BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué telecos ofrecen 4G sin CG-NAT?

SirLouen

De momento solo he observado que Movistar ofrece a través de uno de sus APN el servicio sin CG-NAT.

Vodafone me parece que no.

Pero lo que de verdad me interesan son las marcas secundarias tipo Suop.

He contactado con Suop y ya me han confirmado que no.

No se si por ejemplo, con Tuenti se podría tirar del mismo APN sin CG-NAT que Movistar.

PD: Por si alguien no sabe que es el CG-NAT y quiere mirarlo con su compañía para ayudar, me refiero a la IP publica tipo 4.220.51.20 no las IP que empiezan por 172.XXX.XXX.XXX o las que empiezan por 10.XX.XXX.XXX

Desde un móvil Android la IP se puede ver en Ajustes → Acerca del teléfono (la última opción) > Dirección IP siempre y cuando no se tenga activada una WIFI.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Porque estar fuera de CG-NAT mayoritariamente es para servicios con bastante consumo de ancho de banda. Quedando excluído el 4G de este planteamiento. ¿Para qué quieres 4G sin CG-NAT? ¿Vas a montar un CDN en el Teide y no te llega el cable?

🗨️ 1
heffeque

"¿Vas a montar un CDN en el Teide y no te llega el cable?"

xDDD

Perdón que por la reacción, pero es que nunca pensé que me partiría el culo con una conversación sobre CG-NAT xDDD

SirLouen

Sí justo. No en el Teide pero a escasos metros. Una actualización al silbo gomero.

vukits
1

aquaonline, en alguna de sus tarjetas SIM era sin CG-NAT.

pero ya te digo, la cosa está complicada

🗨️ 3
SirLouen

La lastima que no tienen prepago por lo que veo. Sabes si están bajo Movistar?

🗨️ 2
vukits
1

justamente… la huella sin CG-NAT, creo que es de Movistar

rbetancor

¿Buscas una SIM prepago, que te permita usar una IP pública para hacer conexiones desde Internet a lo que quiera que tengas pinchado esa SIM? …

Si, lo puedes encontrar en el tercer estante empezando por arriba, de el quinto pasillo, justo al lado de el establo de Los Unicornios Rosa, junto a los espráis de perfume de pedo de unicornio.

Pemobil
1

Aunque no tengas CG-NAT, en las redes móviles normalmente estarás detrás de un cortafuegos que no te permitirá conexiones entrantes. Es lo normal en la red móvil para intentar que no te puedan generar el consumo de datos desde fuera sin que puedas influirlo.

Imagínate que tienes una tarifa de 30 GB y después pagas 30€/GB. Bastaría con que alguien te mande un flujo UDP a tu IP para arruinarte.

🗨️ 2
SirLouen

No necesariamente, lo tengo probado con Movistar. Por eso ando en esta búsqueda.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es precisamente lo que pasa en Movistar si usas la APN sin CG-NAT. Aunque ni punto de comparaci'on este tr'afico con la de mierda que los tel'efonos chinos envian peri'odicamente.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ion Móvil pagando un extra

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1000 en ION 3€ al mes + iva tienes IP publica dinamica

🗨️ 1
SirLouen

El problemilla es que en realidad estoy buscando alternativas a Movistar, porque mi objeto es conseguir una linea sin mucha historia pero a bajo coste (5-6€ al mes). Ion no tiene de esto (y menos si ya se le mete los 4€ del extra de la IP Fija.

Eso si reconozco que es la IP fija mas barata que he visto hasta la fecha. Pero no necesito IP fija, con estar fuera un de CG-NAT con una IP dinamica me doy en los dientes.

BocaDePez
BocaDePez
-3

Digi pagando 1€ por la conexión plus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, esto es solo para fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Me interesaría saber que APN es, tengo Movistar-Radio contratado ahora mismo en una casa de campo para unas cámaras y algo de domótica, si me funcionase bien con una multisim (me valdría el servicio con un ddns) Movistar-Radio lo utilizaría para otras aplicaciones.

🗨️ 1
SirLouen

APN: movistar.es

mcarc

4G sin fin y tienes hasta 1tb de