¿Es un error, O2?
Como todos sabréis, hace unos días O2 decidió que aquellos clientes que tenían la tarifa más alta iban a pasar a tener Movistar Plus+ sin aumento de precio.
Por otro lado, para aquellos que no lo sepan, cuando salió O2 tenía dos tarifas diferenciando si estabas en zona liberalizada o no. Si estabas en zona liberalizada te cobraban por la tarifa más alta 45 euros y si no lo estabas te cobraban 50 euros pero con el compromiso, voluntario por parte de ellos, de que cuando se liberalizara dicha zona te pasarían a descontar 5 euros en dicha tarifa pero conservando todas las características de dicha tarifa porque seguirías teniendo dicha tarifa.
Bien, ahora O2 considera que los que estábamos pagando 45 euros por la tarifa más alta no estamos con dicha tarifa, sino que era otra. Todo ello a pesar de que en la factura indica que sí (1 Gb de fibra, 200 gigas de móvil, etc.). En su día nos enviaban un correo indicando que ajustaban la tarifa pero conservando todas las características de la de 50 ya que seguía siendo la misma. Pues bien, pongo una reclamación porque considero que no es justo y quedo a la espera.
Viendo que habían pasado 10 días y no había recibido respuesta por escrito tal y como me dijeron, les hablo por WhatsApp y me dicen que no procede. Digo que lo quiero por escrito y me responden que lo que yo puse no era una reclamación, sino que era una discrepancia y se limitan a enviarme el enlace de las características de la de 50. Vemos que ya O2 va enseñando la patita pero es que no es lo grave…
Decido olvidarme del tema porque no me interesa para nada el servicio de Movistar Plus+ y no quiero discutir con una persona que no tiene la culpa (aunque podía esmerarse más en la respuesta). Sin embargo, hoy me meto en la app de O2 y veo que, al contrario que hasta ayer, en la pantalla principal de inicio de la app y de la zona del cliente, aparece que tengo 1 Gb de fibra y 200 GB de móvil, pero si pasas al apartado de tarifas, al principio te pone lo que tienes contratado y ahora aparece que tengo 100 GB.
Me temo que se han dado cuenta de la chapuza que han hecho con lo de decir que la tarifa que teníamos algunos no era la misma y han decidido crear otra inferior porque, claro, que tengas una tarifa de 1Gb, 200 GB de móvil y todas y cada una de las características de la de 50 y que, para más inri, se te dijera en su día, por escrito, que era la misma, pues no queda bien. Pero, claro, supongo que el "genio" que ha hecho este "apaño" no se ha dado cuenta de que ahora resulta que yo tengo "una tarifa de 1 Gb y 200 GB de móvil por 45 euros" y que hay otra con esas características por 44 euros. ¡Vaya, ahora resulta que a mí me han empeorado las condiciones! ¿O es que quieren que me pase a esa para ya poder decir que no tengo la original?
He llamado esta mañana a O2 para que me enviaran el contrato y me han dicho que a lo largo de la mañana lo recibiría. A las 15 horas he llamado de nuevo porque no lo había recibido. A la persona que me ha atendió le ha extrañado y ha procedido a reenviármelo pero sigue sin llegar y ha quedado en llamarme en 2 horas. Antes de finalizar la llamada le he preguntado qué es lo que tengo contratado y me ha dicho que 1 Gb y 200 GB de móvil por 45 euros. Le he comentado la situación de que me aparece 100 GB de móvil y me ha comentado que podía ser un error de la app o que anteriormente tuviera esos 100 gigas, a lo que he respondido que ayer estaba bien y que, cuando lo contraté era menos. Lo va a preguntar y en 2 horas me llama para darme una respuesta y ver si me ha llegado el contrato (que sigue sin llegar).
¿Qué tramas, O2? ¿Has creado una tarifa nueva ya que sabes que la que teníamos contratada era la de 50 euros pero con un descuento, y no otra, pero has sido tan chapucera que has puesto 100 gigas en lugar de 200 para móvil y ya lo tienes todo preparado para que, el mes que viene, nos cambies las características? Siempre podrás decir eso de "O2, la empresa tranquila, si no estás contento te puedes ir. No hay permanencia. Cambio las condiciones que dije no cambiaría, pero, oye, te puedes ir." Quizás todo sea un malentendido y me esté imaginando cosas que no son.