No sé yo si las conexiones directas aliviarán el problema. Algo raro pasa con la red de Google, porque yo tengo Jazztel y hay un enlace directo con GoogleNET para ver YouTube, incluso los servidores caché están alojados en Madrid, y los pings dan 20 ms ... pero se sigue viendo a saltos ... carga 5 segundos ... se para 30 ... pero aleatoriamente y en horarios diferentes.
Como es imposible que tengan replicados los millones de vídeos alojados por el planeta en cada nodo, parece que es como si tú pides un vídeo e internamente trasladan una copia desde el servidor donde esté al servidor de tu país. Lo digo porque es *imposible* que los videoclips raros que veo estuviesen previamente alojados en Madrid, y un plugin que tengo instalado en el navegador me muestra desde qué servidor de caché de YouTube se proporciona el vídeo.
Lo raro es que todo esto pasa solo desde hace 3 ó 4 semanas y está afectando a todos los proveedores españoles. ¿Cambio de funcionamiento interno de YouTube o paranoias mias?
No sé.