BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas tras pedir portabilidad a Vodafone fibra: velocidad y cobertura del WiFi 5G del H500-S

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he hecho una portabilidad a Vodafone fibra, creo que nos van a instalar el H500-S , a un vecino le han puesto ese router, así que supongo que nos colocarán a nosotros ese también.

La cobertura que nos llega aquí es indirecta/NEBA.

¿Opiniones? ¿Cómo funciona el peering de Vodafone, la latencia y demás en la neba? Con Movistar a veces YouTube no va fino. Así como en los videojuegos se cuelga.

¿Se cambia la IP pública al reiniciar el router?

¿Es un buen router el Sercomm H500-S? ¿Tiene buena cobertura? (Actualmente con el Comtrend vg-8050 en algunas partes nos quedamos sin cobertura, así como que se limita la velocidad a 3 megas por wifi)

¿A qué velocidad os funciona por wifi? ¿Va bien la red 5G?

Pensáis que notaremos mejora en general con el servicio de Vodafone (aparte de ser más económico)?

BocaDePez
BocaDePez

¿Fibra Neba de Vodafone? Tenías que haber leído un poco el foro antes de hacer la portabilidad 😖

rbetancor

Por orden ...

1- Opiniones: ¡Vas a llorar sangre!.

2- El peering de VF es bueno, la latencia también. Pero has cometido el gran error de contratar VF-NEBA, que si buscas un poco por el foro, es algo así como meterse un hierro candente por el culo y cagar palomitas por la boca.

3- Si, cambia al reiniciarlo.

4- Es una castaña de aupa. No, tiene una cobertura pésima

5- Eso no se puede responder directamente, depende no solo de que te pongan el truño del Sercom, sino de los clientes que vayas a conectar y de como esté el ambiente WiFi por tu casa. Pero en lineas generales, con suerte 50-100Mbs por WiFi a 10cm del router ... a medio metro, puede que 10-30Mb ... y mas allá ... poniendole una velita a Santa Rita ... a lo mejor te conecta.

6- En general notaras que va peor, mayores problemas, a ciertas horas de la tarde/noche pensarás que has vuelto a los 90 con un modem de 14.400 y en ocasiones te darán ganas de colgarte con el latiguillo de la fibra.

🗨️ 6
mceds

No acojonéis al hombre, joder. A lo mejor le ha tocado un provincial no muy saturado.

Para el preguntador: ¿qué permanencia has firmado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Doce meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡ Madre de Dios !. Cacafone ata a los pardillos con longanizas. Que te sea leve la cárcel 😂

Tnz

La FTTH Neba de Vodafone ahora va bien, a ver si sigue así.

El H500 no es mal router, pero la IOS de Vodafone si, asíque funciona como el culo. Prueba a acceder al router y cambiar el canal y ponerlo solo a 20mhz, mejora bastante, y prueba a conectarte a la red 5gh

apocalypse

No estoy de acuerdo con la velocidad del wifi. Tengo el sercomm vox 2.5 que es peor en prestaciones (al menos wifi). Tiene un broadcom en configuración 3x3:3 en 5ghz y el h500s tiene un quantenna en 4x4:4.

Con un teléfono Android que solo tiene una antena (433Mbps de enlace). A unos 8 metros y 2 paredes (un muro de carga y un tabique) recibo -70dBm de señal con una velocidad de enlace de 175Mbps y una velocidad real de 94Mbps en la aplicación de speedtest modificada para que se conecte a un servidor ookla que tengo en la red local, ya que mi conexión a internet es de 50Mbps. Su tarjeta de red es de 100Mbps y por eso esta limitación, si no daría más.

Conectado a la banda de 2.4GHz con una velocidad de enlace de 72Mbps me da unos 55Mbps reales.

🗨️ 1
rbetancor

Veo que tienes un entorno relativamente limpio de interferencia ... lo que no le suele ocurrir a la mayoría ... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Prepárate. Los nodos NEBA de Vodafone están casi todos, por no decir todos, saturados

🗨️ 2
bios

No es cierto. En el último cuatrimestre ese tema ha mejorado mucho. No seamos alarmistas

Ahora a ver cómo van los primeros meses del 18

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo NEBA 50/50 y bien, pero el router que pusieron 500H-s o como se llame (el gris) es una basura. Conseguí cambiarlo por el Sercomm vox 2.5 que tenia antes en Vdsl, pero aun asi es una basura, tengo otros 2 routers conectados, un Asus haciendo de repetidor y otro Sercom Voxx 2.5 conectado al Lan1 para repetir la señal arriba y ambos funcionan bien, pero el Sercomm principal cada X horas se queda pájaro y tengo que apagar/encender. La red 5G va bien en algunos dispositivos, con la xbox one por ejemplo se me desconecta, y para tener la Nat Abierta es una p*** odisea.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo vf neba 120/120 desde septiembre en una capital de provincia de Galicia. No va mal, pero después de quitar el control a vf del router... en este foro tienes como hacerlo.

Yo el sercom lo acabé cambiando por mi tplink que me va de lujo y no tengo que lidiar con nadie, yo no uso tlf, pero si lo necesitas puedes poner el sercomm como segundo router (en plan repetirdor) y seguirás sin problemas.... no veo mucho de lo que aquí se anuncia tras 3 meses completos "sufriendo" con esta compañia.

Sinceramente, no veo las cosas tan negras como dicen... no mas problemas que con otra empresa

lordman

La wifi del H500 es mala de cojones, yo que pensaba quitarme el punto de acceso wifi que tenia con el router adsl, que tambien tenia una kk de wifi, pero va a ser que no.

lordman

El H500, por lo menos el que me ha tocado a mi, en general bien, salvo la parte wifi, es mala de cojones. Di que tenia un punto de acceso que usaba antes con el router adsl por el mismo motivo, pero es que con este router H500 fatal, o estas muy cerca o olvidate. Con el punto de acceso TP-Link si le saco los 50/50 donde tengo el ordenador, pero con el otro tan pronto te da 10 como te da 30.

Ya el colmo, media hora perdiendo tiempo, se me habia olvidado que habia cambiado de puerto de red el punto de acceso, pues bien, en el puerto 1 da la velocidad que debe, pero en el 3 no la da.

Estos de vodafone se podian lucir un poco mas con el router, aunque por otra parte, igual mejor asi y cada cual pone su punto de acceso wifi.