¿Qué es lo que va a pasar con todos los potenciales clientes que nos hemos quedado sin fibra por culpa de permisos de terceros (clientes particulares)? En muchos casos estamos hablando no sólo de manzanas enteras sino de calles enteras, sólo porque en el trozo de calle que va antes ha habido una o varias personas que no dejan pasar el cable.
Ni que decir tiene que estas personas tienen o por lo menos deberían tener servidumbre de paso, pues los cables tienen que pasar necesariamente por su fachada para darnos servicio al resto de vecinos de la calle.
¿En qué ha quedado la Ley General de Telecomunicaciones en las que tantas esperanzas se depositaron? Si luego, ni si quiera las compañías la están usando para aleccionar a los que pueden con su negativa perjudicar a los demás.
¿Alguien sabe si hay ya contemplada alguna solución a este desaguisado? Se supone que el cobre debería acabar desapareciendo en los próximos años. Considero que Movistar podría empezar a adoptar medidas drásticas para obligar a los clientes a dejar cablear fibra como retirarles los viejos cables de cobre de sus fachadas (que por cierto son propiedad de Movistar aunque pasen por ellas) y decirles que o dejan pasar los nuevos cables de fibra o no tendrán ni teléfono ni internet.