BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué va todo como le da la gana?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s. Bueno, lo que voy a contar no es nada extraordinariamente nuevo, ya hemos leído casos en los foros, pero es que no termino de encontrarle una explicación.

Tengo contratado el adsl de ya.com 1 mbit sin hardware. Las dos primeras semanas... muy bien, nada que objetar. Pero a partir de entonces... empezaron los problemas (justo cuando se terminaron de duplicar todas las líneas). La velocidad es lamentable (en distintos tests y realizando muchas pruebas da cada vez un valor). Y aunque hagas el mismo test dos veces seguidas... el valor cambia (y siempre es un valor bastante malillo). Vamos, que a los 100 kB/s se llega por las mañanas... y cuando le da la gana también (no siempre es así).

Pero lo que me tiene más desquiciado es el tema de las DNS. Yo uso las que se supone que son las oficiales (62.151.2.8 y 62.151.2.100, aunque también suelo usar la 62.151.2.65 cuando estoy desesperado), pero es que si uso estas DNS, hay ciertas páginas a las que no puedo acceder en muchas ocasiones. Si las cambio por unas DNS de Telefónica... entonces sí puedo acceder a esas webs. O sea, un "suplicio".

Para daros más datos, voy por la red nuria de Telefónica y como protocolo estoy suando el ppoe LLC (o sea que se supone que todo correcto). Los valores de RWIN, MTU y demás también los tengo correctos. No navego bajo proxy (al menos eso se supone).

Al "servicio de atención al cliente" de momento no he llamado, porque para lo que te suelen decir... (son todos iguales).

¿Le véis alguna salida a esto? A parte de la baja claro ;), que no es lo ideal porque con Wanadoo ya estuve y era un sufrimiento, al cable, PLC y demás no puedo acceder, al que ofrece servidores.com tampoco...

Quizá haya por ahí algún detalle que se me haya escapado y que podría ser la solución a los problemas (aunque siendo problema de la red que es lo que parece que ocurre...).

Un saludo a todos.

P.D.: Del ping es mejor no hablar claro (menos mal que no juego a través de inet...) Tengo el comtrend CT-500 (que siempre se ha comportado genial).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a cambiar a protocolo PPPoA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Ya lo probé, pero estaba en las mismas. De todas formas, creo que esa solución es válida para la gente que no vaya por la red nuria sino por la de albura ¿no? Y en mi caso voy por la red nuria de Telefónica (de todas formas ya te digo que lo probé). Estuve poco tiempo probando la configuración con ese protocolo (el ppoa), pero por lo que ví se volvía todo más inestable (más si cabe que ahora :))

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy por Nuria y me va fenomenal con este protocolo. Con PPPoE la conexión era muy inestable. Con PPPoA se ha estabilizado mi conexión de 1 Mb en torno a los 815-830 Kbps y un ping en torno a los 50 ms.

Prueba la opción que te permite que el DNS sea de generación automática, sin tú introducir ninguno. No sé si tendrás esa opción. Yo es la que tengo puesta.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok. Voy a probar a utilizar el protocolo ppoa durante el máximo tiempo posible para ver si evoluciona a mejor el tema :)

En lo que respecta a obtener las dns automáticamente, no sé cómo hacerlo. No sé si te refieres a si mi router permite esa opción (que creo que no la permite). Y configurando la conexión de red no puedo porque para poder habilitar la obtención automática de dns tengo que habilitar también la obtención automática de la IP, lo que no me permite después acceder al router porque "pierdo" la máscara de subred y la puerta de enlace.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las DNS que se obtienen automaticamente son siempre las mismas y son las siguientes:

Primary DNS Server: 213.0.184.85
Secondary DNS Server: 213.0.184.88

Tatolino

No. Puedes tener habilitada la obtención automática de los DNS y desactivado el servicio DHCP del router. Lee mi post "gordo".

O sea, el router es cliente del DHCP del proveedor pero no hace de servidor DHCP para los ordenadores (la IP de cada ordenador debes asignarla manualmente). Creo que es la mejor opción.

Así es como lo tengo yo configurado y me va perfectamente bien.

Saludos ;-)

Tatolino

Hola

Por lo que dices, el asunto tiene pinta de ser un problema de la línea.

