BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta de video es adecuada para Core i3 550

Cityvalencia

Tengo un este equipo al que le falta la tarjeta gráfica Ati radeon PCI Express 2.0. Mi placa base soporta solo Ati.

  1. Procesador Intel Core i3 550 @ 3.20GHz lga 1156
  2. Memoria RAM 4GB Single-Channel DDR3 666MHz
  3. Placa Base Gigabyte Technology Co. Ltd. H55M-S2H (Socket 1156)
  4. Sistema Operativo Microsoft windows 10 Hom+e 21h1

¿Qué tarjeta de video es adecuada para este sistema?

Bramante
4

La integrada en la CPU. No gastaría un euro en buscar GPU para ese equipo.

SrPolilla

Al precio que tienen las gráficas a día de hoy y con esas características yo tampoco gastaría en él, a no ser que te quieras arriesgar con una gráfica de 60-80€ de Aliexpress, pero lo dicho, no creo que te merezca la pena. ¿Qué uso le quieres dar?

PD: que tu placa soporte ATI Crossfire no excluye que uses una Nvidia.

superllo

Mi placa es de esa época y tengo una Nvidia Geforce 210 con disipador.

🗨️ 1
Emad

Siempre supe que eres un brujo xD

obmultimedia1
-2

te ha dado una aire o algo? estas bien?

Fmc

¿ Qué tarjeta de video es adecuada para este sistema?

Depende de los programas y juegos que quieras utilizar. Puede que con la integrada te sobre o puede que la más cara del mercado se te quede corta. La pregunta es: ¿Para qué vas a usar ese ordenador?

Mi placa es de esa época y tengo una Nvidia Geforce 210 con disipador.

Hiciste bien al elegirla con disipador, porque como bien sabes el talón de Aquiles de las tarjetas gráficas y de todo aparato electrónico son los ventiladores o cualquier elemento mecánico, como potenciómetros, microinterruptores y demás.

Al no tener ventilador esa tarjeta te seguirá yendo de maravilla durante muchos años, veinte, cuarenta, ochenta, no lo sé, pero tardará mucho tiempo en joderse si es que se jode antes que tú. Y mientras te funcione bien, "ande yo caliente y ríase la gente".

🗨️ 4
Black Hole

¿Potenciómetros? ¿Microinterruptores? Perdona que te diga pero suenas a años 80. No hay que confundir elemento "mecánico" con elemento "móvil". Una tarjeta gráfica puede tener elementos móviles que se estropeen, como puede ser un ventilador, pero yo nunca he visto potenciómetros ni microinterruptores en una gráfica (ya sea antigua o moderna), en todo caso algún conmutador en gráficas de gama muy alta (por ejemplo la Gigabyte RTX 3080) para elegir entre BIOS estándar y overclock. Y no es algo que se suela tocar más de un par de veces, y solo usuarios avanzados.

Las gráficas se suelen morir justamente por el calor al fallar la ventilación. Si una gráfica solo tiene disipador, es que es capaz de ser refrigerada con disipación pasiva, en vez de disipación activa… y eso suele implicar un rendimiento muy pobre. En algunos casos, gráficas que inicialmente llevaron disipación activa, como una GT 1030, conforme han pasado los años y las mejoras en la integración del nodo (al pasar por ejemplo de 16 nanómetros a 14 nanómetros en una implementación posterior) permitió que funcionase con disipación pasiva, aunque no sé si a la frecuencia original. De todas formas esa gráfica ofrece un resultado muy modesto y se considera la gama más baja actualmente.

@Cityvalencia: Otra cosa es el precio descontrolado de las gráficas hoy en día, que hace que incluso una pésima GT 1030 de 2017 apenas baje de 100 euros, mientras que el tope de gama RTX 3090 de 2020 ya anda por los 3000 euros, debido al mercado de especuladores y a la escasez mundial por los cibermineros chinos. De todas formas, en el equipo descrito, tampoco una GT 1030 rendiría correctamente al estar limitada por el ancho de banda del bus PCI Express 2.0 y aún así su potencia es 4 veces superior a la de una GT 710 de 2014 que es lo más barato que se encuentra hoy en día (nueva, claro) por 55 euros. Este vídeo de YouTube titulado "Las únicas gráficas en STOCK!! ¿Merecen la pena en 2021? 🤔 GT 1030, GT 730 y GT 710" es bastante esclarecedor.

🗨️ 1
Fmc

… yo nunca he visto potenciómetros ni microinterruptores en una gráfica…

Yo tampoco. Pero no me refería sólo a tarjetas gráficas sino a aparatos electrónicos en general. Por ejemplo los ratones no llevan ventiladores (los que yo he visto) y se joden por los microinterruptores. Pero se joden igualmente.

Las gráficas se suelen morir justamente por el calor al fallar la ventilación. Si una gráfica solo tiene disipador, es que es capaz de ser refrigerada con disipación pasiva, en vez de disipación activa… y eso suele implicar un rendimiento muy pobre.

Exacto. Pero no todos los usuarios necesitan un rendimiento gráfico apabullante y brutal. Por eso fabrican tarjetas de gama baja. Y si no tienen ventilador, una cosa menos que se va a joder.

Sigo diciendo que la tarjeta que necesita el OP depende de los programas y juegos que vaya a usar, pero eso sólo lo sabe él.

superllo

En realidad la que me vino en 2010 sí tenía ventilador pero cuando se estropeó quise la misma pero con disipador para que no hiciera ruido.

🗨️ 1
Fmc

Y matas dos pájaros de un tiro.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo hace poco me he pillado una Dell optiplex 3020 con un i3 4130

Le puse 16gb drr3 a 1333hz, un ssd 240gb y una 1650 de bajo perfil y puedo jugar a lo que quiera en 1080p y el ordenador va que flipas

Y el ordenador lo pille por 60€ jajaja

Vamos que sumando la gráfica, RAM y ssd me he gastado menos de 300€ en un PC bastante decente

🗨️ 5
Black Hole

¿Cuando fue ese "hace poco"? ¿Un año? ¿Navidades? Porque a partir de ese momento, los precios ya se pusieron imposibles. Una GTX 1650 está ahora a 375 euros, solo la gráfica.

🗨️ 4
Ganterjunior

Soy el que hizo este comentario…

La 1650 de bajo perfil la compré hace menos de dos meses de segunda mano por 90€

La verdad es que por lo que me he gastado tengo PC para años

Aparte luego me gastaré 70-90€ más y le cambiaré el i3 4130 por un i7 4770

🗨️ 3
Black Hole

El problema de la segunda mano en las gráficas, viviendo la situación que vivimos, es que si proviene de un ciberminero chino (como casi todo lo que aparece en AliExpress) es que puede haber estado 24 horas al día durante meses siendo machacada hasta la extenuación. No tienen el uso común de un usuario jugón (gamer) por muy enganchado que pudiese estar. Es un riesgo actualmente.

Si lo compraste localmente, el precio fue demasiado bueno para lo que se movía en Julio. Esperemos que tengas suerte.

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1