BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Qué velocidad contratada-real tenéis?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas compañeros!

Acabo de contratar Ono 12Mb/1Mb y estoy un pelín mosca. En teoría deberían ser 12 Mb reales los que me llegasen, no? Lo digo porque haga el test que haga (incluido el de Ono) no paso de 9 Mb de bajada. De subida siempre llega a 1Mb.

Me gustaría saber qué velocidad tenéis contratada y qué velocidad os llega para saber si es normal lo que me pasa o no.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Creo que deberia de ser 12, pero joder, qien los pillará esos 9 que tienes, en mi caso la posibilidad de bajada es de 13 megas, y me llegan 7 a lo sumo estoy en orange todo en 1.

Saludos

yomimmo

En mi ordenador una media de 11,2 de bajada 480 de subida (12/500) y ello es debido a que por circunstancias especiales debo tener el MTU a 1300 con lo que pierdo una fraccion de velocidad.

En casa de mi hermana he hecho un par de pruebas y tras optimizar el stack TcpIP de Windows XP (es muy necesario hacerlo si usas XP) con MTU 1500 12'1 /1'06, ella si tiene 12/1 porque no tiene TV contratada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y que tiene que ver tener tv contratada para que te lleguen los 12mb? por curiosidad

🗨️ 1
yomimmo

Absolutamente nada, pero ahora mismo solo estan poniendo 12/1 a los que tienen Ono2, a los que tenemos Ono3 aun no nos dejan pasar a 12/1

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi caso es curioso. Los primeros días sincronizaba un poco más de 12/1Mb, últimamente 6-7/1Mb. Pero si descargo archivos me va a los 12Mb de bajada reales.

Saludos.

🗨️ 3
minyatur

¿Quieres decir que da eso en los tests de velocidad? No se si en cable aplica el concepto de sincronización.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a que cuando paso el test de bandaancha me da esos resultados. Lo de la sincronización ha sido un lapsus.

🗨️ 1
jeje10

He comprobado que a mi me pasa más o menos por el estilo. De MegaUpload descargo hasta 1.13 MB/s pero mediante test de velocidad me da los 9.5 Mb como mucho (esta mañan he vuelto a estas cifras )

Sammi

Y que test usas?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El de la página de Ono. El de adsl4ever. El de LineBenchmark. Todos me dan entre 8.5 y 9 Mb. A veces se le va la pelota y me muestra 30 Mb. Que más quisiera yo!! XD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Primer test:

Imagen original en http://62.100.117.114/Images/iconoTestOokla100.gif

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 8347 kbps

Velocidad de subida: 987 kbps

Segundo test:

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 9664 kbps

Velocidad de subida: 1020 kbps

Tercer test:

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 8296 kbps

Velocidad de subida: 1018 kbps

🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
jeje10
LzO

Contratado: 12mb/1,5mb

Test:

Esto es siempre, haga frio o haga calor.

Un 10 para ONO.

Tambien puedes mirar el test que tengo de firma

||

||

\/

🗨️ 3
jeje10

Nada, que de 9 no paso. Creo que mañana, después de 2 días con ellos, me va a tocar llamar a los de Ono a ver si es que me he quedado en mono... :D

(link roto)

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 9187 kbps

Velocidad de subida: 1020 kbps

🗨️ 2
Sammi

Mañana te lo echo un ojo

🗨️ 1
jeje10

OK, muchas gracias.

kibawolf85

yo descargo a la velocidad de la firma, en mi caso estoy en ONO empresa

🗨️ 1
mario123

Yo también descargo a la velocidad de mi firma (hecho ayer), no hay nunca muchas variaciones, generalmente nunca bajo de 12MB/500, q es lo q tengo contratado.

En el test de velocidad propio de Ono cuyo enlace está más arriba me ha dado 12,53MB de descarga.

Un saludo.

jeje10

Gracias majetes. Ya veo que lo normal es que ofrezcan esos 12 mb reales y que a mi no me funciona la cosa como debería...

🗨️ 1
jeje10

Estoy haciendo la "prueba de fuego" realizando una descarga de una distribución de Ubuntu. Tras 100 MB descargados:

- con Chrome: velocidad máxima 1200 KB/s. Media 1100 KB/s

- con Firefox: velocidad máxima 800 KB/s. Media 600 KB/s

- con Explorer: velocidad máxima 800 KB/s. Media 775 KB/s

jeje10

Llevo 29 min de reloj con lo que se supone que es el servicio técnio. Muy efectivo oyes! :D

🗨️ 12
jeje10

Yo sigo con lo mío:

Van 44 minutos!!