De todas formas, puedes probar a configurar el router como cliente DHCP. Con esta configuración, el router toma los DNS que le proporciona el propio enlace ATM, cosa que suele ser mejor que ponerle manualmente otras.

Esto puedes hacerlo por la web de configuración del propio router:

·Primero te vas a Config/DHCP y activas el cliente DHCP en el interfaz ATM1, tal como se muestra en la figura:

Imagen original en http://img98.exs.cx/img98/606/configdhcp7rk.png

·Segundo te vas a Config/System y aquí activas el DNS Proxy, tal como se ve en esta otra figura:

Imagen original en http://img100.exs.cx/img100/5246/configsystem9ar.png

Como puedes observar, hay que poner, obligatoriamente, unos DNS, cualquiera que sepas que funcionan. Los que ves en la figura (212.145.4.97 y 212.145.4.98) son los que tengo puestos yo en mi router y son de ¡COMUNITEL!

·Tercero, salvas y reinicias para conservar los cambios.

·Cuarto. En la tarjeta de red has de poner como servidor DNS primario, la IP del router (normalmente 192.168.0.1), sin ningún DNS secundario.
________________________

Con esta configuración, el router toma los DNS que le proporciona el servidor DHCP del proveedor de Internet y, en el improbable caso que estos no funcionen, el router usará los que le hayas puesto a mano (los de Comunitel en mi caso).

Para que veas más claro el asunto, otra imagen de mi router (en Monitor/ATM Interface):

Imagen original en http://img102.exs.cx/img102/5772/monitoratminterf9sw.png

Podrás observar que el ISP le ha asignado por DHCP los DNS:
Primario: 213.0.184.85
Secundario: 213.0.184.88
Nada que ver con los que yo le puse de Comunitel.

Creo que esta es la mejor configuración para los DNS con el Comtrend CT-500.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tatolino, excepcional explicación. Ya había visto otros posts tuyos sobre el tema (en su día estuve buscando info sobre esto mismo). Voy a probarlo ahora mismo a ver qué tal.

Una duda, ¿tú lo tienes configurado como pppoe o como pppoa? Yo ahora mismo estoy probando con el pppoa y me va igual que con el pppoe... es decir, no paso en los tests a estas horas de medias de 50 kB/s....

Un saludo.

🗨️ 2
CPV

Hola de nuevo. Soy el bocadepez al que estábais respondiendo todo el rato (y el que he abierto el post también). No me había dado cuenta de que no estaba logueado :)

Tatolino, creo que éste es el post "gordo" al que te refieres: Bueno, como parece que al amigo BocaDePez le han fallado las…

Voy a comprobar toda mi configuración con la que tienes puesta tú y cuando haya terminado de hacer los tests de velocidad y demás os comento (aunque esto sigue teniendo pinta de ser problema de la red y no mía, ya que al principio me iba muy bien y de la noche a la mañana... todo cambbió :()

Por cierto, la ip del router (la que debo poner como dns primaria), se supone que es la que aparece como ip al configurar la tarjeta de red y no la que aparece como puerta de enlace (que es la qie introduces en el navegador para acceder al router). Es que me hago un lío con eso... :)

Un saludo.

🗨️ 1
Tatolino

Hola de nuevo CPV

Pues yo lo tengo configurado como PPPoE con LLC porque es lo que, según los cánones, corresponde a la configuración de los que vamos por la red IP de Telefónica (Nuria).

También tengo que decirte que la conexión (4 Mb) me funciona perfectamente, tal como ya he dicho en otras ocasiones.

Respecto al post gordo, me refería a mi post anterior en este mismo hilo que estamos, pero, vamos, el que mencionas también corresponde a mi propia configuración.

La IP del router, la que has de poner como DNS primario en la tarjeta de red, por defecto (si no la has cambiado) es 192.168.0.1.
En todo caso, es la que pones en el navegador para meterte en la configuración web del router.

La imagen, valdrá más que las mil palabras, como siempre:

Imagen original en http://img108.exs.cx/img108/9350/iprouter1ik.png

Como puedes ver, en la imagen correspondiente a la configuración de mi propia tarjeta de red, la IP del router (192.168.0.1) hay que ponerla como;

-Puerta de enlace predeterminada y también como...
-Servidor DNS preferido

Sigo pensando, sin embargo, que tu problema posiblemente sea de línea. Si es así, tendrás que darles caña a los de Ya.com (mmmm... un poco jodio).

Saludos y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 4Mb y las dos primeras semanas genial, podia navegar bajar cosas y jugar a la vez. Pero desde entonces sobretodo por las tardes noches el ping me sube de 62 a 225-300 y es muy variable. Todo eso sin tener la linea de 4Mb totalmente libre, sin bajar nada. Me pasa entre las 19h-2h mas o menos y me tiene bastante jodido.

He llamado y no me han echo ni caso. Dicen que si no tengo menos de 400Kbps (que he llegado a tener hasta 25Kbps) y les mande pruebas que no envian aviso a Telefónica. Mi problema es mas bien la latencia, no el ancho de banda aunque de 4Mb a veces se me quede en un 256Kb con suerte y me han dicho que me aguante :(.

🗨️ 5
CPV

Hola. Tatolino, pues después de configurar el router para que pille las dns de forma automática, tengo que decir que sigue todo igual de mal. Los demás valores los tenía todos correctamente configurados. He probado un rato a utilizar el protocolo pppoa pero me va igual de mal, así que lo he vuelto a dejar en el pppoe, que como tú dices es el que debemos utilizar (por cierto, es curioso que con el pppoa también me funcione la conexión).

Me pasa exactamente lo mismo que al compañero que acaba de escribir, con la diferencia de que yo tengo 1 mega y no 4 (de todas formas, nos pasa a muchos, no somos casos aislados).

Y no he llamado al servicio de atención al cliente porque sé que me van a decir lo mismo que al compañero.

Problema de línea, por tanto, no puede ser, no sólo porque hay muchos más casos como el mío, sino además porque no tiene sentido que las primeras semanas me funcionara a la perfección y después... todo cambió (y se ha quedado así de mal el asunto). Y observo además que el período en que me va mejor la conexión se acorta día a día (bueno, en realidad es según le da). A partir del mediodía... se jode la conexión, empiezan las fluctuaciones... Vamos, que cada vez hay menos horas durante el día en las que la conexión me va como debería de ir.

Mal asunto. Muy mal asunto :(

Un saludo.

🗨️ 4
CPV

Aquí os dejo algunas pruebas realizadas a las 12.15 de la noche...

[img=http://img36.exs.cx/img36/72/test11qh.th.jpg]

[img=http://img36.exs.cx/img36/4901/test27tl.th.jpg]

[img=http://img36.exs.cx/img36/5163/test34uf.th.jpg]

(Pinchad en los enlaces para verlas)

Como podéis ver... va a su bola... y eso que no han salido mal del todo... (ver velocidades de 30-40kB/s en estos mismos tests es bastante frecuente). Y tened en cuenta que son las 12.15 de la noche ya... imagináos a las 6 de la tarde.

Un saludo.

P.D.: Comentaros que no estaba usando para nada más la conexión en el momento de las pruebas (ni messenger, ni descargas, ni navegación web... nada).

Tatolino

Al decir problema de línea me refería a que no es problema de tu router/instalación sino del proveedor, Ya.com, para más señas.

Saludos y suerte

🗨️ 2
CPV

Hola. Bueno, pues comentar que esto va cada vez peor. Como ya os dije, cada vez hay menos horas en el día en las que alcanza velocidades y pings normales para esta conexión. De hecho, hoy que es sábado, tengo un ping a terra de 150 ms de media... (y estamos a mediodía). Y en velocidad.... lamentable también el tema (fluctúa muchísimo en cosa de segundos, pero nunca llegando a niveles de 100 kB/s). En un momento te puede dar 50 kb/s, y al repetir el mismo test te puede dar 35 kB/s, 75 kB/s... (a su bola vamos).

Conclusión: red penosa. Al final tendré que llamar a Ya.com por lo menos para descargarme un poco a gusto.

Un saludo.

P.D.: Actualmente no juego a través de inet, pero la gente que sí lo haga no sé cómo podrá hacerlo con estos pings....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez