BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué Windows le meto a este Acer viejo y de dónde lo descargo?

jurrus

Ha aparecido por casa un mini portátil Acer que ha estado sin uso durante años, y que está físicamente nuevo, aunque la batería está muerta. No es muy potente, pero con un SSD yo diría que irá bien para cosas puntuales.

El caso es que tiene Windows 7 Starter con su clave en la pegatina de la base. He intentado bajarme una ISO de Windows 7 de la web de Microsoft (y leyendo aquí Descargar legalmente una imagen ISO oficial de Windows 7, 8.1 y 10) pero no consigo descargarla y a lo más que llego es que Windows 7 no tiene soporte y que me pase a Windows 10.

En realidad la idea era acabar en Win10, ¿me puedo descargar Win10 y registrarlo con la clave de Win7 que tengo? Porque me parece que eso no va a funcionar.

pepejil
2

Para este tipo de equipos, te va a rendir mejor usar Linux.

Pero si no tienes más remedio, vas a tener que usar Windows 10 si o si, no al menos si no quieres problemas de seguridad, ya que tanto el sistema como la mayoría de software soportado ya no se actualiza para versiones anteriores a Windows 10.

Para descargar Windows 10, puedes hacerlo desde la web de Microsoft simulando que estás desde iPad. Es la única forma de forzar a que se baje una ISO.

Y no, no te vale ya la clave de Windows 7 para Windows 10.

🗨️ 5
PezDeRedes
1

Es la única forma de forzar a que se baje una ISO.

Yo uso WinIsoDownloader de HeiDoc, que hace la descarga desde los servidores de Microsoft.

🗨️ 1
pepejil

Me lo apunto!

Weikis

Desde Linux te bajas la iso directamente tambien.

jurrus

Que un Linux le va a ir mejor lo tengo claro, pero no quiero tener que empezar a enseñar aquí cómo funciona Ubuntu a gente que aún no se lleva con Windows ni con un iPhone :-/

🗨️ 1
pepejil

Pues con los recursos de tu equipo, no va a funcionar Windows en plenas condiciones.

PezDeRedes
1

Si traía Windows 7 Starter (un Windows 7 bastante limitado) es probable que el hardware del quipo sea de muy bajas capacidades, así que dudo bastante que con Windows 10 funcione medio bien. Yo me iría a por algún Linux ligero: Lubuntu, Xubuntu, Linux Mint con Xfce o Mate…

🗨️ 4
Weikis

Zorin OS lite, puppy Linux, antergos…

jurrus

Es un equipo bastante corto, tiene un Intel Atom y un 1 GB de RAM. Mi experiencia con equipos así es que con 10 van mejor que con 7, no se muy bien por qué.

🗨️ 2
PezDeRedes

Con 1 GB de RAM eso no va a tirar ni con 10, ni con 7, ni con Linux, ni con nada. Es con Guadalinex 10.04 que traía mi netbook de la Junta y ya iba como el culo…

Nixie

Yo probaría Windows 10 LTSB 2016 de 32 bits, no te mates en activarlo, deja que se actualice y prueba unos días a ver como tira. Según como funcione consideraría ya como última opción Windows 7 Starter o Linux.

vukits
1

yo he actualizado Windows 7 starter a Windows 10 con el actualizador oficial de Microsoft. (Windows 10 Refresh).

una vez hecho eso, he restaurado a ajustes de fabrica Windows 10

🗨️ 8
Erpepotemf

Exacto. Si tienes un Windows 7 original, lompialo todo lo q puedas d programas innecesarios y ejecuta la instalación de Windows 10 (32 bits en este caso al ser un mini antiguo) y actualiza.

🗨️ 7
jurrus

Esta era la idea. Voy a ver si con programa que ha puesto @PezDeRedes puedo descargar 7 y luego lo subo a 10.

🗨️ 6
Nixie

Yo siempre prefiero una instalación limpia, y es posible copiar la licencia de Windows 7 y activar Windows 10 con ella, lo he hecho muchas veces y funciona perfectamente. Como requierimiento previo solo requiere un Windows 7 activado en el propio PC (si no lo tienes activado pero tienes la pegatina con el serial original del portátil, se puede activar con unos comandos).

Como copiar la licencia y activar Windows 10 con instalación limpia:

answers.microsoft.com/en-us/insider/foru…99732b0313d6

🗨️ 4
Nixie
🗨️ 1
PezDeRedes
1

Con 1 GB y un Atom viejo solo vas a perder el tiempo.

PezDeRedes

Usar versiones de Windows modificadas de forma no oficial me parece una muy mala idea desde el punto de vista de la seguridad y de la privacidad (y me refiero a privacidad de verdad, no a que sepan si instalo Chrome o si busco zapatos en Google).