🗨️ 11
jeje10

Por fin lo hemos conseguido!!! 46 minutos para tomarme nota y decirme que ya me llamará un técnico . X(

Todo esto después de preguntarme 40 veces si estoy conectado por wifi (que no bonita, que no! Que estoy enchufado directamente con el cable!), si tengo una cuenta de correo, si quiero abrirme una cuenta de correo con Ono, si tengo el centinela...

Acojonante el servicio de atención!!

🗨️ 10
jeje10

Ya me ha llamado otro chico. En 2 min. a hacer un par de test de velocidad y a mandar un técnico a casa a ver qué pasa. Seguiremos informando :)

🗨️ 9
jeje10
🗨️ 8
jeje10
🗨️ 2
LzO
🗨️ 1
jeje10
Sammi
🗨️ 4
jeje10
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Sammi
jeje10

Para zanjar el tema. Ha venido el técnico (mu majete el chaval por cierto, no como la sudaca de ayer). Ha conectado su portátil (sin nada instalado, simplemente con el WinXP, ha realizado un par de test y le salen 11.5-12Mb. Con el mío, con 20 mil cosas instaladas y firewall/antivirus instalado, se queda en 9.5 Mb)

Como me ha demostrado en todo el jeto que es cosa de mi portátil pues me cayo y listos.

Voy a valorar todo esto en un 10 para Ono España. 0 para el teléfono de atención de sudacas que no saben ni lo que es un ordenador.

NeXus-6, muchísimas gracias por la atención personalizada!

🗨️ 6
Sammi

La española que te llamó, no tiene ningún poder para hacer nada porque es una simple telefonista de la subcontrata que te ha mandado el técnico.

Sobre lo de sincronizar a mas o menos megas... esto no es adsl que según la señal que tenga alcanza mas o menos.

De ahí que te dije que cuando miré el modem vi todo al 100% perfecto, incluida la velocidad asignada.

Y la velocidad que te ha dado.. pues es lo que te hice especial incapié, que hicieras test por cable, pero claro, estando seguros que tu pc no esté petado de mierda.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Petado de mierda tampoco, eh! :D

Hace poco que instalé win7 así que quitando los programas que uso poco más tiene.

🗨️ 2
Sammi

Un ordenador que no va a 12mbits me parece que muy bien no debe estar.

Hasta con un móvil puedes hacer test de mas de 12

BocaDePez
BocaDePez

prueba a hacer un test con un live cd de linux

yomimmo

No dices que antivirus usas, si es Avast desactiva el modulo "Escudo de Red".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el AVG

quilloquepasa

Mi velocidad contratada se corresponde con la velocidad real, es decir 6000/300 kbps, pero pago lo mismo que un nuevo cliente con 12/1 mbps, así que una puta mierda para los de Ono.

Saludos :wink:

🗨️ 3
vukits

tcchsst... lea usted las normas del foro.. nada de insultos...
JAJAJAJA :P

yomimmo

Quillo si no tienes TV puedes llamar pa que te lo cambien, yo llame para mi hermana y a las 3 horas ya tenia los 12, por el mismo precio de los 6/300.

🗨️ 1
espicarlos

Hola compi ese mismo problema tenia yo y ....... 7 dias de brasa consecutiva a bajas, 5 tecnicos diferentes con sus correspondientes test desde sus correspondientes notebook, y como colofon consegui que viniera el omnipresente dios de ,os tecnicos de ONO " El tecnico de redes, en persona, aqui, en mi casa" no podia creermelo, hizo sus correspondientes pruebas, k si cabecera, k si nodo, k si magnitud de señan y por fin a dia de hoy ya funÇa en condiciones, mi firma lo dice todo. Eso si de todos los tecnicos que vinieron, todos uno profesionales como la copa de un pino, todossss sin escepcion, desde luego saben lo que hacen y se preocuparon por subsanar el problema, no desistas hay gente maja ahi afuera. SUERTE COMPI ¡¡¡¡

🗨️ 2
espicarlos

src="(link roto) … pg"alt="Test de velocidad ADSL CABLE y movil" /></a>

🗨️ 1
superllo

Aprieta el botón de meter imagen (el que hay al lado de meter enlace) y pones la dirección de la foto.