BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué usar un windows de 64 bits y no de 32 bits?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. En mas de una ocasión me he preguntado para que se debe usar un windows de 64 bits y no uno de 32 bits. Para que casos debería comprar un 64 bits? Qué me ofrece 64 que no me de 32 ? Por qué 64 y no 32 ? En fin...cuento con vuestra ayuda.

PD: No me digáis que el de 64 es porque el ordenador requiere un procesador de 64 bits...jeje.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues es en parte por eso, para aprovechar mejor las caracteristicas de los procesadores de 64 bits y para poder usar mas de 3,7GB de memoria RAm, que es lo maximo que pueden direccionar los s.o. de 32bits.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Significa eso que con un 64 bits me irá mas rápido al ejecutar programas, al abrir carpetas, a la hora de traspasar datos de un sitio a otro ??

🗨️ 2
vukits

no, eso dependera de lo rapido que sea tu disco duro ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si hoy en dia tienes lentitud en abrir carpetas con un PC nuevo, tienes una avería.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los 64 bits sólo te sirven para que si tienes más de 3,5GB de ram, la puedas usar toda. Las aplicaciones no van a ir mas rápido porque los desarrolladores no se molestan en compilar versiones de 64bits de sus programas.

🗨️ 6
campi

Bueno algunos si se molestan... Pero en parte es normal ya que la mayoria de gente utiliza 32bits

BocaDePez
BocaDePez

La culpa es de todos. El primer Athlon 64 se presentó en Septiembre de 2003, y aunque debía haberse hecho ya con el anterior Vista, Microsoft tampoco ha querido (por miedo) erradicar los 32 bits con Windows 7. Y así nos va ... estas preguntas nos las deberíamos haber hecho en 2004-2005, no en 2010.

También es cierto, que XP 64 bits fue un desastre de sistema. Vista 64 bits ha sido bastante bueno, es una gozada usar el Photoshop CS4 con 8 GB de RAM en él ... y en Windows 7 64 bits mucho más.

Apple ha sido bastante más inteligente, pues aparte de que el sistema operativo es más barato, MacOsX hace tiempo que es de 64 bits con soporte a aplicaciones de 32, sin distinciones de tener que comprar uno u otro. El único problema es que es algo enrevesado instalar MacOsX en ordenadores que no son de Apple.

Y no nos creamos que Linux ha apoyado mucho a romper el inmovilismo y conservadurismo, pues las compilaciones de 64 bits con soporte SSE2, SSE3 y SSE4a brillan por su ausencia.

Mocho

EL winrar de 64 bits tiene un rendimiento muy superior en la misma máquina que el de 32 y lleva meses disponible.

Cada vez hay más aplicaciones que aprovechan los 64 bits, las primeras han sido las que hacen uso intensivo del procesador y poco a poco se van sumando más. Lo que yo no veo es motivo para usar el de 32 bits cuando tu procesdor es de 64.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes una máquina antigua que no tiene más de 2GB de RAM, aunque el procesador cuente con posibilidad de ejecutar un SO de 64 bits, no tiene mucho sentido usarlo porque no se aprovecharan correctamente sus virtudes.

🗨️ 1
Mocho

Aunque no se aproveche todo su potencial, las aplicaciones de 64 bits van a ir mejor y las de 32 igual. Sigue siendo una mejora y lo mismo te va a costar el windows de 32 que el de 64.

BocaDePez
BocaDePez

Y si la placa te deja, hay placas que por mucho 64 que le instales no estan preparadas y te quedas como estabas con 3 gigas y pico.

BocaDePez
BocaDePez

Con 64 bits, sólo existe mejora en el rendimiento a partir de 6 GB de Ram.

Con memoria de 4 GB o menos, el rendimiento es inferior, porque, lo que 64 bits gana usando toda la memoria de que se dispone, lo pierde y más debido al padding.

Se ha de tener en cuenta, también, en contra de 64 bits, que todos los drivers que se utilizan necesitan ser de 64 bits, y, el mercado todavía no está preparado.

Además, como la mayor parte de las aplicaciones comunes (Office, IE, etc.) son de 32 bits, al ejecutarse en 64 bits lo hacen más lentamente, porque tienen que emular 32 bits.

De interés general consultar: support.microsoft.com/es-es/help/946765

Es decir, si pretende trabajar con aplicaciones de 64 bits, y, tu equipo tiene 6 GB de memoria o más, lo indicado es utilizar 64 bits. En caso, contrario, no.

Actualmente, en el mercado existe una oferta generalizada de equipo con 64 bits y 4 GB memoria. No sé porqué motivo (¿o sí?), porque, para ser coherente, después de comprar un equipo de esto habría que ampliarle la memoria, hasta 6 GB, para obtener mejor rendimiento. Puede que esta política comercial, sin base técnica, trate de abarcar el sector de los "jugones"; como es sabido, las consolas operan a 64 bits.

¿Qué opinais de esta política comercial tan engañosa?.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Internet Explorer en Windows 7 x64 hay dos, y uni es de 64 bits, Office 2010 también habrá de 64 bits.

Esta tontería de los 6 GB, ¿de dónde ha salido?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Quita lo de IE8... Lo demás es correcto, y ha sido expuesto y explicado.

El que opine lo contrario no tiene valor, si no expone y explica el ¿por qué no es así?.

No os cabreis si teneis 4 GB y 64 bits, porque no sereis los únicos engañados por la política comercial de los fabricantes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Expon tu pq 6 GB. Es que es increible.

La memoria se necesita en cantidad según el uso que das al equipo.

Una persona que hace un uso ofimatico y compra un portatil, le basta con 2GB por mucho Windows 7 con 64 bits. No necesita mas por lo que es tonteria desembolsar 4 gb de mas.

