BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amazon acepta la devolución de la placa averiada por tormenta eléctrica 23 meses después de la compra

Emad

La ultima tormenta (Levante) me ha quemado el módem ONO (sobre carga por el cable coaxial) y a través del cable de datos me ha fulminado mi flamante placa base Asrock Z170 Pro 4 . Con el pc APAGADOPues resulta que anoche 19.09.18 , a las 22:30, llamo a Amazon y pido otra placa de reemplazo dado que la he comprado hace 23 meses ! El vendedor era Amazon. Sin la mas mínima oposición acceden a mandarme una nueva, idéntica.

A las 08: 00 de hoy me avisan que está de camino, obviamente a coste cero.

A ver amigos quien es el guapo en este país que hace, o se puede permitir, esto.

PD: el módem está protegido con un SAI Trust de 700w pero el pc, NO estaba protegido.😔

BocaDePez
BocaDePez

Me hace gracia que protejas el módem, que no es tuyo, pero no el ordenador, que sí es tuyo.

🗨️ 1
Emad

Es que he puesto el SAI para que no pierda la conexión nunca. Llevo un sistema de dos cámaras IP, también las cámaras son alimentadas del mismo SAI

Josh
2

El SAI alimentando el ordenador no creo que te hubiese protegido la placa, puesto que la descarga entró por el coaxial.

Y si, a ver qué pequeño e incluso mediano comercio puede imponer a su proveedor que le acepte devoluciones en esas condiciones.

🗨️ 1
Emad

El SAI puede tener circuito dedicado para el trafico de datos.Justo para proteger la placa. Esto me ha pasado por ingenuo y por ser forofo del cable :( Y esto lo decía yo en el titular que has editado tu! @Josh

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, todos a comprar en amazon... 😉

🗨️ 7
Emad

👍😎❤

BocaDePez
BocaDePez
1

Va a ser que no, tengo la costumbre de comprar en empresas que pagan sus impuestos en España, me gusta tener sanidad y todas esas tonterías. Raro que es uno.

🗨️ 5
Emad

Tus impuestos deben ser protegidos por el Estado, que por esto te cobran, y no poco

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Alguna prueba aunque sea, aunque la verdad siendo esta gente no me extraña, pero aunque la persona se pueda a ver equivocado, no se como el sistema ha permitido hacer un reemplazo

🗨️ 3
Emad

he utilizado la garantía simplemente. Tiene dos años.

🗨️ 2
Emad

😝vendido y gestionado por Amazon SAU si fuera externo tenía que pelear mas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Garantía? Para mi claramente ONO debería hacerse cargo de los gastos de la reposición de la placa y NO debería entrar en garantía la sustitución de un producto que ha sometido a una tensión indebida, la culpa no es del que fabricó el producto sino del responsable de que te haya entrado esa tensión indebida (ONO).

sjlopezb
1

PD: el módem está protegido con un SAI Trust de 700w pero el pc, NO estaba protegido.😔

Yo tengo uno de 2.000V/A (Voltios/Amperio)... Y lleva 12 años conmigo, ni un solo día se me ha estropeado nada. NI UNO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estropeado no, pero baterías seguro que has cambiado unas pocas. En mi trabajo tambiet tenemos sais veteranos y al ser de buena calidad siguen aguantando perfectamente.

🗨️ 1
sjlopezb

Bueno, reemplazadas hace 5 años, las que tengo ahora aguantan aún, pero no descarto nada a que, en un año y pico, tenga que cambiar por otras nuevas (de las mismas que uso).

Va bien, bastante bien.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno... no me sorprende. Tengo amigos que cambian el móvil gratuitamente cada 12 meses en Amazon por uno nuevo porque la batería "tarda en cargar mucho o ya no carga como antes", véase powerusers que cargan diariamente la batería más de una vez y que la maltratan de manera flagrante con medias cargas o cargas rápidas, con el móvil echando llamas, etc.

