BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué va a pasar con los que se quedan sin fibra por problemas de permisos?

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Qué es lo que va a pasar con todos los potenciales clientes que nos hemos quedado sin fibra por culpa de permisos de terceros (clientes particulares)? En muchos casos estamos hablando no sólo de manzanas enteras sino de calles enteras, sólo porque en el trozo de calle que va antes ha habido una o varias personas que no dejan pasar el cable.

Ni que decir tiene que estas personas tienen o por lo menos deberían tener servidumbre de paso, pues los cables tienen que pasar necesariamente por su fachada para darnos servicio al resto de vecinos de la calle.

¿En qué ha quedado la Ley General de Telecomunicaciones en las que tantas esperanzas se depositaron? Si luego, ni si quiera las compañías la están usando para aleccionar a los que pueden con su negativa perjudicar a los demás.

¿Alguien sabe si hay ya contemplada alguna solución a este desaguisado? Se supone que el cobre debería acabar desapareciendo en los próximos años. Considero que Movistar podría empezar a adoptar medidas drásticas para obligar a los clientes a dejar cablear fibra como retirarles los viejos cables de cobre de sus fachadas (que por cierto son propiedad de Movistar aunque pasen por ellas) y decirles que o dejan pasar los nuevos cables de fibra o no tendrán ni teléfono ni internet.

BocaDePez
BocaDePez

No se deja de pasar un cable porque los vecinos no quieran que pase por su fachada, si el proyecto está aprobado y el cable pasa por ahí, por ahí va a pasar. La ley es muy clara al respecto. Lo único que se puede pleitear es si consideras que hay otra alternativa razonable que te perjudique menos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que debería pasar. Pero en la práctica no pasa. Te lo digo yo que para mi calle la compañía instaladora de fibra para Movistar ha tratado de hacernos llegar ya la fibra por 2 trazados diferentes y como ha habido algún vecino que ha dicho que no dejaba pasar el cable no lo han podido pasar. En una ocasión, un vecino llegó a llamar a Movistar para ponerle una queja al técnico por "agujerearle" la pared para poner las clavijas que sujetan el cable... Así está la cosa.

🗨️ 4
marcelg

Asi es y lo he vivido donde tengo mi piso en Rubi, si un vecino no quiere el cable en su fachada, a joderse toca y sigue con el cobre.

Ahora estoy con mi madre y tengo fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Es que es así. Actualmente ninguna compañía "se atreve" a pasar el cable de fibra si el vecino en cuestión no ha dado permiso. Aunque ello suponga dejar al resto de vecinos de la calle sin fibra. Es triste pero es así. Una putada para los que nos urge tener internet por fibra.

dakotabcn

en mi barrio en el año 2001 pusieron el cable de menta (operadora de cable que despues fue auna y mas tarde compro ono) hubo dos edificio sin cableado, uno tenia todos los bajantes instalados pero no recibia señal por que en otro edificio el presidente dijo que no... por intereses, queria cobrar pasta de la operadora y esta dijo que nanai, que de pagar nada, asi que asi se quedo, de 20 edificios 18 cableados y 2 no por cabezoneria de ese presidente... y la jugada le salio mal muy mal, ya que acabaron pagando la comunidad el juicio (por idiotas)
Ahora con la instalacion de FTTH de jazztel, vodafone y movistar ni una queja... se ha cableado todo el barrio a la de primera, y nada de instalaciones por los terrados y con los cables dando el minimo impacto visual, si no cajas de torpedos negras y gordotas en la fachada

asi vamos con los vecinos "listillos" despues seran los primeros en contratar las conexiones para ver el fungol, motos o otro pay per view

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gente viejuna del PP, del gremio: No sobre no party, menos mal que cada vez quedan menos.

BocaDePez
BocaDePez

......

BocaDePez
BocaDePez

Me solidarizo contigo, yo he tenido que pedir permiso al bloque de al lado, y por suerte, parece que me lo han dado. Esperemos que no haya ningún inconveniente más. Se tiene que hacer una ley (y aplicarla) para sustituir el cobre por la fibra en los casos de que esté disponible de forma obligatoria y sin coste para las comunidades.

BocaDePez
BocaDePez
1

Volverán los oscuros postes, en tu balcón con sus nidos a colgar. Y otra vez con el aislante a sus cristales jugando llamarán.

zoltan

Movistar APLICARÁ la ley cuando toque, es decir, cuando tengan que apagar el cobre en la zona, pues repasaran la zona buscando puntos que faltan para dotar de fibra, para a continuación retirar el cobre.

Por ahora van por las buenas, ya tocará ir por las malas, esto incluye desconexión de todos los servicios (pueden hacerlo y obviamente implica rescisión de contrato) a los clientes problemáticos si solicitan al juzgado la paralización cautelar de los trabajos porque Movistar haya puesto los cables aplicando la ley.

Lo tiene todo pensado, mientras tanto, tener paciencia por culpa de unos insolidarios.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

No te engañes que el cobre no lo van a quitar. A mí por ejemplo no quieren ponerme la fibra porque pasaría a pagar menos y me llaman continuamente para ofrecerme subir a ADSL hasta 20 megas y nunca me hablan de fibra porque según ellos no les consta

🗨️ 18
zoltan

No te engañes, ninguna empresa del mundo va a mantener permanentemente dos redes paralelas, una moderna y otra obsoleta y con mayores costes de mantenimiento.

Y lo que citas, no debe ser Movistar sino otra empresa, que no pinta nada en cobre.

En Movistar, la fibra básica está al mismo precio que ADSL.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Si el criterio fuera la.eficacia te daría la razón.

Pero en el caso de Movistar no es.así.

Los Instaladores no tienen ningún incentivo para poner fibra así que a la menor dificultad pasan del tema.

