BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Qué tal va la fibra de MásMóvil como alternativa a la de Adamo?

Sansenxo

Tras dos años con Adamo, voy a pedir la baja e irme a MásMóvil. Ojo, llevo tres años satisfecho con Adamo, pero me he cansado de que en los últimos seis meses tenga que llamar una vez por semana porque me llegan 6 Mb de bajada y 800 de subida. Me daban largas, ningún técnico se ofrecía a ayudar de verdad y los tiempos de espera para que te atiendan son infernales.

¿Qué tal MásMóvil en ese sentido? ¿Alguien que haya pasado de una compañía a otra y pueda dar sus opiniones?

Jav9i
2

Depende muchísimo de con quién tengas cobertura, si solo tienes Adamo, todas te van a ir así, por qué apesta a radioenlace saturado, es más, es bastante probable que solo puedas contratar con ellos.

En cambio si tienen fibra otros operadores, habría que ver si MM tiene propia o no, y si no, con el cable de quién te la instala

🗨️ 6
Redgsm

Yo tengo contratado 300 Mbps con Pepephone (grupo MásMóvil) bajo cobertura de Orange y la verdad que genial. Ningún problema y los 300 megas simétricos.

De momento muy contento.

🗨️ 3
Jav9i

FTTH de Orange y MásMóvil son casi lo mismo a día de hoy

🗨️ 2
NachoSH

No tiene absolutamente nada que ver las salidas que tiene Orange con las que tiene MásMóvil. Pero absolutamente nada que ver. El cable no es más que la última milla (y dice poco o nada, porque todos son similares).

juanm7

Para nada. Yo que he podido probar las dos, la de Orange le da mil vueltas

Sansenxo

¿Y cómo puedo saber de quién es el cable? Estoy bastante perdido cuando profundizo en estos temas.

Lo único que puedo aportar desde mi conocimiento, y no sé si va a servir de mucho, es que en el armario de contadores hay una caja de MásMóvil y otra de Adamo, siendo la de Adamo bastante más grande.

🗨️ 1
Redgsm

En mi caso lo tuve fácil, en la fachada de mi casa solo está la CTO (cajetín) de Orange, con lo cual blanco y en botella.

En tu caso, parece lógico pensar que cualquier alta que des en grupo MásMóvil va a ser a través de su conexión propia (no tendría sentido hacerlo de otra forma, aunque cosas mas raras se han visto).

Pero en mi localidad por ejemplo Lowi y Vodafone tramitan altas a traves de la red de Adamo…

Eso si, si de algo sirve el consejo…SIEMPRE contrataria con un operador que tuviera cobertura directa ( en tu caso con MásMóvil) o con Adamo (pero nunca con empresas que que tengan alquiladas esas infraestructuras).

Salu2

NachoSH
1

Yo he usado MásMóvil 1 año (por la permanencia) y me fui en cuanto se acabó. Tenía contratados 600 Mb y jamás pasó de 200 Mbps en que sales de su red, todas las descargas limitadas, de AWS, Azure, otros CDN… Asqueroso es poco.

🗨️ 1
Jav9i

En mi pueblo no da más de 600mbps de bajada, hasta con Orange, y eso dentro de su propia red

vukits
1

Adamo da cobertura a varios otros ISP's

Si es para trabajar, te recomiendo encarecidamente Vodafone.

superllo
2

Como te han comentado, si solo te llega la fibra de Adamo, entonces estás fastidiado.

Depende de quien sea la fibra, si es la de Movistar serás indirecto, que no tiene que ir mal, pero si hay alguna incidencia serás el último en ser arreglado. Si la fibra es de Orange o de MásMóvil la cuentan como directa (así estoy yo). En todos los años que estoy con ellos un par de veces ha petado la fibra pero era a nivel nacional por lo que poco se podía hacer.

Tayson

Yo llevo con MM 15 días. Es en zona rural, aunque mi pueblo cuenta tanto con fibra de MM directa y de Movistar, el técnico usó la acometida que tenía ya instalada de Movistar para conectar los equipos, y noe va nada mal, 600Mb simétricos t no contratado aunque tengo una perdida del 10% pero está muy bien, y sin cortes la verdad.

🗨️ 1
Miguelbaquel

A mí me pasó lo mismo, nueva instalación pero se conectó a la caja de Movistar, creo que la de MM todavía no estaba operativa, buena calidad de conexión con 300 Mb.

ShadowHunter
1

A mi Yoigo 1Gb perfecto, me llega bien tanto por cable como por wifi

img-20220929-033128-942.webp
🗨️ 4
Jav9i

eso es por que no tienes nada WIFI 5 conectado, solo es posible con wifi 6, si no tendrás 700-800 megas si tu entorno no esta saturado de wifis

🗨️ 3
ShadowHunter
1

El router que me pusieron es wifi 6

🗨️ 2
Jav9i

si conectas una sola cosa wifi5 al wifi, pasa a ser wifi 5

🗨️ 1
goirigolzorra

Yo, no contrataría nada que no sea con el dueño del cable.

Si tu cable es Adamo, quedate con Adamo. Si tienes cable de Movistar, contrata Movistar u O2.

Lo que comentas de Adamo es, probablemente,q ue tu pueblo salga a la red principal con un radioenlace y no una troncal de fibra, radioenlace que se satura.

Silverwolf

Este tipo de cosas son relativamente habituales en la red de Adamo. Veo muchos mensajes hablando de radioenlaces, pero he visto saturación en la red de Adamo en troncales (por cable) individuales, puntos de agregación e incluso en la interconexion entre dos CPDs (Interxion - IPCore), así que… puede estar en cualquier lado. Dependiendo de donde esté la saturación y donde entreguen el tráfico a MM (si MM es también a través del FTTH de Adamo), puede que se solucione el problema, pero no lo tienes seguro.

Por norma general lo acaban arreglando, pero les cuesta la vida enterarse de que existe el problema.

Sansenxo

Pues nada, ya estoy con MásMóvil, instalación rápida.

He de decir que los dos primeros días tuve problemas, como microcortes. El tercer día si fue un poco escandaloso a última hora de la tarde, porque los cortes llegaban a más del minuto. Pensé en llamar al día siguiente, pero para entonces el problema parecía "solucionado".

Ahora el caso es que en uno de los juegos a los que le doy caña habitualmente, en dos ocasiones me ha salido el aviso de pérdida de paquetes (no el porcentaje del mismo). He probado con tracert, también con packetlosstest y no parece haber problemas, pero al mismo tiempo tampoco leo a nadie de la comunidad del juego quejarse. De velocidad y ping voy bien, pero vaya. Qué apuro, supongo que si sigue así la cosa debo llamar, no? o hay alguna alternativa manualmente que pueda mirar?

Lo que sí me he fijado es que el ping sí me ha subido 20 puntos respecto a Adamo (20 con Adamo, 40/50 con MM)

🗨️ 3
vukits

antes de nada, pide a MásMóvil que te saquend e CG-NAT .

¿qué modelo de router tienes ahora?

🗨️ 2
Sansenxo

Pues vaya, acabo de ojear lo de CG-NAT y no tenía ni idea. ¿MásMóvil lo activa por defecto? Veré cuáles son las vías de contacto para decirles que me saquen.

El router que me han instalado es el Sagemcom Fast 5670

🗨️ 1
vukits

Veré cuáles son las vías de contacto para decirles que me saquen.

En MásMóvil, sólo es por vía telefónica, y lo hace Nivel 2 de SAT. Tienes que llamar al CAU ;)

El router que me han instalado es el Sagemcom Fast 5670

pon el Firewall en nivel bajo, y activa UPnP.