Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
736 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Qué tipo de cable comprar para cable-modem de ONO?

Hola,

Tengo un cable-modem Thomson de ONO y necesito cambiar su ubicación de una habitación a otra de la casa, así que me toca comprar un cable más largo.

El tipo de cable supongo que es coaxial, pero, al igual que para el par trenzado, supongo que habrá diferente calidades del mismo.

¿Alguien sabe qué tipo de cable he de pedir en la tienda de electrónica? Si fuera gente especializada se lo preguntaría directamente a los de la tienda, pero como que dependiendo de quien te toque no tienen mucha idea...

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Deben tener el culo pelao de vender splitters, cables y…

Deben tener el culo pelao de vender splitters, cables y conectores de Ono así que no creo que tengan ningún problema si les pides cable para Ono. De hecho el otro día dije que me compraran cable de antena para una antena y les vendieron cable de satélite, que es el mismo que el de Ono y el de antena.

Es coaxial de 75 Ohmnios (creo) pero pide "cable para Ono".

Ale

• Cerrado

Dentro de los coaxiales de 75 Ohmnios existe una gran…

Dentro de los coaxiales de 75 Ohmnios existe una gran variedad de cables, unos mas finos y otros mas gruesos, dependiendo de la calidad del mismo la atenuacion (la caida se mide en dbmv) varia tremendamente entre uno y otro. Si son muchos metros es mejor pagar un poco mas y comprar un cable de calidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues sí, serían 5 o 6 metros así a ojo... A ver qué tienen,…

Pues sí, serían 5 o 6 metros así a ojo...

A ver qué tienen, ya digo que estos no están muy especializados y miedo me da lo que me quieran cobrar por el cable con los terminales roscados esos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Acabo de medir la distancia y compraría entre 7 y 8 metros de…

Acabo de medir la distancia y compraría entre 7 y 8 metros de cable.

Para una conexión de 4-6 Mb/s, ¿bastaría con un cable normalito o mejor sería ir a por algo superior? Es que si sale a 6 euros el metro como que se pone la cosa por los cerca de 50 euros...

• Cerrado

Yo tengo una tirada de unos 15 metros con un cable que no…

Yo tengo una tirada de unos 15 metros con un cable que no debe ser muy bueno y me llegan los 4 megas bien. Es un cable coaxial, debe llegar bien la señal y si encima hablamos de televisión analógica (seguro seguro que la tirada de antena de tu tejao es más larga y el cable peor) no vas a tener ningún problema.

Otra cosa sería que llegara una señal débil o de un satélite con poca potencia, entonces seguramente sí que sea necesario pero yo creo (personalmente) que con el cable mínimo te sirve.

Los conectores tipo F que compre hace un par de meses creo que me costaron unos treintaypico céntimos y el cable a 0,60 el metro, pero ese cable lo estoy usando para la parabólica, no para Ono, pero es el que suelen vender para estas cosas.

Ale

• Cerrado

[Editado 23/12/07 00:05]

Un cable de 0,40 centimos acostumbra a tener una atenuacion…

Un cable de 0,40 centimos acostumbra a tener una atenuacion deentre 70 y 80 db por cada 100 metros lo que supone perder la mitad de la señal por cada 15-16 metros de cable, aqui no hablamos de señal de television, sino de la calidad de la señal que le llega a un cablemodem y si esta baja podemos tener problemas de cortes de conexion, no digo que haya que comrpar el cable de 6€ metro (para perder la misma cantidad de señal con ese tipo de cable necesitas una tirada de 60 metros) pero si un cable de una calidad media.

• Cerrado

A palabras necias oidos sordos. Antes de decir segun que…

A palabras necias oidos sordos. Antes de decir segun que mirate los calaogos de los distintos fabricantes de cables.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿Y hay alguna forma de "ver" la calidad del cable antes de…

¿Y hay alguna forma de "ver" la calidad del cable antes de comprarlo? Me refiero al estilo de los ethernet que viene serigrafiado en la manguera.

Es que esta tienda es bastante carilla (por optoacopladores me pedían 2 euros y pico y en tiendas "más serias" los he conseguido a 20 céntimos) e igual el cable de 2 euros que me vendan es el de 40 céntimos que dices...

Muchas gracias

• Cerrado

Depende del fabricante, hischman y televes van serigafiados…

Depende del fabricante, hischman y televes van serigafiados indicando su atenuacion, otras marcas no sabria decirte, pero si el cable es lo suficientemente grueso como para que los conectores F rosquen sobre el mismo de forma ajustada sera aceptable, si los conectores F quedan como si estuviesen sueltos te podria generar ruido.