los próximos 4 años.

He sentio vergüenza, mucha vergüenza por todo lo visto en julio y agosto. Euskaltel, la única operadora de España (junto con R, y porque R ya es de Euskaltel) que no da fútbol... ver para creer.

En fin. Acabo de llegar hoy de Granada (9 horitas al volante) y me voy a dormir. En los próximos días ya tendremos tiempo de hablar esto y de muchas cosas más.

Para finalizar, sólo dos cosas más:

1.- Lamentable también lo de este país y las plataformas online... que nunca (o casi) tienen una app para Smart TV. Pretender vender TV de pago online para verlo por móvil o tablet es una broma de muy mal gusto. Lamentable Telecable y lamentable beIN Sports que sigue sin tener app propia para Smart TV de LG y Samsung. Menuda tomadura de pelo lo de este país. De Total Channel no me habléis que ha sido, es y será siempre una puta mierda. Por favor, señores, espabilen, que estamos en septiembre de 2015, no en 1985. Si quieren vender un producto online, ese producto tiene que estar sí o sí en las stores de las Smart TV de LG y Samsung al menos. ¿De verdad piensan que les voy a pagar para ver algo en el móvil, o enchufando la tablet al TV como sea, o llevándome el PC al salón y conectándolo por HDMI a la TV? ¿De verdad nos creen tan imbéciles? ¿De verdad creen que les voy a pagar y luego además tener que currármelo para poder verlo 'de alguna manera' en la TV de la sala?

2.- ¿Qué le han hecho a la web de bandaancha.eu? Menudo desastre de web. Es muy incómodo intentar leer algo, es horrible... hecho de menos la versión anterior, porque la nueva versión y la forma de poner las cosas es terrorífica. Yo no entiendo qué pasa por la cabeza de los administradores de la web para haber cometido un atentado de esta envergadura... en fin.

Un saludo y buenas noches. :confused:

• Encantado de volverte a ver por aqui, te he leido varios…

Encantado de volverte a ver por aqui, te he leido varios comentarios de bastante calidad y estaba esperando a ver si aparecias. :)

• Y no sólo en el foro..... te has perdido un mes movidito en…

Y no sólo en el foro..... te has perdido un mes movidito en el txoko de Euskaltel.

A mí anda que no me han borrado post, y puesto en moderado.... a lordman lo han baneado directamente (se debieron pensar que somos la misma persona o qué se yo....). Uno de los post que me borraron, fué cuando empezaron a recomendar la opción de telecable y tras salir de mi asombro, y empecé a informar a la gente de que esa opción podía conllevar cortes y sobretodo una latencia con la que ibas a escuchar el gol en el bar de debajo, antes de que en tu televisor tan siquiera disparara el delantero.

No sin antes, borrarme algún comentario jocoso, antes de que esto fuera definitivo del tipo: Tranquilos que me han dicho que lo van a dar pero por el 4G.

Yo finalmente he portado a FTTH de Movistar, pero me llamaron de retenciones.... y lo cojonudo es que lo que me ofrecieron, ni se asomaba a lo que me ofrecía Movistar. Y cuando le saqué el tema del fútbol, me dijeron que Euskatel no lo tenía, pero que podía ofrecerme un servicio de terceros (Telecable) con el que ver el fútbol. (Y lo tengo grabado).

• He seguido el foro oficial en el verano, porque POR FIN, en…

He seguido el foro oficial en el verano, porque POR FIN, en mi pueblo de Granada han puesto 3G, y usando el *móvil de mi padre he estado echando alguna que otra ojeada diaria a lo que allí se cocía.

Lo del foro oficial ha sido absolutamente aberrante, delirante y todo lo esperpéntico que uno pueda llegarse a imaginar. En verdad te digo que nunca pensé que vería algo así.

¿Y ahora qué? Mala pinta tiene esto. Por un lado, Movistar con un despliegue brutal de FFTH y las demás poniéndose las pilas no es una noticia muy positiva para Euskaltel (¿os acordáis cuando se reían del ADSL, etc, etc?) y por otro lado, Euskaltel en Euskadi, con la afición que hay al fútbol, se ha suicidado. Las consecuencias de no emitir fútbol van a ser MUY DURAS, y va a dejar a Euskaltel en una delicada posición. Sin fútbol, habiéndo hecho el ridículo y con el FTTH acosándote ya por todas las esquinas... pues eso, que pintan bastos.

Por cierto, el conjunto de clientes que Euskaltel pudiera tener en el sector de hosteleria, obviamente, lo ha perdido TODO.

Ahora sí. Gabon, buenas noches.

*Mi móvil es una carraca, soy de prepago y no tengo datos.

• Dios mío!!! Eso está de puta madre... En cuanto este lo…

Dios mío!!! Eso está de puta madre... En cuanto este lo contrato...

Llevo semana y pico de vacaciones, y da igual a qué hora haga el test de velocidad NO PASA de los ~220/240 Mb de bajada y 28 Mb de subida (menos estos últimos 6 días que estuve fuera del país)...

Lo de Euskaltel lo avise aquí y en su Foro. Y con lo que están haciendo, como bien a dicho Bilbokoa, se han suicidado. En cuanto sea real la simetría en la red FTTH de Movistar... Agur HFC Euskaltel, Kaixo FTTH Movistar.

Se van a acordar de esos bonitos días en el que ofrecían un poquito más del ADSL a precio de Oro... El FTTH les va a dar Fibra de la buena.

• Si os acordáis, en junio, a finales, me encontré con los…

Si os acordáis, en junio, a finales, me encontré con los 350/35 de golpe. Teniendo en cuenta que soy un cliente antiguo, siempre me quejaba de que yo pagaba más y tenia menos que cualquiera de los nuevas, incluso fuera de promociones. Por eso, y cual milagro, desde Euskaltel me encuentro un día con esa subida, porque yo pagaba 36,28 euros + IVA que es el precio actual de los 350/35, pero yo etnía 60/6 y eso que era un regalo que en diciembre me hacían por 'fidelidad', porque yo, hasta entonces, pagaba los 36,28 euros + IVA y tenía 30/3.

Como he estado fuera dos meses, lo he dejado estar, pero ahora, de nuevo en Bilbao, me pregunto qué hacer con los 350/35. ¿Me bajo a 150/15? ¿Voy más allá y me quedo con los 50/5 y el consigueinte ahorro importante en al factura?.

Sigo, de momento, con mi entrañable y cutre portátil Acer Aspire 5250, hasta que, a ver si lo hago de una vez, me compro un ordenador decente (babeo por el nuevo ASUS Zen AIO s) y poder así disponer de una tarjeta de red gigabit, que la de ahora es 10/100.

Sólo leo cosas malas de la conexión de 350/35... y esa conexión me gusta sobre todo por el upload. La gente dice que no va bien, que la velocidad de descarga nunca es la que debiera... y eso... no sé si seguir con ella, a pesar de no poder probar como me va a mí el download hasta tener un PC nuevo y ver, de primera mano como va la conexión, o bajarma, ya, en los próximos días a la de 150/15 o ser aún más radical y quedarme con los 50/5.

¿La conexión de 150/15 va bien?

En fin, no sé qué hacer. Me dicen en casa que deja la 350/35 hasta que tenga PC nuevo y que entonces, si eso, si veo que no va bien bajarme... pero yo apuesto por bajarme de velocidad ya mismo, por mucho que me molen MAZO :smile: esos 35 megas de upload.

Con mi actual ordenador no puedo medir el download (como ya he dicho, mi cutre-portátil tiene una cutre-tarjeta 10/100) y lo que me da el test hecho hace unos minutos es esto:

Y finalmente, sí, vienen tiempos difíciles para Euskaltel, más de lo que alguno pueda pensar. Dejando el desastre del fútbol aparte, los tiempos en los que los trabajadores de Euskaltel que entraban a este foro se reían y mofaban de la gente que hacía alguna insinuación de querer marcharse de Euskaltel con aquello de "¿y a dónde te vas a ir, al ADSL-lotería?" se han terminado.

En fin, un saludo.

• La pregunta es... Si Movistar acaba poniendo 300/300 sin…

La pregunta es...

Si Movistar acaba poniendo 300/300 sin subir precios del actual 300/30 ¿Dejaría Euskaltel para pasarte a Movistar? Yo lo tengo claro. Si... sinceramente el FTTH es lo que pagas y no la porquería cutre comercial, de decirme que tengo 350mb de bajada... porque esto huele al antiguo "Hasta xx MB del ADSL"

Estoy cansado de Euskaltel, de su forma de actuar, subir precios, ocultar, mentira, manipular,... La última pieza Y QUE A DÍA DE HOY EUSKALTEL NO PUEDE REPLICAR, es la simetría...

• Lo de mentir.... mira, paso por mi casa un buen hombre que…

Lo de mentir.... mira, paso por mi casa un buen hombre que decia que era comercial de Euskaltel, de alguna subcontrata o similares supongo, y fue impresionante, no me suena haber oido tanta sarta de mentiras una detras de otras en la vida. Mentiras claras y gordas, no me refiero a coletillas del tipo de somos los mejores, de esas que dicen que todos y que siempre tienen cierto pase en base al como se miren las cosas.

• Pues tienes un upload muy bueno en tu conexión. Tal vez es…

Pues tienes un upload muy bueno en tu conexión. Tal vez es porque te limita el caudal de bajada, porque a nadie le había visto con esa conexión tal caudal de subida.

• Si con 50/5 te llega no es necesario que pagues mas. A…

Si con 50/5 te llega no es necesario que pagues mas. A Euskaltel le ha pasado lo mismo que le ha pasado a otra empresa vasca que no voy a señalar, en este caso solo les ha ido bien mientras has tenido el monopolio de la fibra. Ahora que hay una alternativa en fibra y muy potente ademas, ya las cosas se complican, eso de que Euskaltel compita, de buen servicio, etc etc etc..... no se yo..... mal rollo igual......

• No se si estaré en lo cierto pero a mi me parece que el…

No se si estaré en lo cierto pero a mi me parece que el problema de Euskaltel no es que la la fibra HFC vaya peor que la FTTH, yo creo que directamente el problema lo tienen por saturación de nodos de zonas, es decir, que han puesto menos nodos de los que debieran por lo que en cada nodo se les ha juntado mas peña de la recomendable para el reparto de ancho de banda.

No se, igual me equivoco, pero me parece que va por ahí el asunto, una opinión simplemente.

• yo he pedido la poratbilidad a orange , aunque la velocidad…

yo he pedido la poratbilidad a orange , aunque la velocidad de internet sera menor,

con el fijo y 3 moviles me ahorrare entre 30,40€ viendo liga y champion... si no me engañan en orange...

acaban de llamarme de euskaltel para ofrecerme una alternativa que no he querido ni escuchar,ademas me dijeron en orange que si deshacia el contrato me penalizaban con 160€ mas iva, ,la de euskaltel me ha dicho que estamos en plazo, pero eso que se lo digan a orange...

la decision esta tomada ,he tenido que cambiar muchas direcciones de mail ... despues de 15 o 20 años ha llegado el momento...llevo mucho tiempo resistiendome pero esta vez me lo han puesto facil, ellos y mis hijos, que yo paso del futbol.

supuestamente me van a poner 30 megas por la fibra de movistar...veremos

• bueno ,ya tengo todo instalado, los de movistar me metieron…

bueno ,ya tengo todo instalado, los de movistar me metieron la fibra a una caja, para hacer la conexion trajeron una maquina bastante sofisticada, despues vino el de orange, de la caja de movistar, con cable de fibra conectó a una caja ONT, y a traves de cable de red me conecto esa al router y del ruter al deco para ver la TV. contraté la liga y la champion ,por el Bein soprt me cobraban 5 € ,al mes ,pero como esta semana el abono es gratuito, me han tomado nota para ponermelo gratuito a mi tambien,

he hecho un test de velocidad por wifi con un portatil a 2 mt del router y me da 29,5/4,5

el contrato es 30/5, asi que de momento muy contento

• gracias, ademas de disfrutar del futbol disfrutare de un…

gracias, ademas de disfrutar del futbol disfrutare de un importante ahorro mensual, ya que antes pagaba sobre 103 € de euskaltel con 3 moviles ,dos de ellos con 300mb de internet , mas el goltv casi 30€

ahora no llegare a 90€ en total, con 1,5gb en todos los moviles y por supuesto muchos minutos gratis, tanto en el fijo como el movil...que no gastaremos...

