BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Qué tal va el móvil de Digi en Murcia?

Malake

Me estoy planteando el cambio a Digi desde Movistar. Actualmente tengo el paquete Fusión 4 líneas por el que pago 98 euros en promoción.

Tengo dudas en el cambio a Digi por el tema de la fibra (aún no es propia donde vivo) y la cobertura móvil, que no sé si viene a ser la misma de Movistar o está priorizada. Estoy pensando en pillar un SIM de prepago para ver cómo funciona.

EmuAGR

La cobertura móvil es la misma que la de Movistar. La calidad de la red (velocidad, latencia…) está priorizada por debajo de la de Movistar, lo he notado en zonas densamente pobladas de Barcelona, pero en Sevilla no he notado diferencia.

La fibra, yo contraté Smart y como iba bien pues me quedé, indirecta parece ser que tiene peor fama y depende de la congestión de tu rama de fibra (de nuevo, clientes de Movistar prioritarios) y enlace de la central local.

🗨️ 2
Malake
1

Muchas gracias. Voy a probar con la SIM de prepago y lo de la fibra preguntaré a ver si algún vecino tiene Digi. Gracias

juanm7

No es que se priorice a los clientes de Movistar antes que a cualquier indirecto, el tema es que cada operador tiene que contratar con Movistar un caudal X para que el tráfico de la fibra indirecta pase a la red del operador en la central con quien tienes contratado el servicio. Digi metía y sigue metiendo a más clientes de los que debería y ahí vienen los problemas, que no da para todos. Si contratas para 15 y metes a 50, hay que repartir.

Malake
1

Bueno, pues llevo unos días con la SIM de Digi y debo decir que de momento la cobertura es clavada y las velocidades muy similares. Tampoco he sufrido de momento lo que he leído por ahí de vídeos de YouTube a baja resolución ni nada por el estilo. Voy a esperar unos días y migro todo a Digi. Tal como se está poniendo la cosa hay que apretarse el cinturón

Malake

Sigo con mis pruebas en diferentes ubicaciones donde me muevo y me está sorprendiendo una cosa con la que no contaba: que me fuera mejor Digi que Movistar en algunas zonas. Revisando con Netmonster observo que a veces se conectan a bandas diferentes y parece ser que Digi acierta más con la banda más rápida. Ahora mismo Digi me ha enganchado la 800 y Movistar la 1800, y por eso con la SIM de Digi tenía más cobertura y velocidad que con Movistar. Resulta extraño, pero es un buen síntoma en mi pensamiento de migrar todo a Digi

Rascabuches

Me estoy pensando si cambiar el móvil de Lowi (7,95 € con 8GB acumulables + ilimitadas) a Digi (7 € con 10 GB acumulables + ilimitadas) o no 🤔

El problema al tomar la decisión es la duda de cómo irá la cobertura

🗨️ 5
Malake

Te recomiendo que pilles una prepago y lo pruebes

Metro Copito

Se esperan movimientos muy próximos en las tarifas de Lowi. Si la cobertura de VF en tu zona es buena, mejor espera.

🗨️ 3
Rascabuches

Sí, voy a esperar un tiempo a ver. Gracias

Rascabuches

Y han llegado. La tarifa de 7,95€ con 8 GB más ilimitadas que es la que yo tengo pasa a 12 GB + ilimitadas por el mismo precio a partir del 1 de abril

🗨️ 1
Malake

Bueno, pues ya he dado el paso. 4 líneas y fibra en proceso de portar. El servicio con Movistar era muy bueno, pero tener que amagar cada 6 meses para renovar y las subidas cada años o menos, y los paquetes tan cerrados, pues la verdad no me interesaba. Vamos a ver qué tal la fibra, porque ya he visto que la cobertura móvil es buena. Crucemos los dedos