BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué todo el mundo recomienda el Xiaomi Pocophone F1?

BocaDePez
BocaDePez

recuerdas los jiayu ? pues lo mismo

josvic
1

Yo lo tengo, y desde luego es un pepino de móvil..., sólo adolece de no tener NFC, por lo demás es una béstia. Totalmente aconsejable.

NetVicious

Digamos que tiene el interior de un gama alta con el mejor procesador que hay ahora mismo para móviles, pero con el exterior de plástico típico de los gama baja. Tal y como te han dicho lo único que no tiene de la gama alta es el NFC, por lo demás es un pepino de móvil.

Si a todos los móviles le pones la típica funda de TPU (plástico blando) o una funda con tapa te da igual que el móvil sea de plástico, de metal o de cristal. Si por el hecho de ser de plástico te ahorras cerca de 200€ mucha gente se lo plantea.

🗨️ 10
vukits

Desde que he tenido en mis manos, varios Nokia Lumia, y Samsung Wave.

los demás telefonos me parecen de juguete...

🗨️ 8
NetVicious

Compara precios a mismo o parecido hardware interno y luego me dices. Xiaomi ha roto la baraja ofreciendo buenos terminales a buen precio. Además de que tienen gran cantidad de catálogo empezando por los más sencillos hasta los más potentes.

En Samsung mismo si coges un móvil actual el más barato no baja de 300€, en Nokia idem, y lo de Apple con sus 850€ ya es de escándalo. Huawei tiene el P8 Lite 2018 a un precio aceptable, per los demás fabricantes se han pasado de vueltas, y eso Xiaomi y otras marchas chinas lo han sabido aprovechar.

🗨️ 7
rbetancor
1

También hay que tener en cuenta que Xiami actua, como buena empresa china ... 'a lo chino' ... osea ... que como tengas un problema con el terminal, ya puedes hablar mandarín fluido, porque la palabra 'garantía', no parece estar en su diccionario, y sus ciclos de 'obsolescencia programada' son mas cortos que los otras marcas como Samsung.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
1
rbetancor
welwitschia

Y además pesa menos.

Spyd

Yo me lo acabo de comprar. Echaré en falta el NFC porque lo uso mucho, pero ya veremos.

El teléfono tiene una relación prestaciones / precio imbatible, lleva la mejor CPU y tarjeta gráfica del mercado, y el resto del terminal está bien, todo por un precio bastante ajustado.

Para mí, el inconveniente del terminal aparte del NFC es el sistema operativo (MIUI), que a mí no me gusta nada (prefiero y me fío más de un Android puro). Me lo he comprado porque después de ver este vídeo pensé que igual ya me cmpensaba si le instalo el Lineage OS.

En realidad, si sacaran el "PocoPhone A1" con Android One y NFC, para mí sería el teléfono perfecto.

De momento estoy a la espera de las 72 horas necesarias para poder desbloquear el bootloader para poder instalar otro sistema operativo, así que de momento casi no lo he usado, pero las sensaciones son buenas.

Si no quieres comerte la cabeza instalando el LineageOS, el teléfono que si vale la pena (y es más barato) es el Xiaomi Mi A2 o aún más barato el Xiaomi Mi A2 lite.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Los teléfonos Android One de Xiaomi están llenos de apps chinas instaladas por defecto, cuidado con eso porque no se comparan a un Pixel ni de lejos.

🗨️ 14
victorjesuspa
1

ahi si que te equivocas soy usuario de un MI A2 6GB/128GB y la verdad que ninguna appa china ni nada, la unica app adicional es el propio gestor de archivos de xiaomi y la app de control remoto para el infrarojo luego despues totalmente limpio incluso ya corre de manera estable y sin bugs aparentes la version 9.0 de android, el movil no es una bestia parda pero para el coste y el procesador que tiene va muy muy fluido no se echa en falta excepto la radio y el nfc (uso spotify y no hago nada contacless ), obviamente no es un pixel pero a nivel software no echa en falta nada ni tampoco sobra

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No hay más que buscar Mi A2 en Google para ver que lleva una carpeta llena de apps de Xiaomi preinstaladas (y más que vienen que no aparecen).

i-cdn.phonearena.com/images/phones/72643…mi-Mi-A2.jpg

En el menú de configuración también hay una entrada para configurar la recopilación de datos de Xiaomi.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
josvic
🗨️ 3
Spyd
pepejil
2

Bien de afirmar sin saber.

Firmado: Un usuario de Xiaomi Mi A1.

🗨️ 1
sjlopezb

Dímelo a mí, que tengo un Android. Y...puedo decir, que tiene casi todos los programas de Google (lo primerito). Porque es una ROM pura. No como los anteriores móviles.

Spyd

He comprado varios A1, A2 y A2 lite, y si los compras en versión global y no versión china, vienen sin ninguna aplicación de Xiaomi.

Si compras una versión china, creo que se puede flashear el firmware global para quitarse de encima todo el bloatware.

🗨️ 2
sjlopezb

Mi móvil, que es Oukitel, tiene bloatware, puedo decirte que se puede deshabilitar tranquilamente, para que no te de la lata (es una aplicación que venía en chino). Lo demás, no hay problema.

pepejil

Tengo un conocido con el Xiaomi 5X (Es exactamente el mismo dispositivo del Mi A1) pero flasheado con el Android One del Mi A1.

0 problemas.