Hola. Creo que a mucha gente que domina un tema les parece que las cosas básicas ya las sabe todo el mundo.
Por ejemplo: Explican algo, pero no dan muchos detalles ni ejemplos y al final un novato se queda tan ignorante como si no hubiese preguntado nada.
No todo el mundo tiene tiempo libre para pasarse horas y horas delante de un ordenador ni todo el mundo lleva años con Linux. Yo lo tengo desde hace 3 meses, pero en total habré estado usándolo no más de 15 horas (un rato los domingos) porque siempre navego con Windows y tengo otras cosas que hacer.
Creo que mi problema es común. ¡No soy capaz de instalar programas que vienen en .tar!
Precisamente necesito instalar uno que me puede ayudar en mi afición a la electrónica.
Llevo todo el fin de semana buscando a través de internet para aprender a instalar programas que están comprimidos en tar.gz , pero lo que encuentro no me sirve porque siempre hay algún detalle que no entiendo.
Todas las respuestas son de agradecer, pero observo que en los foros hay quienes contestan sin tener idea de lo que están hablando y quienes lo explican tan mal que lo único que consiguen es confundir todavía más a las personas que piden ayuda.
Encontré un manual para aprender a instalar los .tar.gz y en las instrucciones me pone... “hacer login gráfico con root” ¿Y yo que sé lo que es hacer login gráfico?... y ese es el mejor manual que he visto.
Sé entrar como root (se pone el escritorio rojo) y hasta pude entrar como root sin contraseña de root (haciendo unas pruebas raras), pero no entiendo lo del “login gráfico”.
Hay manuales muy buenos, pero están escondidos entre toda la montaña de documentos basura y cualquiera no puede pasarse días filtrando los contenidos.
Un manual para principiantes empleando términos avanzados equivale a ser un material inservible para los novatos como yo.
P.D. Lo he decidido. Este año me voy a Inglaterra a hacer una carrera de 8 años para aprender a instalar los .tar.
Si alguien sabe donde hay un "verdadero manual para novatos" donde haya "información muy detallada sobre los .tar" o alguien me lo explica "muy bien explicado" me ahorro tener que ir a la universidad a hacer la carrera de los .tar... y no me vengan a que use el Google porque de cada información útil aparece un millon de basura.
Saludos. :-(
Saludos y un abrazo.