Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Por qué Vodafone no sube las facturas en Mi Vodafone?

• Fibra/Cable

¿Por qué Vodafone no sube las facturas en Mi Vodafone?

O sea, si llamas te la mandan por email. Pero en tu área de cliente no está. En mi página la última factura que aparece es de 01-28 de febrero!!!

Y estamos en 03 de mayo 😣 ... esto no es que sean ineptos, lo hacen adrede. Que sino no se entiende... ¿Pero, por qué lo hacen?

¿Acaso por tener yo descuento me tratan así? Los que pagan la tarifa íntegra tienen trato diferente?

Llamó, otra vez, me contestan despues de 6 !! minuto s de musiquilla y me dice que hay una incidencia..

😡😡

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • 🤔 Espero que mejoren porque ---> Sin apretar lo más mínimo,…

🤔 Espero que mejoren porque --->

Sin apretar lo más mínimo, me han ofrecido :

- 100 simétricos

- fijo ilimitado + 1000 min UE + SMS + identificación llamadas

- móvil ilimitado + 6 Gb

TOTAL : 35 euros/mes IVA incluido - eso sí, 24 !!! meses de permanencia.

Es preciso mencionar que en esta misma ubicación es la mejor oferta (tecnica/economica)

• Los precios pueden ser buenos, pero si aceptas su oferta…

Los precios pueden ser buenos, pero si aceptas su oferta conociendo cómo tratan al cliente, estás dando por bueno que te traten como ganado.

Lo de Vodafone lleva años siendo un mal chiste y, si ofreciendo ofertas hacen que el cliente se baje los pantalones y pase por el aro, dichos clientes están teniendo lo que se merecen.

Mi opinión es que con Vodafone, la culpa ya no la tienen ellos, la tiene el cliente por seguir dándoles de comer.

• La siguiente oferta es Orange ADSL !!! 20/1 por 31/mes + fijo…

La siguiente oferta es Orange ADSL !!! 20/1 por 31/mes + fijo + identificacion llamadas 1€ = 32 !! SIN móvil ! Y si quiero minutos a móviles , otros 2 euros -----> esto suma 34 !!! Luego Timofonica que lleva un precio de espanto, 62/mes !!! el mismo ADSL de pena...

¿Qué hago? Pantalones o no?? 😒

• Pues es una cuestion tecnica tambien, qué hago yo con unos 14…

Pues es una cuestion tecnica tambien, qué hago yo con unos 14 -15 de subida ? (uno o menos, debajada) cuando tengo 3 camaras IP que graban non stop y el pc que graba está en mi casa? Y durante el día sí que hago cosas que necesitan caudal (no todos los días, pero mas allá del cutre adsl que me ofrecen)

He mirado poner un router con 4G y configurar la cámaras que graben/envíen solo cuando hay movida.

Pero no es muy estable y hay una factura más que pagar... 😒

• Pues es una cuestion tecnica tambien, qué hago yo con unos 14…

Pues es una cuestion tecnica tambien, qué hago yo con unos 14 -15 de subida ? (uno o menos, debajada) cuando tengo 3 camaras IP que graban non stop y el pc que graba está en mi casa? Y durante el día sí que hago cosas que necesitan caudal (no todos los días, pero mas allá del cutre adsl que me ofrecen)

En ese caso, ya no se limita a una simple cuestión económica. Tienes unas necesidades que cubrir y puede que Vodafone sea en la actualidad el único que te puede prestar el nivel de servicio que necesitas.

En tu caso, debes valorar el ratio "cabreo continuo con la facturación / necesidades".

• Solo por curiosidad ¿tienes HFC? Si es así ¿has mirado que…

Solo por curiosidad ¿tienes HFC? Si es así ¿has mirado que Orange o MasMovil con el acuerdo que tiene con Vodafone no instale sobre HFC? Es que hace un tiempo leí por algún sitio que Orange instalaba sobre la HFC de Vodafone si no habia FTTH(supongo que MasMovil también) yo no lo sé por qué no conozco a nadie con HFC pero no se si es posible o no

• Pues mira ahora hablando con mi pareja no me acordaba que mi…

Pues mira ahora hablando con mi pareja no me acordaba que mi suegro tenia HFC en Burriana y le he echo una búsqueda de cobertura, con MásMóvil me dice que no tiene pero con Orange me da la opción, me sale 100mb y 500mb pero me sale que tiene cobertura y allí no tienen FTTH (por lo menos en su calle) así que en algunas poblaciones me imagino que si tienen servicio sobre HFC

• Yo hablo de Nules, no hay otro aparte de HFC en este lugar ,…

Yo hablo de Nules, no hay otro aparte de HFC en este lugar , pero en casa (una calle y 50 metros más lejos) ya tengo Orange y areawifi de la Vall que ofrecen fibra de todo tipo. Aparte HFC de ONO. Supongo que Movistar no tiene planes de momento para instalar fibra y tampoco deja a otros que lo hagan , que no sé yo cómo funciona esto

• Yo creo que que la clientela que seguimos en Vodafone por los…

Yo creo que que la clientela que seguimos en Vodafone por los ofertones, somos masoquistas.

