BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por qué ya no tengo cobertura de fibra con Lowi y sí con Vodafone?

BocaDePez

Mi edificio cuenta con instalación de fibra de ONO (HFC). Hace un año era cliente móvil con Lowi y el buscador de cobertura me indicaba que sí podía contratar fibra con ellos. De hecho, alguna vez recibí algún e-mail promocional y alguna llamada proponiéndome que contratara el servicio. Pero desde hace un tiempo, cuando intento comprobar si dispongo de cobertura para contratar Internet, la página web de Lowi marca que no la hay.

Me pareció extraño y contacté con ellos a través de Twitter. Me respondieron que "actualmente no se refleja cobertura en ese edificio". No obstante, si intento contratar el servicio a través de Vodafone, su buscador devuelve que sí tengo cobertura con ellos. He probado con una dirección diferente en mi misma ciudad, donde sé que solo hay HFC de ONO, y sí deja contratar Internet de Lowi.

Desconozco el motivo. ¿Podría ser que Vodafone no deja contratar con Lowi en determinadas zonas desde hace poco? ¿Alguien encuentra alguna explicación? ¿Quizá hay algún problema con mi dirección en la página web y la persona que me atendió no supo verlo bien?

Gracias y un saludo.

vukits

¿y con nº fijo?

¿has probado con la dirección de algún vecino?

🗨️ 2
BocaDePez

Para comprobar la cobertura de fibra en la página web de Lowi, primero introduces en una casilla la calle y la ciudad, y en otra casilla escribes el número del edificio. Si hay cobertura en el edificio, te pide que selecciones la planta y la puerta. En mi caso, al escribir la calle, la ciudad y el número, me indica directamente que no tengo cobertura. Con otros edificios de la ciudad no tengo problemas.

🗨️ 1
vukits

Me da a mi que vas a tener que darte de alta en Vodafone.

Y ya al año, cambiarte a Lowi.

un saludo

Xred

Mi suegro siendo cliente de ONO y luego de Vodafone durante años, cuando miro su cobertura el Lowi le marcaba que no tenia, pero es que la miremos en la propia Vodafone que era el servicio que por aquel entonces tenía activo y le decía que tampoco tenía, yo creo que por lo visto cuando pasaron la Base de datos de las direcciones que tenían cobertura de ONO a Vodafone se comieron algunas calles, la cuestión es que avise varias veces a Vodafone para que subsanara el error y después de un año y pico sigue sin aparecer la calle y eso que en la fachada tienen todos los portales la conexión de HFC de la antigua ONO, debe haber algún jefecillo de Vodafone que no tenga demasiadas luces, por que la calle no es pequeña y eso es perder clientes y por lo que veo no es el único caso

🗨️ 1
el-xalso

+1000

En mi caso se comieron algunas puertas del edificio. Por ejemplo, yo vivo en la puerta B, pues esa desapareció, según ellos había cobertura en el A, C, D y E. Tuve que poner que vivía en el C para que vinieran a instalarlo.

Lobo Anonimo
1

Yo tuve que contratar ONO usando datos erroneos, ya que cuando ONO instaló su HFC se inventaron los datos. Pusieron el nombre de la calle de al lado, sin numero.

En la base de datos sale como Calle "La que no es", S/N, Edificio XXX, planta 2, Puerta A.

Lo que tuve que hacer es usar los datos erroneos para que venga el instalador. Si todo sale bien, te podra instalar la fibra de todos modos.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias a todos por la información. Me gustaría contratar con Lowi o Fi Network en los próximos meses y estoy intentando a ver si lo subsanan para no tener problemas. De momento, les estoy insistiendo. Os contaré si hay novedades.

🗨️ 1
BocaDePez

La puerta interior de un portal el Madrid no figuraba en la lista de disponibles para Lowi y se encargaron ellos mismos de actualizar sus datos en el catastro.

En dos días ya figuraba dicha puerta y pude hacer la contratación.

BocaDePez

Soy el usuario que abrió el tema. He contactado con Vodafone y me han explicado que la cobertura de mi edificio es FTTH NEBA. Hasta hace nada podía contratar HFC. No entiendo nada. ¿Están desactivando la fibra HFC? En cuanto pueda, cotilleo en el RITI.

🗨️ 10
vukits

Pues eres un "afortunado".

Normalmente si hay HFC , te empaquetan HFC (que la verdad, mola)

🗨️ 6
BocaDePez

¿Mejor NEBA que HFC?

🗨️ 5
vukits

es muy debatible el tema.

no entro a opinar, jeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
NachoSH

Yo no sé por qué tanto odio al HFC y más en modalidad 100Mbps que hay simetría. Ping muy similar o incluso menor que con otros operadores con FTTH..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

No es la primera vez que leo eso de que están quitando operativa al HFC. ¿Les sale más rentable chupar del resto?

🗨️ 2
BocaDePez

Acabo de comprobar la cobertura en Fi Network y, aunque la dirección y el código postal coinciden, el nombre de la localidad está mal. En Fi sí me sale que tengo cobertura y es HFC. En Lowi, no tengo cobertura según el buscador y en atención al cliente niegan que la tenga. En Vodafone, dicen que tengo NEBA. Terminaré contratando Fi si realmente no usan CG-NAT. Ahora mismo estoy entre Digi o Fi. ¿Tú tienes HFC contratado, @perejil? ¿Cuál es tu experiencia? Muchas gracias.

🗨️ 1
pepejil

Tengo HFC Lowi 100 megas y me llegan 120/100. Latencias de 13 ms en el speedtest a Vodafone Madrid y excepto la incidencia general que hubo en la red de ONO el año pasado, es muy estable y ninguna queja ni nada.

Vamos que si es FTTH o HFC, ni te fijes, no notarás diferencia ninguna.