Ahora mismo movistar tiene dos redes paralelas y nada indica que vaya a dejar de tenerlas antes de 10 años

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero la fibra óptica no va a ser una red tan extensa como lo es el cobre hoy en día, que llega a todos los lados y eso no es rentable. Te digo yo que es Movistar, que he llamado yo al 1004 y me han ofrecido siempre ADSL porque no les interesa ponerme fibra a un precio más bajo del que pago y me ofrecen actualizarme la línea ADSL, revisarla completamente y poder subir al máximo el perfil.

BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna ley para el apagado del cobre.

Por lo tanto no hay fecha límite.

Si no hay voluntad por parte del operador seguirá con dos redes durante muchos años

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica retirara el cobra para el 2017 por normativa europea. A partir de ese año obligatorio la fibra porque el cobre dejara de tener servicio.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Deja que me parta de risa.

En 2 años Movistar no pasará a fibra ni el 25% de las lineas de cobre que quedan. Y te hablo de poblaciones mayores de 20.000 habitantes, nada de aldeas.

Tenemos cobre para Rato.

Al final Movistar tendrá que mantener dos redes en la última milla, y será por pura incompetencia, no porque la gente no quiera mejores servicios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eh sí y si dejas de inventarte las cosas qué tal? Pero tú te crees que Movistar va a quitar la red de ADSL en serio? Tiene una red de cobre que llega a absolutamente todos los lados cosa que no es rentable hacer con la fibra y no van a ser tan idiotas de quitarla porque no la quieren sabiendo que a través del cobre tienen muuuuchos clientes, el doble que con la fibra actualmente

🗨️ 11
zoltan
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
zoltan
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Y bueno, qué normativa europea? Porque en Alemania están actualizando todas las redes de ADSL pudiendo dar 100 megas bajo dichas redes. En el resto de Europa no es como en España que parece que la fibra lo es todo, mucha gente tiene y tendrá cobre para rato y si hubiese esa normativa europea que te acabas de inventar, crees que los operadores alemanes se estarían gastando la pasta en actualizar las líneas? es sentido común de lo que hablo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

No existe tal normativa.

BocaDePez
BocaDePez

La ley es muy clara, más que un vaso de pura agua, SINO hay alternativa técnica viable, la servidumbre de paso he incluso la expropiación forzosa, es la vía.

PEROOOOOOOOOOOO ..., y para todo hay un pero, el operador tiene que demostrar que no hay otra alternativa técnica y económicamente viable. Cosa que no suelen hacer, salvo casos muy concretos. Prefieren que se ejerza la 'presión popular', osea .. que los vecinos se coman a ostias.

Tambíen está la táctica ya prevista ... de la desconexión por obsolescencia ... esto es ... cuando menos de el 30% de las unidades inmobiliarias que dependen de una central, estén en cobre, el operador puede anunciar la desconexión, y los 'amables' abonados, que aún estén en cobre, tendrán 1 año para pasarse a fibra ... o kaputen a su línea.

🗨️ 11
zoltan

No, es el 25% de abonados migrados a fibra para iniciar el expediente de cierre de central cuya duración depende de varios factores.

El de 1 año es el caso de que no hay coubicación ni abonados con acceso indirecto, luego 3 años para los de acceso indirecto que lo tienen fácil con el NEBA FTTH y por último 5 años para las que hay OBA.

El resto, así es, añadiría una cosa más, para aumentar la presión popular, Movistar lo que está haciendo es degradar progresivamente el estado de cobre, ya que hay mantenimiento nulo, y cuando hay averías se hacen de aquella manera para ir disminuyendo la sincronía, y sólo dan la solución de pasar a fibra, para eso invitan a hablar con los vecinos para desbloquear la situación.

Hay otra cosa, si un edificio vetado para fibra Movistar, da permiso a Orange o Vodafone, automáticamente se da permiso a Movistar para usar el servidumbre según la actual ley, ya que no permite la discriminación de operadoras...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los condicionantes base para disparar el expediente de cierre son 2 ... 25% de abonados de la central migrados a fibra ... o 70% de las UI dependientes son servicio pasado. ... Que no son tontos, a ver si te crees que por eso han estado desplegando como locos, saben de sobra que desde que se inicia el expediente de cierre del cobre ... es una oportunidad de oro para robarle clientes a los otros operadores que están coubicados o por acceso indirecto.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba ... sobre lo del 'permiso automático' ... si es verdad ... desde que un operador está autorizado, la autorización es automática para todos, PERO, solo el primero que llegue he instale la vertical, salvo casos excepcionales (y no creo que hayan muchos), no se puede hacer más de una instalación interior de fibra en los inmuebles.

Así que si le dan permiso a Robafone o a Paztell, y estos instalan la vertical ... luego le toca a Vomistar negociar el acceso a las viviendas con los propietarios de la vertical. Aunque todo esto ya lo tienen previsto en sus acuerdos de compartición de infraestructuras.

🗨️ 5
zoltan

Lo de los verticales no se cumple entre Movistar y Vodafone, pero si entre Movistar y Jazztel o Orange, por lo que veo en varias ciudades.

En todo mi barrio (zona nueva) hay doble vertical. En casa de mis padres, edificio de los 70, hay doble vertical también y los CTO en el cuarto de contadores de luz.

🗨️ 4
juu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Paraca
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya me dirás tu si el operador no ofrece fibra a un edificio como van a desconectarlo del cobre...

🗨️ 2
zoltan

Si, pueden pasar a Neba FTTH para dar conexiones a través de la fibra de Movistar.

De hecho ya lo ofrece Orange si lo pides expresamente y estás en una provincia donde están desplegando.

BocaDePez
BocaDePez

Pues como mismito te he dicho.

De hecho ya ha ocurrido en algunos barrios de Las Palmas de Gran Canaria.

Movistar desplegó fibra, llegó al 75-80% de las unidades inmobiliarias (y fíjate que he dicho llegó, no que esté dando servicio, ya sea porque los usuarios están con otro operador, o simplemente no se han portado a fibra), he ipso-faco ... aviso la CNMC y envió los avisos al resto de operadores ... "Chavalotes ... dentro de 5 años, a tomar por culo el cobre en todas las UI que depende de la central X" ... y hace poco ya les están llegando las cartas a los abonados de Movistar que están en cobre en esa central, tienen un año para portarse a fibra o se quedarán sin servicio.

alyuyo

A esa gente lo que tenían que hacer era decirles, bueno pues no podemos pasar por la fachada, tranquilos ya cavaremos un zanja, meteremos tubo, te cortaremos la salida de casa, molestaremos lo más posible, y todo por ser imbécil y no dejar poner unas grapas en la pared. Hay gente muy amargada por el mundo adelante. Hay que follar más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La gente parece que no es consciente de que la infraestructura fija necesita de una infraestructura física. Y si los edificios son antiguos y no tienen ni si quiera RITI, pues como es evidente, el único camino para hacerles llegar el cableado es a través de la fachada. Sin contar lo que tú dices, que las obras de este tipo son siempre molestas y para los negocios, nefastas.

BocaDePez
BocaDePez

(Modo Ironía)

Paso 1: Vas y les cortas el cable de la TV, que será gente que no entiende que es, y se les dice que hace falta pa que vaya la tele.

Paso 2: Todo OK.

BocaDePez
BocaDePez

Ya dejarán pasar a los de Movistar y sino pues el ADSL.

Paraca

Aquí se habla de vecinos insolidarios, malos vecinos y demás calificativos despectivos, pero nadie ha dicho nada de los perjuicios que se ocasiona cuando una comunidad o un vecino han invertido miles de euros en adecentar una fachada para que venga ahora a estropearla con la instalación de cables la mayoría de las veces mal puestos (en mi calle, llevan varios años y sin que nadie venga a arreglarlo, algunos de éstos descolgados quedando a unos 4 metros sobre la calle, el día que haya una emergencia y tenga que pasar un camión de bombero, una de dos... el camión no pasa o se los lleva por delante), por lo que es normal que haya gente que prefiera que SU inmueble mantenga su valor tanto estético como económico.

Aquí la verdadera cuestión no es que haya vecinos con esa actitud ya que cada uno defiende su propiedad al igual que haría todo el mundo, sino el porqué se permite a las empresas que para ahorrar costes hagan instalaciones defectuosas colocando en primer lugar los cables sobre fachadas antes que hacer las cosas bien y respetando la propiedad privada soterrar los cables.

Aquí a quién hay que tirar de las orejas no son a los vecinos sino a las empresas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Movistar normalmente no suele poner los cables por las fachadas

🗨️ 4
zoltan

?????

Que estás diciendo?

Movistar pone en la fachada si el cobre va así.

Hay miles de edificios así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si si,claro.Y los burros vuelan...

BocaDePez
BocaDePez

Si si, claro. Y los burros vuelan...

juu

Supongo que habrá sitios que si........ una barriada que hay a unos 500 metros, los cables de telefonía van por la fachada, pero para la fibra de movistar hicieron obra la misma movistar y se lo han puesto internamente.

BocaDePez
BocaDePez

El valor económico lo va a perder cuando no tenga un acceso digno a las comunicaciones.

Cada vez somos más los que al buscar un domicilio lo primero que miramos es esto.

🗨️ 4
Paraca

Por ejemplo, a los edificios con valor histórico no se les puede poner ese tipo de tendido en las fachadas, así que ya sean históricos o no la pérdida de valor existe, a mucho que digáis lo contrario... y que conste, que comprendo la putada que es no poder tener fibra o coaxial porque alguien no quiera que le fastidien SU fachada, pero en este caso y como dice la normativa la culpa es de las operadoras que no buscan alternativas y como se van a lo mas barato prefieren no dar servicio antes que hacer las cosas como es debido pero mas caras.

🗨️ 3
borimol

Claro que hay pérdida de valor por instalar en la fachada cierto elementos. Pero más pérdida habrá cuando llegue un día en el que no se pueda contratar fibra (porque no está instalada), y tampoco nada sobre cobre (porque la central ha sido desmantelada). Recuerda que un edificio, una vivienda, es para eso, para vivir, para tener y disfrutar servicios. A mí me parece muy bien que la fachada sea bonita y esté bien conservada, pero yo no vivo de la fachada, y sí te tener acceso a Internet y sus servicios.

🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
Paraca
elroberto

Yo estoy viviendo una situación similar, un edificio nuevo (7 años), con riti, 4 viviendas, un solo dueño y administrador, todas las viviendas en alquiler, jazztel quiere instalar la fibra y el administrador dice que no que sólo quiere y se fía de movistar.

¿que puedo hacer?¿ No tengo yo el derecho a decidir que operador de telecomunicaciones me de servicio?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En el momento en que un sólo vecino de un edificio quiere contratar fibra, automáticamente el permiso de instalación queda aprobado, se ponga como se ponga el administrador o presidente.

🗨️ 1
elroberto

En ese punto estoy, hablando con el delegado del despliegue para solicitar dicha instalación acogiendome en ese punto que la ley permite, pero ahora son ellos los que tienen que dar el paso y no los veo por la labor, están intentando hacerlo por el camino de convencer al administrador... Pero es imposible...

heffeque

Ese "administrador" es gili****as, en serio. ¿Por qué hay tanta gente tannn cazurra en España? En fin...

🗨️ 2
elroberto

No voy a entrar en descalificaciones personales, pero creo que falta por parte de la cmt, una forma que ellos puedan intervenir o que los usuarios podamos solicitar ayuda y dictamen a favor o en contra...

🗨️ 1
heffeque

A la CNMC lo único que le interesa es la entrada de sobres. Eso de proteger la competencia sana, al usuario, etc. para ellos son pamplinadas que les toca hacer en momentos puntuales para dar el pego.

PD: Creo que me he levantado con el pie izquierdo.

BocaDePez
BocaDePez

Me pone enfermo esa gente. Movistar es la peor compañía y la más cara con diferencia de este pais.

Y la que decide es la comunidad, el administrador solo tiene que hacer la gestiones pertinentes que las comunidades le pidan. Habla con él y con el presidente de la comunidad. Y diles que quieres que den permiso a jazztel para que instalen fibra.

🗨️ 1
elroberto

No hay presidente de la comunidad al ser un edificio de cuatro viviendas de un solo propietario (el administrador). Así que poco se puede hablar...

caff25

En mi caso concreto (vivo en Oviedo) Movistar ya instaló la fibra en mi edificio hace meses pero Vodafone, que es con quien me estoy peleando, se niega a realizar la que se necesita para fibra Orange/Vodafone, cuando mi comunidad de vecinos ya les ha dado permiso para ello hace meses, porque dice que no tiene permisos suficientes en la zona.

Me parece una tomadura de pelo que si una persona de un edificio sito en mi calle no autoriza el cableado el resto de las viviendas de la zona se quede sin fibra por su culpa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy como tu misma ciudad y en mi manzana no tenemos la fibra de Vodafone/Orange, y en algunas calles sale la disponibilidad y otras no y ya llevan meses los torpedos de Orange, yo creo que es un timo, ya hace 2 años que tengo accceso a la fibra de movistar y al final ni NEBA ni nada, y yo paso de Telecable.

🗨️ 1
caff25

Estamos exactamente igual pues yo quería Vodafone porque busco un pack completo (fibra+fijo+ 2 líneas de móviles+paquete fútbol) y después de dar vueltas lo más competitivo, económicamente hablando, lo ofrece esta compañía (movistar ni miré porque me niego a ser cómplice de un monopolio tecnológico y telecable con las características citadas no me convence).
Yo vivo en Alejandro Casona (zona Argañosa), igual estamos dentro del mismo conflicto y todo jeje

kanete

Si, evidentemente es una putada para los que quieren tener fibra y Movistar no pueda instalarla porque los vecinos no quieren, pero por otro lado también me parece una guarrada para esos propietarios tener que ceder su inmueble para que una empresa privada haga lo que quiera en su fachada para que una empresa privada mantenga su negocio. Y entiendo que un usuario no quiera que se le instale eso, gratis, más teniendo en cuenta las condiciones de contratación que impone Movistar. Es normal que un particular no quiera regalar nada a Movistar, teniendo en cuenta que ellos no regalan nada, nunca.

El tema de la fibra no es como el cobre, que mayormente lo tiró la CTNE y en aquellos tiempos no te podías negar porque era una empresa pública. A día de hoy ese cobre sigue sin ser propiedad de Movistar, es propiedad del estado con cesión de uso para Movistar.

Es un problema de difícil solución, porque enfrenta dos intereses privados, el de una empresa privada para sus ganancias frente a los intereses del propietario del inmueble. Y la solución hubiera sido una normativa de verdad y seria en el sentido de cómo hacer las instalaciones, no como lo han hecho.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1

El tema de la fibra no es como el cobre, que mayormente lo tiró la CTNE y en aquellos tiempos no te podías negar porque era una empresa pública. A día de hoy ese cobre sigue sin ser propiedad de Movistar, es propiedad del estado con cesión de uso para Movistar.

Deja las drogas o cambia de camello.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mi madre..... y te quedas tan ancho :dizzy_face:

cuando daño hace la wikipedia.

🗨️ 8
kanete

?????

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

De entrada, Telefónica JAMÁS ha sido pública. Que el Estado tenga acciones de una empresa no convierte a esta en pública.

La mal llamada privatización era una liberalización del sector (liberalización parcial, porque es un oligopolio).

Mírate la historia de Telefónica, que no es tan difícil.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
kanete
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Soldadito
mokli
BocaDePez
BocaDePez

La re de cobre es y ha sido siempre propiedad de Movistar, no se de donde se saca la gente esas patrañas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Del gabinete de prensa de Movistar

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tela...

Parece mentira cómo algunos os metéis en la wiki o redes sociales y ya sois expertos.

Anda, revísate la historia de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez
-2

A ver IGNORANTE ....

Telefónica NUNCA ha sido empresa pública. TELEFÓNICA SIEMPRE HA SIDO EMPRESA PRIVADA.

BocaDePez
BocaDePez

El cobre vale una pasta. Telefónica se lo está quitando de encima y vendiéndolo. Lo que pasa es que no se ve, los puentes entre centrales (locales) es dondese recuperan más toneladas de cobre. Las centrales actualizadas soportan cobre y fibra haciendo cambiadores de medio a fibra de todo en las salidas de interconexión hacia otras centrales. Por otro lado se quitan mucha, a veces toda según de la distancia, electrónica de amplificación y repetición en estas interconexiones. Al final es una red con menos mantenimiento. Como se realiza junto con el despliegue de FTTH, tiene ventaja de ejecución Logística y de costes (Ej. los ayuntamientos facilitan los permisos de la obra civil). El quitar el último km. de cobre, es muy rentable, pero esa fase todavía le que mucho para que se aborde.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La FTTH como eliminación de cobre se hace únicamente en nuevos despliegues (donde ya haya servicio en la central): nuevas urbanizaciones... Si pides cobre, te dicen que no hay. Y es cierto, en los nuevos tendidos dónde está desplegada la FTTH (urbanizaciones nuevas) simplemente no se tiende cobre.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y porque no se hace bajo tierra, que es lo que se tenía que hacer, y que pasen todas las que sean necesarias: internet, gas, etc.

No se deberia permitir ya que pasen cables por una casa porque a ellos les sale mas barato con el dinero que ganan, que se haga una regulación y entre todas estas compañías y el estado, entierren lo cables.

🗨️ 2
zoltan

La red troncal y de distribución es subterránea en las ciudades, luego sube por tubos de fachada para entrar en edificios no adaptados.

El coste de adaptar el edificio a las normativas vigentes de telecomunicaciones, que incluye acceso subterráneo, corre a cargo de las comunidades. Ya sabéis como son, no gastan si no son necesarios.

BocaDePez
BocaDePez

pues por que pasan de hacer obra civil, pedir permisos, compartir canalizaciones, ect... ahorro total de costes.

BocaDePez
BocaDePez

En casa de mis padres desde que anunciaron que la cobertura estaba inminente, han tardado AÑOS en poner el torpedo. Llegó un momento en que casi toda la calle, salvo un par de unidades inmobiliarias tenían fibra.

El otro día fui de visita y vi que ya hay torpedo... en el patio interior (es un barrio antiguo y un tanto pijo en el que no hay NADA cableado a la vista) y lo más curioso es que la troncal parece venir de arriba (tejados) en vez de abajo. Me pregunto si hubo algún particular tocapelotas que haya tenido algo que ver, o si es despliegue normal en la zona.

🗨️ 1
usuario-eliminado

junto a mi ventana se hace split de una fibra de vodafone para dar servicio a traves del tejado a las viviendas del otro lado del edificio en vez de seguir el ramal por su linea natural, que seria bordeando e instalando

BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo con que habrá muchos casos en que son los particulares los que impiden la instalación de la fibra.

Sin embargo en mi caso son los instaladores o los "técnicos de Movistar" los que no quieren montarla.

Mi caso:

Arqueta con fibra disponible (dicho por un instalador, no me lo invento) en acera justo delante de la puerta del edificio.

Aparece cobertura de fibra en web de Movistar. Pido instalación

Se presenta el instalador. Yo sabía que no había nada en el cuarto de comunicaciones, pero imaginaba que eso se incluia en la instalación. En efecto me dice que en tirar la fibra desde la calle tarda 15 minutos pero que no tiene permiso de Movistar para ello.

Luego llamando a Movistar resulta que han falseado esa versión que me dieron a mi. Ante sus jefes han alegado que "la canalización estaba obstruida".

Cuando he solicitado a Movistar que me indiquen dónde está obstruida para realizar los trabajos pertinentes, alegan algo diferente: dicen que el domicilio es erróneo y se inventan otro.

En definitiva: los obstáculos no siempre vienen de los usuarios. Tambien Movistar y sus trabajadores o contratados tienen culpa.

Entre unos y otros muy es difícil que tengamos fibra en el 97% de los hogares antes de 2020.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hablas de 'arqueta' ... y hablas de 'edificio'... y hablas de 'cuarto de comunicaciones' ... siento decirte que eso suena a que el presidente de la comunidad no dió permiso para instalar.

Ya que en los edificios con RITI, la instalación interior EMPIEZA en el RITI ... el instalador no puede echar la fibra desde la arqueta hasta tu piso ... se ha de hacer una instalación interior, que no la hacen los típicos instaladores ... sino otras contratas, que se dedican al despliegue de capilaridad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si es como dices por que Movistar no me lo dice?

El presidente dio la autorización hace años, es lo que sé.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque son una manada de ineptos.

Yo trato a todos los operadoers por igual, como ineptos, cabrones y estafadores. Partiendo de esa base, cuando quiero algo ... la mayoría de las veces, tengo yo que darselos servido en bandeja, y cuando ya me dan el servicio que quiero ... chao chao ...

En tu caso, has la consulta de cobertura en la web de movistar ... si te aparece que está todo ok y tienes cobertura de fibra ... haz el pedido ... si no te lo instalan en 10 días ... reclama, y repite, y repite, y repite ... hasta que te lo instalen.

También puedes probar la táctica de "yo no soy tonto", esto es ... pides la instalación, y cuando venga el técnico y empiece a dar vueltas como un moscón, buscando la CTO del RITI ... hablas con él en plan colega, pero colega que sabe lo que dice ... y ya verás como te confiesa lo que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Eso suena a que Movistar le paga una miseria a la subcontrata por habilitar el edificio para la fibra, y si no tienen un numero minimo de posibles clientes no les salen las cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar paga una auntentica miseria a las subcontratas que hacen los trabajos ... otra cosa son las intermediarias ... pero las subcontratas finales, cobran una basura y los técnicos ... ya ni te cuento.

Pero en el caso de las verticales, la cosa no es así ... son precios cerrados, "edificio de n plantas y z viviendas ... X dinero por instalar la vertical", les queda justito ... pero sacan beneficio.

Pero las verticales es un tema complicado ... porque Movistar no las instala, hasta que la zona ya tiene despliegue de distribución, y eso en mi opinión es retrasar las cosas de forma inútil ... podrían ir adelantando trabajo, pero buscan el retorno inmediato ... así que prefieren fundir a ofertas a los que ya tienen en cobertura.

BAILEN

Aqui teneis un ejemplo de Bailén. Mirad los que se quedan sin fibra por solo 2 vecinos. Yo me salve por los pelos.

Imagen original en http://s22.postimg.org/ep76g1uht/cobertura.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

jaja, hace gracia la foto, las dos casas esas que tienen fibra, y la otra que no

🗨️ 1
BAILEN

2 sin fibra por no dejar pasar y haber tenido que reordenar el despliege y 2 por si querer y el resto de manzana no. jejejejeje ellos se lo pierden.

BocaDePez
BocaDePez

Hay como 26 posibilidades diferentes de dar servicio a cualquiera de las viviendas que están dentro del recuadro rojo ... no me cuadra eso de que 'porque no vecinos no quieren' ... ahí tiene que haber algún otro motivo.

🗨️ 2
BAILEN

Eso te lo digo rapido movistar no quiere meter cable por el suelo todo por fachada el cable de fibra gordo que puede dar servicio a las 12 ctos que faltan termina en calle pablo picasso y 1 vecino de cada esquina de la manzana siguiente no quieren que pase. Movistar no se complica dice sin fibra y siguiente despliege.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es telefónica en si mismo, son las empresas a las que paga por hacer el despliegue que van a toda leche porque cobran por viviendas con cobertura. Por lo que no se entretienen en las islas que por problemas varios van quedando. En mi caso tuve que esperar un año y algo, pero al final me la pusieron.

BocaDePez
BocaDePez

La solución que das se le llama coacción y está en el Código Penal.

Anda pégale una ojeada!

BocaDePez
BocaDePez
-1

El problema, y es basico, es que el derecho de unos no debe prevalecer sobre el derecho de los demas. Y mas cuando es un servicio no esencial.

Yo entiendo a ambas partes, y el problema es que las telecos prefieren pasar y dejar la pelota en los vecinos "que se peleen ellos". Y se empieza asi obligando a alguien a que ceda su fachada (porque lo obligan), guste o no, y es una propiedad privada... para el "bien comun". Pero mañana sera otra cosa, o te expropian la casa para que pase una carretera ¿te molaria eso? Es por el bien comun.

Lo ultimo que propones, sobre quitar los cables y amenazar a los propietarios de las casas, es pura extorsion. Y como se suele decir, ten cuidado con lo que deseas, podria hacerse realidad... y yo añado: te podrian caer dos tazas de la misma medicina que pretendes dar a los demas.

¿Alguien ha preguntado a esas personas que no quiere despliegue en sus fachadas, por sus razones? Igual han dedicado esfuerzos, pintura, etc. a tenerlas tal y como ellos quieren.. para que ahora vengan unos pocos (o millones, da igual), a joderles su sueño idilico de casa. Quizas lo primero seria hablar con ellos y ver que pasa, igual por ahi se encuentra una solucion sin tener que joder a nadie ni que haya mas jodidos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Alguien ha preguntado a esas personas que no quiere despliegue en sus fachadas, por sus razones? Igual han dedicado esfuerzos, pintura, etc. a tenerlas tal y como ellos quieren..

Exactamente este es el perfil del propietario quiero-y-no-puedo que se opone a dar el permiso, aunque como bien dice OP, tiene las de perder con el tiempo.

Si quieres tener algo "como tú quieras", a lo cual le vayas a dedicar esfuerzos, pintura, etc. NO COMPRES UN PISO. Es de sentido común. Vivir en comunidad supone aceptar una serie de reglas de convivencia y por mucho que te disguste, tus vecinos tienen derechos que prevalecen sobre tus esfuerzos, pintura, etc. Por ejemplo el derecho a la información, recogido en la constitución, y que se articula mediante leyes que por emeplo permiten el uso y expropiación de espacios a los operadores de telecomunicaciones, o que el vecino del 3º instale una parabólica en su balcón, te guste o no.

Si quieres tener algo "como tú quieras", a lo cual le vayas a dedicar esfuerzos, pintura, etc. compra una parcela, construye una casa dentro, y garantizado que nadie te lo va a joder. Vas a poder tenerla toda bien pintadita y sin fibra óptica, como a ti te gusta.

Vecinos del quiero y no puedo. Soy propietario de una mierda de piso en una mierda de bloque y ejerzo mi parcelita de poder para fastidiar a los demás, porque no puedo ser propietario de verdad de algo mío. Así es como lo veo yo.

Fdo. Uno que no compra ni alquila casas que no tengan cobertura de FTTH de al menos 2 operadores, y al que se la suda que haya una manguera de cables en la fachada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No compres un piso... ¿te sobra la pasta para comprar casa no? ¿Tu crees que la mayoria de la gente le gusta vivir en comunidad, que no preferirian vivir en su propia casa?. La mayoria de la gente vive en comunidades porque los gobiernos y empresas se han encargado de joder todo para que sea casi imposible tener tu propia casa (es facil, poco sueldo, precios de lujo, y listo...).

A ti te la sudara que haya una manguera de cables pero a otros igual no les gusta, y su opinion es tan respetable como la tuya. Te dire que he visto lo que se hace en mas de una comunidad, lo que hacen las empresas... engañan y mucho, dan datos falsos (una vez tuve un enfrentamiento con un arquitecto que poco me falto para darle un par de tortas, por engañar en las mediciones acusticas y dar datos falsos que le jodio tela que yo descubriera y expusiera delante de todos), chanchullos en las facturas, etc.

Ademas no olvidemos que vivmos en un pais donde una vez se hace algo es para siempre, aunque se pueda deshacer, no se va a deshacer... asi que hay que andarse con ojito con lo que se da permiso y a quien se le da. No pensar en mañana, pensar en unos años. Os sorprenderia como pueden desviarse las cosas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy uno de los que he negado mi permiso. Sin animo de levantar polemica voy a exponer mi caso.

Vivo en una casita mata en una calle humilde donde no invierte ni DIOS, mi cable de tf negro carcomido de los tiempos de Franco no lo sustituyen ni hechandoles agua hirviendo (a pesar de que muy cerca montaron una nueva hiper-mega-centralita).

Durante los años nadie me ofrecia servicios que no fuese reutilizando el antiquisimo cable y parasitandole a timofonica. Actualmente por los 2 extermos de mi calle (ambas avenidas) pasa fibra optica y se niegan darnos servicios a los 4 pelagatos de las casitas.

Ademas, un colega que instala lineas ya me habia comentado que si pasan cualquier linea por la fachada y p.e. los taladros originan que te entren humedades en casa, con la iglesia habre topado haga lo que haga.

Un dia se presentaron unos comecocos en casa vendiendonos la moto de que le firmasemos los permisos para pasar las lineas y tal, bla bla bla... Me costo horrores que accedieran a dejarme el papel para que yo tuviese tiempo de leer tranquilamente la letra pequeña y meditar que hacer (ya hubo insinuaciones de amenazas)

Como ya me malpensaba pretendia que les regalase gratuitamente:

- La exclusividad (Si en algun futuro ellos decidian poner fibra optica (ya sabemos que sigue sin interesarles) solo podriamos contratar con ellos al precio que ellos quiziera para mi zona (aunque en el resto de zonas estuviese infinitamente mas barato) y ademas ninguna compañia podria instalar mas fibra sobre mi fachada a menos que ellos lo autorizaran ( = lucrarse de MI derecho de propiedad que ya me estan engañando para que se los regale gratuitamente)

- La renuncia a daños ocasionados en mi propiedad por parte de ellos

- La responsabilidad policia gratuito de su fibra para que ni los pajaros se caguen en ella

- y un largo etc

Evidentemente cuando me negue cienes y cienes de veces que amenazaron entre otras cosas de mandarme a todos mis vecinos de que por mi culpa el cable no les puede llegar a ellos

No lo puedo demostrar pero estoy seguro de que finalmente terminaron falsificando mi firma y evidentemente como sospechaba y hasta el momento continuan sin interesarles instalar fibra para 4 pelagatos pero ya tiene el arma de la exclusividad para que la competencia le tenga que pagar a ellos si pretenden recoger las migajas de clientela de los 4 pelagatos que nos gustaria tener fibra como el resto de los ciudadanos (con libertad absoluta de que compañia elegir en cada instante de mi vida).

No os dejeis engañar, creo que para instalar fichar no necesitan permiso de nadie, para lo que si necesitan permiso es para:

- Excimirse de las responsbilidades de los posibles daños ocasionados al edificio por sus instalaciones

- Eliminar a la competencia apoderandose de la exclusividad

🗨️ 8
Sokiev
2

No voy a decir que mientes, porque la polémica no va conmigo, pero si todo lo que cuentas es real (qué compañía era, por cierto?) te aconsejaría que abrieses un hilo nuevo exponiendo bien el caso (acotando la información y destacando lo importante) y sobre todo, que escaneases ese documento que describes, sobre todo por los puntos de los que hablas, porque jamás en mi vida he visto nada similar a tu caso, y creeme, he visto más de una cosa curiosa por el mundo de los despliegues de fibra, aunque me siga considerando un ignorante (zoltan mismamente, usuario de este foro, sabrá infinitísimamente más de estos temas, como he observado muchas veces).

Por lo que digo esto es más que nada porque...

1) Es ilegal que por un contrato de instalación de infraestructura en fachadas, la firma de autorización implique una exclusividad sobre el uso de dicha fachada (sería una apropiación indebida de los derechos sobre tus bienes, una parte de tu casa).

2) Es ilegalísimo que por dicha autorización, te obliguen por contrato a sólo poder contratar con dicha compañía el servicio que ofrecen a través de la infraestructura que están instalando, ya que es una restricción de tu libertad como consumidor, esto es casi impensable que una compañía seria lo haya puesto por escrito en un contrato de permisos de instalación, para tirarse un tiro en el pie. Por esta regla de tres, las telecomunicaciones en este país serían un chiringuito, el que primero llegase a una casa, se la quedaría para siempre. Imposible.

3) Es ilegal que te hagan cargar con la responsabilidad del buen funcionamiento de la instalación. Aquí cabe una matización: se supone que por contrato, si se recoge dicho punto, obviamente te comprometes a no sabotear deliberadamente la instalación, pero si la instalación, por motivos ajenos a tu persona, sufre algún daño, es ilegal que el contrato ponga que "es tu culpa".

Etc...

Ya te digo, si esto es cierto, y tienes en tu poder aún ese contrato, podría ser hasta denunciable por Usuarios Teleco o alguna organización de consumo, ya que no es una situación normal.

Y como no soy experto en asuntos jurídicos de estos temas (ni siquiera soy abogado), que me corrija si alguien sabe más que yo. Gracias

Saludos

🗨️ 2
heffeque

Pues... o nos enseña el "contrato" en cuestión o yo no me creo nada.
Más que nada porque por todo lugar por el que paso siempre termino echándole un vistazo a los torpedos (por mera curiosidad) y en casi todas las ocasiones no hay un torpedos, sino mínimo 2.

Tiene pinta de que lo que cuenta es FUD en toda regla, aunque no entiendo para qué.
Lo mismo es uno de esos que se oponen a las antenas móviles, que toma productos homeopáticos, se queja de los chemtrails, que no se vacuna... y cosas de esas.

zoltan

Punto 1) Es ilegal a todas luces, no se permite uso exclusivo de infraestructura, la CNMC lo tumba de inmediato,

2) No sé si es ilegal o no, pero en Movistar, la reserva de fibra es sin compromiso, de hecho, se puede hacerlo desde la Web cuando consultas una dirección sin cobertura.

El tercer punto, no entiendo eso, porque las compañías tienen seguros para reparar desperfectos en las líneas, si son por acción deliberada, cursan la correspondiente en la comisaría más próxima, para luego reclamar los costes si identifican a la persona causante.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí tenemos fibra de movistar, Jazztel y el cable de ONO y ninguno de los contratos pone nada de eso.

marcelg

Pues muchas gracias por cortar el progreso y fastidiar a los vecinos, si fuese al contrario otro gallo cantaria, leer eso es penoso, sin duda mentalidad retrograda y toca pelotas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es autorizar y otra pasarse de listos. Yo hubiera hecho lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

vamos, te tiras años echando pestes por que no te arreglan ni la el par de cobre y ahora que tienes la oportunidad de tener fibra optica pasas?

pues chico, te mereces no tener ni luz por eso.

egoismo puro que hace que otros no puedan tener fibra optica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que egoista es aquel que para su beneficio, es en base de perjudicar a otros. Quien necesite la fibra óptica, que ofrezca su fachada, que no se aproveche de la de los demás.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola. Yo soy auditor de obras de jazztel y hay muchos problemas con los presidentes. Con la firma de dos propietarios que quieran ya se tiene el permiso y se puede construir aunque no quiera el presidente ni los demás propietarios.

🗨️ 2
zoltan
1

Muy interesante eso que comentas, aunque según la ley bastaba con uno solo.

BocaDePez
BocaDePez

Estáis dejando edificios que os han dado permisos con la calle cableada sin instalar verticales y vais a poneros a instalar donde solo dos vecinos quieren. Menudo cuento chino.

