BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Tarjetas WiFi 6E/7 y Bluetooth 5.3 Mini PCIe compatibles con mi portátil Lenovo Z50-75?

elBocaDePez

El user @lhacc me dijo que estas mini PCIe son compatibles con mi portátil Lenovo Z50-75, tiene Windows 10:

  • La Intel AX200 tiene WiFi 6 y Bluetooth 5.1
  • La Intel AX210 tiene wifi 6e y Bluetooth 5.3
  • La Intel AX211 es la misma que la AX210, ignórala.

La Intel AX200 y AX210 tienen los conectores similares a la tarjeta de red de fábrica que aún tengo instalada, Realtek RTL8723AE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC.

Supongo que me dijo que ignore la Intel AX211 porque veo que los conectores son diferentes a mi modelo.

Dicen que AX210 006 Version es la más moderna, 2023: es.aliexpress.com/item/1005004359247049.html, pero he preguntado a la tienda esta y me ha dicho que no es compatible con mi Lenovo Z50-75, ¿está en lo cierto?

He visto que hay algunos modelos más antiguos en otras tiendas de AliExpress, AX210 001, AX210 005.

¿Qué tarjetas según vosotros con WiFi 6E y Bluetooth 5.3 funcionan seguro en mi Lenovo Z50-75? O lo más modernas posibles?

Y otra cuestión, el user @Jav9i me dijo esto:

"No lo especificas, estas a una alta distancia del router / paredes de por medio?

A altas distancias wifi N funciona mejor por el hecho de que usa frecuencias con mayor penetración."

Yo le dije que el WiFi 5 me iba peor que el N, y sí, que estaba en una zona muy alejada con muchas paredes.Él me contestó esto que a altas distancias WiFi N funciona mejor que WiFi 5 ya que usa frecuencias con mayor penetración.

Y el WiFi 6 o WiFi 6E me irá mejor??? Y el futuro WiFi 7?

Jav9i

Lo ideal en tu caso sería mejorar el AP más que mejorar la tarjeta de red.

Wifi 6 funcionara mejor que Wifi 5, pero lo ideal sería no tener nada en Wifi N, así podrías tener un AP que emita en 2.4GHz y Wifi 6, que sería lo que mayor rendimiento te daría.

El bluethooth bajo mi entendimiento no te daría un amuento de rendimiento ya que solo has comunicado problemas con la wifi.

elBocaDePez

Claro, el router también se cambiará.

A ver si me podéis ayudar, la tarjeta más moderna posible WiFi y si se puede Bluetooth también, a ver decidme modelos compatibles con mi portátil, GRACIAS!

🗨️ 1
Weikis

El router no necesitas cambiarlo. Debes cablear hasta donde no llega y poner allí otro ap

Ossian
1

Yo me fijaria si la del tuyo tiene una antena + auxiliar o solo una antena, la de mi portatil es una rtl, y puedo ponerle una AX200 que tengo en el de mesa o la AC 3165 de intel qie tengo guardada, pero tendría que añadirle una antena más abriendo totalmente el portátil (marco de pantalla incluido), comprueba si es tu caso

elBocaDePez

No sé, ayudádme vosotros, nunca lo he desmontado totalmente.

Lenovo G50 / Z50 Series Notebook - Wireless LAN Card Replacement

youtu.be/lndxlxWQg8Q

How to disassemble Lenovo Z50 75 laptop

youtu.be/AgfX0Ym-xZo

Por favor, a ver decidme modelos compatibles! Es un portátil Lenovo Z50-75

Qué tarjetas según vosotros con WiFi 6E y Bluetooth 5.3 funcionan seguro en mi Lenovo Z50-75? O lo más modernas posibles?

Recordar que de fábrica lleva:

Realtek RTL8723AE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC

Realtek Bluetooth 4.0 Adapter

Roxtin9

La ax210 valdría.

Ossian

Te sirven la AX200 y la AX210, tiene 2 antenas, si te fijas tiene un cable blanco y otro negro (ant y aux), no tienes que modificar nada, cualquiera de esas dos en te deberia servir. Tienes que fijarte en la conexión, en el video que enlazas aparece una diferente a la RTL que mencionas. La del video es NGW y la RTL de la que hablas no. Quita la tapa inferior del portátil y mira cual tienes.

elBocaDePez

Seguro que me valdría la AX210? Ya me lo habéis dicho 2 que sí, seguro?

Es que contacté con la tienda del link de AliExpress que he puesto en el primer post del tema y me dijo que mi portátil no era compatible.Quizá se equivocó él???

Decir que era el modelo más nuevo:

AX210 006 Version, 2023.

elBocaDePez

Aquí esta la imagen, parece que el formato de tarjeta es parecido a la AX210.A ver, responded a las preguntas del anterior post a ver si es compatible.

Por cierto, el tornillo que se ve en la foto no se puede sacar, alguna solución??? Y eso que ese tornillo nunca lo he tocado, pero está encasquillado supongo que de fábrica.Es imposible sacar la tarjeta Mini PCIe.

Creo que se llama destornillador de estrella Philips 00 el de este tornillo, pero no se puede sacar.

He visto esto, pero qué es lo mejor, taladrar con un Dremel? Decir que una vez probé WD-40 y no me funcionó.Cuál es el método 100% fiable?

hardzone.es/tutoriales/mantenimiento/sac…illo-caja-pc

🗨️ 4
Ossian
1

Te pongo como ejemplo la mia que venia de serie en el de mesa, la cual cambie por la AX200, misma conexion que esa

20230702_114335

Tiene que servirte si es la de esa foto, la unica diferencia con la tuya es la ubicación de los conectores de las antenas pero eso es indiferente, todas formas, aunque sea más cara, yo la compraría en Amazon que siempre tendrás menos problemas en caso de devolución.

Respecto del tornillo no se que decirte, es raro, nunca me ha pasado, y las técnicas que ahí aparecen, la de la goma es para cuando está la cabeza pasada, no para cuando se atasca el tornillo, yo no haría nada de lo que pone ahí.

🗨️ 3
elBocaDePez

@Lokiremains la WiFi 7 & Bluetooth 5.4, Intel BE200, tiene algo diferentes los conectores que la foto de la mía de fábrica Realtek que puse yo en este hilo un pelín más arriba y el modelo de tu foto.Funcionará y encajará en mi portátil? O sólo encaja la AX210 y modificando la BIOS UEFI con whitelist problem?

es.aliexpress.com/item/1005006181273312.…dapt=glo2esp

🗨️ 2
elBocaDePez

Quiero añadir otra cosa, en la quinta foto empezando por la izquierda, al principio de este anuncio ponen unas fotos de los conectores de la motherboard, a ver ayudádme.Key E: Sí, (Key A, Key M, y Mini PCIe, No.)Es esta url:

es.aliexpress.com/item/1005006168153185.html

Y en esta sale nuestra AX210, en la sexta foto empezando por la izquierda y pone (Key A, Key B, Sí) y (Key M, Mini PCIe, Sí):

es.aliexpress.com/item/1005002362791172.html

🗨️ 1
elBocaDePez
  • Usar una herramienta Dremel para cortar una nueva ranura en la cabeza del tornillo. Luego, usar un destornillador de cabeza plana para sacarlo.
  • Pegar el destornillador o la broca a la cabeza del tornillo con Super Glue. Luego, intentar quitar el tornillo presionando y girando el destornillador.
  • Calentar el tornillo con un soplete de propano o un secador de pelo para aflojar la unión. Luego, intentar quitar el tornillo con el destornillador.

He visto estas otras opciones, hay algo que funcione 100% seguro para quitar el tornillo que he dicho antes? Lo del Super Glue va?

Lo del secador de pelo en ese espacio tan pequeño de la foto para mí que puede romper la placa.Pero un mechero tipo soplete tiene la llama más concentrada, si caliento el destornillador de estrella que creo que se llama Philips 00, durante 15-20s, y luego lo pongo en el tornillo, funcionaría?…porque calentar directamente el tornillo supongo que quemaría la placa.

También he visto esto:

youtu.be/tirtj_6lDV8

Funcionaría con un soldador JBC 14S que tengo?

Bueno, y ya sabéis, contestad los mensajes de más arriba

elBocaDePez

Por favor amigos! decidme donde comprar esto, creo que es la solución, ya me diréis las mejores opciones de cómo sacar ese tornillo! Ni sabía que existía…es un extractor de tornillos dañados y compatible con Drill bit…pero es compatible con algún taladro o Dremel?, decid!…si es así poned enlaces de compra de taladros compatibles y Dremel!

Si os fijáis en las imágenes del enlace pone cómo se usa, y sale en una imagen de puntas Extractor, que tiene punta de 1mm, es de los kits con menos mm.Si sabéis otro kit de puntas de extracción de tornillos dañados de menos mm para microtornillería, decid! (para móviles/consolas/portátiles/TV)

amazon.es/dp/B08LB9TRS9

Extractor de Tornillos Set, ORIA 31Pcs Dañado Tornillo Removedor con Brocas y Extractores Separados, Extensión Magnética y Adaptador para Tornillos Dañados

Está de momento agotado, alguien sabe dónde comprarlo?

Beneit

Busca por internet "Lenovo Z50-75 whitelist" y en los foros de lenovo hay usuarios que reportan error al cambiar por una AX200 y encender el PC.

Me pasó lo mismo al cambiar a una tarjeta AC. Tuve que contactar con un Noruego para que me "modificara" una bios.

Este es uno de los motivos de porqué abandoné esta marca.

Antes de hacer un desastre, asegúrate.

🗨️ 4
Weikis

Yo e cambiado la de mi portatil sin impedimentos. una realtek 8821ce a una intel ax210. Ideapad g3i 15arh05

dukez

Lenovo sigue capando las WLAN por BIOS… yo lo sufrí en la época de los Core ix de 4rta generación, había BIOS desbloqueadas, pero es un merde, escuche que al final dejaron de hacerlo… pero veo que no…

🗨️ 2
Ossian

en mi lenovo con i3 de segunda gen en su momento tuve que hacerlo, en el de un amigo con intel de octava ya no, no se si va por gamas o si dejaron de hacerlo en X año

🗨️ 1
Weikis
1

El g3i que tengo tiene un ryzen 7 4800h puede ser que en los recientes no pasen estas cosas.

De todas formas en un thinckpad carbon x1 2016 tenia un i5 de 6a gen le cambie un ssd y tarjeta wifi a un compañero de clase. El que tenia ya estaba a punto de colapso y para el wifi le chutamos otra ax210 de ali por 13€

elBocaDePez

youtu.be/BItGfpyyHnI

Decir que he contactado con otro vendedor, y me ha dicho que si el portátil Lenovo es comprado antes de 2016 tiene el problema de la whitelist.Lo compré en 2016 o 2017.Pero he visto este tutorial para modificar la BIOS UEFI.Supongo que así funcionará.AX210 006 Version, 2023.

Y para sacar el tornillo atrancado de la foto que puse qué es lo mejor? Es que me gusta hacer las cosas de electrónica a mí.Aunque hace un tiempo tenía otro tornillo encasquetado (y yo tampoco nunca lo toqué, incluso me ocurrió lo mismo en una TV) en una miniconsola podómetro Pikachu Color de Nintendo y la tienda de Informática de mi zona me lo hizo gratis, antes probé su destornillador de microtornillería específico y WD-40 y no me funcionó.Me gustaría que me enseñaran cómo hacerlo.

  • Creo que lo mejor es un extractor de tornillos, pero el que tiene una punta de menos mm, es de 1mm, me funcionará o necesito otro de menos para la foto que he puesto?

Y dónde comprar el Extractor de Tornillos Set, ORIA 31? este es el que lleva una punta de 1mm, pero está agotado.

  • El poner Super Glue líquido y dejar que se seque la punta del destornillador, funciona?
  • Y calentar con un soldador? Sólo tengo el JBC 14S, necesito una punta especial de menos mm para este modelo?
  • Y usar una Dremel para luego destornillar con un destornillador de punta plana?
  • Y calentar 15-20s con un mechero de soplete la punta del tornillo?
🗨️ 1
P B Fierro

Pero la tarjeta WiFi que trae el portátil funciona bien?

Si funciona bien me parece mucho telar para ganar unos megas de velocidad…

Por otro lado me parece que el tutorial ese va de instalar una BIOS modificada, (No lo he visto entero.) Pero te arriesgas a meter un malware (de hecho en el vídeo se ve saltar el antivirus al descargar el archivo…) O a inutilizar el ordenador…

De verdad te merece la pena todo el rollo?

elBocaDePez

El user @Beneit dice que hizo lo mismo y le modificó la BIOS un Noruego.

Esas puntas de 1mm son lo mínimo? dónde comprar el extractor ORIA que está agotado? y las puntas se meten en cualquier taladro? Y en una Dremel se puede? A ver, decid taladros y Dremel compatibles.

elBocaDePez

Me dijo el vendedor que la AX210 006 version es compatible con mi Lenovo Z50-75, que funciona con los portátiles comprados después de 2015 por eso de la whitelist, yo lo adquirí en 2017.O sino, habrá que modificar el firmware de la tarjeta con esos pasos que dijistéis.

Bueno, por favor!!! que alguien me diga si hay tarjetas MiniPCI-E WiFi 7 con Bluetooth también a ser posible, compatibles con mi portátil Lenovo Z50-75, ya he actualizado el título del tema.Da igual si son Draft WiFi 7, supongo que saldrán actualizaciones de firmware.

🗨️ 3
lhacc

Busca tarjetas con el chipset Intel® Wi-Fi 7 BE200

🗨️ 2
elBocaDePez

Está la tarjeta WiFi 7 & Bluetooth 5.4 Intel BE200, pero ahora directamente todos los vendedores dicen que no es compatible con mi portátil Lenovo Z50-75 por whitelist, y eso que les dije que es comprado en 2017.Aunque uno me dijo que quizá en un futuro es posible.Bueno, alguien sabe si se puede modificar la BIOS UEFI o el firmware de esta tarjeta para hacerla compatible? Habéis dicho modelos de tarjetas anteriores que os funcionaron modificándolas.Por favor, poned algún tutorial para esta nueva tarjeta, BE200.

🗨️ 1
lhacc

Otra opción es que modifiques la lista blanca del portátil, cosa que no sé si es posible (aunque recuerdo haber leído algo al respecto)

elBocaDePez

Por favor grandes amigos, decidme algo que funcione con BE200 y Lenovo Z50-75.Los tutoriales anteriores como: youtube.com/watch?v=BItGfpyyHnI

Funcionan para este modelo actual?

elBocaDePez

En esta web modifican la BIOS UEFI para arreglar el whitelist problem, a cada forero es personalizada y diferente:

bios-mods.com/forum/Thread-REQUEST-Lenov…list-Removal

A ver, si me podéis decir algo.Para hacer el dump de tu modelo de BIOS UEFI he encontrado esto:

"Lenovo z50-70, Using the Universal BIOS Backup ToolKit 2.0 for your laptop model is not desirable…use BACKUP_Tools19 or fpt only"

"Motherboard Model: Lenovo Z50-75, Bios Version: A4CN43WW (V2.12)Hi AMD cpu. Bios mod can be flashed using SPI-programmer+SOIC8 clip only Check your PM"

Sí ,es mi modelo exacto, y sí que tiene APU AMD.Entonces sólo se puede sacar el dump desmontando la placa totalmente? Poned tutoriales de cómo sacar el dump en la placa con estas dos herramientas para mi modelo.No hay otra opción?Y decid dónde adquirir SPI-programmer+SOIC8 clip.

