Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qúe ventajas tiene el bucle desagregado albura o lo qe sea?

Hola a todos:

Estoy leyendo post por aqui y no saco en claro algunas cosas.

He comprado que con mi número de teléfono puedo contratar las ofertas más económicas de ya.com, por lo que se supone que estoy en un bucle desagregado.

¿Que quiere decir esto exactamente? ¿Que tiene cobertura propia y no depende de telefónica? ¿Que ventajas tiene respecto a si fuera de telefónica? ¿Tiene mejor ping? ¿fast path? ...

¿Y que es eso de albura? He leido que era una compañia cablera que adquirió ya.com, pero si el adsl va por par de cobre, no entiendo, a ver si me aclara alguien.

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

GRACIAS A TODOS Ya lo he entendido perfectamente, me lo…

GRACIAS A TODOS

Ya lo he entendido perfectamente, me lo imagina así pero ya tenia la duda.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola: El tema es que me he dado de alta en adsl 2MB +…

hola:

El tema es que me he dado de alta en adsl 2MB + llamadas y estoy a las espera de que se produzca el alta y me llegue el router. ¿Entonces que va a pasar? ¿Voy a dejar de ser cliente de telefónica por completo?

Yo pensaba que el teléfono sería de telefónica, y el adsl de ya.com y que ya.com enrutaria las llamadas y telefónica solo me cobraría el alquiler mensual de linea.

¿Es así o al desagregarse hasta el teléfono seria de Ya.com y ya no tendría que tener nada con telefónica?.

Un saludo.

• Cerrado

6

En la modalidad en la que ya.com desagrega la línea,…

En la modalidad en la que ya.com desagrega la línea, telefónica pone un filtro en la línea y las frecuencias de datos se las pasa a ya.com y las frecuencias de voz quedan igual que antes por lo que es como tu comentabas. Teléfono con Telefónica y ADSL con Ya.com. Ya.com preasigna las llamadas sobre la línea de telefónica.

Pronto Ya.com empezará a ofrecer desagregaciones completas (la línea de teléfono pasará a manos de ya.com y te desvincularás completamente de telefónica) pero de momento no lo hacen y no tiene nada que ver con la oferta que has contratado.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No tiene nada que ver. Efectivamente la línea seguirá siendo…

No tiene nada que ver. Efectivamente la línea seguirá siendo de Telefónica y deberás seguir pagándo la cuota mensual. En cuanto a las llamadas, si no pones ningún prefijo irán a través de Ya.com y si pones un prefijo (recomendable para los móviles) irán con el operador que hayas elegido (y marcado el prefijo en cada llamada).

Lo del bucle desagregado de Ya.com es en la modalidad "compartida" que se limita a "datos" mientran que Telefónica mantiene la línea para ofrecer la "voz" aunque después tu utilices el operador de acceso indirecto que quieras con (que es lo que tendrán con Ya.com) o sin preselección (marcando el prefijo).

Algunos operadores como Comunitel, Auna y la fallecida "servidores.com", ofrecen bucle desagregado total lo que significaba que se hacían cargo de la línea (de Telefónica) al 100%. Es decir sólo en estos casos dejarías de tener relación con Telefónica (aunque el cable que llega a tu casa sigue siendo de ellos).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola tu no estas en un bucle desagregado sino en zona de…

hola
      tu no estas en un bucle desagregado sino en zona de cobertura. Si te dieses de alta te desagregarian el bucle, te pondrian tu linea de telefonica en sus equipos de ya.com.

Las ventajas son en el precio que son bastante mas baratas esta ofertas. No tiene fastpath y el ping es= o parecido.

Albura es una empresa que tiene una red muy amplia de fibra optica que llega hasta las centrales y desde alli sale el par de cobre hasta tu casa.

Y si ya.com o mejor dicho la empresa que le da las pelas a ya.com adquirio albura, esa empresa es Deutsche Telekom.

para informacion:
      http://www.albura.com/web/es/index.jsp
      http://www.el-mundo.es/navegante/2005/06/30/empresas/1120121303.html