BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué se trata tan mal a los "ladrones"?

BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando unos posts sobre gente que pide ayuda sobre como conectarse a una red libre (sin encriptacion), lo cual es TOTALMENTE LEGAL y la gente no le ayuda, es más le acusa de ser un "ladron", "chorizo", "gandul", etc... A qué se debe esto? En las normas del foro no pone que no se postee acerca de estos temas ni nada por el estilo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

¡Uy lo que me ha dicho!
¡Acabas de abrir la veda!

Xubenca

No es lo mismo una red libre que la red de tu vecino sin proteger y ya no digamos de como conectarmos a una red encriptada.

FoSFi

Yo pienso que el problema de dejar una red "abierta" es del mismo administrador / propietario / vecino.

Tambien pienso que el hack de este tipo de redes, legal legal pues me parece que no lo es.

Igualmente, en youtube hay un video de unos frikis, conectandose a la wifi de la SGAE (abierta de par en par), bajando ficheros y entrando "by the face" en la sede... miratelo que merece la pena.

Como reflexion: si tienes tu red abierta, apañatelas... y luego no te quejes si alguien aprovecha tu fatal error ;)

BocaDePez
BocaDePez

Dirás que la gente es libre para intentar conectar a estas redes y preguntar, pues los demás somos libres para no ayudar y expresar nuestra opinión acerca de este tipo de acciones. No se trata de legalidad sino de ética, y encima la mayoría de esta gente se planta con el clásico "detecto una red, ¿cómo entro? decídmelo paso a paso". No te jode, si encima quieren un croquis, y no sólo a las abiertas, también quieren aprender a crackear WEP. Las comunidades wifi abiertas siempre tienen un faq donde explica cómo conectar, si se trata de un nodo de este tipo basta buscar en su página

Estos son los pasos para los que quieren internet wifi, paso a paso y sin tener que leerse pesados manuales:
- levantar el culo del asiento
- coger el teléfono
- llamar al proveedor que más rabia os de y decid "quiero contratar el pack de conexión con wifi"
- dais unos datos personales
- esperais unos cuantos días
- listo! ya teneis internet sin cables en casa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el post. Lo de crackear WEP no lo veo tan bien, aunque claro, siempre se dice que si se hace con fines didacticos o con el objeto de proteger tu propia red..., pero vamos, que eso sera un 5% como muxo d los que preguntan..., pero eso, lo d compartir internet si lo veo bien, en un futuro lo mismo disponemos de conexion a internet gratis para todo el mundo y luego quien quiera velocidad o bajar cosas dl emule o cosas asi que pague..., eso yo lo veria perfecto... seguire soñando.. xDD

naive

Para discutir del mar y de los peces en el foro de BandaAncha.ST. Cierro.