tengo un portatil muy muy de ese estilo , el mio 32 bits 1.6 gz y 1gb de ram . creo que es el mismo procesador y todo . ya con windows 7 iba apretadito . instale una vez windows 10 , el mas simple de todos y tardaba 15 en arrancar y despues bloqueado . olvidate de windows 10 .
como no queria tirarlo , y queria tener un portatil de ultimo recurso para una emergencia y uso muy puntual , me plantee pasarme a Linux , del que no soy ni mucho menos experto .
a partir de ahi probe varios Linux . ahora mismo tengo instalados en varias particiones : Linux mint , antix , debian y el so de la rasperri pi adaptado a pcs . tambien uso el knoppix por USB live . todos tienen soporte para 32 bits , si bien Linux mint acaba de dejar ese soporte . el mejor con diferencia es antix , va muy fluido . el de la rasperri pi va bastante bien , y debian un poco mas justo . el knoppix ya viene con todo el software que puedas necesitar , y va muy bien , pero es mejor usarlo desde USB live porque instalarlo en disco duro es dificil . probe mas Linux ( 5 o 6 mas ) pero los descarté porque o bien ya no tenian soporte para 32 bits , o bien eran mas pesados o bien por ser muy cutres .
todos ellos con ese hardware van bastante bastante bien , teniendo en cuenta aparte del pobre procesador y la escasa ram , las otras limitaciones del PC ( grafica con poca memoria , … ) .
Linux mint me gusta porque es el mas parecido a windows , y es facil de usar , pero como ya no tiene soporte lo uso menos por temas de seguridad . antix es de largo el mejor y que mas posibilidades te va a dar y super ligero , si bien la apariencia es muy mejorable y hay que acostumbrarse a el . debian lo tengo porque me da seguridad que tendra soporte durante mucho tiempo . y el sistema operativo de la rasperri me dio por probarlo por consejo de un amigo , y si bien es muy simple , para lo básico te vale de sobra . es un mini antix .
por ultimo , me pille por ebay por 7 euros un modulo de ram de 2 gb , el de 4 creo que o no lo admite o por ser 32 bits no aprovechabas mas de 2 , por lo cual descarte pillar 4 . e insisto , dentro de las limitaciones del PC , se nota bastante pasar de 1 gb a 2 gb de ram .
no voy a decir que tengo un PC nuevo , pero me vale para hacer lo básico de una forma medio decente : ofimatica , audio , reproducir videos de casi 1080p sin cortes , navegar relativamente bien , …