BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Por qué la velocidad nunca llega a 256 kbps?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo adsl speed de Wanadoo windows 2000 y el discman blanco y el caso es que segun el programita ese de los triangulos verdes o los tests de velocidad, mi conexión nunca supera los 247 kbps.

Hay veces que se mantiene constantemente a esa velocidad, pero nunca sube de ahí:-? :-? . ¿Por que no llega nunca al límite?¿Hay forma de arreglar esto?¿Es culpa del cutre-modem o de guarradú?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el 10-15% del ancho de banda se utiliza para protocolos y demas x lo q nunca tendras 256.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero aun así el grafíco de descarga debería llegar a 256, aunq parte de esos 256 se gasten en protocolos y demás.

Además en los tests de velocidad siempre me da como mucho 207 kbps, cuando a amigos mios con otras compañias les da 210-215 (justo lo que me falta de 247 a 256).

🗨️ 3
missdesden

supongo que no, pero por si acaso, mira a ver si tienes corriendo algún proceso cque hupe recursos de tráfico a tu conexión, tales como antivirus de actualización on-line, windows update activado...etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A parte de que ese no es el problema. Aunque hubiera algo chupando de la conexión, la velocidad de descarga debería llegar a los 256. Es como si mi conexión en vez de 256 fuera de 247 y no pudiera pasar de ahí. Sin embargo, la velocidad de subida es correcta y llega muchas veces a los 128.

Había pensado que pudiera ser problema de drivers o algo así, aunque hace poco instale unos nuevos para este modem y me iba bastante peor, con muchos altibajos.

¿A nadie más le pasa esto? Solo teneis que hacer un test de velocidad con la ventana de los triangulitos abierta a ver si en algun momento os llega a 256.

BocaDePez
BocaDePez

Te pongas como te pongas, si un 10-15% se usa para protocolos en un test de velocidad no llegaras a 256 ya que el resto se esta usando en "otras cosas". Repito, en un test de velocidad no "se aprecia" el porcentaje usado x los protocolos.

lipe

Segun me dijeron un dia q hize la misma pregunta fue:

Es por el encapsualmiento ATM, y nunca llegaras a tener 256kb reales.

Asi son las cosas y asi me las contaron.

1 Saludo

tisoft

lo de los protocolos y demas es mentira!. En otros paises, sus adsl llegan a la velocidad ofertada siempre. Lo q pasa q en telefonica probablemente tengan limitado el ancho de banda internamente... y luego nos vienen con la mentira de las cabezeras TCP y q el ATM nosecuantos... mentira!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que otros ISP te dán 256 (o los que sean) de verdad, para lo cual tienen que hacer un gasto (por ejemplo) de 300kb reales en sus redes, mientras que tú realmente recibes 256 útiles. Telefónica sí que te da esos 256, pero 256 en total, en los que están incluidos tanto tus datos como las cabeceras, ack´s y demás historias de dicho protocolo.

BocaDePez
BocaDePez

Es mucho mas simple que todo lo que decis aqui.
Simplemente te dicen que tu conexion tiene hasta un maximo de 256 kbits/seg, ojo dicen kbits no kbytes.
Asi se aseguran que si te va mas lento no te puedas quejar.

Ademas creo que me dijeron que las instalaciones españolas no estan lo suficientemente actualizadas o preparadas para soportar las ADSLs, en general.

Pos lo dicho hay esta, mi explicacion. :-D

🗨️ 1
missdesden

256 Kbits/segundo = 32 KBytes/Segundo. La mayoría de los tests de velocidad decentes de internet y programas de medición incluyen o deberían incluir una nota como ésta:

"NOTA IMPORTANTE
El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en el test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final."

Comprueba que test o programa usas y búscate uno mejor, ya que todos te van a indicar el ancho de banada útil, porque no se miden todos los niveles OSI del TCP/IP.

BocaDePez
BocaDePez

Ostias, el test te da 247 de velocidad y te quejas? yo no he pasado nunca de 210-2215 :-( :-( :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

El test NO me da 247. Nunca me pasa de 207, porque sumando lo util con las cabezeras y protocolos, nunca pasa de 247. Esto de 247 lo veo con el medidor ese de los triangulos verdes (q supongo que todos los que teneis comtrend teneis).

Bueno, refloto el post porque algo extraño me ha pasado. Acabo de conectar, pero esta vez, en lugar de conectado a 261.00 kbps (lo de siempre) me pone 28,8 kbps. Solo para ver que pasaba he hecho el test de velocidad (el mismo que hago siempre, de telefonicadata) y cuál es mi sorpresa al ver que llega a 256!!!!!!! por primera vez en 1 mes!!!!! Lo que demuestra que si que puede llegar a esta velocidad.

Para que no os confundais, el resultado del test me da 215 todo el rato (antes nunca, nunca, nunca pasaba de 207).

Si alguno teneis explicación, solución, o directamente no os pasa, agradecería saberlo. Gracias.

🗨️ 5
ondaplana

Lee... lee y cuando creas q has leido sufiente lee mas sobre redes y protocolos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo mío es la programación.

¿¿Se puede saber dónde está la pregunta chorra?? ¿Si tú sabes tanto de redes podrías darme alguna explicación?
Lo más probable es que no hayas entendido lo que quiero decir.

Sólo quiero saber si le pasa a más gente o soy el único.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos
El test de telefonica data no da la velocidad real. Me explico: siempre que lo realizo me da la misma velocidad, 207,3 Lo bueno del caso es que un dia que tenia un corte de linea, o sea, no se me abría ninguna pagina web, el test de telefonica si que funcionaba, de lo que deduzco que lo que te mide es la velocidad desde la central telefonica a tu casa. Probad el test que sale en www.velocimetro.org/index.jsp y tendreis una sorpresa.
Salu2

ondaplana

ya se nota q no te gustan :P y se nota un monton, sobretodo en la pregunta q has hecho xD

(lo siento no keria ofenderte pero es esta visto q un teleco i un informatico no se suelen llevar bien :P)

haber si consigo aclararte algo:

1) ¿que tipo y q mide exactamente tu test?
2) los protocolos suelen tener cabezeras, tb existe trafico de control de flujo (ICMP) y diversas cosas, q restan al trafico global efectivo.
3) puedes tener perdidas de paquetes por defectuosos, a causa de ruido o interferencias.
4) otras causas.... (tp es plan de aburrir con detalles :P)

Todas estas cosas pueden hacer q no obtengas los 256kbits contratados (lo cual es en cualquier caso, sobretodo por 2) una utopia).

De todas formas mas q nada me hizo gracia esta pregunta, pq como era tan poco lo q te faltaba para el maximo teorico.
Ademas normalmente si obtienes mas de un 80% de ancho de banda efectivo respecto al teórico esta bastante bien.
Yo p.e. obtengo una descarga media en el test de 26.Bytes/s que es aprox. 83% del teorico, q son evidentemente 32KBytes/s (256Kbps).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez