BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué velocidad de fibra está ofreciendo Pepephone? Los test marcan 600 Mbps

Bramante
1

Tengo un familiar con fibra de Pepephone y aprovechando que he tenido que conectarme a su ordenador vía VNC para actualizar unos drivers, he hecho una par de test de velocidad y me he sorprendido:

932t4-myt1.png

En la web de Pepephone anuncian 200 Mbps y creo recordar que la última vez que hice algún test, le llegaban 300 Mbps.

Xred

Pues aunque en la web pone 200mb son 300mb, ahora a algunos clientes se lo estan subiendo a 600mb supongo que de manera progresiba todos acabaremos con 600mb, yo por ahora tengo 300mb pero ya hay bastante gente que tiene 600mb

🗨️ 7
Bramante

¿Pero han aparecido ya por el foro otros casos?

Es simple curiosidad, porque no tenía noticias.

🗨️ 6
Xred

Si

🗨️ 3
Bramante

Vale, entendido entonces.

Gracias @Xred !

🗨️ 2
Xred
1
🗨️ 1
mmx39a

Yo ya tengo 600 MB desde hace unos días, aunque con algo de incidencias por la situación actual del tráfico de red.

🗨️ 1
Bramante

con algo de incidencias por la situación actual del tráfico de red

A eso he achacado que no lleguen los 600 Mbps.

Pero no tenía ni idea que Pepephone estaba también subiendo a 600 Mbps.

KaSaBre

A mi me activaron los 600 hace poco al quejarme por problemas en la conexion en ciertas horas del día. En teoría siguen vendiendo 200 que son 300 pero visto como aprieta la competencia directa (O2 y Vodafone Yu) no me extrañaría que más pronto que tarde los pongan "de serie" a todos los usuarios.

Un saludo

Ketere

te conectas a traves de VNC realvnc.com/es/ ? que diferencia hay con teamviewer? gracias

🗨️ 6
Bramante

Sí, ahora uso RealVNC, hasta hace poco TightVNC.

Tight funciona genial pero no puedo cifrar la conexión y no puedo andar con VPN's en ordenadores de familiares. Así que me he pasado a RealVNC que con el plan gratuito me llega perfectamente y cifra las conexiones por defecto.

TeamViewer siempre lo he encontrado algo overkill para mis necesidades, que no son muchas.

🗨️ 5
pepejil

¿Qué limitaciones tiene el plan gratuito?

Yo uso TightVNC y como es bajo VPN, no me afecta el problema de cifrado, pero toda alternativa es buena de saber.

🗨️ 3
Bramante

Hasta donde recuerdo: máximo 5 equipos, sin posibilidad de conexión directa entre cliente-servidor (pasas por su "nube"), no SSO y varias opciones de configuración orientadas a empresa.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi teamviewer de un dia para otro me dijo que estaba haciendo un uso profesional, cosa que no es cierta, y que pasara por caja. Desde entonces uso Anydesk y me va de 1000 maravillas.

Ganterjunior
0

Yo sigo con 300mb con Pepephone…

Aunque la verdad es que no necesito mas jajaja

Pero si suben a 600mb bienvenidos sean

Aunque tengo que decir que yo no llevo ni un mes con esta marca

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aqui otro con 600, preba de ayer 27/03/20

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. En Gandía (aunque ponga Campanar) otro que ayer tuvo la sorpresa de la duplicación. Eso sí, haré más pruebas, pero antes con los 300 iban clavados siempre, pero ayer por la tarde la bajada rondaba entre los 450 y 600 Mbps, pero la subida con 600-630 fijos.

2020-04-06-linux-am.png

Saludos confinados :)

NachoSH

Es generalizado?

Si es así tengo intención de cambiarme desde el HFC de vodafone. Me da miedo lo que se comenta de que la red de masmovil va mal en muchas zonas…

🗨️ 3
superllo

No me dedico a viajar mucho ni a hacer tests de velocidad en cada pueblo que paso pero yo no he tenido problemas con la red móvil de MasMóvil.

🗨️ 2
NachoSH

Justo estamos hablando de la red fija, en concreto Pepephone, que ofertan 200 Mbps pero parece ser que dan 600 Mbps.

Lo que pasa es que hay muchos temas de gente quejándose que incluso no da ni 100 Mbps durante varias horas.

🗨️ 1
superllo

Siendo la misma red fija, excepto un par de mañanas en las que no me iba ni el Internet ni el teléfono fijo, no he notado demasiados problemas. Tampoco hago tests todos los días a todas horas. En mi caso estoy conectado a una CTO de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo hoy he comprobado que también tengo 600/600.

imagen.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y Canonical pensando que este,por Fin!! era el año del despegue de Linux y no.

La mayoría de descargas de Ubuntu son de gente probando su conexión…

Pobre Mark Shuttleworth

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lol

Que conste que lo he instalado jajaja

NachoSH

Acaban de instalarme la fibra y 300/300…

obmultimedia1

todo dependera si vas por fibra directa o por NEBA, yo voy por NEBA y tengo 300 simetricos

94opm-9w0w.png

en verdad ni llega a ser simetrica

🗨️ 1
NachoSH

Da igual, yo voy por directa y 300. Pero de todos modos con NEBA también ofrecerán 600 porque otras compañías y operadoras lo hacen.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora mismo comercializan 200 Mbps, aunque pone ya en su web que lo que te llega son 300 Mbps. (lo que parece que ponen 200 Mbps por seguridad para no pillarse los dedos si no consiguen ofrecer los 300 Mbps).

Parece que a ciertas personas les está llegando ahora mismo 600 Mbps, pero ni es oficial ni es generalizado, aunque es posible pensar que vayan a subir la velocidad, al menos la oferta de 200 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas 25 GB, pasarla a 600 Mbps, para estar más acorde con el mercado (O2 de Telefónica está comercializando 600 Mbps + Fijo con llamadas ilimitadas a fijo y móvil + Móvil con llamadas ilimitadas, SMS y 25 GB. por 50 €, lo que hace que la oferta de Pepephone que cuesta 48,90 € no sea nada competitiva ofreciendo casi por precio similar sólo 1/3 de la velocidad o como mucho la mitad, y sin fijo ).

La otra tarifa, la de 200 Mbps, 34,60 € ó 29 €/mes si contratas una tarifa móvil de ellos no estoy yo tan seguro que la vayan a tocar, lo que sí es posible que dejen lo del 200 Mbps y pongan 300 Mbps de forma oficial, por el mismo motivo (siguiendo con O2, ofrecen 300 Mbps + Fijo con llamadas ilimitadas a fijos + Móvil con llamadas ilimitadas, SMS y 5 GB./mes por 38,00 €).

Sus tarifas eran muy económicas hace tiempo, pero se han ido quedando algo fuera de lugar dentro de lo que se ofrece, y me imagino que los últimos movimientos de O2 sacando la tarifa de 38 € y duplicando la velocidad del paquete superior a 600 Mbps y metiendo más gigas sin aumentar el precio habrá sido la puntilla para que se empiecen a decidir a mover ficha.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí hace una semana o así me subieron a 600, pero sólo consigo llegar a ellos a ciertas horas. Al final me sale una media de 400/600, cuando con los 300 eran 300/300 a cualquier hora, incluso durante estos días de confinamiento. Lo puse en este mismo post un poco más arriba, pero como soy bocadepez no se puede ver. Durante esta semana es cuando he podido comprobar el resultado, por eso he vuelto a postear. Ah, tengo la fibra y dos inimitables.

Saludos!

P.D.: vivo en Gandía.

NachoSH

No creo que solo estén subiendo a los que tienen móvil también. No es como O2, no es un paquete, es solo un descuento en la fibra si tienes tarifa de móvil.

El producto contratado es fibra y móvil de forma independiente…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente parece eso, pero si vas a la parte de Fibra:

  • 200 Mb a 34,60 €/mes, que si tienes cualquiera de sus tarifas móviles baja a 29,00 €/mes.
  • 200 Mb + Línea 25 GB con llamadas ilimitadas por 48,90 € (que al final es como lo de arriba porque son 29 € + 19,90 € de la cuota de la Inimitable).

