BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Qué tal va la conexión de los proveedores via Wifi?

BocaDePez

¿Alguien que tenga alguna contrada me puede decir si son estables? ¿Habéis tenido cortes por nieve,lluvia o similar?

Quiero librarme del atraco de Iberbanda y tengo opción a un proveedor via Wifi (no Wimax como Iberbanda).
La contrataría ya mismo pero dudo de su fiabilidad.

BocaDePez

Hola, si te refieres al proveedor viawifis funciona bastante bien, incluso con lluvia. Nieve en la comarca del baix penedes como que no hay (nieve). Ha habido algun corte, pero no por causas metereologicas. Ofrecen 4mb de bajada a traves de wifi, tienes que tener vision desde tu casa a donde se conectan. Si llamas viene un tecnico, lo comprueba y te instala la antena. Todo rapido y sin problemas. Es la mejor opcion en zonas como Segur de Calafell donde el ADSL alcanza a duras penas los 2mb de conexion.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias, me refería a operadores wifi en general. (ya es casualidad que haya acertado con el nombre de uno al enunciar la pregunta jeje).

Lo que me intriga es que estos operadores puedan dar un servicio de calidad si no se molestan ni de que su página web la tenga... (viawifis.com)...he visto páginas hechas por niños de 12 años más profesionales.

🗨️ 1
BocaDePez

Y las faltas de ortografía de la web? vaya tela...

BocaDePez

Hola, yo también vivo en Segur de Calafell y te quisiera preguntar que velocidad real te llega con Viawifis y que ping tienes.

Gracias,

Jose

BocaDePez

Aunque mejorar a Iberbanda no es demasiado difícil, di en que zona andas, porque en esto como en todo los que hay que prometen y luego nada de nada. La experiencias de los demás te pueden guiar. Y ten cuidado porque hay mucho revendedor de Iberbanda. Insisto la experiencia directa es una orientación básica. Yo buscaría que ofrezcan un tiempo de garantía (un mes al menos), que no exijan permanencia (dificil, pero negociable si es una empresa local) y que te den un buen servicio de mantenimiento (aunque lo ideal es que no tuvieras que usarlo).

🗨️ 6
BocaDePez

Estoy en Condado de Treviño (Burgos) y el operador que la ofrece es Nexis.

Pero he descubierto algo que me ha dejado helado...
Abro el código fuente de la página de Nexis.es y veo que el autor es Anzana Tendencias S.L.
Buscando esa empresa en Internet parece ser que tiene varios negocios relaccionados con la informática...y son todo estafas y juicios.
Se hacen pasar por distribuidores oficiales de Asus,Oki....sin serlo (hay un comunicado de Asus al respecto)...Se quedan con el dinero y desaparecen. La dirección que figura en Gijón parece ser que tampoco existe.
No sé si hay una relacción directa entre Anzana y Nexis o sólo es el autor de la página... en cualquier caso pinta muy raro.

🗨️ 5
BocaDePez

Hombre es hilar muy fino. Esos de Anzana tienen un NIF diferente y se dedican efectivamente a muchas cosas, pero puede que solo sean autores de la página.

Yo investigaría si la empresa funciona bien, si proporciona lo que vende ... si hiciermos eso mismo con Iberbanda no la contrataría ni dios, (salvo que dios viva en un monte sin otra posibilidad).

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que contraten una empresa estafadora para que les haga simplemente una página de texto de 5 líneas.

BocaDePez

Pásate por el bar Roa de Treviño e infórmate de otra opción a Iberbanda . De todas formas yo tengo 2mb +600 minutos de iberbanda por 26,30+iva. (cliente antiguo y amenaza de cambio compañía).

🗨️ 2
BocaDePez

perdon 29.30+iva

BocaDePez

¿Y cual es esa otra opción?..tan secreta es?...

No soy de Treviño pueblo, yo estoy en Doroño.
Allí tendréis más opciones, sobretodo ahora que van a pasar la fibra óptica. Pero por estos lares no pillamos nada de eso.

Joeblack

Salud2!

Tengo viawifis y he tenido que hacer un reset a la antena. Para volver a configurarla me quieren cobrar. Podria pasarme alguien la configuración de la antena? Es la misma para todos los clientes!

Gracias por anticipado!

🗨️ 1
BocaDePez

Hola Joeblack. Acabo de ver tu mensaje. Puedes pasarte a Redwisp.com que tienen el mismo servicio pero sin cortes ni lentitud por las tardes.

