BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué TV curved 4K & 3D Sony me recomendáis?

HideoKojima

¿Cuáles son los últimos modelos de TV Curved y de qué año son? Sólo quiero de marcas japonesas, pero me parece que Sony es la única que lanzó TV Curved junto a LG y Samsung.

Marcas Japonesas de TV que conozca hay: Sony, Panasonic, Toshiba, Sharp, Hitachi, Pioneer, JVC, Nec, Fujitsu, Aiwa y TV Nokia. Nokia en realidad es del pueblo Nokia en Finlandia, pero tiene un rascacielos todo de I+D, todo secreto en Tokyo. Y también estaba Sanyo, pero hace mucho tiempo que no existe.

Se ve que ningún fabricante hace modelos Curved actuales de 2024-2025. No entiendo porqué porqué, para mi gusto se veían mejor Curved, con más calidad y una experiencia de visualización más envolvente. os fabricantes decían que estas Curved estaban inspiradas en la naturaleza y que era más cómodo para la vista.

Pero se ve que costaban mucho de fabricar, aunque yo ví TV Samsung Curved nuevas del año por 400€. Hace años de esto.

Sony KD65S9005B 64,5" He visto esta de segunda mano y el panel es Edge LED, del 2015. También esta la Sony SD8005 49,5" del 2016 es Edge LED.Ambas son 4K Curved y tienen 3D activo.

¿Me recomendáis otros modelos TV Sony Curved 4K? Si tienen 3D de gafas activas, mejor. Lo que ocurre que he visto estos dos modelos de TV Sony y llevan ambos un panel Edge LED. Y se ve que dicen que una TV actual de 300€ de cualquier marca barata QLED se ve mejor que el Edge LED.

Quiero modelos de TV Sony Curved lo más pequeños posible de pulagadas y 4K y 3D activo si es posible y sean QLED, OLED u otras tecnologías mejores que Edge LED. Lo tendré que comprar de segunda mano, claro está.

Cucalister

Yo solo puedo decirte que elijas le el elijas que sea oled

Almc76
5

Pues sacado de Google pero lo explica muy bien, el motivo de por que no se fabrican hace años televisores curvos:

Los espectadores que se alejaban del centro veían la imagen distorsionada, lo que resultaba en una experiencia visual inferior. Este problema, sumado a los elevados costos de fabricación, hizo que los televisores curvos no fueran viables para muchos consumidores.

Por este motivo solo se fabrican monitores para PC curvos, (solo los usan una persona).

🗨️ 1
Sokiev
2

Y por añadir, las teles 3D fueron un fracaso por una miríada de motivos. Contenidos nativos prácticamente inexistentes, motores de “conversion” 2D a 3D que son una castaña, gente que se mareaba de lo lindo y sufre de sensación de vértigo al verlo y nauseas… y todo a cambio de tener una tele más cara.

De hecho, por eso hasta Nintendo se la pegó con el 3D en las 3DS, que a última hora casi todo el mundo jugaba con ellas en modo 2D, y por lo que acabaron lanzando múltiples modelos que solo eran 2D (2DS, 2DS XL, ediciones especiales de 2DS…; de hecho, las 3DS dejaron de fabricarse antes que las 2DS)

Para TV, lo ideal es una OLED del tamaño aconsejado para la distancia que vayas a tene (ni muy grande ni muy pequeña) y fijarse en que sea un buen modelo, sin PWM (por ejemplo, a mi las TV Samsung me parecen nefastas, así como sus pantallas de móviles AMOLED, que son un horror)

Daemonak

Las nombres de marcas clásicas hoy en día no siempre son lo que parecen.

Por ejemplo, los televisores Toshiba o Hitachi, y algunas marcas más, en Europa los fabrica Vestel, que tiene licenciadas las marcas. En mi experiencia, sus productos son de gama media-baja.

sev44lora

hasta en PC poca gente tiene el monitor curvo. Y si lo tiene, mas o menos es de 40 pulgadas minimo. Pero esos monitores se disparan de precio

HideoKojima

A mí me gustan cuanto más curvadas mejor.

Se ve que hay varios rangos de curvatura, cuáles son las Sony 4K Curved con mayor rango de curvatura y lo más actuales posibles? Decidme modelos, no sé…pero me parece una burrada 64,5" y a ser posible quiero modelos de cuanto menos pulgadas, mejor, y mínimo 32". Esas dos TV Sony 4K que os he puesto son panel Edge LED, de 2015 y 2016 y se ve que una TV gama baja de 300€ de gama 2025 QLED se ve mejor que el Edge LED.

Un forero ha dicho antes que la intente coger OLED, pero cuáles son los modelos Sony Curved 4K OLED y de qué año son?…las prefiero con menos pulgadas, mejor Me ha impresionado que esas 2 que he puesto Sony 4K Curved del 2015 y 2016 tengan además 3D activo.Si tienen esta spec, pues mejor! Hoy día no hay ningún modelo nuevo de ninguna marca de TV ni gama 2025 ni 2024 que sea Curved, y mucho menos 3D activo.

Las Sony 4K Curved OLED que me habéis hablado tienen 3D activo también?

• Los dos modelos de TV Sony Curved que he puesto, qué rango de curvatura tienen?

Hay actual: MSI MAG 321CUP 31.5" LED VA UltraHD 4K 160Hz Curved 429€, es gama 2024, monitor

Pero me tira para atrás que sea monitor en vez de TV.Esta tiene Curved 1500R.Para mí se ven mucho mejor las TV que los monitores, por un precio similar hablando y actuales ambas opciones.

Cuáles son los rangos de curvatura de menor a mayor para TV? Son igual que para monitores? Sólo conozco el 1500R de antes.

De fabricantes que hicieran TV Curved sólo conozco Sony, LG y Samsung.Sabéis alguno más de TV u otro Japonés?

Pero para mí, ya digo que se veían mejor, con más calidad las TV Curved y con una experiencia de visualización como más envolvente.Los fabricantes decían que estaban inspiradas en la naturaleza y que era más cómodo para la vista.Cuando salieron las TV panorámicas también afirmaban dicha frase.

• En serio que se dejaron de fabricar estas TV Curved porque era mucho más costosa su fabricación? A mí me interesan porque la veré yo y desde el medio.Y no creo que fuera más caro fabricarlas para el fabricante, porque ví una TV en el 2019, que salió ese año TV Samsung Curved 4K y valía nueva 400€.

Tendré que comprarla de segunda mano como he dicho, me da igual que sean del 2015 o 2016 si se ven mejor…la otra opción es: Toshiba 43QV3463DG 43" QLED UltraHD 4K VIDAA 295€ es gama 2025, TV 60Hz

Esta TV Toshiba tiene IA? Recomendáis otra TV Japonesa en vez de esa? Alguna tiene IA pero de máximo 500€?

Pero si se ven mejor prefiero Sony Curved aunque sean de hace años y de segunda mano, los dos modelos que he puesto yo son Edge LED; y sino OLED, pero ya digo que no sé los modelos exactos de TV Sony 4K Curved con 3D activo y OLED, decid.

Gracias!