Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

    ¿Qué tiene que decir Jazztel sobre lo publicado por 5Días?

    ¿Qué tiene que decir Jazztel sobre lo publicado por Cinco Días sobre que Telefónica gana a Jazztel un pulso en la CMT?

    Ante lo publicado por Cinco Días, Jazztel quiere dejar constancia que Telefónica no ha ganado ningún pulso a Jazztel en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

    Que esta decisión de la CMT de “no aplicación” de las penalizaciones en las solicitudes de entrega de señal mediante arqueta multioperador que dependen de las cuatro centrales correspondientes a la provincia de Vitoria no se corresponde con el conflicto de acceso interpuesto por Jazztel frente a la compañía Telefónica por el incumplimiento del plazo de entrega de señal mediante arqueta multioperador de las 345 solicitudes efectuadas por nuestra Compañía.

    Tras el incumplimiento por parte de Telefónica de los plazos establecidos en la OBA para el servicio de entrega de señal mediante arqueta multioperador en las 345 solicitudes efectuadas por Jazztel, el pasado 23 de Junio de 2005 Jazztel presentó ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones un conflicto de acceso por incumplimiento por parte de Telefónica de los plazos previstos en la OBA. A este conflicto de acceso, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones le otorgó como número de expediente DT 2005/992.

    Con posterioridad, el pasado 11 de agosto de 2005, Telefónica solicitó a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que no resultaran de aplicación las penalizaciones correspondientes por los retrasos en la provisión a Jazztel del servicio de entrega de señal en su modalidad de cámara multioperador asociado a cuatro centrales de la provincia de Álava (Vitoria/Avenida, Vitoria/Dato, Vitoria/Zaramaga y Vitoria/Lakua), al no disponer del correspondiente permiso del Ayuntamiento de Vitoria. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a esta petición por parte de Telefónica le dio el número administrativo DT 2005/1330.

    Mediante la Resolución del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones del pasado 1 de diciembre de 2005, esta Comisión simplemente reconoce que Telefónica no puede facilitar estas entregas de señal por causas de fuerza mayor al no disponer del permiso del Ayuntamiento de Vitoria pero nada tiene que ver con el conflicto presentado por Jazztel por incumplimiento de plazos para la entrega de señal mediante cámara multioperador.

    De hecho, Jazztel entiende la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de que no resulten de aplicación las penalizaciones correspondientes a las solicitudes de estas cuatro centrales al justificar Telefónica la no obtención del permiso por parte del Ayuntamiento de Vitoria. Concretamente así lo hizo constar Jazztel en su escrito de alegaciones: “salvo en los supuestos en los que ha demostrado causa de fuerza mayor para el cumplimiento de los plazos establecidos en la OBA para la entrega de señal mediante cámara multioperador, no ha puesto de manifiesto ninguna circunstancia que justifique las mencionadas demoras en la entrega de las mismas”.

    Por tanto, Jazztel considera que Telefónica no ha ganado ningún pulso a Jazztel por la Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que determina la no aplicación de las penalizaciones a las solicitudes correspondientes a las centrales de la provincia de Álava puesto que se trata de una petición efectuada a la Comisión por la misma Telefónica sin intervención previa por parte de Jazztel. El verdadero pulso frente a Jazztel se verá con la Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que ponga fin al expediente DT 2005/992 que resuelva el conflicto presentado por Jazztel por incumplimiento de los plazos establecidos en la OBA para las 345 solicitudes efectuadas por Jazztel sobre entregas de señal mediante cámara multioperador.

    A día de hoy, Jazztel ha interpuesto 36 conflictos ante la CMT contra Telefónica, de los cuales han sido resuelto nueve, siendo todos ellos favorables a los intereses de Jazztel.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1