BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué tamaño y tipo de letra es el adecuado para imprimir en word 2007?

BocaDePez
BocaDePez

Quería saber qué es lo normal para imprimir en un folio estándar? Por cierto, los folios comunes se llaman DIN A4?

BocaDePez
BocaDePez

y que se vea en un fax

BocaDePez
BocaDePez

el papel estandard k se suele utilizar es el DIN A4, que mide 210mm de ancho, y 297 de largo.... y el 99% de la gente lo llama folios :)

el folio es un poco más ancho, y un poco más largo, y practicamente no se usa. También se le llama papel de oficio.

en cuanto a lo del tipo de letra y tamaño, siento no poder echarte un cable...

saludos!!

badec

Depende de para que, que instrucciones te han dado antes (por si es un trabajo,..),...

BocaDePez
BocaDePez

Si para darse de baja de un servicio envialo en tamaño 30 y en negrita. Para que luego digan que ha llegado mal y no se puede leer.

Para el resto, pues una 12pt.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

owned

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que lo dicen por decir no? una vez envié 4 fax a movistar y decían que no le llegaban Si lo envias negrita y 30 nunca te dicen que no les ha llegado?

BocaDePez
BocaDePez

oye lo has dicho de broma, no?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

No lo digo en broma. Muchas veces me decían: "no se lee" "no se lee bien". Y si piden fotocopia de DNI este a escala que ocupe todo un A4.

A ver quien tiene cojones de decirme que no se lee bien con ese tamaño si se puede leer desde fuera de la oficina.

30pt era un decir, pero muy grande y en negrita si.

🗨️ 4
Jazmin

Alaá¡¡ ...pero que bruto.

Y eso porque no hay en A3, ¿no?

Una cosa es que no se lea por la calidad de la imagen, pero ya por la letra en 12pt ..... es cosa de oculista.

🗨️ 2
Jazmin
inar

La próxima vez, le pides que te lea la primera claúsula de uno de sus contratos (pero en papel, no en pantalla).

Tras eso, le dices que si es capaz de leer la mierda de letra minúscula que emplean en sus claúsulas, que no tenga morro y que tiene que poder leer perfectamente tu dni y el texto de tu baja con total normalidad.

Vaya jeta que se gastan X(

inar

Lo primero, está claro que sí :P

Lo segundo que comenta, 12 puntos es un tamaño muy legible para un documento.

Luego ya, para el tipo de letra, puedes recurrir a la típica y convencional Times New Roman, o a otra de tu gusto en función de la finalidad del documento. A mí por ejemplo para documentos formales, la Verdana a 10pt me resulta más clara y legible que la Times New Roman a 10 ó 12pt. Y en ese mismo tipo de documento formal, nunca se me ocurriría emplear por ejemplo una Comic Sans MF o similar, que tiene un aire más desenfadado.

Pero para elegir el tipo de letra, todo es ya cuestión de gustos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho que "para imprimir una fuente sin serifas, como la times new roman 12 y el equivalente para archivos digitales, arial 11."

Pero otro me ha dicho:"Si va a ser mucho texto con pocas imágenes utiliza un cuerpo 12 y por dios, utiliza palo seco o romanas modernas"

Y lo que dices, el equivalente de la times new roman 12 es verdana 10? es sin serifas también?

Y para archvos digitales es con serifas o no? la arial tiene serifas?

Dices que utilize 12 (times new roman 12 podría ser)...pero dicen utiliza palo seco o romanas modernas, estos qué es y por qué? Times new roman, arial o verdana tienen esto?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
inar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar