Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Por qué tengo un ping tan alto?

goirigolzorra

Buenas,

escribo para preguntaros una duda que me está asaltando todos y cada uno de los días... mi ping.

Tengo un ADSL de 10 Mb con Telefonica Movistar con el que tengo alrededor de 60 ms de ping. Os adjunto un test hecho ahora mismo mientras que escribo:

Test de Velocidad

Sin embargo,,, tachánn!!! Tengo un pincho de internet movil (tambien de movistar) ese de 100 mb gratuitos, y tengo mejores resultados que con el ADSL. Un test que hice los otros días...

Test de Velocidad

Test de Velocidad

Pues eso, no veo posible que con una linea de Inet Movil tenga 46 ms de ping y con un adsl 60 ms de ping!!! no me entra en la cabeza.

Soy de Almería.

Saludos y muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

un amigo mio cambiando de un router a otro creo que un xavi o a otra marca, despues te digo con exactitud le bajo de 60 ms a 35 , es depende del router que te ponga movistar.

un amigo le paso eso, cambiate a un xavi o si no ya te digo despues la marca exacta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nonono, aun xavi no era era a un comtrend le bajo de 60 a 34, 33.. ms

a un comtrend

BocaDePez
BocaDePez

¿Que router tienes?, si es un Xavi 7968 suelen dar un ping elevado, por contrario los Zyxel P-660HW-D1 y los Comtrend suelen dar un buen ping.

Esto es con un comtrend por wifi y 6 Mb de Movistar:

Test de Velocidad

Esto con un Zyxel P660HW-D1 también por wifi:

Test de Velocidad

Y esto con el Xavi por wifi(10 ms más):

Test de Velocidad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

P.D: Antes de bajar a 6 Mb por temas de estabilidad, el ping era menor, de unos 47/48 ms, incluso 45 alguna vez.

goirigolzorra

Yo tengo el Zyxel P660 HW D1 de los antiguos, de los que pone telefónica. También tengo un DLINK DSL 624T de Yacom con firmware de DLINK y un huawei HG532C de jazztel. ¿Cambiando el router por alguno de esos consigo mejores resultados? Ah porcierto, de dónde eres? Veo tu IP y me dice que eres de RIMA-Madrid...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De un pueblo de Alicante. Yo el Zyxel no es el más nuevo, pero si que es bastante reciente, tiene el firm b16 y la MAC es de las 00:23:F8. Prueba configurando cada uno de esos y ver los resultados.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo jazztel y me va a igual a 59 -60 ping

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

activa el fasthpath y te bajará a 20

goirigolzorra

¿de dónde eres?

Thabris

Creo que el ping depende principalmente de: -La tecnologia (adsl,vdsl,fibra,etc) -Los nodos por los que tiene que pasar la informacion -Y en menor medida por el router (yo cuando tenia 10Mb me daba 42ms de ping, probé con el comtrend 536+ y con varios firmwares y consegui reducirlo a 37ms...)

🗨️ 3
goirigolzorra

Ya lo sé que todo varía, pero cómo aver... Un pincho de internet móvil... ¡internet móvil 47 ms! Pero si ese ping lo he visto en conexiones de ONO 50 Mb!!! No me explico como tengo 60 ms de ping y 46 ms de ping con un pincho de internet móvil... Ese es el dilema!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es el buen hacer y el buen mantenimiento que tienen sobre las lineas de cobre , ni que decir sobre el fastpath.

Encuanto se extienda un poco el LTE ese nuevo de 4a generacion veras tu donde van a parar las adsl .

Thabris

no te obseciones que no vas a conseguir nada... prueba con otros routers como han dicho.

BocaDePez
BocaDePez

MOVISTAR no ofrece con ADSL/VDSL FASTPATH que es un parámetro que permitiría bajar aproximadamente a la mitad el ping. Sobre todo para jugar en internet. Con un perfil como el de JAZZTEL fastpath se podría jugar como la seda por internet. PERO MOVISTAR NO LO OFRECE, eso sí, ofrece los precios más caros de europa por el DSL.

Ese ping como te han dicho por ahí quizás tenga algo que ver con tu router o quizás con el modo de sincronización con la central de telefonía a la que estes conectado. Me imagino que estés conectado usando ADSL2+ pero por si acaso compruébalo en tu router porque es el modo que ofrece un ping más bajo. Y cuando hagas los test no estés con otros programas funcionando claro. Hay tutoriales por ahí de cóm entrar al router y ver estadísticas y los modos de sincronización usados.