BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Por qué Telefónica no apura el ADSL2+ hasta los 20 megas?

BocaDePez
BocaDePez

Aparentemente, Jazztel lo está haciendo (20 megas), sin necesidad de VDSL.

Es que no entiendo por qué si mi router (ADSL2+) dice que me pueden dar hasta 22 Telefónica solo me da 10.

Tiene su importancia. Además de la velocidad en internet, es que no puedes ver Imagenio en HD, y si la tuberia da datos es capaz ¿?

No entiendo nada.

BocaDePez
BocaDePez

Por la ingente cantidad de gente inculta en este país, que inundarían los call-center a llamadas para decir que no le llegan los megas prometidos.

superllo

Y las estadísticas. Telefónica presume que es la que da la velocidad más ajustada a lo contratado y si dejara contratar 20 megas y diera.. no sé... 13, esas estadísticas bajarían.

🗨️ 5
fervigo

Con poner 20 Mbps a quien le llegue cercano a eso, lo tienen solucionado. Lo mismo que crear otras conexiones intermedias.

🗨️ 4
superllo

Lo hacen con los del VDSL y tienen excesivo celo con los decibelios. Si en ADSL solo se lo pusieran a los que les llegan... digamos 18, solo se lo pondrían a dos gatos, ni a cuatro.

🗨️ 3
fervigo

Nadie les impide crrear conexiones intermedias para que más gente pueda contratar más de 10 Mbps aunque no lleguen a los 20 Mbps y seguir ofreciendo velocidades cercanas a las vendidas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues no lo hace porque no le da la real gana, de la misma forma que tampoco activa el fastpath, el anexoM y un largo etcétera. Triste y lamentable, si.

raleo

Sería ten facil como seguir dando 10Mb, pero en realidad sincronizar a 20Mb. Lo mismo que hacen con el vdsl de 20Mb, que si te llega te sincroniza a 30.

No se si la CMT tiene algo que ver en que telefónica no de mas velocidad en adsl.

🗨️ 6
fervigo

Teniendo en cuenta que Teléfonica revende 20 Mbps / 800 Kbps sobre ADSL2+ a las demás operadoras, no tienen ningún impedimento de la CMT para ofrecer esa misma conexión a sus clientes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y la ofrece, pero a empresas y a 150 euros.

🗨️ 4
superllo

No, se lo revende a Iberbanda, por ejemplo, y al resto de operadores pero por alguna extraña razón éstos no lo ofrecen al público.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

si tienes una atenuacion muy alta no te llegarian ni ati ni a muchos q no estubieran cerca de la central opr eso ponen 10 y 20vdsl pero bueno siempren podian poner 15 por cable no se mas o manos no creo q tuvieran problema ya creo q lo tuvieran! no se

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo a mucha gente le alcanzaria a unos 22 mb en adsl2+. Lo suyo seria que aumentasen a 12 o 15 mb, seria genial.

🗨️ 2
superllo

¿Mucha?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, mucha.Si lees un poquito mas por los foros veras que hay mucha.

BocaDePez
BocaDePez

Pienso que perfectamente podrían hacer esto. Tu contratas 10 y si ellos te dan 15, pues no te puedes quejar. Propósito de esto: evitar que muchisimos clientes, sobre todo en pueblos (en los que no se sabe si alguna vez llegará la fibra) se pasen a Jazztel (por ejemplo) que está llamando ofreciendo 20.

A este paso se quedan solos.

🗨️ 1
astvr69

en la mayoria de los pueblos no hay jazztel ni nada de eso,simplemente adsl telefonica,te lo digo yo que tengo telecable,pero jazztel y todas las alternativas ni aparecen solo telefonica VDSL2.