No se puede estar todos los meses reclamándoles a ellos, y terminar ante un órgano administrativo porque "no saben, no les dejan o no quieren" resolver los casos pendientes. El descuento monetario simplemente ya no compensa el coste de oportunidad temporal de reclamar y esperar.

Si el temporal ONE_WAY no cesa, en septiembre de 2019 nos marchamos. Si hará última reclamación para eliminar penalización por permanencia por incumplimiento reiterado de oferta privada de fidelización. Mi padre ya ha provisionado dicho importe como costes irrecuperables ("sunk costs") porque ser cliente de Vodafone es un "sin vivir", y se prefiere pagar más y descansar de tanto "suplicio que saca de quicio" de la factoría Vodafone.

• Mientras la protección del consumidor es gargara política y…

Mientras la protección del consumidor es gargara política y la empresas se pasan la ley por el forro ...no hay otra.

Siempre me he preguntado cómo es que nunca ningún juez no ha notado que Vodafone comete infracciones de forma permanente (repetida cada día) y encima molesta a centenares de miles de personas...

• Es por culpa del legislador (ley) y ejecutivo (reglamento).…

Es por culpa del legislador (ley) y ejecutivo (reglamento). Huele a puertas giratorias. Es como no obligarles a meter los 901, 902 y hasta los números administrativos tipo 010 o 012 dentro de la tarifa plana. Mira como con el 112 les obligaron incluso a un terminar sin SIM o con SIM bloqueada a permitir esta llamada.

A día de hoy, las reclamaciones por asuntos similares sólo sirven para acelerar la resolución. La funcionaria de turno lee en 100 reclamaciones de 10.000 "cobro de los gastos de envío del terminal por VF, a pesar de haber prometido que serían nulos o haberlo omitido", y escribe casi automáticamente "resolución: devolver los gastos de envío al cliente por incumpliento de oferta u omisión de este detalle".

La funcionaria pensará que caso más fácil, ya me he encontrado 99 veces la misma mala praxis. voy a preguntar a la jefa de servicio si esto es normal y podemos hacer algo más que copiar y pegar la misma resolución. Y la jefa mueve el asunto porque tiene la oficina colapsada, y el departamento jurídico les acaba confirmando "son faltas leves, y como ha devuelto el importe antes o tras resolver la reclamación, sean 100 o 1000000 la misma mala práctica 'anticonsumo' la legislación no nos deja multarla".

Dicho por una vecina que trabaja en la OMIC del ayuntamiento.

• Y nos podemos dar un canto en los dientes. Hay si no fuera…

Y nos podemos dar un canto en los dientes. Hay si no fuera por Europa, muy lenta, pero, aumentado derechos para consumidores y deberes para las empresas.

A la Oficina Teleco y a la CNMC lo único que les falta un cambio legal (no sé si legislativo o reglamentario), para poder sancionar por mala práxis reiterada de similar contenido sea falta leve o muy grave, similar al fútbol 2 amarillas = 1 roja.

La teleco a veces, en su informe técnico alega que reconoce su error y que ha procedido a susbsanarlo. Es una actitud muy cínima, pero, agiliza las reclamaciones porque la Oficina Teleco resuelvo "que se ha cumplido lo exigido por el reclamente, o que no es competente en las pretensiones".

Ojalá la CNMC tuviera el mismo poder sancionador que la Agencia Tributaria, que primero cobra o embarga, y luego, ya si eso esperas a sentencia del Tribunal Económico-Administrativo. La AEAT ha consiguido aplicar con carácter retroactivo (los últimos ejercicios fiscales, antes de la prescripción), sus resoluciones e interpretaciones tributarias.

• Es por la migración al sistema nuevo (OneWay), las facturas…

Es por la migración al sistema nuevo (OneWay), las facturas de mucha gente no salen y las que lo hacen lo hacen con semanas de retraso.

Supongo que lo acabarán arreglando y cobrando todo de golpe en algún momento, pero hasta entonces, pues servicio gratis..

• Pos te equivocas amigo, el cobro les funciona perfectamente,…

Pos te equivocas amigo, el cobro les funciona perfectamente, en mi caso.. 😣

Se llevan la pasta muy puntuales. Yo reclamo las facturas porque tengo que cerrar el mes. Ya bastante veces he llevado facturas de un mes pa otro...

• Ah vale, si te la han cobrado entonces es otra cosa…

Ah vale, si te la han cobrado entonces es otra cosa diferente. En mi caso ni me han generado factura ni me han cobrado todavía dos meses. 🙄