BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué tipo de punto de acceso me recomiendan para 300 Mb simétricos?

juander

Tengo fibra con MásMóvil 300 Mb simétricos.

  • En la planta de arriba me llegan con el propio router de MásMóvil.
  • En la parte de abajo tengo cable de red (ahora un router antiguo de Movistar de 2,4 GHz con DHCP deshabilitado y solo me llegan 50 Mb). Me gustaría comprar un punto de acceso que me garantice los 300 Mb como el router de MásMóvil.

Había pensado en este. Es tecnología: 802.11n, 802.11b, 802.11a, 802.11g, 802.11ac, pero no WiFi 6. ¿Sería suficiente?

pky
1

Cualquier equipo WiFi 5 (doble banda N/AC) llega a 300Mbps, a la que tenga un par de antenas (no me refiero a las externas que se ven, sino a los radios independientes que maneja el equipo).

Antes que comprar nada, ¿no tienes por ahí a mano ningún otro router viejo de operadora (tú, o cualquier familiar que lo tenga cogiendo polvo) que puedas aprovechar para esto? Si has conseguido poner el que tienes como AP, hacer lo mismo con otro debería ser idéntico, y te evitar comprar un cacharro (feo de pelotas, aunque esto es subjetivo) en Amazon.

También puedes hacer una pequeña inversión y buscar un equipo WiFi 6 (ax), pero rondará los 100€ algo decente.

Saludos!

🗨️ 2
juander

Gracias por tu respuesta. Tengo el de un familiar un Zte de MásMóvil también (llamaya), pero le han dicho que lo tiene que llevar a correos… Me dan ganas de decirle que solo envíe la ONT y me deje el router a mi…

🗨️ 1
Alexvr

Al router le llegarian los 300 Mbps por lo que si que seria capaz de hacerte llegar los 300mbs, al menos en la banda de 5Ghz.

Jomainbe

Lo mejor es una red mesh y dejarse de AP's normales o repetidores. Con un par de puntos, o tres si aparte de dos pisos la planta es grande. Sería un punto en la parte de arriba en el router y otro cableado en la parte de abajo (con lo que deben tener funcion backhaul). Para conseguir más de 300 Mbps debe tener WiFi 5 mínimo, que eso ya lo tienen todos. Los Tp-Link Deco M4 o M5 son estupendos, yo tengo 3 M5 y 1 M4 en una casa de 3 plantas+sótano y estoy encantado. La red de 2,4 GHz olvidarla excepto que tengas algo de domótica, cámaras o robots aspiradora, que suelen funcionar a esa frecuencia.

🗨️ 1
DonD

Son económicos y fucionan muy ben

vukits

con el propio router de MásMóvil.

modelo, por favor.

🗨️ 2
juander

Sagemcom F@st 5366SM

🗨️ 1