BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Por qué me obligan a resetear el router para activar el aumento de velocidad que he contratado?

BocaDePez
BocaDePez

He solicitado un cambio de velocidad de fibra a 500 megas y me dicen que tengo que resetear el router para que se apliquen los cambios, pero el problema que tengo es que no tengo opción para realizar antes una copia de seguridad y si reseteo el router voy a perder toda la configuración que tengo de wifi, etc. ¿Hay alguna otra forma de actualizar el router sin perder los datos?

El router tiene el firmware T10 que no permite hacer copias de seguridad.

BocaDePez
BocaDePez

Se refiere a que apagues y enciendas el router...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No. Me dicen que tengo que poner un alfiler o algo similar en el agujero de retet del router.

🗨️ 1
Ketere

Prueba a apagar y encender. En cualquier compañia, las actualizaciones llegan asi

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué tengo que me obligan a resetear el router para que pueda tener más velocidad? Me dicen que tengo que poner un alfiler o algo similar en el agujero de retet del router.

Porque el que te ha dicho eso no tiene ni idea.

Aitama

Apaga el router durante 5/10 minutos y lo vuelves a encender.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado igual, y como bien dices, cuando hablan de resetear el router, no se refieren a reiniciarlo como dicen en este hilo, sino a resetearlo a la configuracion de fabrica, para que en el primer arranque rule los scripts que lleva con la ONT

La unica solucion que te puedo ofrecer es utilizar el guardado de contraseñas del navegador, para no tener que meterlo todo a mano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Quiere esto decir que el límite de velocidad está implementado en la ONT? No me extraña pues que guarden las claves con tanto recelo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo reiniciaba sin mas, y como seguía capado a 30/30, me acabaron aclarando lo que quieren decir con resetear el router, metiendo el boli en el agujerito del cacharro. Al hacerlo, se abre una página del navegador, con el logo de digi, que te informa de que el router se está configurando... tarda un rato, y después un asistente te permite configurar la wifi en plan facil, y a tirar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Será nque cambian el usuario y contraseña pppoe para poder acceder a la nueva velocidad a través del protocolo TR-069?

¿Para quitarse problemas te dicen que resetees el router para que pille la nueva configuración sí o sí?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me puede confirmar si al realizar un reset desde la parte de atrás del router con un boli o un clip, después le han cambiado el usuario y/o contraseña pppoe?