BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué velocidad debe tener el wifi 5 GHz del Sercomm H500-S de Vodafone?

Josh
1

Estado del canal aparte, la velocidad wifi depende de tu cliente wifi y del router.

Según las especificaciones la radio 5 GHz del Sercomm H500-S puede dar 1733,3 Mbps brutos, así que por ese lado no creo que esté el problema.

Es imprescindible saber las especificaciones de la tarjeta wifi del portátil para saber si tu velocidad es correcta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con el mismo router y 300MB me llegan 250 - 305 en un PC y 120 - 160 en otro PC. Como ha dicho Josh, todo depende de la saturación del canal y de la tarjeta wifi del cliente (PC)

🗨️ 1
ikllano

Pues canal mire con una aplicacion a ver cual estaba libre y elegi ese. En cuanto a la tarjeta del portatil es esta me dice lo sigueinte Intel(R) dual band wireless AC 3160.

Mirando las specs de dicha tarjeta me dice que puede llegar a 433Mbps así que si he mirado bien algo tengo mal configurado o algo esta mal en el router

Gracias

pepejil

No sólo puede ser problema de la tarjeta. Tienes que mirar:

  • Si la CPU es capaz de mover un caudal de 600 Mbps.
  • Si los componentes I/O son capaces de leer un caudal de 600 Mbps.
  • Si el cableado y buses de la placa base también son capaces de mover un caudal de 600 Mbps.

Si el enlace son 433 Mbps, si te llega a 300 Mbps en la práctica da gracias. Tienes margen de mejora pero no más de 300 sintiéndolo mucho.

🗨️ 1
ikllano

Pues conectando el ordenador por cable de red si me da los 600 tanto de subida como de bajada. No sé si eso sirve como prueba para algo.

lordman

Con un portatil Lenovo me da, en la misma habitación, entre 240 y 280.

Prueba a desactivar la banda 2,4G y dejar solo la 5G.

Con ese router no esperes mas, si quieres mejorar la wifi tendrás que invertir mas pasta en otro router y, si quieres hacer lo fácil, ponerlo como punto de acceso wifi conectado al H500.

🗨️ 2
Weikis

Pero es importante la tarjeta wifi que tenga el portátil por qué la cantidad de streams (flujos) que pueda manejar y su modulación es importante. También lo es el ancho de canal en el que está trabajando la red.

Ej tengo un ac9560 que puede llegar hasta 1,73Gb/s pero solo en 160MHz mientras que en 80 se queda como un común 887. A 887 suerte si llega a 600estables (660 en buenas condiciones) . Otro caso el airport de un MacBook pro de 2018 tiene 3 antenas y es capaz de dar en 80Mhz 1117 Mb/s. El MacBook te podrá dar entre 890 900.

🗨️ 1
lordman

Lo importante en el H-500s es que no da para mas, y eso en la misma habitación, en otra habitación cualquier cosa te puede dar de velocidad.

heffeque
1

Configura el router para que use 80 MHz en 5G y 40 MHz en 2.4G.

No escojas "cualquier" canal libre. Usa este manual: Canales wifi en la banda 5 GHz en España: Lo que nunca te han contado

A veces es mejor usar el canal 36 aunque tengas vecinos usándolo (si sus interferencias son pocas), para evitarse problemas de DFS.

Yo tengo tu misma tarjeta WiFi y da hasta 300 Mbps reales

🗨️ 4
pepejil

Con 40 MHz en 5G llega a 866 Mbps, suficiente para los 600 Mbps.

Y sobre el 2.4G, mejor 20 MHz. En esa banda mejor estabilidad que velocidad.

🗨️ 3
vukits

tenía entendido de que las velocidades en WiFi no son Full Duplex, y hay que dividir siempre a la mitad , ¿no?

🗨️ 2
pepejil
1

Cierto eso.

Ignora lo del 5G, pero 2,4 GHz si mantendría 20 MHz.

🗨️ 1
NachoSH

Tengo 1 Gbps contratado y me llegan 550 Mbps al iPhone 12 Pro sin problemas (al lado, claro).

🗨️ 1
Weikis

Y el iPhone 12 pro es ax 2x2 como el router es ac se conecta en ac 2x2. Es normal la velocidad que te da. Mi viejo 6s a da 480 500Mb/s eso sí en iOS13 e inferior por qué en 14 Apple los ralentizó. Tu iPhone con un punto de acceso wifi que funcione puramente en wifi ax debería ser capaz de darte entre 890 900Mb/s.