BocaDePez

Wifi es una tecnología diseñada para conectividad en casas, no para dar servicios de operador. Con wifi es imposible poder garantizar una calidad de servicio mínima y la latencia es por lo general alta y muy variable según la carga de la antena. Un día te va bien y al otro apenas puedes navegar o te encuentras con picos de latencia de 500ms!

Ningún operador medianamente grande y serio utiliza wifi, esos son los que están empezando, por tema de costes. Un operador con mayúsculas utiliza tecnologías de operador, para dar un servicio adecuado, por ejemplo Wimax 802.16

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razón: como Iberbanda que te cobra 35 euros/mes por 1 mega simetrico (y a veces ni eso). Eso si que es tecnologia punta!

BocaDePez

Viawifis en la poblacion de Banyeres del penedes, llevamos un par de semanas con falta de conexion al servicio contratado, ahora funciona ahora no, total que pagas para tener un servicio .........., encima intentas ponerte en contacto con ellos, y como operan con un movil, no lo cogen o lo tiene apagado. Buen servicio ante todo (inexistente), yo estoy mirando de irme de esa empresa y olvidarme de ellos.NO LO RECOMIENDO.

🗨️ 1
BocaDePez

En el Baix Penedes hay la alternativa de redwisp.com. Ponte en contacto con ellos porque me parece que el cambio de config es gratis si vienes de una compañia con la misma tecnologia de wi-fi de larga distancia

BocaDePez

Hola,

No te lo aconsejo. Últimamente va muy mal y el servicio ha pasado de ser malo a pésimo. Ahora mismo navego con velocidad GPRS. Cuando les llamas por teléfono no te lo cogen. Estamos muy descontentos. Mi consejo es que te busques otro más serio.

BocaDePez

REDWISP funciona bastante bien en la zona de segur de calafell. Si tienes vista al mazinger (torre comunicaciones) te pueden dar hasta 10mb reales

🗨️ 1
BocaDePez

Os voy a contar mi triste experiencia con Redwisp en Segur de Calafell, me cobraron 250€ por la instalacion de 2 apartamentos, que aunque estaban en el mismo edificio con 2 plantas de diferencia nos dijeron que asi era mejor. Lo que conllevaba doble instalacion y doble pago de cuota, la ventaja era que podiamos elegir los meses que lo usabamos. Los primeros meses regular, hubo bastantes fallos, pero se supone que es normal al principio. Lo malo llego cuando dije que ya no lo necesitaba puesto que habia terminado el verano y ya no estabamos, nos pusieron pegas y nos dijeron que no les interesaba así.

Les dije que habia quedado claro desde el principio y se supone que aceptaron, al poco tiempo les dije que ibamos a ir unos dias y que si me lo podian poner, entendi que nos cobrarian un mes completo, pero les pareceio insuficiente y nos dijeron que como minimo 2 y que lo teniamos que pagar por la web que te cobrabra comision por la gestion, les dije que no me podian cambiar la forma de pago si eso me suponiua un coste extra, de nuevo refunfuñaron, pero me permitieron seguir pagando por transferencia. Al poco subieron las tarifas, ante mi portesta me contestaron que eran muy baratos ¿?

Cuando les dije otra vez de ponerlo, me dijeron que tenia que pagar 6 meses como minimo, les dije que era una barabaridad, pero acepte porque tenia 2 apartamentos y el verano estaba cerca. Y resulta que despues de pagarles, me dicen que eso solo vale para un apartamento y que tengo que pagar otros 6 meses por el otro, ¡12 meses por adelantado! Les dije que eso era una exageracion aparte de un cambio de condiciones injustificado y abusivo, pero no me hicieron caso, asi que les dije que como solo lo necesitaba en uno de los 2 apartamentos, que lo usaran en ese. Este apartamento lo tengo alquilado y mucha gente lo alquila por tener wifi, me llaman los inquilinos y me dicen que no funciona, yo pensando que era un fallo de la red, llamo al soporte tecnico y me dicen que en una hora me lo arreglan, al cabo de un par de horas me mandan un mensaje diciendo que tengo que pagar otros 6 meses ¡por el apartamento que no uso! Ya deduzco que no hay tal error sino que me han cortado la linea pese a tener 6 meses pagados por adelantado, y ademas lo han hecho sin avisar y en plan chantaje. Les llamo pero no contestan, les mando mensajes porque los inquilinos necesitan wifi, y no contestan, al cabo de varias horas, me dicen que si no me interesa me vaya pero que no me devuelven el dinero de las instalaciones.

Asi que ya sabeis como funcionan esta gente por si estais en la zona de Calafell y por ahi

BocaDePez

Por mi propia experiencia no recomiendo para nada víawifis, cada dos por tres se te va la señal, pagas por unos megas inexistentes, y si en encima reclamas te quieren cobrar por venir a solucionar el problema que ellos mismos ocasionan. En fin no os la recomiendo, mejor buscar otra opción.

🗨️ 1
BocaDePez

Todo depende de las opciones que tengas:

Si tienes fibra y dinero, de cabeza a la fibra, no hay nada mejor.

Si solo tienes una ADSL y no te llegan mas que unas 7 megas, quiere decir que es una mala ADSL, por lo tanto, ya es mejor una conexión via WIFI, que tendrá mucho mejor ping.

Eso si, contando que tengas buena cobertura. Eso se pregunta antes.

BocaDePez

Os voy a contar mi triste experiencia con Redwisp en Segur de Calafell, me cobraron 250€ por la instalacion de 2 apartamentos, que aunque estaban en el mismo edificio con 2 plantas de diferencia nos dijeron que asi era mejor. Lo que conllevaba doble instalacion y doble pago de cuota, la ventaja era que podiamos elegir los meses que lo usabamos. Los primeros meses regular, hubo bastantes fallos, pero se supone que es normal al principio. Lo malo llego cuando dije que ya no lo necesitaba puesto que habia terminado el verano y ya no estabamos, nos pusieron pegas y nos dijeron que no les interesaba así.

Les dije que habia quedado claro desde el principio y s supine que aceptaron, al poco tiempo les dije que ibamos a ir unos dias y que si me lo podian poner, entendi que nos cobrarn un mes completo, pero les pareceio insuficiente y nos dijeron que como minimo 2 y que lo teniamos que pagar por la web que te cobrabra comision por la gestion, les dije que no me podian cambiar la forma de pago si eso me suponiua un coste extra, de nuevo refunfuñaron, pero me permitieron seguir pagando pro transferencia. Al poco subieron las tarifas, ante mi portesta me contestaron que eran muy baratos ¿? Lo pero fue cuadno les dije otra vez de ponerlo y me dijeron que tenia que pagar 6 meses como minimo, les dije que era una barabaridad, pero que bueno que como tenia 2 apartamentos y el verano estaba cerca, no me importaba.

Y resulta que despues de pagarles, me dicen que eso solo vale para un apartamento y que tengo que pagar otros 6 meses por el otro, ¡12 meses por adelantado! Les dije que eso era una exageracion aparte de un cambio de conidiciones injustificado y abusivo, pero no me hicieron caso, asi que les dije que como solo lo necesitaba en uno de los 2 apartamentos, que lo usaran en ese. Este aprtamento que lo tengo alquilado y que mucha gente lo alquila por tener wifi, me llaman los inquilinos y me dicen que no funciona, yo pensando que era un fallo de la red, llamo al soporte tecnico y me dicen que en una hora me lo arreglan, a la hora me manda un mensaje diciendo que tengo que pagar otros 6 meses ¡por el apartamento que no uso! Ya deduzco que no hay tal error sino que me han cortado la linea pese a tener 6 meses pagados por adelantado, y ademas lo han hecho sin avisar y en plan chantaje. Les llamo pero no contestan, les mando mensajes porque los inquilinos necesitan wifi, y no contestan, al cabo de varias horas, me dicen que si no me interesa me vaya pero que no me devuelven el dinero de las instalaciones.

Asi que ya sabeis como funcionan esta gente por si estais en la zona de Calafell y por ahi

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, por que zona tienes los dos apartamentos? un saludo

BocaDePez

Yo un día compre un zapatos en una zapatería y me trataron mal.

Por favor, se lo cuento a todo el mundo para que no vuelvan a comprar zapatos en ninguna zapatería.

Si te pasa algo así, lo mas normal es que te cambies de compañía y ya está. Justamente empresas de telecomunicaciones hay muchas, muchas.

🗨️ 2
BocaDePez

No se que quieres decir, he comentado en la primera frase que es la compañia Redwisp y es en Segur de calafell. Creo que mi experiencia es util para los que vivan en la zona

🗨️ 1
BocaDePez

Pues por el título que has puesto.

Haces pensar que tu mala experiencia es por la tecnología empleada y no por la empresa elegida.

BocaDePez

hola Estoy descontento con el servicio de WI. FI, ya he cambiado 3 operadores y no sale, cortes frecuentes y una conexión muy irregular incluso con servicio 4G