BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Qué velocidad llegáis a alcanzar por wifi?

juanchogf

Pues eso, me gustaría conocer mediciones reales de velocidad vía wifi, yo las que encuentro creo que siempre son de conexión directa por cable.

Ya sé que es una cuestión que depende de muchos factores, y que no hay dos condiciones iguales, pero ayudaría mucho tener referencias de mediciones reales para saber lo que puede llegar a dar de sí en la práctica.

Desde Telecable se dice en su página que "en pruebas de rendimiento realizadas por en condiciones favorables se alcanzaron los 60 Mbps usando una conexión inalámbrica Wifi-n". ¿alguien lo ha conseguido? Y por cierto, por qué tanta pérdida si se parte de una conexión avanzada y en teoría los aparatos están capacitados.

Bueno pues eso, agradecería saber qué velocidades máximas alcanzáis por el portátil en el mismo lugar de casa donde tengáis el router y cómo lo conseguís (si tenéis algo más que el Thompson para potenciar señal)

jackaubrey

Yo, tanto con el Thomson como con mi TP-Link WR1043ND, ambos Wifi-N y lo mismo con la tarjeta de red del portátil, no paso de 45 megas en el mejor de los casos, de las veces que he hecho la prueba (único cacharro que tira de Wifi, sin más PCs ni nada que estuviese chupando conexión ni por Wifi ni por cable, etc etc).

¿Motivos? Yo imagino que será cosa de saturación de los canales -aunque tengo puesto alguno distinto de los clásicos 1-10-etc pero bueno-.

De todos modos, yo no tiro intensivamente de red desde WiFi, por esa vía lo que busco es cobertura en toda la casa para el móvil, las consolas portátiles, etc.

Para que te hagas una idea, las pruebas con el TP-Link las hago a menos de 70 cm. del router (lo tengo al lado del escritorio, en mi habitación). Y en el caso del Thomson, no más de 2-4 metros casi siempre, pero sí que es verdad que con bastantes elementos por en medio (paredes, armarios, aparatos eléctricos y metálicos) que a lo mejor pueden distorsionar un poco el asunto, lo desconozco.

BocaDePez
BocaDePez

la velocidad por wify depende mucho del sistema operativo del pc y que tenga la antena tecnologia n para q llegue la velocidad buena si es antena g no te llegara lo contratado

astvr69

Yo acabo de hacer la prueba con la tarjeta inalámbrica del sobremesa ( me da pereza sacar el portátil ) y me da la misma velocidad y el mismo ping.El thomson lo tengo en la habitación del al lado.

Puede ser que tengáis los canales saturados a más no poder.

🗨️ 5
juanchogf

Muy interesante lo que cuentas. Es el primer caso real que encuentro de alta velocidad que se mantiene pr wifi, incluso muestras datos por encima de los 150Mb.

¿Podrías decirme si tienes alguna configuración o aparato añadido al thompson para potenciar el wifi.

Respecto a lo que cuentas de los canales, A mi el insider sí me señala algo de tráfico pero creo que no tanto como para explicar tanta pérdida de señal.

🗨️ 4
astvr69

No,no tengo nada añadido,simplemente solo hay 2 conexiones mas wifi que interfieran como la mía.

🗨️ 3
Infernodemonio

que pedazo de test,exacto tanto en bajada como en subida.

🗨️ 2
astvr69