BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es la TDT?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo estoy pez en el tema de la Televisión Digital Terrestre. ¿me podeis explicar un poco?

1) ¿De que trata? He oido que hay 19 canales o algo asi, adicionales.

2) ¿es gratis? Quien tenga el sintonizador (que es el que dicen que pronto incorporarán las pantallas LCD) podrá ver la TDT de forma gratuita?

3) Quien tenga el sintonizador (que es el que dicen que pronto incorporarán las pantallas LCD) podrá ver la TDT de forma gratuita?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
free21403

Weno, no pasa nada. Aqui estamos para hacer escuela y resolvernos los unos a los otros las dudas que surjan. Esta por eso es un poco de libro gordo de petete a estas alturas, pero weno, seremos condescendientes.

TDT: Televisión Digital Terrestre, hasta aqui fácil.XD

El paquete que canales basico es de 21. Ademas los de tu comunidad autonoma tambien tienen cabida. Y si vives en una ciudad, pues los locales tambien pueden emitir en digital.

La gracia y el NEGOCIO del tema, es que en formato digital, donde antes podrias ver un programa, ahora, utilizando el mismo ancho de banda radioelectrico (8MHz), puedes ver 4 canales y escuchar unas 4 o 5 emisoras de musica en calidad digital. DVB-T (Digital Video Broadcasting Terrestre) y DAB (Digital Audio Broadcasting).

Vamos, ver canales en digital es verlos casi casi en calidad DVD, ya que la compresion en MPEG2 y el sonido, pues para que te hagas una idea de la calidad MP3 a unos 200Kbps. Con las opciones del Dolby y toda la mandanga. Como puedes ver te puedes plantar como en mi caso (Barcelona ciudad) con 27 canales de TDT y 6 emisoras en digital DAB.

La TDT es totalmente gratuita aunque hay algunos programas en los que se permite interactuar al espectador, para ello es necesario que el decodificador este conectado a una linea telefonica, pero eso de momento solo sirve para encuesta y poco mas.

Espero haberte solventado tus dudas. Si aun te pica el gusanillo y quieres saber mas sobre los multiplex y toda la tecnica que hay detras de la TDT solo has de decirlo. Un abrazo!!

BocaDePez
BocaDePez

Wenas,
yo te puedo explicar lo poco que se, si me equivoco en algo, corrijanme:

La TDT es "totalmente gratuita", es decir, que no pagas ninguna cuota al mes ni alquilas descodificador ni linea a telefonica ni movidas de esa.
Unicamente para poder ver los canales TDT necesitas: Una antena que sea capaz de recibir en digital (no?)(que puede ser tanto individual o para todo el edificio) y un sintonizador o decodificador TDT.

Y ya esta, sintonizar y listo.

Saludos!