La única limitación es que pasar de 4 GB no es posible con 32 bits, pero de ahí a recomendar 6 es una santa tonteria.

Te has parado a mirar el administrador de tareas para ver cuanta ram te consume? A mi ahora mismo 400 MB de 4GB que tengo. Quizás si me han timado, ya que podrian ahberme puesto 1 gb y me sobraba.

BocaDePez
BocaDePez

¡Ah!, y cuando digo "quita lo de IE8", quiero decir que IE, como el resto de aplicaciones comunes, en realidad, son progrmas construidos en 32 bits, aunque exista un versión para 64 bits, lo mismo que existe una versión, para 7, Vista, XP, etc.

¿Has entendido, ahora?

Es que como te has quedado sin palabras, no ha quedado más remedio que explicarlo como si fueras tonto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los insultos no sé a qué vienen. Y lo de "sin palabras" tampoco, francamente.

En Windows 7 x64 existen DOS (2) versiones de Internet Explorer 8, una de 32 bits, y otra completamente nueva de 64 bits puros ... fíjate si será nueva y diferente, que los plugin de 32 bits como Flash no funcionan en ella.

Te puse el ejemplo porque tú hablaste de navegadores y de suites ofimáticas. Repito que Office 2010, que se lanza en breves semanas, sí sera de 64 bits.

Y el Photoshop Creative Suite 4 también es de 64 bits ... y por ahí van apareciendo cada vez más cosas de 64 bits puras.

Eres tú quien parece que quieres justificarte porque te "quieran vender cosas". A mí nadie me vende nada, soy yo quien sé decidir y soy yo quien compro lo que necesito, yo no soy un analfabeto tecnológico que compra en MediaMarkt. Sé perfectamente qué implican los 64 bits (y repito que es vergonzoso que discutamos esto en 2010) y cómo sacarles rendimiento,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

No quiero que esto se nos vaya de las manos y termine siendo un "...y tu más!"

Cierro tema.

BocaDePez
BocaDePez

Alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

¿Acabo de leer que las aplicaciones 32 bits en sistemas de 64 son más lentas que en sistemas de 32 porque _el procesador_ tiene que emular los 32 bits como argumento para instalar un SO de 32 bits en procesadores de 64 bits?

No estamos hablando de Itanium, no son 64 bits puros, son 32 bits "extendidos", si una aplicación no las utiliza (las extensiones) pos se ejecutará igual de mal que en el sistema de 32 bits... ¿O me he perdido en alguna parte?

PD: lo del código de seguridad: "BAN" ¿Es una indirecta?

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1

"Moderno", no te vayas por las ramas.

Primera pregunta,

Un pequeño programa escrito para 32 bits, ¿dónde se ejecutará más rápido?, ¿en un equipo de 64 bits y 4 GB?, o, ¿en un equipo de 32 bits y 4 GB?

La respuesta correcta es: en un equipo de 32 bits y 4 GB se ejecutará más rápido, pero a "moderno" le da igual, porque tiene un procesador "mega guay", para jugar a su videojuego favorito de 64 bits.

Segunda pregunta,

Doscientos ventisiete medianos programas escritos en 32 bits, ejecutándose al mismo tiempo en una máquina, ¿dónde se ejecutará más rápido?, ¿en un equipo de 64 bits y 4 GB?, o, ¿en un equipo de 32 bits y 4 GB?

La respuesta correcta es: en un equipo de 32 bits y 4 GB se ejecutará más rápido, pero a "moderno" le da igual, porque tiene un procesador "mega guay", sólo para jugar a su videojuego favorito de 64 bits.

Tercera pregunta,

Mil quinientos cuatro grandes programas escritos en 32 bits, ejecutándose al mismo tiempo en una máquina, ¿dónde se ejecutará más rápido?, ¿en un equipo de 64 bits y 4 GB?, o, ¿en un equipo de 32 bits y 4 GB?

La respuesta correcta es: en un equipo de 32 bits y 4 GB se ejecutará más rápido, pero a "moderno" le da igual, porque tiene un procesador "mega guay", y sólo utiliza el ordenador par jugar a su videojuego favorito de 64 bits.

"Moderno" es un viejo jugón, que la ciencia le parece una tontería, y no está dispuesto a que le venga a molestar, mientras juega a su videojuego favorito de 64 bits.

Pues no se hable más, porque el código de seguridad BAN está perfectamente diseñado, para los "modernos" que abren la BocaDePez, gratuita y maleducamente, provocando ruido y desinformación en el foro.

🗨️ 17
vukits

madre mia, las cosas que hay que leer :-O

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para empezar, un programa de 32 bits NO se ejecutará en un equipo de 64 bits, si lo entendemos como procesador de 64 bits. A no ser que sea mediante emulación, pero vamos, que ni un SO de 32 bits se puede ejecutar _bajo ningún concepto_ en un procesador de 64 bits.

Así que si quieres ser específico, correcto técnicamente, y educado en tus respuestas (sin esos aires de superioridad y desprecio), podemos seguir discutiendo sobre la arquitectura actual que es de 32 bits pero tiene unas _extensiones_ que permiten usar instrucciones y palabras de 64 bits. Lo cual nos lleva a que un programa de 32 bits se ejecutará exactamente en el mismo tiempo de procesador, ya que sus instrucciones serán tratadas de igual manera, y a no ser que puedas discutir ese punto (que el procesador es en realidad de 32 bits y no hay nada que emular) será que no puedes contradecir mis argumentos y por tanto te aplicaré la consideración de troll.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

Voy a cerrar el hilo para evitar desmadres.

Saludos.