Diferencia los 2 casos como si fuesen 2 opciones distintas (aunque las cuentas hacen que sean realmente lo mismo). Pero nada les impide ofrecer 600 Mbps si contratas el combinado. Además así dejaría las tarifas más o menos equivalentes a O2 (que si nos fijamos los modelos de tarifas se han asemejado bastante, lo que implica competir por el mismo 'target' de clientes ).

Si tenemos en cuenta que O2 ofrece 38,00 € la de 300 Mbps + Fijo con llamadas a fijo + 5 GB con SMS y llamadas ilimitadas (en Pepe lo más parecido son 200 Mbps + 4 GB con 0 cent./min. y sale a 35,90 € ó con 7 GB. y 101 min. que sale en total a 43,90 €). Esta aún está más o menos parecida con O2 a día de hoy.

La segunda opción que ponen sería la equivalente a O2 600 Mbps + Fijo con llamadas a fijo y móvil + 25 GB con SMS y llamadas ilimitadas por 50 € (antes eran 300 Mbps, en Pepe es lo mismo pero sin SMS, sin fijo ni SMS, por 48,90 € y actualmente a 200 Mbps, y sería la que tiene papeletas de subir para competir).

A la primera le falta mejorar notablemente la tarifa móvil, aún la de 6,90 € + 29 € está bien para el que prima una cuota lo más baja posible, aunque la diferencia con O2 es de apenas 2 € (y ganas 1 GB., llamadas ilimitadas, SMS, fijo con llamadas a fijos). La que está totalmente fuera de lugar es la opción de 7 GB. + 101 min. Si la comparas con O2 esta no tiene por donde salvarla, 5,90 € de diferencia, que sí tiene 2 GB más que O2 pero es que el bono de 5 GB. en O2 cuesta 5 €, y en O2 tienes el fijo con llamadas a fijos, SMS e ilimitadas, vamos esta se mire como se mire no es competitiva en absoluto.

Pepephone debería hacer un rediseño de tarifas, porque si sólo se queda en subir a 600 Mbps deja algo cojo el segmento más económico, y a los que no quieren tanta velocidad pero sí una tarifa interesante que tenga el móvil, quizás ofrecer 300 Mbps y 600 Mbps, mejorar la tarifa de 14,90 € (yo la bajaría de precio a 10 € ó 12 € a lo sumo, para competir con la de 5 GB. de 10 € de O2).

Pero veremos qué hacen. De momento sólo hay pruebas con lo de los 600 Mbps, y veremos si los subes si es a todos o sólo a los que tienen red de MásMóvil (lo cual dejaría fuera a todos los clientes NEBA, que no serán pocos).

benuva

Aquí otro más que se ha despertado y tiene 600Mb simétricos (Castellón). Yo contraté 200 en agosto del año pasado, desde el primer día tengo 300 y hace poco imagino que me subieron a 600 porque no me había dado cuenta.

lol.jpg

Y pagando casi la mitad que en Ono… Una maravilla tu :D

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone por fin ha hecho oficial lo que "ya se sabía", aunque sólo a los clientes de fibra con tarifa móvil inimitable. Cito de los detalles de su fibra en el área de clientes:

Fibra simétrica de 300Mbps (300Mbps de bajada y 300Mbps de subida simultáneos). Si contratas una tarifa móvil Inimitable, mejora automáticamente a Fibra 600.

Este cambio viene acompañado de otras rebajas y mejoras en tarifas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que como en todas lass zonas muchas veces, por las circunstancias del lugar no llegan a los 300mb y en otros sí, mejor hablan de 200mb antes de prometer muchos más y no poder garantizarlo. Yo creo que es mucho mejor lo que hacen siendo prudentes, en lugar de que anuncien mucho mb y luego no poder garantizarlos por las infraestructuras del lugar.

🗨️ 1
el-xalso

Hace unos días ya lo han cambiado. Ahora ofertan 600mbps y 300mpbs, han quitado lo de los 200mbps.