Parece que a alguno le ha ido bien la AX210, pero de momento nadie con Lenovo ha pedido la BIOS UEFI customizada para BE200.

🗨️ 4
P B Fierro

¿T.O.C?

🗨️ 3
elBocaDePez

Para no molestar a los mods, no dije que me editaran mis mensajes, tuve varios errores, lo siento.

🗨️ 2
P B Fierro

Si das al botón del lápiz puedes editarlos tu mismo.

🗨️ 1
elBocaDePez
-1

Alguien sabe si es compatible para mi portátil Lenovo Z50-75 comprado en 2017 la BE200? Me irá y encajará?

Y es necesario flashear la BIOS UEFI para quitar el whitelist problem?

Por cierto, dicen en los foros de BIOS MODS, que si es CPU AMD para este modelo de Lenovo, hace falta leer el chip de la placa, no sirve un software como Universal BIOS Backup u otros.Mi modelo de Lenovo es APU AMD.

Aunque nadie ha pedido aún para la BE200, aunque sí para otras.No sé si la BE200 encaja y es compatible.

Por suerte no es necesario soldar, simplemente lo lees con un programador SPI-programmer CH341A y unas pinzas SOIC8 clip:

ebay.es/itm/165928313612

🗨️ 1
Bramante

¿De verdad te merece la pena seguir con la batalla que te traes entre manos? Porque ya no es solo en este foro en el que estás preguntando.

¿Vale la pena toda la pelea con un portátil que tiene ya unos años encima y unas tarjetas de red inalámbricas que valen unas pocas docenas de euros?

¿Vas a modificar la BIOS (con el riesgo que ello supone) para poder instalar una tarjeta de red inalámbrica y más si tienes que meter de por medio cosas como un programador?

¿No te traería más a cuenta mirar algo que puedas conectar vía USB?

Puede llegar a entender todo esto si es por puro amor al cacharreo, pero me da la impresión de que no cuentas con las mañas necesarias para tirarte a esta piscina.

Y por último, y esto creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión, si no contesta nadie, es que quizá nadie sepa/pueda ayudarte con esta cuestión. No por mucho seguir creando post para reflotar el hilo vas a conseguir respuestas.

elBocaDePez

Bueno no quería reflotar más, pero ya no puedo editar. Perdonad, me habéis aclarado bastantes cosas. Sólo añadir que si alguien desea hacerlo necesita esto. Es sobretodo para los portátiles con whitelist problem y que lleven CPU AMD, con CPU Intel se puede hacer con software de flasheo, aquí necesitas hardware de backup BIOS UEFI.

Y aunque fuera necesario soldar, estas soldaduras son muy sencillas.

Evidentemente te da una BIOS UEFI personalizada alguien con los niveles técnicos necesarios, no puedas modificarla tú, sólo conectar el hardware de flasheo.Tenéis que preguntar en:

bios-mods.com/forum

Necesitáis estas dos url de compra, que antes sólo puse una. Son tres: (CH341A+converter 1.8v+SOIC8 clip):

  1. 8V adapter plate 1.8V conversion base SPI flash DIP8 SOP8 conversion Flat Board MX25 W25

es.aliexpress.com/item/32671377748.html

Módulo programador USB EEPROM Flash BIOS CH341A 24 25 Series + Clip de prueba SOIC8 SOP8 para EEPROM 93CXX / 25CXX / 24CXXch341a and flash

es.aliexpress.com/item/32764455938.html