BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

QUEBRARÁ EUSKALTEL????

tesquiero

A ver, viendo lo que veo en varios foros.... seguramente euskalel perderá muuuchos clientes en telefonía movil, sobretodo por su posición estática.... e incapacidad de reacción.

Hace tiempo que vemos los foreros de aqui, que euskaltel se mueve menos que los ojos de espinete... será porque no puede económicamente??? tened en cuenta que euskaltel tiene muchos peces gordos ahi metidos... los cuales no creo que cobren el salario mínimo....

Luego utilizando la red de Vodafone, y conociendo a Euskaltel... no creo k ofrezcan más que Vodafone, más bien menos, como hasta ahora a hecho con Amena... y volver a empezar de 0 es muy duro....

les quedaría la TV (que es una mierda), e Internet y llamadas (que excepto para Euskaltel) es más o menos lo mismo, porque una cosa incluye la otra.... y no tiene tampoco pinta de que Euskaltel tire por ahi....

Vamos, que le doy 3 años de vida como mucho, y eso chupando dinero del bote del Gobierno Vasco...

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

joder tesquiero, cobras mucho de Orange, andas por todos los foros poniendo a parir a Euskaltel.

Espera un poquito y veras.

🗨️ 1
tesquiero

Lee el ultimo post que he escrito en el foro al que te refieres y quizá me entiendas a mi, a Bilbokoa y a otros...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Como mucho le pueden absorber, pero desaparecer?como que no.

Jordymax

¿ Puede quebrar Telefónica ? es difícil, pero puede pasar...
¿ Puede quebrar Jazztel ? es difícil, pero puede pasar...
¿ Puede quebrar Tele2 ? es difícil, pero puede pasar...
¿ Puede quebrar Orange ? es difícil, pero puede pasar...
¿ Puede quebrar BBVA ? es difícil, pero puede pasar...
¿ Puede quebrar La Caixa ? es difícil, pero puede pasar...
¿ Puede quebrar Cajamar ? es difícil, pero puede pasar...
¿ Puede quebrar Telecinco ? es difícil, pero puede pasar...

Por poder, lo que se dice poder, puede quebrar cualquier empresa. Y el que diga lo contrario, que vaya al cole otra vez... esto de los negocios no es una ciencia exacta, por lo que todas las empresas nombradas y más pueden quebrar... es difícil, pero puede pasar... ¿ o no ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mezclas churras y merinas ...jazztel ya ha crebado una vez , hombre telefónica , orange , BBVA me parace no dificil sino imposible ...tu sueldo ( el aumento del ipc) depende mucho de como funcionen estas multinacionales en bolsa , Euskaltel pues vale esta hay pero no es màs que lo que es aunque creamos otra cosa, yo pienso que sera vendida a una operadora mas fuerte y los accionistas ( pnv) a cobrar plusvalias despues de haber utilizado un monton de dinero publico para crear la empresa , eso es Euskaltel ( txapela y txistu) eso es lo que han vendido pero en euskadi es lo unico que vende

Pitufito

Nunca.
Es una "herramienta de construcción nacional" y el el gobierno vasco hará lo indecible para "engrasar" la maquinaria y mantener el chiriguito abierto para mayor gloria y mejor vivir de los suyos.
Eso si, le saldrá caro al contribuyente, pero bueno, para que unos vivan mejor(PNV), otros (muchos) deben vivir peor.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ves lo que es este foro, siempre el insulto, si yo digo algo contra españa, ya se lo que me espera.

🗨️ 4
Pitufito

Yo no he insultado a nadie, es una realidad que Euskaltel es una empresa que ha nacido gracias a un apoyo político que va en contra del mercado y la ley, si te fijas no hay ninguna que se haya establecido como operador total "nacional" (movil, fijo, internet tv, etc)y que está trufada de antiguos cargos políticos.
Hace nada se han aprobado los operadores virtuales, luego Euskaltel estaba fuera de la ley ya que no tiene red propia, entonces como se puede haber montado antes de que hubiese una ley que le diese cobretura legal. Sólo grandes presiones políticas lo consigue, otro ejemplo fue y es Localia, se monto como una red de televisiones locales, como poco alegales, pero su propia confederación las hacía y hace ilegales, pues la ley prohibe a las televisiones locales emitir en cadena como hace Localia, sin embargo el poder político de Polanco se ha impuesto a la ley.
COmo ves yo no insulto, digo lo que pasa, otra cosa es que guste o no, pero nadie con la ley en la mano puede argumentar la existencia de Euskaltel.

lum41429

En ese post no hay ningun insulto, ni se dice nada contra nadie. Es una persona que escribe una opinión personal, sin mas. La puedes compartir o no, como quieras, La puedes replicar o contradecir, argumentar y discutir o lo que te apetezca. Lo que no puedes decir es que alguien que manifiesta su opinión insulta solo porque no la compartes.

Por cierto, si de algo podemos estyar orgullosos en este foro es del respeto que la gran mayoría de sus foreros practican

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siiiiiineeeeesteeeen duuuuut, siiiiineeeesteeeen duuut!

(Declámese con música sacra, recogimiento y, sobre todo, fe)

Joder, moderador, pareces de Euskaltel a la hora de mostrar lo encantado que estás de haberte conocido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si una compañia surjida por un acuerdo entre el PP y PNV. una herremienta de construccion nacional española diras...

por cierto teniendo a iberdrola y endesa como fuertes accionistas... muy objetivo tu comentario

🗨️ 3
Pitufito

Bueno, abortos malparidos hay en todos lados, pero ya me dirás como se justifica legalmente la existencia de una compañía que no tiene red y no es operador virtual.
Por cierto, el capital se pliega al poder para ganar, y a día de hoy las presiones del poder sobre las grandes empresas son las mayores de los últimos 30 años.

🗨️ 1
Harri

te recuerdo que cuando surjio el contrato de euskaltel y amena el accionista de los dos era la operadora de telecomunicaciones italiana

Bilbokoa

Los principales accionistas son la BBK y la Kutxa, que controlan más del 56% de la estructura accionarial de la empresa.

(link roto)

Harri

que yo sepa es orange movil el que a perdido a mas de 1 millon de clientes durante 1 año... Y eso que wanaddo (orange fijo + internet) tambien ha bajado de clientes.

Si ha esto le sumamos que todavia estan en juego otros 450000clientes...

conn estas cifras yo preferiria tener acciones de euskaltel que de orange españa..

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

lo repito aki x si se pierde:

lo que quiere vender orange: que euskaltel era un mero comercializador. Es un poco mas complicado, por el acuerdo en su dia de los jesuitas con el PP, realmente compartian virtualmente licencia. Digamos que euskaltel era un parasito de amena. El problema es que los moviles por ejemplo los ponia (pone) euskaltel. Amena no les pagaba comision alguna. Les cobra un % acordado (35%)del trafico, el resto es el margen. Por eso los contratos se firmaban con euskaltel, aunque el servicio es de amena.

Por aqui veo mucho odio hacia euskaltel, pero no lo dudeis tienen las cositas muy ataditas. Os puedo asegurar que Euskaltel puede perder el 60% de los clientes y aun asi facturar mas que antes, el nuevo acuerdo de alquiler de redes con vodafone les da mucho mas margen
. Pero no es asi porque con las ultimas campañas de renove de terminales tienen amarraditos a casi el 50% de los clientes hasta finales del 2007, y un 25% mas hasta mediados.

Que nadie con permanencia en vigor no haga nada hasta que se pronuncie la CMT, pues euskaltel no va dudar en hacer efectiva la clausula de baja anticipada, y orange tampoco. (es mi humilde consejo)

Yo apuesto que el que va a pasar mal año es Orange.

En caso de la Cmt se pronucie a favor de Orange, os puedo asegurar que se va encontrar con muchas trabas administrativas en Euskadi.

Como dice harri prefiero tener acciones en euskaltel.

🗨️ 19
Harri

Es a lo que voy... Ademas la gente esta ya un poco convencida de que mejorara la cobertura con vodafone... Y esto servira para convencer a muchos que tiene euskaltel en casa.

porcierto a mi ya me tiene amrradito hasta diciembre y visto como esta la competencia ceo que durante un par de años mas.

podre soñar con un N70 con Euskaltel OMV... jejeje haber haber .

🗨️ 18
jonnysword

Yo solo espero que a euskaltel le den una buena lección! Una gran patada en el culo, mejor.

En cuanto a lo del N70, SOÑAR ES LIBRE!

:-P :-P :-P

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
aldaca
🗨️ 14
mmartul
🗨️ 13
jonnysword
🗨️ 8
mmartul
🗨️ 6
haslemere
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
msg
mmartul
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mmartul
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mmartul
BocaDePez
BocaDePez

Si amigo, tú sueña con un N70 de esos como otros soñaron con una conexión económica, con una velocidad decente (1MB) que lo que se encuentran es una conexión de velocidad irrisoria (300kpbs) a precio de oro y encima sin llamadas incluidas.

Así es cuando Euskaltel lleva la gestión total, ser más caros que los más caros, osea, que telefónica. En móvil, en cambio, estaba amarrada por retevisión y no podía fijar sus precios de escándalo como si hace en la telefonía fija.

Stan

Esta bien criticar a las empresas en los aspectos que no nos gustan, pero hay cosas que las cojas por donde las cojas no tienen sentido ni rigor. La pregunta del titulo es un poco ridicula, y el desarrollo en el post... dejemoslo en pobre e infundamentada.

En muchos de sus productos me encantaria ver mucho mas dinamismo en Euskaltel, pero en este caso, aunque aparentemente pueda parecer negativo para su interes mercantil, estarse quieta es SU OBLIGACION. Como lo es tambien para Orange. Otra cosa es que los franchutes crean que les merece la pena armar cisco pese a las sanciones que les vayan a venir despues. Recordemos que Orange no puede comercializar libremente su telefonia movil en la CAV hasta fin de año, por lo que luego vendra "Paco con las rebajas". Ya veremos luego como se asume esto, porque legalmente perfectamente la CMT o un juez podria declarar nulos los contratos que suscriba Orange por su cuenta en el periodo en el que Euskaltel es la unica que puede explotar su red aqui. Ya veremos como queda el tinglado. Cada uno que valore lo que estime oportuno, pero sin perder de vista que arrimandose a alguien que juega sucio se puede salir enmarranado.

Saludos...

🗨️ 9
EASO

Pero a ver. Si el acuerdo se ha dado por roto, ¿por qué no puede hacer ORANGE lo que quiera? Otra cosa sería si ORANGE hubiese empezado a hacer ofertas antes de romperse el contrato que unía a las dos empresas, pero si se ha roto ya no existe, y por tanto, cada cuál hará lo que quiera.

Un saludo, EASO.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que es Kueskotel si no que el PNV? ¿Quien creo KueskoTel? el PNV ¿Con que fines? con los de tener una red propia para que los asuntos del partido no pasaran por telefónica, operador extranjero

🗨️ 1
Harri
sasi

No se de donde te sacas que el acuerdo se ha dado por roto. Lo que yo he leido es que el acuerdo finalizaba el 31 diciembre 2006, y Euskaltel emezará a dar el servicio de OMV el 1 enero 2007. Otra cosa es que Orange unilateralmente esté dando por roto el acuerdo, yo que se.

🗨️ 2
EASO

El acuerdo finalizaba el 31 de diciembre de 2006, pero a la vista está de que ORANGE no ha querido esperar hasta esa fecha y ha dado por roto el acuerdo recientemente, con la publicación de notas oficiales en periódicos, y por tanto, el acuerdo ya no existe. Además, ha prohibido a EUSKALTEL MÓVIL actuar como comercializador de sus productos y servicios, por tanto, es obvio que el acuerdo ya es historia y cada una puede hacer lo que quiera.

Un saludo, EASO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stan

A ver, que te quede claro, no se ha roto ningun acuerdo. Ha sido Orange quien unilateralmente se ha desentendido de el. El hecho de que Euskaltel anuncuara que no se renovara a partir de fin de año no implica que lo que resta de contrato se puede saltar a la torera.

Prueba a ir al banco y decirles que te desentiendes de tu hipoteca y que a partir de ahora destinaras tus ahorros a asuntos mas lucrativos e interesantes para ti. A ver que te cuentan...

Los contratos estan para lo que estan. Si se inclumplen, se paga por ello, y con creces.

🗨️ 1
EASO

Sigo sin entenderlo. Si una compañía anuncia la ruptura, como es el caso del comunicado de ORANGE, es evidente que el acuerdo se ha roto, y por tanto, entiendo que pueden hacer lo que quieran. Además, la que primero dijo que denunciaría a EUSKALTEL MÓVIL por incumplimiento del contrato fué ORANGE, y si lo dijo por algo sería.

Un saludo, EASO.

BocaDePez
BocaDePez

¡Qué fácil tiramos piedras y escondemos la mano! ¿Chupar del GV?

Datos, por favor, que no estás en una tasca.

Eso es sencillamente falso.

🗨️ 2
tesquiero

k no estoy en una tasca???

estoy en el parlamento, es verdad!!!

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

O Dificilmente vedadero

De momento ando pensando en largarme

es un punto para el que creo el hilo

Zarautz2

Para nada creo que Euskaltel vaya a quebrar.

Lo que tendria sentido seria cambiar un poco (o mucho) de estrategia, por ejemplo una TV (Decente) + 3 Megas + Llamadas nacionales 24h. + 15 Minutos a móviles, a un precio razonable lo vistes con una promocion y un poco de Ekhipoliki a lo Euskaltel y se vendera un monton. Y compite con Imagenio. El futuro de Euskaltel deberia estar en el cuatriple pay, o como se diga.

Salu2

🗨️ 12
Stan

Si Euskaltel quiere engordar su cuota, mejorara su oferta de Internet, que es con mucha diferencia el apartado de donde mas ingresos recibe.

A dia de hoy su oferta de movil le reporta unos beneficios anecdoticos. De hecho, cuando se lanzo a la telefonia movil con Amena lo hizo para crear imagen de marca y denominarse operador global. Por ofrecer de todo, vamos. Si mañana les diera por cerrar el txiringuito de movil economicamente no notarian gran cosa. El margen que han tenido de beneficio con Amena les daba para cubrir sus gastos y poquito mas. A partir del año que viene es cuando puede ser un sector economicamente interesante de verdad.

Precisamente por la poca relevancia que tiene hoy economicamente la telefonia movil en Euskaltel es por lo que este hilo es ridiculo.

Saludos...

🗨️ 11
jonnysword

ei! Recordemos que el primer sector que dio beneficios para euskaltel fue el de la telefonia movil

🗨️ 10
Stan

Menudo merito! en un sector en el que era un mero reventa y casi no habia nada que amortizar...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BuenoBonitBarato

Respecto al titulo del post...

OJALA!!

🗨️ 2
BOKATRUTXON

joer el que desea el mal ajeno el suyo va en camino....

nunca hay desear nada malo a nada ni a nadie.

Un saludo.

🗨️ 1
jonnysword

No se euskaltel, pero los datos economicos de Jazztel dejan mucho que desear.

lonami

No sé si quebrará o no , lo que sí sé es que como no se espabile se la van a comer con patatas.

No es lógico que en pleno follón Euskaltel contra Orange (o viceversa) la noticia más reciente de su página web sea del 14-10-2006 titulada: "NADIE PUEDE OBLIGAR A UN CLIENTE DE EUSKALTEL A DEJAR DE SERLO". Las noticias deberían ser casi diarias.

Yo precisamente he encontrado este foro porque su web no me dice nada de las ofertas ni de qué opciones tengo, qué ofertas, qué plazos...

Otro ejemplo que demuestra lo que digo:

Desde www.euskaltel.es seleccionar "area clientes" y elegir "particulares".
Si escogemos la solapa "telefonía móvil" aparecerá, entre otras, la opción "manuales-contrato".

La pantalla que aparece al pulsarla dice así:

"Telefonia móvil Contrato

Euskaltel pone a tu disposición el catálogo de terminales para que estés siempre a la última así como el manual que te facilite la utilización de todos los servicios de la Telefonía móvil de Euskaltel, la comunicación que nos une."

Además hay dos links a dos ficheros PDF, uno de ellos se llama "Terminales".

La lista de terminales está actualizada al mes de noviembre
...noviembre de 2004. :-o

Si quieren que no se les marchen los clientes a Orange, creo que van a tener que hacerlo mejor que eso.

Un saludo.

Un saludo.

🗨️ 1
tesquiero

sip, a noviembre del año pasado!!!

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

la cuestion esta en el gobierno , mientras sigan mandando los mismos seguira chupando del bote aunque este muy jodida , pero si cambian los mandos con todas las subsubcontratas que tiene esta empresa no duraria ni 2 meses

🗨️ 1
jonnysword

Es gracioso lo de los Moviles, no me había dado cuenta.....

Ni aun estando en una situación jodida se molestan en cambiar el catálogo de la página Web...

jonnysword

Una de dos, o que espabilen y den un buen servicio, competitivo en precios y de calidad o que quiebren, quiero que pase cualquiera de estas dos cosas.

Y puestos a elegir prefiero la primera, aunque si no puede ser...

jafl

El problema es: ¿Tienen capacidad para hacerlo mejor? :-? :-? :-?

Me refiero a capacidad no a medios

🗨️ 12
flipado

mi sensacion es que no tienen capacidad financiera

🗨️ 11
jonnysword

Mi sensación es que no les da de coco.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Vamos que titular, QUEBRARÄ Euskaltel?

Me tocará mañana los ciegos, y el gordo de navidad?.

Quebrará Telefonica de España?, y Endesa?

vamos para escribir txorradas, mejor callados.

saludos

🗨️ 2
jonnysword
🗨️ 1
mmartul
flipado

vale, lo admito, pero así la cosa empeora por momentos porque si juntamos las dos opiniones: no tienen capacidad financiera y encima el coco no les da para ser creativos.

Menudo marrón que se ve en el futuro de euskaltel

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tesquiero
🗨️ 1