Creía que tu banco siempre te decía al abrir una cuenta, que el código CVV2 de la tarjeta era personal y no debía ser revelado a terceros, pues tal cosa podría incurrir en una negligencia y no poder reclamar en caso de fraude o robo. Se suponía también que en las transacciones de comercio electrónico, la web del comerciante debía saltar a la web del banco para pedirte la autorización y las credenciales, para después retornar con el OK al comercio y seguir con la transacción si ésta era autorizada.
Yo apenas hago 1 ó 2 compras al año, en época de rebajas. En 2022 no hice ninguna, pero creo recordar que en 2021 todavía saltaba la del banco. Yo no sé si esto ha cambiado desde la obligatoriedad de validación mediante el teléfono móvil, o si es que me estoy haciendo viejo, pero me ha sorprendido sobremanera que reputados comercios como PC Componentes o incluso la todopoderosa Amazon, te obliguen a proporcionar tu CVV2 en el formulario de alta de tu tarjeta.
¿No podría ser esto un problema de seguridad si un empleado malicioso o un comercio víctima de un hackeo, se apoderan de dichos datos?
¿O estoy confundido y me estoy preocupando por nada?