Veamos si esas baterías de estado sólido que anuncia el tío Bill Joy arreglan esta situación, porque no creo que dure mucho la feria de cambios de Amazon.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es sencillo, amazon no juega con su dinero.

De quien te crees que es esa placa, quien la ha fabricado?

Amazon compra a esa empresa y cuando reciba tu placa se la envia a ellos para que se la coman con patatas y resta de su próxima factura de proveedor ese importe.

Asi que ya sabes quien paga los platos rotos, vendedores externos, fabricantes y mayoristas, nunca amazón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es mi placa y el dueño dice que fue por una sobrecarga eléctrica y en garantía. Pero entiendo el fondo que comentas... no me había parado a pensarlo, no compro en Amazon y no sé las condiciones de venta y menos las de los fabricantes. Son como la banca de inversión, juegan con el dinero de los demás. :(

El caso de las baterías es más puntilloso, cada tienda varía los meses de garantía de este componente por el desgaste natural... aunque recuerdo leer en este mismo foro que igualmente son 2 años por ley.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ley la garantía se entiende sobre cualquier defecto o vicio oculto que tuviera el producto en el momento de la adquisición y una sobrecarga NO es un vicio oculto. No debería entrar en garantía y ONO debería hacerse cargo del coste de la reparación.

BocaDePez
BocaDePez

Prácticas mafiosas de una empresa que obligará al distribuidor de Asrock a hacese cargo de una placa base que ellos sirvieron en perfecto estado.

Pero de una empresa que paga salarios de esclavo y practica auténtico terrorismo fiscal no se puede esperar mucho más. Seguir comprando en esos sitios, que luego vendrán los lloros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No defenderé a amazon, pero vamos, que 1800€ de sueldo mínimo no me parece en absoluto salario de esclavo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En San Fernando de henares cobran 19.840€ brutos (que son para un soltero unos 1.130€ al mes y dos pagas extra de 1.200€, una mierdecilla para vivir en Madrid) les han impuesto un convenio propio que ha eliminado la revisión salarial y el cobro del 100% del sueldo en caso de baja por enfermedad, etc. Si cobrasen lo que dices te aseguro que no hubieran tenido una huelga con el 80% de seguimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te pagan en función de lo que haces, no donde vivas. No es un gran sueldo, pero para ese trabajo está bien.

Conozco a gente con sueldo inferior, mayores estudios que los que se necesitan para leer códigos con un scanner y bastante más responsabilidad...y no lloran tanto.

Si no mola ni el curro ni el sueldo, lo mejor es buscarse otro. Claro que igual se tienen que asumir más responsabilidades y se necesita tal vez más formación, peores horarios o más riesgos.

BocaDePez
BocaDePez

Mi duda es, ¿les has dicho que se ha roto por una sobrecarga o simplemente que se ha roto?

Porque si te has limitado a mentir y decir que se ha roto y tú no sabes porqué lo que ha hecho Amazon es lo normal, por algo las garantías en España son de 24 meses. A mi me han reparado portátiles con 22 meses me han cambiado terminales con 21 en PcComonentes, Acer, etc.

🗨️ 19
Emad

NO me han preguntado. Y por educación no me meto en asuntos ajenos.😇

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Osea, que simplemente has dicho que se ha roto y han hecho lo mismo que haría cualquier otra tienda seria con un artículo en garantía que deja de funcionar.

🗨️ 17
Emad

¿Cualquier tienda? Intenta tu esto, luego me lo dices

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Emad
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
mceds
🗨️ 8
Emad
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
Emad
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

. Los fabricantes están hasta el mismo gorro de tragarse devoluciones de este tipo y ya estan poniendo ciertos limites. El precio de este "servicio" de garantía nos lo repercutirá en otras cosas amazon

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como en cualquier negocio, el precio de venta del producto lleva incluido el precio de la garantía. Y si no lo lleva es porque el vendedor acuerda hacerse cargo directamente de la garantía en caso de fallo bajo ciertas condiciones impuestas por la marca para no darle mal nombre.