BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Qué velocidades de internet ofrece Orange???

VanDamme19

Hola gente!!! tengo Ono y me quiero dar de baja por el capado de la leche, ya que sólo tengo internet con Ono porque es lo único que me interesa. Quería saber que velocidades de conexión ofrece orange y si os va bién. Me gustaría tener sólo internet con Orange pero creo que no se puede, cuál oferta me aconsejáis que no sea muy cara??? ya que sólo me interesa el internet... venga gente muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

www.orange.es

isidro1915

Por par de cobre (es necesario tener una linea operativa con telefónica)

zonas con cobertura directa:

adsl2+ hasta 20 megas con llamadas a 25 o 36 € dependiendo de la franquicia de llamadas
adsl 4 megas sin llamadas a 39 €
adsl 1 mega con llamadas a 20 €

Zonas sin cobertura directa

adsl 1 mega sin llamadas a 39 €
adsl 1 mega con llamadas a 25, 29 o 36 € dependiendo de la franquicia de llamadas

Por HDSPA/3G (internet movil)

1.8 mbps con limite de descarga de 1 giga y bono de 100 sms a 30 €

si no te interesan las llamadas yo te recomendaria el 20megas horario comercial, que sale por 25€

empresas.orange.es/internetyllamadas/ads…acionaleshc/

VanDamme19

Se puede tener Adsl 4mb sin llamadas??? osea internet solamente no??? y cuánta subida tienen esos 4mb??? orange no capa como Ono verdad??? gracias por las respuestas ;-)

🗨️ 2
LoEn

320 de subida, y no parece que esten capando

isidro1915

si se puede tener adsl 4 megas sin llamadas, solo internet

salen a 39 € y tienen 320 kbps de subida y orange no capa el p2p. almenos de momento

en cualquier caso lo unico que hacen las llamadas es reducir el precio. aunque contrates llamadas la linea sigue con telefónica, no hay que hacer portabilidad.

aqui tienes el link de lo 4 megas

internet.orange.es/adsl/adsl4mb/

VanDamme19

Ok. Pero yo ahora mismo tengo sólo internet con Ono, que tengo que hacer para darme de alta en Orange sólo para contratar los 4mb de Orange??? y otra cosa te obligan a comprarles el router wifi??? yo esque tengo un linksys me serviría??? gracias por las informaciones ;-)

🗨️ 1
isidro1915

lo primero solicitar un alta de linea con telefónica. por esta linea telefóonica te va a facturar todos los meses 14 euros, que deberas sumer a los 39 de orange.

aqui lo puedes hacer gratis

(link roto)

o bien llamando al 1004, aunque en ese caso te cobraran el alta

acto seguido una vez que tengas la linea en marcha y numero de telefono asignado llama al 1414 y solicita los 4 megas. te tardaran entre 20 y 30 dias en ponertelo en marcha.

las llamadas te las facturara telefónica junto al mantenimiento de la linea y el adsl te lo facturará orange.

no te obligan a comprar el wifi, puedes solicitar el equipo gratuito (router de 1 puerto) y ahi enganchar el linksys como actualmente lo tienes conectado al cablemodem

VanDamme19

Gracias isidro por tus informaciones, pero no entiendo eso que me dices de la línea de telefónica... eso significa que tengo que ponerme teléfono???

🗨️ 1
isidro1915

si, para contratar con cualquier operador adsl es obligatorio el disponer de una linea telefónica y por tanto de telefono.

el adsl es diferente al cable en ese aspecto, en el cable si no quieres telefono no se instala, aqui es obligatorio ya que el adsl usa las insfrastructuras del telefono. por eso lo de las tarifas planas en llamadas.

por ejemplo los 4 megas sin llamadas salen a 53 € (39 a orange y 14 a telefónica) + iva + consumo de telefono.

en cambio los 20 megas con llamadas en horario comercial salen a 39 € (25 a orange y 14 a telefónica) + iva + consumo fuera de bono.

como ves siempre sale mas rentable poner una conexion con llamadas que sin ellas, y de paso ya que estan incluidas pues pones un telefono (en cualquier hiper desde 15 €) y te puedes beneficiar de ellas

jonnysword

www.orange.es

VanDamme19

Entonces me convendría más ponerme los 20mb que los 4mb, pero eso de los 20mb comercial qué es??? es para empresas o algo??? isidro que conexión tienes tú y cuánto pagas en total???

🗨️ 1
isidro1915

yo tengo el ADSL 20 megas con llamadas en horario comercial. pago en total 39 € al mes + IVA

desglosando pago a orange 25€ por el adsl hasta 20 megas 24 horas y las llamadas de lunes a sabado de 8 de la mañana a 8 de la noche. las llamadas que hago fuera de ese horario me las factura orange aparte y las llamadas a 902 las factura telefónica

por otro lado pago a telefónica 13.43 por el mantenimiento de la linea, que es obligatorio para contratar el adsl con cualquier operador. estos 13 euros dan derecho a un cable de tu casa a la central y un numero por el que poder emitir y recibir llamadas

el adsl es un producto para autonomos y empresas aunque en principio lo puede contratar cualquier persona, ya sea particular, autonomo o empresa. (yo soy particular)

aqui tienes el link

empresas.orange.es/internetyllamadas/ads…acionaleshc/

en principio como ves sale mas rentable este producto, siempre y cuando no llames o llames poco (que es el caso).

aparte tendras que comprar un telefono para poder llamar. se po puedes comprar a telefónica (no recomendado) o comprarlo en cualquier gran almacen o tienda de electrodomesticos

BocaDePez
BocaDePez

Ok. Entonces tendría que llamar a telefónica y que le digo??? que me den de alta de línea??? es para que cuando llame no me engañen, y despues de hacer esto llamar a orange y contratar los 20 mb??? y otra cosa si yo tengo el teléfono pero no llamo a nadie también me lo cobran???

🗨️ 1
isidro1915

no, si llamas al 1004 te van a hacer que pagues el alta (112.59 €). hazlo por telefónica online que sale gratis

(link roto)

le pinchas a contratar y selecciona alta de linea individual sin telefono. rellena los datos y dale a solicitar a continuacion sigue los pasos y una vez finalizada la contratacion en unos dias te llamara un tecnico de telefónica para irte a instalar la linea. esto tarda entre 5 y 30 dias, dependiendo

una vez instalada llama a orange o solicita el alta por su pagina web. en unos 20 o 30 dias lo deberias tener operativo.

te solicitara el numero de telefono que te ha facilitado telefonica y los datos. solicita el equipo gratuito o el wifi dependiendo lo que quieras.

por otro lado antes de dar el alta de linea con telefonica comprueba que tienes cobertura de 20 megas de orange.
introduce el numero de telefono de un vecino tuyo que tenga el telefono con telefonica en esta web

(link roto)

si debajo del telefono te pone ULL= si es que puedes disponer de los 20 megas

si tienes el telefono pero no llamas a nadie te van a cobrar los 25€ de orange + los 13.43 de telefónica, todo esto con sus respectivos IVA. en este caso no te cobraria orange los consumos de voz fuera de bono

VanDamme19

Pero los de orange me preguntarán si tengo la línea con telefónica???

🗨️ 1
isidro1915

si, dado que si no tienes no te pueden ofertar el servicio. el adsl de orange llega a tu casa a traves de la red de telefónica dado que la comision del mercado de las telecomunicacnones impide que los isp desplieguen infrastructura propia para dar servicio a sus clientes.

los cables y aparatos de orange llegan hasta la central de tu barrio y a partir de ahi hasta tu casa usan la linea de telefonica. con esto se evita el tener que abrir la calle 5 veces, una por cada operador.

la prueba del numero del vecino es para cerciorarte de que tengas disponibilidad de cobertura directa de orange (20 megas) en la central de tu barrio. si no tienes cobertura tendrias que buscar otras opciones

VanDamme19

Ok isidro, muchas gracias por toda la información. Y otra pregunta van bien los programas p2p con los 20 mb???

🗨️ 1
isidro1915

yo no lo uso mucho, pero cuando los pongo bastante bien, en el emule entorno a 190k, aunque esto depende de que tengas buenas fuentes y en el azureus entorno a 500k si hay buenos trakers

descargas directas (rapidshere, megaupload...) a entorno a 900k. descarga directa de FTP a 1.1 Mbps.

recibo aproximadamente 12 megas de bajada y 900k de subida, debido a que estoy bastante lejos de la central

sobre esto tienes mas en el foro P2P | Emule de esta misma web

BocaDePez
BocaDePez

quien tiene orange 20 megas de qui y como le va, me e dado de alta por internet y eme gustaria saver que suele tardar.. saludos

orangito

Hola! yo soy un teleoperador de orange, para hacerte de orange tendrias que volver a poner la linea con telefonica porque el mantenimiento del telefono lo tendrias ke pagar con ellos, la mejor oferta que tiene ahora mismo orange es la de adsl 24 horas + llamadas nacionales con 1 mb x 20 euros. Dispondrías de 2 meses gratis para probarlo y no tendrías compromiso de permanencia.

Bernard77

Yo diria que con Orange lo poco que va bien son los p2p. Tengo 2mb y los aprovecho a tope.