BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué tienen los argentinos mal concepto de los españoles?

Serpiente

Con ésto no pretendo levantar ningún tipo de polémica. Sólo me invade la curiosidad de ese comportamiento que tienen con nosotros tratándonos de inútiles.

Vienen aquí y se dedican a criticar a España y a los españoles, diciendo que no sabemos hacer las cosas bien, que los españoles somos imbéciles…etc.

Muchos sabéis que esto es cierto, y no se trata de un caso aislado. He tropezado con muchos en mi trabajo, y conocidos aparte. A grandes rasgos tienen ese concepto de nosotros. ¿Pero por qué? ¿Que le hemos hecho nosotros a ellos para tenernos ese recelo y envidia?

Un saludo.

Serpiente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkdead

Se ve que en el 1565 te han quemado na tranki el 1565 eran guilipollas cuando estaban en españa y sigue siendo guilipollas ahora no es cosa de ser español o argentino es cosa que os subnormles los hay en todos los lados para lo bueno y lo malo
Yo soy gallego y te puedo asegurar que nos odian XD
No se es un topico que no tienen metidos yo con los 4 que conozco me llevo bien y trato con muchos imigrantes al dia y en general bien osea hay siempre 4 rencorosos en todos los bandos
que para justificar su propia impotencia cargan en los demas osea al final todo se reduce a miedo y control sobre el.

🗨️ 3
Serpiente

No, no es por el 1565. Por semejante minucia, no me pongo a abrir un tema, y menos tan delicado y generalizado.

Se debe a razones de peso, que ya bien me están dando que pensar. Me siento acusado de un crimen que no he cometido, cuando dicha gente menciona a España y a los españoles. Galicia ha tenido mucho que ver en el asunto, pero no tienen porque tomarla con el resto de españoles y gallegos, porque unos pocos de éstos últimos, hicieran de las suyas antaño en Argentina. No sé si es esa la razón que les lleva a actuar de esa forma contra nosotros (los españoles), pero no es ningún secreto, el que los gallegos estén en el punto de mira de muchos argentinos.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 2
Frankie2004

Les han hecho creer que entre Telefónica y Repsol les arruinaron el país, cuando en realidad se arruinaron ellos solos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y según tú qué cosas hicieron antaño los gallegos por tierras Argentinas?

BocaDePez
BocaDePez

Los argentinos arruinaron su propio país. También se pusieron a tocarle los cataplines al Reino Unido con la famosa guerra y así les luce el pelo. A nadie se le ocurre plantarle cara a una super-potencia, aliada de USA, que con mover un dedo hacen desaparecer para siempre una región bananera. Es como tocarle las pelotas al primo de ZumoSol.

Los argentino no son otra cosa que descendientes de los conquistadores que en el 1500 salieron de este país.

Creo que un inútil y gilipollas sería aquel individuo que reconoce fronteras y países. Todos somos simples simios primitivos habitando un planeta ubicado en la Vía Láctea.

¿Argentinos? Pero si esos tíos no se diferencian nada de ti, de no ser por la particular forma de hablar que tienen, que cuando dicen "coger" quieren decir follar, etc.

Eso sí, los "argentinos" que conozco personalmente no saben hacer la O por un canuto y sin embargo piensan que son dioses. Debe tratarse de una epidemia.

www.quepuntazo.com/chistes-argentinos/chistes-argentinos.html

Sin ir más lejos, mi abuelo emigró en su día para Argentina porque después de la guerra civil... en este país del toro se comía ratas.

El mundo da muchas vueltas y a lo mejor volvemos a comer ratas un día de estos. Date cuenta que los argentinos son simplemente descendientes de los españoles del 1500 y este país no es un país, sino más bien un puzzle de países.

Tú y yo, vistos desde el universo, sólo somos átomos recombinados para formar moléculas.,, y mientras existan moléculas que no vean más allá de las fronteras de los países seremos una civilización primitiva.

En resumen, no es que "los españoles" sean imbécil, ni tampoco "los argentinos". El imbécil eres tú y el imbécil soy yo. Jejejejee.

Tú cada día eres más borde, mientras que los emigrantes están levando este país con su trabajo, y luego dicen que yo soy el troll. País.

Saludos.

🗨️ 1
Serpiente

Totalmente deacuerdo.

Un saludo
Serpiente

canariux

Algunos quizás no han asimilado que de ser la 8ª potencia económica del mundo en la década de los 50 a lo que es hoy, donde el 53 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza...

Si tienen curiosidad, hay un reportaje titulado "Argentina, los africanos de Sudamérica" que consta de varias partes en youtube.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo voy a explicar y tampoco pretendo crear polemica, no soy Argentino, soy Uruguayo, pero se porque es.

En las epoca cuando ocurrio la inmigracion desde europa a sudamerica, al igual que ocurre ahora al contrario, muchos de los inmigrantes tenian muy poca formacion o ninguna, entonces al igual que ocurre ahora con los inmigrantes que hay en españa se crea el "mito" de que son "inferiores" o que "saben menos" o "o que no son muy inteligentes en gran parte a su escasa formacion.

Esto se ha mantenido con los años, lo gracioso del tema (si es que tiene alguna gracia) es que en ambas orillas creen (no todos) que los de fuera son "peores" o "menos inteligentes".

Yo habiendo vivido en los dos sitios unos cuantos años te puedo decir que hay subnormales y gente inteligente en ambos lados.

Lo de criticar a España, sera porque en España hay cosas peores y mejores que en nuestros paises, supongo que criticaran las peores, pero por algo estamos en España en este momento.

GarabaTTo

porque todos son psicólogos. 8-)

Bilbokoa

SI tan mal están en España y tan mal son tratados, que regresen a su país, a ese país rico en recursos pero arruinado en la más profunda miseria moral, económica, social y política.

Un país destruido por sus propios ciudadanos a los cuales llevan engañándolos desde los años 40.

Ni puto caso.

🗨️ 7
Tenacitas

Un país destruido por sus propios ciudadanos

Hombre, yo diría más bien que por culpa de sus dirigentes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los dirigentes los ponen "los ciudadanos".

En caso de una dictadura, o una dictablanda, sería porque los ciudadanos, en lugar de defender la libertad, se dedican a mirar para otro lado y reírse de la gracia del forero de turno que usa un avatar anti-democrático.

Cada pueblo tiene lo que se merece. Si los ciudadanos permiten esto y aquello... entonces se merecen esto y aquello.

Los argentinos tienen lo que se merecen y los españoles también.

Saludos.

🗨️ 1
Serpiente

Es cierto, los ciudadanos deciden lo que se hace en un pais. Aunque parezca lo contrario son las pequeñas decisiones de todos las que verdaderamente pueden influir.

katxis

¿ regresar ? ja, el 80% reciben la renta de la sistenta social a ver si estar aki es un txollo del copon

🗨️ 2
txus007

Bilbo no contesta :-D
Salu2

🗨️ 1
Serpiente

Me parece que se ha hido de verdad. :-(

Ya echo de menos sus "rebotes" y su pronto granaino, aunque sea de Bilbao (él sabe por lo que digo lo de granaino)

Un saludo
Serpiente

Serpiente

Pero, a vosotros, al pueblo latino me dirijo:

Es una vergüenza que siendo hermanos de sangre (casi) estemos de la forma que estamos; que si vienen los argentios (gente de acogida en tiempos difíciles para España)u otros latinos, y estemos así. Pecado de todos por igual.

Es una puta vergüenza, que con el mismo lenguaje, incluso mismas creencias, y todos poco menos que a puñetazos. Eso es lo que de verdad me asusta.

Un saludo
Serpiente

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Nunca opino sobre estos temas, pero algun dia tenia que ser el primero.
Por todos lados se pueden ver conversaciones como estas, y yo no voy a defender ni a unos ni a otros, pero si os voy a hacer una pregunta. Cuantos de los que han opinado en este hilo ha vivido en otro pais??. Yo soy Español y he vivido en 2 paises mas; de eso he aprendido una verdad universal. Hay que sentirse orgulloso de lo q uno es, pero juzgar a las personas por su nacionalidad, raza o religion es cavernario. El problema es que hay muchos cavernarios (en todos lados) q no han salido ni tan siquiera de su ciudad.
Respecto a los personajes que viven en un pais ajeno y estan todo el dia quejandose de él (y me refiero a cualquier persona, no solo a extrangeros viviendo en españa) solo decirles dos cosas. Cuando llegas a un pais hay q adaptarse a las normas y reglas de dicho pais, sin perder nunca tu identidad, en la intimidad o sin ofender las tradiciones del pais en el que te encuentras y si realmente lo que ves no te gusta, pues te pillas la maleta y a tirar millas para otro sitio, pero claro, para reinventar tu vida en otro sitio, hay q tener los cojones muy bien puestos.

Pero vamos, que ser extrangero en un pais esta mal visto en todos lados, y si no, probad a vivir en otro sitio (y si me apurais en otra autonomia diferente a la vuestra)

Saludos

terminus77

No entiendo a los argentinos.... ¿Por que les caemos mal?... Ni que fueramos portugueses!!!!

🗨️ 3
quilloquepasa

:-? ¿Portugueses? :-?

🗨️ 2
terminus77

CHISTE COMPLETO:

Los franceses...Esos gabachos cabrones nos tienen envidia de todo. Nos tratan como que fueramos inferiores, agitanados y aquijotados... ¡¡¡ Ni que fueramos portugueses!!!

Vamos, que antes de ponernos todos a criticar la vision que tienen los argentinos de nosotros quiza debamos analizar la opinion que tenemos de ellos... y de otros.

🗨️ 1
Mugutu

En un monologo de la Paramount alguien hizo éste comentario cargado de ironía:

"Claro, como somos sus vecinos pobres (Francia) nos tratan como a portugueses"

Estoy contigo en lo de hacer autocrítica.

Neophyte

Te lo voy a contestar breve:

Porque ellos siempre van de prepotentes y tienen que ser los mejores, no critican a españa, critican a todos....

Y en el fondo no son mas que unos derrochadores (véase gobierno argentino).....sino no tendrían que venir aquí a españa para ganarse la vida...

PD: He ido a argentina y he podido ver el percal, vamos que no hablo sin saber....

Saludos

🗨️ 4
fmvd

Servidor siempre queda asombrado de lo bien que hablan los argentinos, qué labia, es impresionante y todos son psicoanalistas o grandes peloteros (jugando al fútbol y haciendo la pelota)
pero ahí se quedan en la verborrea porque un país como ese que lo tiene todo: carne, trigo etc... esté pasando hambre no tiene perdón y con lo aparentemente inteligentes que son sufriesen ese corralito tercermundista pues no dice nada bueno de ellos como pueblo. Pienso que no deben ser muy trabajadores y que tienen la autoestima demasiado alta. Y si nos toman por imbéciles pues peor para ellos pues con charlatanería no se levanta un país. Nosotros ahora somos la 8ª economía mundial y ellos lo fueron hace 50 años pero ahora.... :-o

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Servidor siempre queda asombrado de lo bien que hablan los argentinos

Hola pibe, lló llá aprendí lunfardo argentino. Si vos querés también podés aprenderlo, ché.

Chao, macanudo.

Saludos.

🗨️ 2
fmvd

No , si sentido del humor tienen y mucho, ingenio para la labia para que hablar pero mientras Varelita daba el callo los argentinos de toda la vida ( ustedes no son más que descendientes de españoles, italianos, polacos, alemanes, judíos etc...) como la cigarra. Pero si los 3 tipos esos ya se han cansado de trabajar. Pues nada una cura de reposo. Chao, simpático.

Serpiente

Son supergraciosos. Esta gente son unos genios con las bromas telefónicas. Que lástima que no sigan con el tema. Me refería a los de la web, vaya putada que no sigan, llevo todo el día escuchando las bromas y son fantásticas. XDDDDD

Un saludo
Serpiente

Mocos

Decia Ortega y Gasset que se llevo largo tiempo viviendo con ellos lo siguiente:

"el argentino vive como su imaginacion da de si; y nunca su realidad de la que por supuesto el no tiene culpa alguna".

Y siguen igual sus desgracias viene o dicen venir de fuera: Iberia ; Telefonica; bancos etc... pero culpa de ellos nunca.

Pienso que el dia que tomen conciencia de que nadie le va a regalar nada y que como decia Ortega tomen conciencia de lo realmente son y empiecen de verdad a trabajar y fardar menos pues quizas en ese momento vuelvan a resurgir; por cierto que me he topado por mi trabajo con un argentino que supuestamente estaba preparado para ejercitralo y no puedo decir otra cosa que viene acostumbrado de hacer chapuzas y que para mi el trabajo que realiza es significativamente mejorable, aunque ya se sabe que si se quiere uno equivocar solo hay que generalizar.

🗨️ 6
Serpiente

Pos nas, intentan demostrar que ellos son los mejores, y que España es una mierda, ¿por qué, no se vuelven a su pais a arreglar las cosas, si tan buenos se creen que son?

No me lo explico, si España va tan mal, ¿por qué vienen tantos de ellos a salvarnos? es que intentan arreglar algo, diciendo que los españoles somos unos inútiles?

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ellos, les interesa destacar cuando tienen algo que aparentemente sorprende al mundo.. ejemplo: Maradona.. no niego, que fuese un gran jugador, pero de ahi a tomarlo como un DIOS y encima, creer que lo es (viendo su estado actual, totalmente vergonzoso), ya dice mucho de su carisma.. al igual, que se de buena tinta, que para comer, muchos no tienen recursos, pero ojo, no faltan a los partidos de futbol, aunque tengan que robar para poder comprar la entrada..
He conocido a argentinos y te dire, que en una estadistica de 1 sobre 10, son tratables y puedes estar a gusto con ellos ,es una pareja y aun asi, el, es un racista de cuidado, llama "indios" a los que son "argentinos de pura cepa" (morenos) y cualquier otro latinoamericano, sea colombianos, uruguayo, etc... el resto de los 9, vienen de sobraos, comparan sus carreras de ingenieros (que segun tengo entendido es como el antiguo COU español), como si fueran doctorados... no aceptan curros vulgares, como peones de construccion, barrenderos o minundis, si puede ser, un curro de con cargo de jefe de personas... utilizan su "labia" para convencer y engatusar... saben de todo y refutan todo...y por si algun dia, se les acaba el argumento, en contra de los españoles, van diciendo eso: SI NO FUERA POR NOSOTROS, HUBIERAIS MUERTO DE HAMBRE... refiriendose cuando en la epoca de Eva Peron, comercializabamos con ellos por la carne (claro, el envio lo hizo el gobierno "facha" de por entonces de la Evita Peron, y se lo atribuyen el resto de argentinos como si ellos hubieran hecho algo al respecto)... Segun un hombre suizo que conoci , que trabajo para la netsle en Argentina, no habia dia, que montaran huelga, que no fueran a trabajar o que pasaran de hacerlo, de manera, que la empresa, tenia mas perdidas que ganancias o que se quisiera contratar gente de fuera, española o latinoamericana, no argentina, por su forma de ser: quieren "platicar" no trabajar...
Se que habra de todo, pero por desgracia, el topico del argentino es superior a lo que uno quisiera conocer... ten de por seguro, que si conoces alguno, siempre, al final, acabaras hartandote de el, por que NUNCA reconocera su humildad ni cedera ante cualquier discusion...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo que cuando era pequeño me ponían a la mesa carne de vacuno picada enlatada. No me gustaba, pero si no la comía me daban de hostias y luego tenía que comerla igual.

Hace unos días vi en un supermercado una lata de esa, una lata de color amarillento. Se me revolvió el estómago y tuve que salir corriendo para no tomar aire fresco.

Para gustos hay sabores, pero yo prefiero comer carne de rata o morirme de hambre antes de probar esa carne de vacuno picada y enlatada, fóoooooo.

No me extrañaría que junto con vacuno, se cuele algún roedor, un argentino de pura cepa, etc.

Tengo fobia a la carne enlatada. Es que sólo pensar en la carne enlatada y me dan ganas de vomitar.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

"Si vos querés ganar dinero"
Si quieres hacerte realmente de oro sólo tienes que comprar a un argentino por lo que realmente vale y venderlo por lo que él dice que vale.
¿Es sólamente un chiste?
Un saludo -Snake-

🗨️ 2
Bilbokoa

Jeje, muy bueno. ;-)

Serpiente

Es un chiste que se dice mucho en toda Sudamérica.

Un saludo
Serpiente

BocaDePez
BocaDePez

Es una cuestion muy sencilla. Son culturalmente españoles, y como tales, envidiosos al maximo. El español cultural envidia profundamente el exito economico ajeno, siempre que este exito provenga del trabajo duro. Aquí se critica con mucha facilidad al empresario que se ha partido la espalda a trabajar, y a base de crear riqueza, se ha enriquecido. Sin embargo idolatramos a futbolistas, cantantes, toreros, actores, etc. que con "mucho cuento" son multimillonarios. Si nuestra cultura fuera sajona, admirariamos a banqueros, industriales, inventores, cientificos, etc. y a lo mejor seriamos la primera potencia mundial.
En Argentina ademas, se creen que con vivir en un pais donde las vacas se multipican solas, el filete llega solo a la mesa, y se olvidan de que hay que sacricar al animal, desollarlo, descuartizarlo, cortar el filete, cocinarlo, y ya por último ponerlo sobre la mesa.
Y es precisamente en los pasos intermedios donde reside la riqueza de un pais.
Una de las peores cosas que le pueden pasar a un pueblo es creer que es rico, y no saber ni donde tienen la nariz.

🗨️ 1
Tenacitas

se critica con mucha facilidad al empresario que se ha partido la espalda a trabajar, y a base de crear riqueza

Jajajaja, nene, una cosa te voy a decir, nadie se hace rico trabajando, para hacerte rico tienes que serlo y así poder exponer tu dinero a negocios. ¿Acaso te crees que uno se puede hacer rico ganando tres millones de pesetas al año y pagando una hipoteca de 2 millones?

Que pasa, ¿Que para montar un banco me basta un sueldo de mil euros?

Anda que lo que hay que oir...

BocaDePez
BocaDePez

Es normal, creo, la herencia cultural que les hemos dado.

:-(

BocaDePez
BocaDePez

Me sorprende lo que se dice en este foro. Soy argentino y no creo que se hable mal de los españoles. ¿Como se puede odiar a un país (España), que tiene millones de descendientes en Argentina. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues has puesto el país entra paréntesis, como quitándole lo bailado. Además, si fueses argentino hubieses escrito ARGENTINO en negrita y mayúsculas. Tú eres más bien de Navalpandereta de abajo, jejejeje.

Saludos.