Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 15 respuestas
  • Qué tal son mis valores de atenuación?

He contratado ADSL 3Mb con Telefonica y tenemos un Muxfin Huawei (al que le llega la fibra óptica) en la Urbanización que está a menos de 100 metros de mi domicilio. Quisiera saber si los datos de atenuación son adecuados según vuestra experiencia.

--- System Information --- Vendor: Linksys ModelName: WAG325N Firmware Version: A1.00.12 , 2008-01-25 Boot Version: 1.0.37-5.4 Hardware Version: 0.01 --- DSL Information --- DSL Driver Version: AnnexA version - A2pB022g.d20e DSL VPI/VCI: 8/32 DSL Status: ShowtimeRetrain Reason: 8000 DSL Mode: ADSL2+ DSL Channel: FAST DSL Upstream Rate: 318 Kbps DSL Downstream Rate: 3003 Kbps Down up DSL Noise Margin: 33.5 dB 37.7 dB DSL Attenuation: 6.5 dB 0.1 dB DSL Transmit Power: -2.5 dBm 7.8 dBm

Muchas gracias y un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

que osparece estos valores? ...tengo adsl 3008/320..es un…

que osparece estos valores? ...tengo adsl 3008/320..es un router xavi no pone ni la subida ni la bajada..es extraño..

Advanced Adsl Port Configuration

Advanced Port Attributes

Name Value
      Driver Version 1.61
      APIVersion GS_API_441
      Firmware Version D.79.52.18
      Dsp Version 0x00000050
      Connected true
      Operational Mode ALCTL
      State Showtime
      Watchdog 0x00000053
      Operation Progress 0x000000ad
      Last Failed 0x00000000
      Tx Bit Rate 320000
      Rx Bit Rate 3008000
      Rx ATTNDR 0
      Tx Cell Rate 754
      Rx Cell Rate 7094
      Phy TXCell Count 30838
      Phy RXCell Count 2119893019
      Phy Cell Drop Count 0
      Overall Failure 0
      INPup 0.0
      INPdown 0.0
      PMmode L2L3NotAllowed L3NotAllowed L2L3Allowed
      PMstatus L0
      Cabinet Mode Enable Disable
      Auto SRA Enable Disable
      Auto SRAMax Time CRC
      Auto SRAMax Time FEC
      Auto SRAUp Shift Period
      Auto SRADn Shift Period
      Data Boost Disable
      Local ITUCountry Code 0x0000b5ff
      Local SEF 0
      Local End LOS 0
      Local SNRMargin 39.5 dB
      Local Line Attn 2.5 dB
      Local Tx Power 9.7 dB
      Local Fast Channel Rx Rate 0
      Local Fast Channel Tx Rate 0
      Local Fast Channel FEC 0
      Local Fast Channel CRC 0
      Local Fast Channel HEC 0
      Local Fast Channel NCD 0
      Local Fast Channel OCD 0
      Local Interleaved Channel Rx Rate 3008000
      Local Interleaved Channel Tx Rate 320000
      Local Interleaved Channel FEC 0
      Local Interleaved Channel CRC 2
      Local Interleaved Channel HEC 0
      Local Interleaved Channel NCD 0
      Local Interleaved Channel OCD 0
      Remote SEF 0
      Remote LOS 0
      Remote Line Attn 5.0 dB
      Remote SNRMargin 29 dB
      Profile MAIN BT SPAIN SBC COVAD BRAZIL MII KT TELSTRA XR HAN FRANCE
      Standard G.Dmt.BisPlusOnly t1.413
      Utopia Interface Level1 Level2
      Ec Fdm Mode EC FDM
      Max Bits Per Bin
      Tx Start Bin
      Tx End Bin
      Rx Start Bin
      Rx End Bin
      Rx Auto Bin Adjust Enable Disable
      Tx Attenuation Dmt_0DB Dmt_0.1DB Dmt_0.2DB Dmt_0.3DB Dmt_0.4DB Dmt_0.5DB Dmt_0.6DB Dmt_0.7DB Dmt_0.8DB Dmt_0.9DB Dmt_1DB Dmt_2DB Dmt_3DB Dmt_4DB Dmt_5DB Dmt_6DB Dmt_7DB Dmt_8DB Dmt_9DB Dmt_10DB Dmt_11DB Dmt_12DB Bis_0DB Bis_0.1DB Bis_0.2DB Bis_0.3DB Bis_0.4DB Bis_0.5DB Bis_0.6DB Bis_0.7DB Bis_0.8DB Bis_0.9DB Bis_1DB Bis_2DB Bis_3DB Bis_4DB Bis_5DB Bis_6DB Bis_7DB Bis_8DB Bis_9DB Bis_10DB Bis_11DB Bis_12DB Bis_13DB Bis_14DB Bis_15DB Bis_16DB Bis_17DB Bis_18DB Bis_19DB Bis_20DB Bis_21DB Bis_22DB Bis_23DB Bis_24DB Bis_25DB Bis_26DB Bis_27DB Bis_28DB Bis_29DB Bis_30DB Bis_31DB Bis_32DB Bis_33DB Bis_34DB Bis_35DB Bis_36DB Bis_37DB Bis_38DB Bis_39DB Bis_40DB
      Bit Swap Enable Disable
      Bit Swap Up Enable Disable
      NTRMode Enable Disable
      Code Type ADSL2 AnnexA
      Max Down Rate
      Physical Port
      Retrain Enable Disable
      Detect Noise Enable Disable
      Capability A BIS+ BIS+/T1413 Disable
      Coding Gain auto 0 1 2 3 4 5 6 7
      Framer Type Type0 Type1 Type2 Type3 Type3ET
      Fast Retrain Enable Disable
      Clock Type Crystal Oscillator NoChange
      ACPilot Tone Enable Disable
      First Default T1.413 ADSL2+ None
      T1_413Wait Time
      T1_413Train Num
      ADSL2plus Wait Time
      ADSL2plus Train Num
      Switch Mode Disable Enable
      ADSLType ADSLx AnnexA

Copyright (c) 2003 GlobespanVirata, Inc. Terms and conditions

• Yo veo buenos valores de atenuación y SNR pero vamos, a ver…

Yo veo buenos valores de atenuación y SNR pero vamos, a ver si alguien ve algo que no cuadre. La velocidad te la dice fácil, 3008 de descarga y 320 de subida. si en tu zona comercializan velocidades superiores supongo que te llegarían con un buen caudal.

Ale

• Los datos se supone que son buenos (demasiado buenos) pero…

Los datos se supone que son buenos (demasiado buenos) pero veo que te sincroniza a 3003/318 en vez de los 3008/320 que me sincroniza a mi pero vamos, pecata minuta.

Ale

• Te he visto varias veces realizar críticas por ello, no sé si…

Te he visto varias veces realizar críticas por ello, no sé si por desconocimiento.

En ADSL se vende tráfico bruto. Ahí hay que contar las cabeceras de la capa de adaptación ATM y de la sesión PPP. Todas ellas se restan del ancho de banda que te otorga el DSLAM.

En cable, al ser un medio compartido y no un enlace punto a punto, dan tráfico neto. Por el mismo anillo pueden pasar los datos de cientos de clientes, pero a tu modem solo llegan los que son para él.

Por eso, con un RWIN ajustado, en ADSL obtienes 114 KB/s por megabit, mientras que en cable obtienes los 128 KB/s completos.

• Sí, más bien es desconocimiento. Estoy calculando y con esos…

Sí, más bien es desconocimiento. Estoy calculando y con esos 114 kBps/mega con 320000 bps me dan 36 kBps que es algo más de esos 32 kBps que me dan los tests. A ver si tengo un momento y me veo los parámetros para ajustar el RWIN ese pero creo que las instrucciones estaban para Windows.

Ale

• Soy el que ha abierto el post. Es curioso pero a pesar que…

Soy el que ha abierto el post. Es curioso pero a pesar que tengo contratado ADSL 3Mb con Telefonica, no me sincroniza el router (Linksys WAG325N) cuando lo pongo en GDMT. Unicamente lo hace cuando lo pongo en ADSL2+, o en Multimodo, que evidentemente selecciona automáticamente el protocolo más adecuado. Adjunto captura de pantalla de la prueba SIGA realizada por el técnico con los datos del DSLAM. Qué opináis.?

http://farm3.static.flickr.com/2093/2568774300_f69968be0d_o.jpg

• Pues yo quizá soy el que menos tiene que opinar (por…

Pues yo quizá soy el que menos tiene que opinar (por desconocimiento del media mayormente) pero una atenuación de 0 decibelios en la subida no me huele bien, es decir, es perfecta, y como la perfección no existe pues no me huele bien. Será que tu centralita sólo admite el modo ADSL2+, la mía no la admite y solamente puedo sincronizar en GMDT. Si es nueva igual ya la pusieron con ADSL2+ pero vamos, neófito en la materia soy, joven padawan.

Miento, conozco a alguna chica que es perfecta pero no se lo digáis a nadie que la estropearán.

Ale

• Desgraciadamente en la zona que vivo, sólo puedo contratar…

Desgraciadamente en la zona que vivo, sólo puedo contratar Telefónica. No obstante en las pruebas que hizo el técnico tras la instalación me comentó que el Muxfin estaba preparado para el VDSL2. Así que a esperar que Telefónica implante esta nueva tecnología. Muchas gracias por tu valoración.