BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué tan fácil es solicitar la contraseña PPPoE/PLOAM?

Squirrel
1

Ahora estoy con Vodafone y los odio. No sólo por la permanencia sino también por la pésima atención al cliente.

Estoy usando el enrutador Mikrotik y logré obtener la contraseña de PLOAM y las credenciales de PPPoE el año pasado, lo cual fue realmente difícil. Tuve que llamar al ingeniero de soporte, invitarlo a mi casa y pedirle la contraseña.

Quiero cambiarme a Movistar. ¿Aún es posible obtener contraseñas PPPoE/PLOAM sin contactarlos? En Facebook, su atención al cliente me dijo que no les importa la ley y que no compartirán conmigo la contraseña de PPPoE/PLOAM.

Jav9i
2

Hasta donde tengo entendido las claves PPPoE siguen siendo genéricas, el servidor no valida lo que le llega (con mandar un carácter en cada campo es suficiente) y el ontID te lo chivaba el router .

Te paso una guía de este mismo foro, es para una ONT, pero me imagino que lo que buscas es conseguir las claves, que para eso si te sirve:

ontID: Sacar la clave GPON IdONT/PLOAM Password del router de fibra HGU de Movistar/O2

PPPoE: Configuración de usuario y contraseña PPPoE y VLAN de fibra Movistar y O2

🗨️ 9
Squirrel

Gracias.

Sólo temo que hayan cambiado algo y que los manuales antiguos ya no funcionen.

🗨️ 8
Jav9i
1

No he leído quejas por el foro por lo que me imagino que al menos en el HGU sigue igual. De todas formas si no, se puede poner el modo bridge. Movistar ha sido sorprendentemente permisiva en este aspecto historiadamente.

k-lamar
1

El mes pasado funcionaba y no creo que vaya a cambiar a corto plazo, el IDONT está visible en el HGU y las credenciales PPPoE accesibles en la red, aunque ahora dicen que no la valida, en cualquier caso no vas a tener problema.

pjpmosteiro

Que va, es super sencillo, Movistar es la compañia mas permisiva al respecto que conozco. Yo he cambiado el HGU por una ONT Alcatel y un Archer C80 en media hora.

Ya podían aprender el resto, que se escudan en "motivos de seguridad" y realmente es que seguramente controlen la velocidad desde el equipo final o vete tu a saber, si Movistar puede hacerlo, y no es precisamente pequeña…

🗨️ 4
Jav9i
2

Seguramente el motivo real es que es más difícil y lento solucionar incidencias cuando el cliente no tiene el CPE de la operadora puesto. La velocidad la controlan todas desde otros puntos o directamente poniéndote un perfil acorde a la velocidad en fibra indirecta (salvo Vodafone con sus 100mbps en HFC y 1gbps para todos en FTTH).

🗨️ 3
el-xalso
🗨️ 1
Jav9i
NachoSH
1

No ha cambiado nada, ya te lo garantizo. En mi HGU 6 sigue viéndose el IDONT y el PPPoE es adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp