BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué tal va Wanadoo ADSL Naveghable? 2º pág.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Anteriormente tenia adsl con telefonica y cambie a wanadoo opcion router. Exactamente la misma velocidad...
Al mes cambie al ADSL naveghable y continuo igual.
Por ahora muy bien y me ha merecido la pena el cambio. Pago menos, el adsl me funciona igual de bien y encima me entran las llamadas locales gratuitas.

No se si ahora seria un buen momento para entrar en esta oferta viendo como se van moviendo Telefonica,Jazztel, Ya.com en dar ADSL+Llamadas. Me parece que Wanadoo tendra que dar otra oferta mas atractiva pq la de Jazztel y Ya.com me parece que dan mas velocidad al mismo precio.
Telefonica sigue racaneando con un numero maximo de minutos gratis al mes.Estos no espabilaran en la vida.

Saludos y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mirad la velocidad de wanadoo. tuve internet 24 horas tarifa plana y me quise dar de baja, me tardaron dos meses en dar de baja...
Quise darme de alta en telefonica y me dicen que no puedo , que ese servicio me lo esta ofreciendo wanadoo..cosa quwe me sorprende ya que no tengo contratado ningun servicio.. me dicen que mire en el banco que posiblente me lo esten cobrando, y mi sorpresa es que han cobrado dos meses. intento comunicarme con ellos y 902 me empieza a dar vueltas que aqui no es. que aqui tampoco, llevo un mes intentando que me resuelvan el problema, y ahora resiulta que me han secuestrado mi linea y no puedo darme de alta con ninguna empresa por que dichos señores mno me quieren liberar la linea.Adonde envio un fax , alguien me podria dar el numero del bax?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que decir que solo llevo un mes con ellos pero que de momento me va perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

El pasado fin de semana me cogí un empute de los buenos por la ineficacia y poco conociemiento de los operadores que hay detrás de la línea de wanadoo naveghable. Semejante burrada del operador....... de tanto insistir al final, alguien que tenía la bobilla encendida me pone en conocimiento de una avería en un nodo y que podía estar afectado......... PING efectivamente, mi área estaba afectado por esta avería !!!!! La próxima vez.... pongan a gente más profesional detrás del teléfono y a la vez que informen, aúnque sea por e-mail de tal incidencia.
Un 0 patatero para wanadoo naveghable.

🗨️ 5
Atzavara

Hola que tal?
Estava leyendo tu mensaje y veo que has tenido tus mas y tus menos con el servicio al cliente de wanadoo. Bien venido al club.
Aunque tambien leo que por fin conseguiste hablar don alguien que pudo orientarte un poco. Yo me encuentro con un problema de desconexiones continuas. Tengo el Sagem y lo he instalado i desintalado un millon de veces. El triangulo sale en verde normalmente pero las desonexiones continuan dia y noche. Sabes que puedo hacer? Un router lo solucionaria?
Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia Telefonica y me cambié a Wanadoo, fue el peor error que ha hecho, la cualidad y velocidad del modem , no es comparable a Telefonica y ademas se añado todos las llamada que hago al Atencion al Cliente (902) me sale mucho mas caro que pagava TELEFONICA y la Atencion al cliente es de lo peor que conosco, para teneres una idea , ha pagado 18,00 lo mes pasado en llamadas a atencion al cliente 902. y se tuvieren atención al cobro de las llamadas en la factura de Uni 2 no incluidas te sale mucho mas caro que Telefonica. En telefonica por el 1004 solucionas todo sin gastar un duro, en 1414 de wanadoo solo te das de Alta , todo lo demas es 902 a pagar y siempre que te das alta en un Bono o otro servicio , nunca te confirman con una referencia para poderes reclamar, despues en la factura te envian , lo que les da la gana! UNS LADRONES AUTORIZADOS CON UN SERVICO PESIMO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Wanado, no por favor "antes muerto que con ellos" son unos incompetentes y el adsl se cae a cada momento. Tendras unos problemas enormes para darte de baja, te haran la vida imposible, trataran de cobrarte facturas que no has consumido, te amenazaran con meterte en listado de morosos. UN HORROR.
NO A WANADOO.

BocaDePez
BocaDePez

Wanado, no por favor "antes muerto que con ellos" son unos incompetentes y el adsl se cae a cada momento. Tendras unos problemas enormes para darte de baja, te haran la vida imposible, trataran de cobrarte facturas que no has consumido, te amenazaran con meterte en listado de morosos. UN HORROR.
NO A WANADOO.

BocaDePez
BocaDePez

Wanado, no por favor "antes muerto que con ellos" son unos incompetentes y el adsl se cae a cada momento. Tendras unos problemas enormes para darte de baja, te haran la vida imposible, trataran de cobrarte facturas que no has consumido, te amenazaran con meterte en listado de morosos. UN HORROR.
NO A WANADOO.

Kisleu

A mi personalmente la conexión me ha ido bien, salvo una pequeña incidencia que me dejó sin línea ADSL duranto cinco días. Sin embargo, la gestión administrativa y técnica es pésima. Si tienes algún problema de facturación, de configuración o cualquiera que exija la intervención del servicio de ateción al cliente o del servicio técnico, te encontrarás predicando en el desiente, sencillamente será el comienzo de tu calvario y no cesará tu angustia hasta perder completamente de vista a Wanadoo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es el peor servicio que he visto en mi vida desde que me enviaron el kit el 24 de enero de 2005 no he podido conectar por haber un error de usuario y contraseña estoy hasta los güebos de wanadoo son uno jetas

BocaDePez
BocaDePez

A mí, personalmente me va muy bien. Estoy al lado de Oviedo. Estoy convencido de que si te va bien la línea, dá igual el proveedor que tengas. Otra cosa es si tienes problemas, ya que telefónica tiene agarrados a los demás por los huevos.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo. La línea es importante, pero si después no hay un SAT medio en condiciones cualquier tontería te trae de cabeza. Yo tuve un problema con la marcación telefónica y hasta que no les mandé un fax diciendo que me lo solucionaban o me iba no lo arreglaron. En este sentido Wanadoo es un auténtico desastre.

BocaDePez
BocaDePez

Huye de Wanadoo como si vieses las orejas del demonio asomar por tu ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Wanadoo adsl 512 + llamadas.
Wanadoo = Impresentables
Servicio técnico = inexistente
Teléfono de ayuda = un 902, 15 minutos de sintonía y después de esperar te dicen que llames a otra opción del mismo 902 sin solucionarte el error.
Incidencia personal = error 721 25 días sin poderme conectar, el error es de wanadoo y quien paga las llamadas para intentar solucionarlo soy yo, llevo unos 70 € en llamadas y sigo sin poder conectarme. Tengo una empresa y en parte dependo de Internet, si dependiese totalmente de la “desconexión” que Wanadoo me ofrece, tendría que cerrar
La empresa.
Nunca he visto una publicidad tan engañosa, cobran por un servicio inexistente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te doy el tel del SAC de uni2 en Madrid 912521482 y de wanadoo 912521486 para que os salga algo más barato las llamadas , no tengo el SAT, pero llamando a la centralita 912521200 os pueden poner.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo navegable desde octubre.Esto es una tortura costante,no solo las desconexiones son costantes (el modem ADSL o ellos) sino que encima viene la primera factura y me cobran todas las llamadas.Estamos en febrero y no me han devuelto un duro y no solo eso que encima en la siguiente factura me las vuelven a cobrar. Por supuesto con multitud de llamadas a los infinitos 902. SIN COMENTARIOS :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

devuelve el recibo que son unos inútiles

linex

Hombre pues si exceptuamos los casi dos meses que estuve navegando a 5/6 kbs; las constantes bajadas y subidas de velocidad sin sentido; a los sospechosos cortes cuando utilizas la mulita; a que después de 4 meses no me han pasado un recibo; a que me activaron la marcación directa sin mi consentimiento; a que me han acusado de mentirles al darles las mediciones de velocidad;...

En suma, perfecto.

🗨️ 2
txuki

yo he tenido el navegable con llamdas locales y el puto modem sagem y era un calvario, (una putisima mierda) hasta que se me hincharon los cojones y me compre un router (el inventel) y voala desaparecieron los cortes, soy el amo del emule etc. los problemas por lo menos para mi no eran de la linea sino del asqueroso modem

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuanta razón tienes.

MODEM SAGEM 800 PUTA MIERDAAAAAAAAAAAaaaaaa :-| :-| :-|

asegarce

Buenas:

Yo tengo contratado el navegable de wanadoo con las llamadas y la verdad que en 3 meses me a funcionado bien lo unico lo que comentan algunos en posts de este hilo los miticos cortes sin mas de la conexion.

Ese era mi unico problema los cortes con el modem sagem que te mandan los de wanadoo, cada dia se me caia unas 6 veces mas o menos hasta que leyendo por ahi encontre una solucion que por lo menos a mi me a funcionado:

Mi Pc ->Propiedades->Hardware->Administrador de dispositivos->Controladoras de Bus serie universal->Concentrador raiz USB, y ya dentro de las propiedades de concentrador raiz USB desmarcar la pestañita que pone "permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia".

3 dias lo deje de prueba conectado haber si se caia o no y 1 mes despues puedo decir que desde ese dia se me solucionaron los cortes continuos y ya no he vuelto a tener ninguno mas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Quisiera que me aclararais una cosa, he visto en un foro que ponian que las tarifas de uni2 exigen un consumo minimo de 5 euros al mes. En el naveghable tambien? Sabeis si eso es cierto? Porque yo en la pagina del naveghable no veo que lo ponga por ningun lado, en la que solo habla de telefonia si.
Un saludo

🗨️ 1
Nova6K0

Naveghable es ADSL más llamadas a 29,9 € (Naveghable Ciudad) o a 36 €, para el Naveghable Nacional. Es precio fijo (impuesto indirectos no incluidos).

Eso de los 5 € en Naveghable nada !!!

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Desde que estoy con este producto no he tenido ningún problema, lo del tema de los cortes es por la configuración del sagen, que por cierto no utilizo ya que me compre un router. Al no tener ningún problema de facturación ni nada por el estilo no puedo decir nada al respecto del servicio, y espero seguir asi ;-).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estoy contigo. Son fiables y si te pasa como a mi hermano, que no pueden solucionarlo, te dan da baja y te devuelven la pasta, aunque no pueden hacer nada al respecto con el tema de la espera por solucionarlo. Creo que todos los ISP tienen el mismo problema con esto.

Aún así, creo que wanadoo es una muy buena referencia en ADSL en España y si todos los demás intentan mejorar su ofertas, es porque ellos casi siempre se adelantan.

En fin, a todos no nos puede ir bien, siempre falla algo, pero en general de 1 al 10, yo les pondría un 9.

He estado en telefonica y en YA.com, y creo que se de que hablo.

Tambien he estado en AUNA, y puag!!!!..... los ODIO.

malo

A ver, trabajo en el sat de wanadoo, y os puedo decir con conocimiento de causa que no podemos ayudar más porque no tenemos informacion. El 99% de las veces es porque no hay nivel atm, y en esos casos, poco o nada podemos hacer telefonicamente. Que conste que desconozco al resto de los sat de wanadoo, puesto que estamos en 3 localidades distintas, pero os puedo garantizar que el sat en el que me encuentro, hay un nivel de conocimientos tecnicos bastante alto; por ejemplo si no recuerdo mal, habemos unos 6-7 futuros ingenieros tecnicos informaticos, aparte de personas con mucha experiencia.

Respecto al modem que entrega wanadoo, pues como siempre digo y siempre diré, el puerto USB no se ha diseñado para las comunicaciones, para una conexion en condiciones, existen las tarjetas de red ethernet. Si podeis, compraros o solicitad un router, que más vale pagar 30€ por un router, que despues lamentarse por continuas desconexiones al poner el emule, o errores de insuficiente ancho de banda en el puerto usb.

Y para acabar, a los sufridos usuarios que llaman al sat, por favor, no insultemos a los pobrecitos teleoperadores que no podemos hacer más de lo que nos permiten. Nosotros os comprendemos, pero estamos atados practicamente de pies y manos.

Gracias a los que no pierden los estribos y nos tratan con educacion, y por supuesto a los que han leido el ladrillo :p

🗨️ 3
Nova6K0

malo al final Wanadoo ¿duplica a todos? sólo a los Naveghables con cobertura de Uni2 Directo, ¿también a los que vamos por AUNA?, dime algo pleaseee. :-)

Salu2

🗨️ 2
malo

Desconozco las pautas que siguen para elegir a los clientes que van a ser duplicados, pero por experiencia, puedo decir que he atendido a clientes duplicados que antes tenían 512 directo (nada de naveghable). Las zonas donde se está implantando el directo son Madrid, Malaga y Barcelona, aunque desconozco si hay alguna otra ciudad donde se esté duplicando la velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es verdad que están tardando 10 dias en darte de alta en el servicio y entraga del kit de conexion?...o es mera publicidad engañosa.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado...10 dias en recibir el pack autoinstalable.
Todo correcto en la conexión

Lastima que Wanadoo no haya dado aún permiso para aceptar mi contraseña.

BocaDePez
BocaDePez

A todos los que esteis pensando contratar una linea de banda ancha...ni se os ocurra hacerlo con wanadoo o en navegable que es lo mismo, el dia que decidais libremente dejarlos vais a vivir un calvario porque estos sinverguenzas no te sueltan en la vida, mal servicio, peor atención al cliente y nula resolución de problemas. Tienen una prepotencia y unas maneras mafiosas.

cocopitufo

Pues a mì antes con el naveghable 512 me iba bien pero ahora que me han duplicado a 1 mb me va "de fábula"... :-P

sqlboy

ADSL 256 con router 3Com 812 desde noviembre de 2001 (antes de los kits USB, splitter en la entrada del teléfono a la casa, sin microfiltros, IP fija, RFC1483, en La Robla (León)) -> muy pocos problemas, buen funcionamiento, ausencia de cortes...
Duplicación a 512 -> igual.
Contratación de Naveghable 512 hace 4 meses (conservando las características de la línea ADSL) -> por parte de la línea ADSL, sigo igual, por parte de la línea telefónica, ¡aún sigo marcando 1052 a pesar de llevar 3 meses con la preasignación solicitada y varias reclamaciones telefónicas por ese asunto!
Respecto a la atención al cliente: al principio (2001 y 2002) me pareció excelente, tanto por teléfono como por formulario de correo desde el sitio web de Wanadoo. El router 3Com que usaba no era de Wanadoo y, sin embargo, me mandaron por email un archivo de configuración por hiperterminal con el que me arreglé correctamente. Pero desde 2003 para acá, no ha hecho más que empeorar: quitaron el formulario de email desde el web, cada vez es más difícil que te cojan el teléfono con rapidez, con frecuencia da la impresión de que quien te atiende no tiene muy claro la solución al problema, etc...
Comparando ambas épocas, hace 10 días he vuelto a cambiar el router por un SpeedTouch Wifi 580, comprado por mi cuenta en una tienda (no es pack de Wanadoo) y no conseguí la más mínima ayuda sobre un problema de configuración a pesar de varias llamadas a soporte técnico.

PoLoCk

Yo tambien trabajo en el SAT de Wanadoo y uni2, según el dia ;)
Como bien dice malo, no siempre podemos ayudar al cliente todo lo que nos gustaria. Si haceis una reclamacion de factura, nosotros tan solo la escribimos y la pasamos a facturación, y ellos son quienes aprueban las reclamaciones o las deniegan. Todo eso es back office, los teleoperadores no tenemos culpa de la Mierda de servicio que ofrece nuestra empresa.

He mandado una noti informando sobre el Adsl Naveghable Directo 2Mb. Si la publican ya la vereis, está curioso

cocopitufo

¡Gracias Polock y Malo por vuestra información!
Trabajando en el sat de wanadoo tenéis que tener una paciencia bárbara... Yo por ahora no te tenido que llamar nunca al sat pero si lo hago seguro que no voy a se "borde" ni voy a insultar porque os comprendo yo también he trabajado de cara al público... ;-)
Lo dicho gracias por la información y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de Wanadoo adsl navegable desde octubre del año pasado. Hice caso omiso de la cantidad de quejas que lei en Internet acerca de los fallos de wanadoo adsl y lo elegí pq en aquel momento era lo más barato adsl + tarifa plana de voz. En Almería llevamos desde el jueves sin Internet y continuamos así. Personalmente necesito Internet a diario y he de ir "pidiendo" Internet a la vez que continuo pagando mi navegable.
¿Y si me quiero quitar de wanadoo para irme a otra compañia con los mismos servicios, mejor calidad y más baratos como es el caso de YA.com? Pues o pago una "pasta" para darme de baja de wanadoo o he de soportar hasta octubre los cortes que se tercien.
Estoy muy descontento y atrapado con adsl wanadoo.

Un afectado

BocaDePez
BocaDePez

Si me funcionara daría mi opinión pero llevo tres meses con una incidencia y llamando cada día al 902 la respuesta que ya me llamarán, lo más gracioso es que cada vez me preguntan el nº de teléfono de contacto, y cual es el motivo de mi llamada !!!!!!!!

He decidido darme de baja y ya llevo 2 meses (y van 5 !!!)

Si te haces de Wanadoo comprate un traje de cuero y bienvenido al masoquismo.

BocaDePez
BocaDePez

Dios..que sufrimiento esto de wanadoo.

Que alguien nos ayude y nos diga como quitarnos :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

Desde que tengo wanadoo todo son maravillas, en poco tiempo he pasado de pagar horrorosas facturas de telefonicaca en llamadas e internet a solo pagar por las de moviles y el sat de ellos claro.
La conexion apenas se cae y alcanzo con 512 cerca de 450. en breve me van a ampliar a un mb y ambos servicios no dan problemas, y para una asistencia tecnica que tuve(x telefono) tras 10min de espera eso si, solucionaron mi problema.
el unico fallo es el sagem warro ese, deberian dar un router, el usb no es para telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me va muy bien , tengo Ip fija y voy por la red de Telefónica. Fijate si estoy contento que me han llamado para cambiarme a 1 Mb , por la red de Uni2 , perdiendo mi Ip fija y les he dado un rotundo NO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y alguien sabe que tal va WANADOO ADSL NAVEGHABLE 24H. NACIONAL en Las Palmas?

Zangetsu

pues nada yo resumire pk no kiero tener mas comentarios sobre el servicio tenia SPEED y quise camviar a navegable me dijeron weno 72 oras pk ya tenia todo el adsl y demaas pues nada estuvieron unos dos meses para camviarme con la escusa de el ordenador no vuelca los datos ay un error y se tiene que arreglar solo xDDDD claro.. weno cuando por fin lo consegui tube ke llamar otras tantas veces pk no me avian activado el telf.. y weno sablazos por supuesto xDy esas cosas

mmm llame unas 20 veces me aburri de llamarles pa preguntarles ke tal les iva con mi solicitud a veces me decian que ni avia solicitud que la ivan acer, y weno puse reclamaciones generales individuales.. kejas.. de todo un pokito xD al final me lo activaron,, pero weno tengo un ping de la ostia XD tenemos record en los servidores de juegos la gente esta con 25 y nosotros con 400 xDDD na xD pa laguear bien xD

BocaDePez
BocaDePez

me va de puta madre, no se cae, el servicio tecnico (912521482, sale gratis con naveghable) no va mal. el 1052 nunca falla, todo va perfecto, no puedo quejar, hace poco solicite el cambio a directo, me lo dieron, y solo cortaron la linea 20min, desde entonces todo va mejor aun, mas velocidad, no hay cortes, el unico fallo es el modem, el sagem deja mucho que desear sinceramente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo adsl navegable de wanadoo de 512 y la verdad es que no va mal del todo... de cuando en cuando algun corte cuando estoy bajando con el emule y no se por que, (solo se corta cuando estoy bajando con el emule y no navegando)... y aprox. de 3-5 veces al mes, pero en fin....
eso si, yo lo tengo con llamadas nacionales y al fin de mes lo que me cobran (vamos, lo que me quitan del banco) son 43 euros con algo...
vivo en cadiz, alguien sabe cuando van a poner los 2 megas en cadiz, por que vamos, no hago mas que leer que a la peña le aumentan a 1 mg, a 2 y hasta 3 los de ono por menos dinero, y yo por 512 sigo pagando como si tuviera 3 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Quiero decirles a todos aquellos que se quieran dar de baja del servicio de wanadoo, que lo pueden hacer sin ningun problema. Y eso de que les cobran el servicio no prestado desde el momento de la baja, hasta la terminación del supuesto contrato. Con todos mis respetos es un cuento. Que yo sepa ninguno de ustedes a firmado ningún contrato vinculante, con esa compañia. Y si por casualidad los agregan a una lista de morosos, denuncien a la copañia por daños y perjuicios. Si quereis más información ir a una oficina de atención al consumidor.

BocaDePez
BocaDePez

prueba

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en primer lugar queria comentar que pensaba hecer un comentarioa al hilo de este foro como "invitado" porque la verdad paso de registrarme que ya tengo un lio de contraseñas en la cabeza de mucho cuidado. Hice una prueba para añadir un comentario al foro y como autor se refleja "BocaDePez" que no sé si será el usuario "invitado" o es debido a un fallo de seguridad. Lo comento por si fuese lo segundo que el administrador del foro lo tenga en consideración. Paso realmente a exponer ciertos comentarios sobre el tema del Foro: Wanadoo.

Primero: miedo a la lista de morosos!

Desde hace tiempo a nadie se le pone ya en lista de morosos por problemas ocasionados por impagos en facturas derivadas de operadoras telefónicas y esto es debido a que se conocen las frudulentas tácticas que emplean para evitar la baja de sus clientes a otras empresas de la competencia. De todas formas la mejor forma de evitar la angustia que ocasiona recibir una carta de una operadora reclamando una factura impagada cuando realmente hemos avisado de que nos queremos dar de baja es enviando un burofax, os costará unos 30 EUR pero os evitará dolores de cabeza en las posibles reclamaciones por impagos que ejecute el operador. Tras poner el burofax solicitando la "baja voluntaria de la conexión ADSL o el producto en cuestión" DAR ORDEN AL BANCO PARA QUE NO OS PASEN YA LOS RECIBOS DE ESTA OPERADORA O LA QUE SEA, si no haceis esto os vais a encontrar con la táctica habitual de cobrar y después os tocará a vosotros reclamar el importe, si haceis esto a ellos les tocará saber por qué el banco rechaza sus recibos, si quieren que vean el borofax y den de baja la linea que es lo que queréis, vamos que ahora la piedra está en su tejado. Lo que haran obviar que han recibido el burofax, y os mandarán una carta indicando que os reclaman los recibos impagados.............aquí es cuando como "oro en polvo" entra a jugar vuestra copia de correos del burofax enviado previamente. Con esta copia sellada por Correos se os garantiza que este fax fue enviado y es responsabilidad de la Operadora ya cómo realiza su gestión. Vamos que judicialmante si se les ocurre poneos en lista de morosos BASTA CON DEMANDARLES, IR A JUICIO Y TIENEN PERDIDOS LOS COSTES DEL MISMOS, DEBIENDO PAGAR DAÑOS Y PREJUICIOS AL CONSUMIDOR. Evidentemente como haya burofax de por medio a la Operadora se le van a quitar las ganas de "daros por saco" y os dejará en paz.

Problema del burofax: que nos obligan si no queremos problemas a tener que pagar a Correos los cerca de 30 EUR que nos va a costar enviarlo y conseguir que la Operadora nos dé se número de fax (que en ocasiones no es correcto y Correos no os certifica su entgrega si este fax no contesta o está desconectado). Os recuerdo que nos vemos obligados a esto porque ciertas compañías no proceden a conceder la baja de forma automática tras una simple llamada de teléfono que es lo legal..........es resto son prácticas denunciables y realmente prohibidas. Están obligados a dar ese núemro de fax ante una petición de un usuario que desea cursar baja, sino lo conseguís mirad en foros o en la Web del Operador y enviarlo sino a cualquier fax donde se cursen las altas......que ese si que va a funcionar ;-)

Otra alternativa más económica es la carta certificada pero yo os aconsejo mejor el burofax que legalmente tiene más poder en caso de tener que llegar a Juicio y demandarles.

Segundo: vale envio el burofax y estoy dado de baja y contrato el ADSL con otra empresa...............coño me dicen que la linea la tiene retenida el Operador anterior.

Solución: sólo tenemos una alternativa para evitar dolores de cabeza, SOLICITAR DE NUEVO LA PRESELECCIÖN A ESTE NUEVO OPERADOR.

¿Por qué? porque el anterior Operador intentará retener nuestra línea y con más razón si además recibe devueltos los recibos del impago y si quiere jodernos podrá retenerla hasta que pueda darse cuenta que legalmente podemos ir contra ella y esto nos va a costar más de una llamada a uno y otro Operador que se van a estar tirando la pelota. Para evitarlo vamos a pasarles el marrón de la forma que a ellos más les gusta: quitándose clientes ("churm" en inglés). Imaginemos que nos hemos dado de baja del OPERADOR A enviando el burofax y dando orden al banco de que no les pague más recibos, ahora si queremos ADSL con el OPERADOR B debemos forzosamente pedir la PRESELECCIÓN con ellos de esta forma el OPERADOR B al tener un potencial cliente nuevo va a ser quien dé la coña al OPERADOR A para exigir la liberación de sus servicios. Cuando al OPERADOR B le solicitamos la preselección juegan a nuestro favor dos situaciones:
1.- Que al nuevo Operador le interesamos como cliente y hará lo posible por activar esta preselección y todos los servicios asociados a la línea, por ejemplo, el ADSL.
2.- Que el nuevo Operador pone todo su arsenal legal y técnico a funcionar para exigir al anterior Operador la liberación de los anteriores servicios que tenía contratados, algo que por otro lado ya debía haber hecho si de buena fe nos hubieran dado de baja!!!! La preselección suelen concederla entorno a un mes, que es el tiempo burocrático en realizar todas las gestiones y actualizar las bases de datos de referencia en todos los Operadores para saber cómo cliente a quién perteneces.

El tener que solicitar la preselección con el nuevo Operador viene dado porque los servicos Voz+Datos suelen estar ya integrados y la factura es conjunta. Si damos orden al banco de no pagarla tanto el ADSL como el acceso indirecto por medio del prefijo del Operador se verán afectados de idéntica manera
por no haber una clara distinción entre productos (vamos dos facturas independientes). Ademas porque es la forma más rápida que tenemos para darnos de alta en otra Operadora............la preselección les INTERESA porque es aquí cuando dicha Operadora puede decir que eres su cliente de cara al Ministerio de Fomento............vamos que todo lo que sea preselección el Operador lo tratará de forma más ágil y de hecho hay servicios que sin ella no te activarán (p.e/ Navegable Wanadoo).

Mi caso personal:

Desde hace años (allá por los 256Mb de entonces) tengo el servicio ADSL con Wanadoo y mucho antes estaba preseleccionado en telefonía fija con Uni2, que ahora son la misma empresa (ambas del grupo France Telecom). No he tenido problemas, esto no implica que otros si los tuvieran porque todo proceso de preselección lleva un proceso técnico que puede fallar y dile tú al Operador a quien se lo solicitas que lo detecte, sobre todo si el bucle de acceso no es suyo y es de Telefónica.

Ahora me han migrado a 4 Mb y he detectado que con relativa frecuencia se me desconecta el modem SAGEM 800!!
(Antes me llegó a pasar en alguna ocasión pero de forma poco frecuente, no más de lo que pasaría en otro Operador).

Dado que no he tenido problemas nunca con la línea he pensado que el modem y los USB estén ya a tope de su rendimiento.
Llamé al SAT de Wanadoo para ver su respuesta (soy técnico de telecomunicaciones y he trabajado para Operadoras en telefonía fija y móvil) para ver su respuesta y me sorprendió porque pensé que no iban a tener ni puta idea y sin embargo la respuesta técnica a mi problema fue que quizá los controladores de la placa base de mi PC debía actualizarlos a 2.1 o algo similar, vamos no dijeron que era el módem SAGEM (yo así lo creo) pero hablaronde los USB que no es ir demasiado lejos para lo que es un soporte de primera línea (os recuerdo que muchas Operadoras tienen este
servicio subcontratado, la gente trabaja por dos duros, sin formación, cada dos semanas entra y sale gente nueva eso sin decir que algunos de ellos por la mañana curran para como atención telefónica para una empresa y por la tarde para el Operador, vamos que como si mi abuela pilla el teléfono e intenta resolverme la avería...........es cuestión de que la Operadora reduce costes, tiene a personal mal pagado y poco formado, no es cumpla de ellos).

Como dije, creo que la solución a estos cortes podría solucionarlos con un router ADSL por lo que iré a comprar uno (algo que debía haber hecho hace tiempo pues no es ya sólo cuestión de velocidad sino también de seguridad) y veré como responde mi ADSL Navegable a 4Mb de Wanadoo.

Si esto no resuelve el problema está claro que al migrarme a 4Mb me han enganchado en otro DSLAM, vamos que me han conectado en otro lugar de la central, equipo de transmisión, etc y aunque es posible dar con el fallo (aún diciendo esto exactamente al SAT para que lo escale a soporte segundo nivel) os digo que lleva tiempo, burocracia, dinero al 902, etc, etc. Las opciones como usario:

1.- Ver nuevas ofertas de productos de VOZ+DATOS (ADSL con router) en el mercado al mejor precio, da igual la solvencia de la compañia que al final todas tienen un servicio de atención que no os van a resolver la incidencia si no os dais generalmente de baja!
2.- El famoso Burofax para solicitar la baja.
3.- Orden al banco de no pagar nuevos recibos desde la fecha en que os deis de baja.
4.- Solicitar la preselección con ese nuevo Operador para facilitar el alta de los servicos

Sólo falta rezar para que el proceso de alta todo vaya bien, que no es poco sino vuelta a empezar hasta que demos con alguien que haga bien su trabajo!

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que te regalen el Router como hacen ahora (ya no dan modem pq no agua.nta casi nunca por encima de 2Mbps). insiste en que nunca te sincroniza

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que quieres que te dice, el Sagem 800 me aguanta igual o mejor que los router que da Wanadoo ahora.

BocaDePez
BocaDePez

quisiera saber si este servicio de internet es 24h porque no lo tengo clro.
gracias

🗨️ 2
iGNi

indiana jones al rescate! xD

🗨️ 1
isidro1915

solo digo una cosa. un año y medio que tiene el hilo

cierro