BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué van tan mal los P2P?

Loupar

Pues eso, que aparte de que la velocidad en general es muy irregular se da la circunstancia de que ahora, recién duplicada a 2Mb, tengo menos velocidad en el e2k que antes, tiempo ha, cuando tenía 512Kb.
Madrid 28005

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1- Programa k usas no rinde al max
2- Puede ser tu proveedor de ISP
3- Compartes poco en el caso de redes donkey
4- Mal configuracion

Si quieres velocidad usa Torrents y comparte, emule para mi ha muerto muy lento... Overnet 0.53a la mejor en cuanto velocidad pero buskeda muy pobre y es soft propietario con spyware si no estas atento

🗨️ 1
Loupar

Uso Edonkey/Overnet, y configurado para optimizar con los puertos abiertos al máximo. La velocidad tán baja ha coincidido con esta duplicación (si hago una prueba de velocidad me da aceptable 1,6-1,7 Mbps) pero el programa no coge la velocidad que cogía antes de la primera duplicación.
No uso emule por lo de los creditos para compartir. Con edonkey-overnet, concretamente con Overnet no es necesario el sistema de creditos.
Probablemente sea ya.com por eso pongo el hilo en este foro ¿alguien más ha comprobado lo mismo?

xuflete

Posiblemente algunos programas p2p ya no den más de sí.

Mi teoría es que con las duplicaciones la diferencia entre el ancho de banda entre bajada y subida se ha incrementado, con lo cual los canales de bajada están saturados y los de subida no están a la altura. Pero solo es una teoría.

🗨️ 10
SICYD

Yo uso lPhant y sí que noté aumento al pasar de 512Kb a 1Mb, por el simple hecho de que la velocidad de subida también aumenta. En cambio sigue igual tras la duplicación a 2Mb, ya que la velocidad de subida sigue igual.

Por lo tanto, es normal.

Saludos.

🗨️ 9
AlfilBlanco

En mi caso, utilizo Edonkey2000 y yo también noté un gran aumento cuando me ampliaron de 512 a 1Mega. En cambio, en el paso de 1MB a 2Mb, el aumento de rendimiento ha sido mucho menor.

Yo también creo que es complétamente normal. A más subida, más bajada, pero mientras que la subida se mantenga, por mucha bajada que tengas poco vas a conseguir.

xuflete

Es verdad que la subida también se duplica, pero cuando duplicas las dos a la vez, subida y bajada, la diferencia entre ellas cada vez se hace más grande. Y de cada vez la descompensación es mayor a la hora de compartir contenidos de igual a igual.

🗨️ 7
SICYD

La velocidad se subida sólo aumenta con determinados rangos de aumento de la de bajada. Para bajada inferior o igual a 512Kb es la misma. Luego hay otro rango para bajada de 1Mb y 2Mb, en que para ambos casos también la de subida es la misma.

Saludos.

🗨️ 6
Frankie2004
🗨️ 5
SICYD
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SICYD
Frankie2004
🗨️ 1
SICYD
BocaDePez
BocaDePez

LOS P2P VAN MAL PORQUE LA GENTE NO SUBE!!!!!!!!!!!!!!!

a ver si nos enteramos, menos mal que las comunidades de p2p estan cada vez mas cerradas, claro, con tanto BUITRE...

BocaDePez
BocaDePez

Pos no se, a mi el emule me va de vicio, descargo a 80-100 y tengo 1 mega.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo el emule despues de usarlo dos años lo dejo por imposible, va de pena igual baja a 20 que a 2 y tardo mas de una semana en bajar algo.Ahora estoy con Azureus que tiene velocidad constante y me va fenomenal.

BocaDePez
BocaDePez

La respuesta en mi caso es por el proveedor, es decir, ya.com.

Mi caso es el siguiente:

Llevaba unos dias bajando con mi conexion de 2MB a una tasa de transferencia de 180k.
Excelente, cierto?
Pues bien, ayer al mediodia sin un pq, la cosa se kedo en 2-8K. Y a la mula le aparecio la venda en los ojos. Todo esto teniendo la misma configuraion que antes, sin añadir mas archivos ni retirar archivos para compartir.

Bien, hago una prueba de puertos y cerrado el TCP...
Se me keda una cara tonto que no veas cuando voy al router y lo veo perfecto...
Pos nada cambio los puertos y nada... igual.

Conclusion: Desde el otro extremo del cable, ya.com ha capado mi conexión respecto a los P2P.
Obviamente les perjudico, muchas conexiones pueden relentizar la conexión a otros usuarios y perjudicar sus redes. La solucion es caparnos la conexion.

Y ahora a seguir bajando a la increible tasa de 10K (hombre, me ha mejorao un par de K).

En fin, espero que cuando tenga Jazz esto no pase.

Sal-u-dos!

Loupar

Bueno pues tras aproximadamente un mes de ir de pena, un buen día el e2k se pone a bajar como loco. En toda esta semana la velocidad raramente baja de 75 y lo normal es que vaya a 120 o así. Está claro que son los de ya.com porque yo no he cambiado nada....

Drag0nfire

La velocidad en los P2P es muy muy relativa. Principalmente se basa en la velocidad de subida de las fuentes con el archivo q nos interesa, la cantidad de estas y la posicion en cola en la q nos colocaron.

Con estas conexiones cada vez mas asimetricas (y cada vez mas p.ej. 20mb/1mb), no se puede pedir mucho :-/

Cuando cambien los bucles de abonado (o las cableras se decidan a apostar fuerte) y nos den altas velocidades simetricas, sera otra historia ;-)