• Lo de a través de la fibra de movistar ya nos dirás en que…

Lo de a través de la fibra de movistar ya nos dirás en que queda, la ley o como se llame que parece que obliga a Movistar a compartir fibra en municipios de menos de 100.000 habitantes todavia creo que no ha entrado en vigor. A ver si de momento te van a poner ADSL hasta 30MB y lo de la fibra es una promesa, que si lo harán, pero pensaba que todavía no.

• Te estas liando. Movistar ya esta obligado a compartir su…

Te estas liando. Movistar ya esta obligado a compartir su fibra. Lo hace con el sistema NEBA. Lo que se esta debatiendo es que debe de estar obligada a compartirla en nucleos minimamente importantes. Se espera que Movistar quede libre de compartir fibra en todas las capitales de provincia practicamente. Cuando esto salga adelante las NEBAS se van a ir a tomar viento. A ver como acaba el tema.

• Pues acabo de mirar cobertura donde vivo, que Movistar ha…

Pues acabo de mirar cobertura donde vivo, que Movistar ha tirado fibra no hace mucho, y resulta que Orange me dice que me da fibra 30MB y Vodafone que me da ADSL hasta 30MB. Que raro entonces que uno si y el otro no. Pensaba que Movistar no estaba compartiendo fibra todavia.

• Mira el detalle de lo de Orange. Si te ofrece 30 simetricos…

Mira el detalle de lo de Orange. Si te ofrece 30 simetricos es con su red. Si es 30/5 es mediante NEBA. Como te decia todavia Movistar no esta libre de compartir la fibra en nucleos importantes (aunque se espera que lo este pronto). Lo de hasta 30MB de Vodafone es VDSL.

• Yo también tengo esa misma cobertura de Orange. Tengo EKT y…

Yo también tengo esa misma cobertura de Orange. Tengo EKT y en la fachada hay un torpedo de Movistar pero no se ha hecho ninguna instalación de FTTH adicional.

He mirado en Vodafone y sólo me dan hasta 30Mb, osea ADSL. Y en Orange me ofrecen 30Mb simétricos y cuando le das a contratar te aparecen contratables los 300Mb

• [Editado 3/09/15 00:55]

Pone fibra 30 simetricos, bueno, igual ha cableado Orange y…

Pone fibra 30 simetricos, bueno, igual ha cableado Orange y no me he enterado pero vamos, que un poco exagerado me parece que no haya oido nada y tampoco hayan hecho publicidad por los buzones o teléfono. Cuando puso fibra movistar no se ni cuanto tiempo se tiraron publicitando, llegue a ver publicidad de la fibra de movistar hasta en las bolsas del papel del pan en las panaderias.

Lo de Vodafone suele ir con trampa, te ofrecen el perfil de 30MB pero solo cuando das de alta definitiva y revisan tu linea es cuando comprueban a que distancia estas de la central y te activan el perfil de adsl hasta 20MB si no estas cerca.

Tengo contratado otro adsl, contraté con vodafone aunque habia fibra de euskaltel, y por lo menos a mi asi me la hicieron. Acabo de mirar otra vez en la web de vodafone y al consultar cobertura de ese que te digo me sigue poniendo adsl hasta 30MB como ponia hace un mes, asi que siguen haciendo la misma jugada.

A un km de la central estaba la vivienda donde puse el adsl de vodafone, al menos el de 20MB va a tope de posibilidades, ni tan mal.

• Si. Aunque no tengas la toma puesta en casa, te va el tecnico…

Si. Aunque no tengas la toma puesta en casa, te va el tecnico de Movistar a peticion del Oceans o Orange de turno y te pone la toma en casa. Luego te ira el de la empresa a la que has contratado (Orange por ejemplo) y pone en marcha su router sobre la toma de Movistar.

Recordad que las NEBAs estan limitadas a un maximo de 30/5 y que no todos los alternativos las ofrecen en todos lados. Por ejemplo Oceans no entra en el sistema NEBA en Araba pero en Bizkaia si. Y Orange suele ofrecer NEBA en zonas donde tiene previsto poner su propia red, pero no de forma sistematica en cualquier sitio donde hay fibra de Movistar. El sistema NEBA deja muy poco dinero al alternativo por eso no se explota mucho.

Hay 98 mensajes más