Graku

Siempre habrá gente que vive en el pasado y no quiere saber nada de las nuevas telecomunicaciones. España es así. :confused:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso si que es un pensamiento retrogrado, que solo indica la falta de respeto por las personas en sus viviendas privadas... ¿Es malo no querer saber nada de las telecomunicaciones? ¿Por que una gran mayoria de gente con poco pensamiento critico sigue los dictamines de la industria? Te dare la solucion: soterramiento, aaaah claro, que eso requiere gastar mas dinero por parte de las compañias y no mola. Mejor jodemos a los propietarios de las casas, que al final no tienen fuerza para quejararse y si la tuviera, sacamos leyes pagadas con dinero bajo la mesa, para forzarlos. El bien comun lo llaman, yo lo llamo, el bien comun de unos pocos intereses. Je, no veo mucha diferencia entre una expropiacion para construir una carretera, o que alguien decida pasar unos cables de electricidad por encima de tu cuadro favorito, es que el cuadro estaba en el lugar equivocado.. cambialo de sitio.

En muchas ciudades la normativa no permite colocar antenas parabolicas en la fachada del edificio porque "rompe el entorno visual", pero si se permite poner cajas de telecomunicaciones que igualmente rompen el entorno. La diferencia es que en lo primero "alguien" no recibe su parte, y en lo segundo "alguien" si recibe o recibio su parte. Y siempre buscando justificaciones clasicas "el bien comun", "hay que avanzar", etc.

Siendo mas criticos, eso del "avance" es muy progre.. mola mucho (todo "avance" es bueno per se, porque alguien dijo que asi es). Lo llamen avanzar, progresar, evolucionar.... ¿hacia donde? Nunca se dice, ¿beneficios? ¿desventajas?. Supongo que Wolkswagen tambien llama "avance" a lo de su software... para ellos es un avance, para ti es un fraude. En fin...

Respetad y sereis respetados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

✌Asi debería ser ,respetar la propiedad y el derecho de decidir,pero siempre hay alguien que decide quitar ese derecho si con eso tienen lo que quieren .pero la vida da muchas vueltas y puede que alguien les haga lo mismo a ellos y entonces querrán que se respeten sus derechos.

BocaDePez
BocaDePez

Que bonito que sigan haciendo lo que quieran como hasta ahora

BocaDePez
BocaDePez
-1

La ley les obliga al pasar la Red bajo tierra y no como esta en muchos sitios por las fachadas pero si tienen permiso seguirán pasándola y ahorrando muchos millones en obras

Así que no culpen a quien no deja poner un chorro de cables y cajas en su fachada culp en a las compañía para que respeten la ley

🗨️ 11
rbetancor
1

¿Se puede saber que artículo de la LGTEL o cualquier otra ley dice que las redes de telecomunicaciones TIENEN que ir bajo tierra?

🗨️ 9
jolgorio

Es curioso la cantidad de barbaridades que se leen por aquí ?

BocaDePez
BocaDePez

Quizás la normativa municipal?

🗨️ 7
rbetancor

La normaltiva municipal no puede ir SOBRE una ley de rango superior.

🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

si fuesen obras de reciente construccion y calles urbanizadas con canalizaciones preparadas, pues si, pero hazlo en cascos antiguos, con canalizaciones que solo pasa un solo cable, donde no hay forma de hacerlo sino es aereo por las fachadas y postes telefonicos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes, vengo a exponer mi caso con timofonica..

Pago 100euros por adsl cobre mensual con movil fijo tv y internet... internet con 10 megas nada mas y nada menos puesto que ellos mismos de tinofonica no me quiere dar, supuestamente el maximo son 10

Bien ahora el problema viene que desde hace 3 meses atras vienen llamandome que tengo cobertura de fibra y es cierto....

Pero el caso es como el de todo el mundo.. los putos vecinos, no dejan hacer agujeros en sus fachadas...vivo en una casa de dos plantas siempre ha ido todo bien y desde entonces...de 3 meses aca todo va fatal con cobre...ni wifi ni conexion mas cortes...no puedo cconectar mi ps4 y un movil porque si no olvidate...es injusto...

Yo quiero llegar a una solucion les e ofrecido instalar una caja en mi fachada y nanai aqui lo unico que me han dicho que tengo que pagar un remitidor o un nto o algo asi por 90 lereles....y si no a joderme...

Pues aqui va mi pregunta....aqui somos un poco de hdp hablando claro respecto a estos vecinos...pues e llegado a la conclusion que si voy a pagar 100euros por un adsl de cobre...movistar va gastar mucho dinero en cajas de fibra o en cables...no quitando que los vecinos que disfrutan de la fibra...se jodan al igual que joden a los demas....

El remitidor lo tengo al alcance de mis manos...

Que sugerencias me podeis dar para dejar rota la caja de fibra o cortar el cable....

Encima con toda la cara me dicen q esa caja esta obstruids..pero lo bueno es que e visto a un tio montando cableado...

Porfavor diganme de q manera acabamos con esto

🗨️ 2
mceds

Sabotear redes de telecomunicaciones conlleva unas penas no precisamente pequeñas. Incluso puede que liarte a hostias con los vecinos te salga más "barato", civil y penalmente.

Consejo: paga los 90 euros del repetidor e investiga métodos para envenenar lentamente a tus conciudadanos. Pero deja en paz a los niños, que no tienen la culpa de tener padres gilipollas.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes que culpar a alguien culpa a los vecinos que les molesta que se pase la fibra por su fachada.

Pero vamos, en un tiempo Movistar empezará a mandar cartas a los usuarios de cobre indicándoles que deben hacer el cambio a medios alternativos: FTTH, 4G, etc. ¿Que algún cliente no quiere? Pues nada, al cabo de unos meses finalización de contrato y ya.

Mas de uno que se pone tonto con el tema de la fachada porque total, el tiene el fijo de toda la vida, y el ADSL le sobra para cuatro cosas que mira por Internet, se encontrará de la noche a la mañana sin servicio y preguntándose que ha pasado.