vimeo.com/418805776?ref=fb-share&fbclid=…4qmktCq5ibDA
PD : MarkCode este es muy complicado, para mi por lo menos. Los botones son más intuitivos. Supongo que @Josh ha hecho el cambio con buena razón 😉
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PD : MarkCode este es muy complicado, para mi por lo menos. Los botones son más intuitivos. Supongo que @Josh ha hecho el cambio con buena razón 😉
es agua de verdad con olas artificiales
¿y por que tiene que estar renderizado en tiempo real? Si to tuviera que montar algo asi, es mucho mas barato que sean videos en cada panel, sincronizados entre si.
Es una sola pantalla (2d) que envuelve el edificio, y se limitan a proyectar un video. Lo que ese video esta creado especialmente para ese edificio, esas medidas, para que si lo ves desde un determinado angulo (si lo ves en diagonal, que es como sale en el video) y a una determinada altura (desde el suelo), la ilusion es perfecta.
Si en cambio lo haces de frente o de lado, se le ve el truco (si te fijas sobretodo en las linea de pared/techo que no concuerda con la perspectiva.
Pero lo que es el video, todo precalculado, ahi no hay nada en tiempo real
Pues no me lo creo del todo: olybop.fr/vague-en-3d-anamorphique-sur-u…ble-de-seoul
Para hacer el video si que han empleado placas gráficas (varias en el mismo tiempo) de cualquier modo son maestros, espectacular trabajo.
Jajaja, pero ¿porque no te lo crees? Ademas en ese video que pones se ve muy bien…cuando lo miras desde la diagonal, se ve perfecto, parece un tanque de agua rectangular. Pero cuando el video lo enfoca solo por el lateral, se ve como el techo "se cruza", como si en vez de un rectangulo fuese un triangulo. Si buscas en Google ilusion anamorfica te saldran ejemplos de dibujos en papel (2d) que vistos segun como parecen tridimensionales (a fin de cuentas es como un monitor, juegas a juegos 3d, pero a diferencia de una ventana en la vida real, si tu mueves la cabeza la imagen, tu punto de vista, no cambia.
Y si, alguna grafica habran usado para el video, ya que hoy dia se aprovechan mucho, pero por poder, ese video se puede calcular con CPU, a fin de cuentas es simulacion por ordenador, es sintetico. Pero que da igual lo que hayan usado para hacerlo, por poder podria hacerlo tu PC, aunque se tardase unos meses en hacer los 60 segundos de animacion. Y que los calculos los haga una cpu o una gpu, o una granja de gpus, es una cuestion de optimizacion mas que nada. Ahi no hay poligonos que mover en tiempo real.
👍
Gracias por la info.