BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué tal van ahora los vídeos de Youtube con Movistar?

manrovi

Estoy pensando cambiarme de Ono HFC a Movistar FTTH tras la última bajada de precio y me gustaría saber si aún hay problemas con Youtube.

En Ono hay momentos en lo que no se puede ver un vídeo en 720 o 1080p de un tirón y recuerdo que con Movistar también había pasado.

Muchas gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Con el ADSL+ de Jazztel y sincronizando a 18 megas bajo los videos de 1080p sin problemas.

Imagino que el tráfico del FTTH de Movistar tendrá mas prioridad que el del servicio ADSL.

Si la pasta no fuera un problema ya me lo hubiera puesto.

Suerte.

🗨️ 3
manrovi

Gracias por responder. No es cuestión de una u otra tecnología, sino de peering del ISP con los servidores de Youtube.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora va relativamente bien, desde hace unos meses los videos HD cargan sin problemas (fibra 100mb)

🗨️ 1
manrovi

Gracias por responder.

pvilchez

la verdad q nunca he tenido problemas al ver un video d youtube con fibra, aunque cosas veredes, desde luego como dicen por ahi no va a ser por problema de caudal.

Siempre ha existido un problema de "cuello de botella" en el peering con youtube, problema que se acrecenta como todos los que tienen que ver con eso con la concurrencia de usuarios. si la redireccion de contenidos hacia el usuario que los demanda es mas lenta, mas aumenta la concurrencia. logicamente si el usuario puede recibir los datos mas rapido menos riesgo de que esto ocurra. Lo que no tengo muy claro es que haya un peering para FTTH y otro para ADSL, me imagino que el acuerdo con google es el mismo para todos los clientes, mas que nada porque nunca se ponen de acuerdo en quien va a pagar esa mejora, movistar para que sus usuarios naveguen mejor por youtube? o youtube para mejorar el acceso a sus contenidos? recordemos que el peering es un acuerdo privado de distribucion de datos por interes comun de las partes y mientras no se aclaren con eso... xDD

recuerdo un articulo sobre ese tema, os recomiendo que le echeis un vistazo aunque ya tiene algun tiempo, os dejo el enlace:

bandaancha.eu/articulos/saltarse-capado- … youtube-7958