🗨️ 3
Tope

Mejor probar primero con Tiny1p es mucho más ligero

🗨️ 2
PezDeRedes

Mejor no usar sistemas no oficiales, modificados por a saber quién y de qué manera. Ya sabes aquello de mi cuñao te lo saca más barato como suele acabar.

Aparte, me gustaría saber qué piensa Microsoft de estos sistemas.

🗨️ 1
Nixie
Jomainbe

Será un Aspire One o similar. Yo tenía uno con Windows XP y si el tuyo llevaba Windows 7 no creo que le siente muy bien Windows 10.

Nixie

Antes de pensar en cómo activar Windows "legalmente" tendrías que valorar qué Windows te conviene más ponerle, ya que la forma de activarlo cambia.

Windows 10 LTSC 2019 podría funcionarte mejor que la versión "normal". Es una versión empresarial para equipos antiguos y yo la he podido activar siguiendo las instrucciones de algunas webs que se comentaron por aquí hace tiempo. Podrías probarlo durante el tiempo de evaluación y ver si tira bien. La versión "normal" tengo mis dudas de lo usable que será en ese equipo, no indicas prestaciones pero imagino un Intel Atom de 2 cores y 2Gb de RAM o parecido.

Para equipos de un solo core o 1Gb de RAM, Windows 7 Starter es una buena opción, aunque ya no se actualice es usable y el Defender se sigue actualizando. Para que funcione lo mejor posible se le deben integrar con NTlite todas las actualizaciones a la imagen, previamente a su instalación.

En cuanto a la batería puedes probar a dejarla puesta y el cargador conectado a ver si revive. A veces se pueden recuperar así, solo que puede tardar un tiempo en aparecer que empieza a cargar, si se ha descargado muy profundamente.

JGeek00

Yo tenía uno de esos y lo mejor que pude hacer fue despiezarlo y no volver a usarlo. Me ahorre en dolores de cabeza por el bajísimo rendimiento que daba. Si necesitas un ordenador barato en Wallapop hay portátiles empresariales con Intel de 6ª gen que tiran muy bien para uso básico. Me compré yo hace poco por 150€ un HP elitebook 840 G4 con un i5 6300U que tira muy bien para cosas ligeras

["lhacc"]

Sería necesario que nos dijeras qué equipo es más allá de la marca.

MaXiMu

Para ese hardware recomiendo Locos OS una distro de Linux es super ligera esencial para pcs con 512MB/1GB loc-os.sourceforge.io

Vuela con ese tipo de hardware .

jurrus

Me estáis dando un poco de miedo porque coincidís muchos (y en esto estoy de acuerdo) en que el equipo es muy limitado.

Es un Acer Aspire One D270. Intel Atom a 1,6 GHz y 1 GB de RAM. En este momento con el Windows 7 que lleva es desesperante, aunque después de deshabilitar el servicio de Windows update ha mejorado algo.

Quería ponerle Windows 10 porque mi experiencia con equipos así es bastante buena pero os estoy leyendo y coincidís en que va a ir peor que con 7.

La verdad es que no quiero perder mucho el tiempo, en realidad es un equipo que ha aparecido en un armario después de unos 7 años perdido y quería darle uso, pero también es verdad que si va a ser lento se va a acabar por no usar.

Me estoy planteando venderlo pero no se si voy a conseguir engañar a alguien (la batería no va) o me sale más rentable llevarlo al reciclaje. El problema es que si lo vendo también lo tengo que formatear y estoy un poco en la misma situación…

🗨️ 22
vukits

SI encuentras una RAM como la del video, le puedes subir a 4GB. (Intel Atom N2600 soporta hasta 4GB de RAm)

Eso sí, tendrás que instalar Windows 10 desde cero (tiene que ser una versión de 64 bits) o un sistema operativo de 64 bits, para que detecte la RAM completa.

🗨️ 16
PezDeRedes

un sistema operativo de 64 bits, para que detecte la RAM completa.

No, 4 GB se pueden direccionar con 32 bits. La memoria de divide en palabras de 1 byte, 4 GB = 4.294.967.296 bytes, que es exactamente 2 ^32, número de direcciones de memoria que se pueden construir con 32 bits.

🗨️ 15
["lhacc"]

El firmware y algunos drivers se comen parte del final de la RAM y quedas con menos de 4 GB, habitualmente 3

🗨️ 7
["lhacc"]
🗨️ 5
vukits
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
vukits

un S.O. de 32 bits para que detecte más de 4GB, debes activar PAE.

p.e. en Windows

Eso es así en la práctica.

En mi opinión, en windows no es viable parchear el kernel, porque cuando hay actualización lo machaca

Otra cosa es la teoría que es lo que tú comentas, que técnicamente sí es verdad

🗨️ 1
Nixie

En mi experiencia se suele quedar en 3 o 3,5Gb. Pero también digo que la versión de 64 bits necesita más RAM y no creo que compense usarla para ganar ese medio giga.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
Nixie
🗨️ 1
vukits
["lhacc"]

Ese ordenador no vale absolutamente para nada.

🗨️ 2
Black Hole
1

Pues valdrá exactamente para lo mismo que funcionase con el sistema con el que fue vendido. Otra cosa es que ahora los usuarios somos más exigentes, pero "que no vale para nada".

🗨️ 1
["lhacc"]

Intentar usar un ordenador como ese hoy día es como pretender conducir un Renault 5.

PezDeRedes

Me estoy planteando venderlo pero no se si voy a conseguir engañar a alguien (la batería no va) o me sale más rentable llevarlo al reciclaje.

Te compras una funda SATA a USB, le sacas del disco duro y lo usas como disco externo. Es el uso más productivo que se me ocurre.

Nixie

Yo tengo uno igual, con Windows 7 Starter es más o menos usable ahora que ya no se pasa el día instalando actualizaciones. Con esa RAM da para abrir un navegador, algún lector y poco más y es para lo que sirve. Yo lo usaba tambien para jugar a Lemmings y con un TDT USB como televisor en picnics. ¿Lo has dejado enchufado para ver si revive la batería?

Supongo que tienes la instalación original de Windows, debes desinstalar programas de muestra y otras tonterías que venían ya que instalan cosas en el arranque y revisar qué programas y servicios arrancan automáticamente para optimizarlo al máximo.

lordman

No pierdas el tiempo con eso, tíralo al contenedor de reciclaje.

marcosgm
1

tengo un portatil muy muy de ese estilo , el mio 32 bits 1.6 gz y 1gb de ram . creo que es el mismo procesador y todo . ya con windows 7 iba apretadito . instale una vez windows 10 , el mas simple de todos y tardaba 15 en arrancar y despues bloqueado . olvidate de windows 10 .

como no queria tirarlo , y queria tener un portatil de ultimo recurso para una emergencia y uso muy puntual , me plantee pasarme a Linux , del que no soy ni mucho menos experto .

a partir de ahi probe varios Linux . ahora mismo tengo instalados en varias particiones : Linux mint , antix , debian y el so de la rasperri pi adaptado a pcs . tambien uso el knoppix por USB live . todos tienen soporte para 32 bits , si bien Linux mint acaba de dejar ese soporte . el mejor con diferencia es antix , va muy fluido . el de la rasperri pi va bastante bien , y debian un poco mas justo . el knoppix ya viene con todo el software que puedas necesitar , y va muy bien , pero es mejor usarlo desde USB live porque instalarlo en disco duro es dificil . probe mas Linux ( 5 o 6 mas ) pero los descarté porque o bien ya no tenian soporte para 32 bits , o bien eran mas pesados o bien por ser muy cutres .

todos ellos con ese hardware van bastante bastante bien , teniendo en cuenta aparte del pobre procesador y la escasa ram , las otras limitaciones del PC ( grafica con poca memoria , … ) .

Linux mint me gusta porque es el mas parecido a windows , y es facil de usar , pero como ya no tiene soporte lo uso menos por temas de seguridad . antix es de largo el mejor y que mas posibilidades te va a dar y super ligero , si bien la apariencia es muy mejorable y hay que acostumbrarse a el . debian lo tengo porque me da seguridad que tendra soporte durante mucho tiempo . y el sistema operativo de la rasperri me dio por probarlo por consejo de un amigo , y si bien es muy simple , para lo básico te vale de sobra . es un mini antix .

por ultimo , me pille por ebay por 7 euros un modulo de ram de 2 gb , el de 4 creo que o no lo admite o por ser 32 bits no aprovechabas mas de 2 , por lo cual descarte pillar 4 . e insisto , dentro de las limitaciones del PC , se nota bastante pasar de 1 gb a 2 gb de ram .

no voy a decir que tengo un PC nuevo , pero me vale para hacer lo básico de una forma medio decente : ofimatica , audio , reproducir videos de casi 1080p sin cortes , navegar relativamente bien , …

jurrus

Después de leeros me estoy planteando si tratar de venderlo para piezas o que vaya directamente al punto limpio.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

🗨️ 15
vukits

o que vaya directamente al punto limpio.

no te confundas, si lo llevas al punto limpio, no lo van a reciclar.

lo mandan para Africa, queman el plástico y se quedan con el metal (y el poco oro que tienen).

y por el camino , causando un enorme daño ambiental.

Si no lo quieres, te pago los gastos de envío y me lo regalas ;) A ese le meto 4GB de Ram DDR3 y chuta con Manjaro Linux que no veas.

🗨️ 3
PezDeRedes

A ese le meto 4GB de Ram DDR3 y chuta con Manjaro Linux que no veas.

Sí, ya verás.

no te confundas, si lo llevas al punto limpio, no lo van a reciclar.

lo mandan para Africa, queman el plástico y se quedan con el metal (y el poco oro que tienen).

Eso para por la misma razón por la cual el plástico acaba en el mar. Porque la gestión de residuos está en manos de un lobby (o, como poco, mal supervidasa) y nadie va a la cárcel cuando se hacen tropelías. Españistán, simplemente.

🗨️ 1
Nixie
1

Lo que es triste es que esa obsolescencia es simplemente porque a las "grandes" no les da la gana hacer un sistema operativo en condiciones. Se podría haber evitado tanto daño al medio ambiente tan sólo tomando decisiones con la cabeza al desarrollar software.

["lhacc"]

A un portátil de esas características, si es pequeñito, le puedo ver utilidad como servidor para mover archivos (sin transcodificar, claro) y cosas así. Pero para escritorio? Te va a tardar 10 segundos en cargar la portada de YouTube!

Nixie

¿Sin probar nada de lo que hemos sugerido?

🗨️ 10
jurrus

El problema es que últimamente ando con poco tiempo, el equipo este ha estado perdido en un armario (sin uso) y después de darle vueltas no me queda claro que lo vaya a usar alguien, y no quiero perder tiempo para que vuelva al armario.

Me da pena porque funcionar funciona, y comentáis que con 2GB de RAM (y seguramente con un SSD) funcione para cosas básicas, pero es lo que digo arriba, si no va a tener uso no voy a gastar tiempo y dinero.

🗨️ 9
Nixie
1

Lo entiendo, yo tampoco gastaría dinero en cambiarle memoria o disco, pero quizá sí probaría algún Linux ligero de los que han dicho, que es gratuito, y al menos serviría para conocer esos Linux por un lado, y también hacerlo útil aunque al final volviese al armario, pero al menos siendo útil para navegar que ya es algo. Por ejemplo suena bien el "antix" que ha dicho @marcogsm.

Yo si tuviese un PC disponible lo probaría, si me gusta y sirve para lo que necesito a lo mejor con el tiempo acabaría usándolo en otros PCs. Me parece una buena idea ir quitando protagonismo a los "lobbys" que quieren que cambiemos el PC cada pocos años y popularizar en lo que se pueda sistemas operativos bien hechos y optimizados. Así que me pongo en la cola después de @vukits por si lo quieres regalar.

🗨️ 2
Nixie
Nixie

Por cierto, un tema interesante sobre este portátil que leí por alguna parte. Yo tengo uno igual (o casi igual) y el mío venía con Windows 7 Starter y además con un Android para PC que se podía arrancar alternativamente. Había una utilidad en Windows 7 para configurar el arranque. En su día recuerdo haber usado ese Android e iba bastante rápido, aunque prácticamente sólo servía para navegar.

Edito: tacho esto hasta que encuentre la fuente:

Resulta que buscando información sobre Android TV el año pasado ví por alguna parte que el procesador Intel Atom de estos portátiles es de los pocos que puede ejecutar nativamente instrucciones ARM lo que en teoria permite instalar por ejemplo Android TV y ejecutar aplicaciones Android sin el "traductor" que es necesario para ejecutar esas aplicaciones sobre x86. No profundicé más en el tema porque no tengo ninguna intención de formatear el mío, pero quizá sería algo interesante a investigar y quizá se pueda convertir en un Android TV eficiente.

🗨️ 2
Nixie
1
Black Hole

Creo que no has dicho a lo largo del hilo cuál era el procesador exacto y el chipset que tenía el equipo. Solo has dicho que era un Atom, pero hay muchas generaciones de Atoms, como hay muchas generaciones de Celerones, muchas de Pentiums y hasta 14 generaciones de iCores. Sabiendo el chipset exacto se podría confirmar cuáles son las posibilidades de expansión de ese equipo. Memoria de segunda mano por Wallapop puede haber hasta por 7€/GB y SSDs nuevos como Kioxia los tienes desde 18€ por 240GB.

También es cierto que Microsoft cancelo hace un par de años la descarga de Windows 7 desde sus servidores. Eso no quita para que haya otras fuentes piratonas…

🗨️ 2